WINDSURFISTAS QUE HAYAN HECHO KYTESURF

ATANES

Usuario
Me gustaria , que alguien que haga windsurf y kyte , los pudiera comparar , pues estoy pensando hacer un curso de kyte . UN SALUDO .

Hola

Soy Enrique de la Base, nos hemos visto esta tarde.

Creo que por aqui no hay muchos que practiquemos kite y windsurf, de hecho los windsurfista no suelen llevarse muy bien con los que practican kite ya que con las linea de las cometas tienen bastante peligro [shot]

Algunos windsurfistas que han probado el kite se han pasado, otros practican las dos cosas.

El inconveniente del kite es que esta prrohibido en muchas playa y a ver como extiendes las lineas con la playa llena de domingueros [aiba] eso si, con 8 o 9 nudo creo que ya van. Aunque como baje el viento y te caiga la comenta lejos de la orilla [sorprendido]

Mi comparación: compré un kite de iniciación. Al principio fue divertido, a veces hasta lo echo de menos, pero está en el armario criando polvo. Te lo vendo. Mientras cuento los días hasta que pueda volver a navegar en windsurf con >20 nudos.

El kite es más facil al principio y da satisfacciones rápido. Con poco viento tiene más posibilidades de freestyle y olas que el windsurf y es más cómodo (en tierra, en el mar me parece un engorro). Con viento fuerte NO HAY COLOR a favor del windsurf.

El ambiente del windsurf me parece más sano y auténtico. El del kite, en general, peca a menudo de chulesco, a veces incluso macarra y de recienllegados al mar (aunque hay de todo como en todos lados).

ATANES dijo:
Me gustaria , que alguien que haga windsurf y kyte , los pudiera comparar , pues estoy pensando hacer un curso de kyte . UN SALUDO .

Hola Kike,

Ya hiciste el curso pero no lo acabaste, que quieres volver a recuperar la horas pendientes?? yo creo que si te puedes compaginar las dos modalidades tienes mucho dias que puedes navegar, mira nuestro compañero de la Base Manel siempre esta navegando. Ahora otra cosa es si puedes mantener y ubicar dicho material.

Buenas;

yo alucino con este foro. cada dia leo cosas que me ponen los pelos de punta. desde gente que no tiene ni pajolera idea dando consejos y clases magistrales a gente que habla por oidas y generaliza los comentarios.

yo soy, he sido y sigo siendo windsurfista, cada vez lo practico menos, y cada vez hago más kite, por un sencillo motivo; por que vivo en Castelldefels.

Los 2 deportes me han dado grandes dias y grandes emociones, desde el primer planeo en windsurf al primer salto en kite, pasando por las primeras sensaciones en surf, tanto en wind como en kite. a dia de hoy, con 42 años y las 2 rodillas destrozadas y operadas, y 20 años navegando, han sido las 2 grandes pasiones de mi vida.

si viviese en MOULAY, Seguramente no haria kite. si viviese en Tarifa, seguramente haria kite y windsurf. y si viviese en la manga del mar menor, seguramente solo haria kite. es una cuestion de condiciones. con el kite solo necesitas viento, mientras que con wind, cuando vas adquieriendo cierto nivel, necesitas viento, cada vez mas fuerte y ademas con olas. sino, no progresas y te aburres.

alucino cuando leo que la gente del kite y del wind no se llevan bien. alucino cuando leo que las lineas son peligrosas, cuando leo tantas y tantas barbaridades sobre el kite, cuando muchos, pero muchos, somos practicantes de los 2 deportes.
todavia tiene que llegar el dia que alguien me llame la atencion por navegar con kite en algun spot. cierto es que que siempre he respetado a los locales, tanto en wind como en kite, pero es una cuestion de educacion y no de diferencia entre practicar un deporte u otro.

que hay IMBECILES, por supuesto, que hay IRRESPONSABLES, evidentemente, pero NO TODO EL MUNDO EN EL KITE es igual.

yo siempre digo lo mismo; yo hago las 2 cosas y puedo hablar con conocimiento de causa. la mayoria de los que despotrican del kite, ni siquiera se han dignado a probarlo, por que desgraciadamente, despotricar es gratuito.

suelo leer este foro asiduamente, no escribo por que ya estoy en otros muchos donde si lo hago, pero esta guerra absurda entre wind y kite que prodigan algunos es tan absurda como inexistente.

espero no haber contradecido ninguna de vuestras reglas de este foro tan educado y bien hablado, si es asi, pido disculpas por adelantado.
saludos.

antiguogato dijo:
Buenas;

alucino cuando leo que la gente del kite y del wind no se llevan bien. alucino cuando leo que las lineas son peligrosas, cuando leo tantas y tantas barbaridades sobre el kite, cuando muchos, pero muchos, somos practicantes de los 2 deportes.
todavia tiene que llegar el dia que alguien me llame la atencion por navegar con kite en algun spot. cierto es que que siempre he respetado a los locales, tanto en wind como en kite, pero es una cuestion de educacion y no de diferencia entre practicar un deporte u otro.
.

El comentario principalmente venia porque por este foro hay pocos que practiquemos las dos cosas.

Pero ya que te ha molestado tanto nuestro punto de vista (lo cual no era nuestra intencion) te explico mis razones para pensar así, que por supuesto las tengo:

Llevo navegando 8 años y nunca repito nunca he tenido problemas con ningun windsurfista

Pero con kiters ... ya me he tenido que tirar al agua navegado dos veces para no comerme las lineas de una comenta que vienia directa hacia mi. Y el kiter ni se imutó. Pero ya no habrá una tercera, el proximo o se quita él o salta por encima mio.

Me han pasado rozando muuuuchas veces con sus tablas cuando trasluchan cerca de la orilla mientras yo estoy o saliendo o entrando o preparandome para el water, incluso salpicandome agua a la cara (con lo grande que es la playa madre mia) parece que les guste exibirse bien cerquita.

Estando con mi hijo de 6 años en el delta enseñandole las comentas en la arena de repente apareció una de no se donde y nos ha caido a 1m con toda su fuerza, mi hijo casi se pone a llorar del susto, ¿creeis que el tio se disculpó?

Y podria seguir pero mi intención no es aburriros.

Así que hablo por experiencia y aunque personalmente no tenga nada contra ninguno de ellos si puedo me alejo de las cometas, simplemente por precaución.

Enrike dijo:
[Pero ya que te ha molestado tanto nuestro punto de vista (lo cual no era nuestra intencion) te explico mis razones para pensar así, que por supuesto las tengo:

Llevo navegando 8 años y nunca repito nunca he tenido problemas con ningun windsurfista

Pero con kiters ... ya me he tenido que tirar al agua navegado dos veces para no comerme las lineas de una comenta que vienia directa hacia mi. Y el kiter ni se imutó. Pero ya no habrá una tercera, el proximo o se quita él o salta por encima mio.
Me han pasado rozando muuuuchas veces con sus tablas cuando trasluchan cerca de la orilla mientras yo estoy o saliendo o entrando o preparandome para el water, incluso salpicandome agua a la cara (con lo grande que es la playa madre mia) parece que les guste exibirse bien cerquita.

Estando con mi hijo de 6 años en el delta enseñandole las comentas en la arena de repente apareció una de no se donde y nos ha caido a 1m con toda su fuerza, mi hijo casi se pone a llorar del susto, ¿creeis que el tio se disculpó?

Y podria seguir pero mi intención no es aburriros.

Así que hablo por experiencia y aunque personalmente no tenga nada contra ninguno de ellos si puedo me alejo de las cometas, simplemente por precaución.

quiza el que te encuentres en tu tercera vez, piense que todos los windsurfistas son unos chulos y no se apartan, y todos sabemos que no es asi. yo no pretendo entrar en ninguna guerra, y menos dialegtica, por internet y con personas a las que no co0nzco, tengo cosas mas impoirtantes que hacer, simplemente he dado mi opinion y me molesta que se proclame esta guerra que repito, YO personalemnte solo la veo en los foros. o mejor dicho, en alguno de ellos.

antiguogato dijo:
Enrike dijo:
Pero ya no habrá una tercera, el proximo o se quita él o salta por encima mio.

quiza el que te encuentres en tu tercera vez, piense que todos los windsurfistas son unos chulos y no se apartan, y todos sabemos que no es asi. yo no pretendo entrar en ninguna guerra, y menos dialegtica, por internet y con personas a las que no co0nzco, tengo cosas mas impoirtantes que hacer, simplemente he dado mi opinion y me molesta que se proclame esta guerra que repito, YO personalemnte solo la veo en los foros. o mejor dicho, en alguno de ellos.

Se me olvidó añadir que no fue eso que te lo ves venir de lejos y ni uno ni otro se aparta, de ser así te doy la razón. En ambos casos fue que el kiter que hizo una maniobra sin mirar y de repente me lo encontré delante, la culpa era de él pero el que se tiró al agua fuy yo, me pidio perdon con un simple jesto NO

Por supuesto, si me lo veo venir de lejos como he dicho lo evito, no me importa ceñir o ponerme al largo para no cruzarmerlo, el primero en quitarme cuando me cruzo con alguien sea quien sea siempre soy yo, de verdad, pero otra cosa es que te chuleen en el agua.

Paz y convivencia entre wind y kite

Y eso que hace unos 10 años me embistió una tabla de kite contra mi pobre pro-model de carbono, mietras yo estaba de tertulia con otro windsurfista, dentro del agua apoyado en la tabla con un brazo. El cometero ni se paró ni se disculpó. Salió a toda leche. Desde entonces procuro no acercarme por ese spot.

También me han caido cometas a medio metro que casi me matan, etc. Pero... antiguogato tiene razón en que no hay que generalizar. Me he cruzado con kiters que amablemente han levantado su cometa para permitirme el paso.

Amigos mios winsurfistas de toda la vida han probado el kite, se han enganchado y me lo recomiendan asiduamente. Yo no lo descarto, sobre todo para el verano ya que no me gusta llevar velas grandes. Si no he dado el paso aún es porque tengo un garage frente al spot con las velas montadas y es muy cómodo. Si me pasara al kite tendría que coger el coche [aiba]

en normas generales, todo windsurfista a tenido algún susto con algun kiter pero al contrario no creo que haya pasado, es así, sino preguntamos a todo forero y lo dirán.
Peró bueno, tenemos que ser personas educadas y convivir juntos y si no al [porreta]

Y dale pedales...... [muro] Veo bien dar opiniones y contar experiencias del DEPORTE, no de sus integrantes, por que cada persona es un mundo y tontacos los hay en todas partes.

Yo personalmente solo he echo windsurf desde hace unos 5 años, pero la verdad es que esto del kite me llama cada dia mas la atención ( se monta en un momentillo, y lo veo divertidisimo ya que la progresion es mas rapida). Si algun dia pudiera compaginar los dos deportes seria un lujo.

P.D: Atanes, yo de ti probaria el kite si te mola adelante y sino prueba el wind.

adawind dijo:
Atanes, yo de ti probaria el kite si te mola adelante y sino prueba el wind.

Totalmente deacuerdo, yo tengo grandes amigos muy buenos windsurfistas que se pasaron al kite y no han vuelto al wind, (y no son los únicos, hay windsurfistas que han sido muy importantes en nuestro país que ahora solo hacen kite) tengo amigos que combinan ambos, como mi cuñado y gente que ha provado y se ha enganxado más al wind, (como mi caso)

yo empecé en wind con 10 años, pero a los 14 prácticamente lo dejé por el futbol, y hará 6 años, cuando me retiré del futbol quise provar el kite, y empecé en uno de los mejores sitios para aprender kite, en el rené egli de fuerteventura, la progression que experimente en kite fue increible en apenas 3 dias, (2 horas de clase por dia) ya planeaba y más o menos era capaz de regresar al mismo sitio de salida, pero nunca tube sensación de seguridad (que conste que yo soy muy "caguetes") y al 5 dia me llevé un buen susto (por inexperiencia) en que me encontré que la cometa me arrastraba por el agua como un muñeco y yo sin saber que hacer, por suerte el centro es muy seguro y hay mucha vigilancia y me socorrieron en seguida con las motos de agua, pero despues de este mal trago (nunca mejor dicho) decidí dejar el kite y volver al wind, y ahora estoy más enganxado que nunca.

pero esto es mi mala experiencia, mientras que la de la mayoria de windsurfistas que lo han provado su experiencia es muy satisfactoria, por lo que como muy bien te ha dicho adawind prueba y compara y luego podrás decidir objetivamente.

Es muy interesante que vayáis exponiendo vuestras experiencias ya que el kitesurf es una opción muy válida para el verano. Su rango de viento es más amplio, sobre todo con poco viento, y tiene más posibilidades con saltos y maniobras.

Cuando salieron las primeas tablas anchas, hace 10 o 11 años, que revolucionaron el windsurf con poco viento, probé suerte con las Drops que distribuía una popular tienda mallorquina. La Drops FL-10 y las sucesoras FL-11 y FL-12 no me convencieron. El windsurf sin maniobra para mí no tiene aliciente.

La FL-10 trasluchaba bien pero rebotaba demasiado con chopy. Las 11 y 12 ya eran muy anchas y no eran reactivas.

Como veis en mi firma, mi tabla más grande es una fanatic de 108 litros y 61 cm de ancho que llevo con una vela 6,5. Si este material me permite navegar unas dos veces por semana en Julio, con un kite navegaría 6 de cada 7 días.

Acabo de darme de alta hace poco en este foro y lo unico que queria saber la opinion que tuviese alguno que hiciese los dos deportes de viento , pues ya he hecho un curso de iniciacion , pero no lo acabe por distintas razones ajenas al kyte , ya hago windsurf hace mas de tres años y me gusta mas que nada ahora , pero como no puedo estar quieto ni para hacerme una foto , me voy liando , pero a veces tienes que sopesar que es lo , que puedes hacer sin llegar a sobrecargarte con muchas cosas , que despues no acabas de sacarle todo el jugo , por no tener el tiempo necesario para dedicarle a cada una , con el kyte me paso esto empece , pero despues recapacite y me he parado de momento , he hecho esta pregunta , para ver si alguno me engrescaba otra vez y le daba al kyte . gracias por los comentarios que habeis hecho , no me explico los recelos que existen entre algunos kyters y windsurfistas , supongo que algunos es por desconocimiento tecnico de la otra modalidad , casualmente hago dirt con bici en bikeparks y pasa algo parecido con los skaters , pero por lo general el detonante es por la intransigencia de alguna de las dos partes , que se reduce normalmente a educacion y buenas maneras o ponerte en el lugar de la otra persona ni no ofenderla ni molestarla , como no te gustaria que no te lo hicieran a ti , lo que hacemos pertenece al sector ocio , eso quiere decir que lo hacemos para pasarlo bien . Un saludo a todos . KIKE .

Cuando tienes una edad (46), dos churrumbeles (6+6, si me puse tarde...) tu prioridad es navegar el maximo de dias posibles, aqui es donde el kite te puede ayudar sin duda, navegaras mas (prohibiciones aparte) y navegaras antes.

Yo hago wind desde el 86 con algunos altas y bajos. En los ultimos seis años me he reenganchado y he vuelto a tener material para las condiciones que me gustan (velas 4.2 / 4.7 / 5.4 y un par de tablas 80/90 lts).

Hago kite desde hace un año aprox (estoy aprendiendo logicamente) (velas de 9 y 12, tabla de 140/41).

Si estas empezando en ambos, planteate donde quieres acabar... si aprendes kite nunca aprenderas windsurf (no conozco a nadie que pudiendo navegar con kite se dedique a aprender windsurf...)

CReo que los que venimos del windsurf somos unos privilegiados puesto que podemos hacer ambas cosas con relativa facilidad, aprender kitesurf es rapido pero NO ES FACIL.

Pienso que muchos windsurfistas somos reticentes al kite entre otras cosas porque estamos acostumbrados a dominar mucho nuestro material ya que pasamos muchas horas aprendiendo, en kitesurf todo sucede mas rapido y se debe aprender sobre la marcha con los consiguientes problemas, errores y porque no decirlo accidentes.

A mi lo que mas me ha costado del kite es superar la sensacion de stress inicial al no dominar el material hasta el punto de plantearme dejarlo (supongo que le sucede a mucha gente), era subir la cometa y empezar el "cangelo", curiosamente el problema en mi caso era por pasarme de prudente, practicaba con 10 nudos y 12m y la cometa se caia, costaba dominarla, luego en el agua no salia nada... Este verano en mi ultima semana rompi la botavara y no me apetecia comprar otra (estaba en Portugal), cogi la cometa de 9m y al final de la semana ya iba y venia (no al mismo sitio claro :)

Sigo con el wind, navego lo que puedo en invierno con prevision (por eso sigo estos foros como todos) y ahora con el kite voy a navegar bastante mas esos dias sin prevision que me cogen por la playa (solemos hacer temporadas por sant pere con la familia) y que antes te los comias con patatas.

Este es el orden de preferencias para uno que hace las dos cosas:

1 - Wind + Kite
2 - Solo Kite
3 - Solo wind (lo siento por los puristas, espero que me entiendan)

Decidas lo que decidas, aprende con gente experta (ya sean cursos, amigos) y nunca le pierdas el respeto al mar, recuerda que ambos son deportes de riesgo.

pero ? son dos deportes diferentes no??? lo unico que tienen en comun es el habitat! creo que las sensaciones son distintas.

A los que les gusta la vela, navegar cansarse dandole caña, etc.. , al windsurf, a los que les gusta los truquitos y saltos (si es que son saltos , para mi mas bien son planeos) y algo menos fisico al kite.

De 10 a 15 nudos es kite es una opcion, aunque yo prefiero la formula. Pero entiendo que un equipo de kite ocupa nada y el material grande de wind es muy fisico y engorroso.

De todos modos es un deporte peligroso para terceros, yo no estoy tranquilo en una playa de cometeros con mi hijo , y si en una de windsurf. Pero por la simple razon de que estas en una zona donde te puede caer algo en la cabeza(ya sea un tio en una tabla o una cometa).

PD: si a la playa de cometeros le añades un fotografo , ya puedes ir a ponerte un casco , porque hasta el mas novato se tira al salto sin aporrizaje concretado.

Gracias por los consejos , creo que me ha quedado muy claro , a ver por donde sale la cosa . Un saludo . KIKE .

xinop9 dijo:
Yo ya hace 13 años que practico ws y desde hace 2 años me empecé a interesar por el kite. El problema es que no quería meterme a comprar material grande de WS para ampliar el rango de viento (además me aburre navegar con material grande y hacer el cremallera). El kite es más económico que el material de WS grande, más cómodo de guardar y trasportar y da mucho juego con vientos flojos.
Si me preguntan que prefiero… la respuesta es depende del mar y del viento.
Poco viento kite, viento fuerte ws y si no hay viento pero si ola surf!!!! Al final la cuestión es entrar al agua!!!!!!

+1 [cervezas]

xinop9 dijo:
Yo ya hace 13 años que practico ws y desde hace 2 años me empecé a interesar por el kite. El problema es que no quería meterme a comprar material grande de WS para ampliar el rango de viento (además me aburre navegar con material grande y hacer el cremallera). El kite es más económico que el material de WS grande, más cómodo de guardar y trasportar y da mucho juego con vientos flojos.
Si me preguntan que prefiero… la respuesta es depende del mar y del viento.
Poco viento kite, viento fuerte ws y si no hay viento pero si ola surf!!!! Al final la cuestión es entrar al agua!!!!!!

Hacer el cremallera? por favor no seas garrulo, como se nota que haces mas cait que windsurf.

que es el cremallera? [sherlock.gif]

Perdoneu pero fa poc un kiter ham va dir , es que a mi hem mola mes fer truquitus i salts....
pero collons amb 10-12 nusos els kitesr fan con tothom anar i tornar! y per aixó, o es posa en race de kite (que també val una pasta) o es millor el windsurf ja sigui en slalom gran (per nenes [roto2rie.gif] ) o el formula (per homes [big-laugh] )

Volver