Windsurf y/o kitesurf

Buenas,
Yo he hecho kite y alguna vez hago algo de kite, principalmente no hago kite porque me aburre, a no ser que quieras saltar y hacer trucos en potencia, intente hacer surfkite con tabla pero al final lo único que sirve es para cortar la ola, cuando pillas una buena ola y empiezas a disfrutar la cometa te tira y te saca de la ola o se queda atras, los bottoms completos son complicados.
Sí es peligroso y como dicen algunos que hay mucha seguridad en las nuevas cometas, sí es cierto pero tienes un número de loteria en cualquier momento puedes tener un susto, he visto más accidentes de kites que de Windsurfs, más peleas de kiters que de Windsurfirstas etc... el kite es una loteria para hacerte daño, el que haya hecho kite y no se haya arrastrado 50 metros por la playa que levante la mano [meparto] .
Y por que me decidi por el Windsurf, porque siempre aprendes algo nuevo, nuncas sabes bastante y puedes navegar en todas las condiciones y sin que nadie te ayude a levantar la cometa o a bajarla y siempre te va a exigir un poco más. Puedes hablar con los colegas sin tener que estar bajar la cometa volver a subirla etc... y que cuando sopla de verdad no hay cometas a la vista, Tramuntanas fuertes en Pals y Sant Pere Pescadors.
El inconveniente 3 tablas de wind y 4 velas de windsurf, mis medidas... 8.6 -- 6.2 -- 5.2 -- 4.0, bueno al final tienes 8.6 -- 6.2 con cambers, 6.2 Freeride, 5.7 -- 5.2 -- 4.7 -- 4.0 y este año me lanzo a la 3.7 y paso de la 4.0. y me estoy pensando la 7.0 para la wind Deffi.
Con el kite si quieres navegar bastante son 2 cometas 12 metros que equivale a una 7.6 hasta 5.5 y la 8 metros o 7 metros que la suelen usar para la tabla de surf, una sola tabla de 137 *40 y una tabla de SurfKite.

Ejemplo muy claro de cual es el peligro del kite y lo importante que es practicarlo en una playa donde tengas un margen muy grande de arena sin obstáculos por el camino y aún así te puedes comer unas buenas tortas, y también es ejemplo de lo que no se puede hacer cuando eres un novato, las mariconadas en la orilla son las más peligrosas y que la cometa se despotencia y es segura cuando sueltas la barra pero muchas veces el cerebro en situaciones reales no hace lo que tenía que hacer, y en vez de soltarla cada vez tiraba más de ella para ganar más potencia.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Madre mía...

En el spot en el que navego hay 10m entre el agua y la carretera, que tiene un tráfico constante [fcp]

jmc dijo:
No me cabe duda que las sensaciones del kite deben ser buenísimas a juzgar por el creciente número de personas que lo practican.
No solo por las sensaciones, sino por lo facil que es aprender....

jmc dijo:
En cuanto a lo que todo el mundo dice de la facilidad del kite, imagino que es cierta. No hay mas que ver las hordas de gente que hace kite los dias que sopla un poco viento. ¡Coño, parece que todo el mundo puede aprenderlo facilmente: musculitos, jovencitas con 40 kilos, viejos, niños....!
Aunque aqui mismo lo dices, una buena prueba de lo facil que es.

jmc dijo:
Considerando todo esto que cuento imagino que también debe ser más fácil convencer a algún amigo para que haga kite que windsurf y así salir acompañado de algún colega.
Si es al agua, no lo creo...dificil que dos anden navegando cerca sin que se enreden sus lineas, cuando el windsurf podrias hasta pegar la tabla. Ademas en cualquier sitio del mar puedes llamar a un amigo a que te acompañe en el agua a hablar cualquier tonterías por un rato.

Necesitaras a alguien que te ayude a levantar el kite para entrar al agua y a recoger el mismo cuando sales del agua.

A quien le gusta el windsurf no le importara mucho los equipos que tenga, la preocupacion sera igual pero muy placentero saber que tienes todo esos equipos esperando a que lo uses algun dia.

Hay una frase muy cierta y es esa...en ingles... EASY COME EASY GO, lo facil viene, facil se va.
Es cierto que toma un buen tiempo aprender el windsurf, pero la satisfaccion de poder controlar en gran parte el mundo de wind no tiene comparación.

Yo aprendi a montar kite y me defiendo muy bien pero en surfkite, es mucho mas fácil que el twintip y la verdad que la diferencia es mucha.
Yo uso el kite de vez en cuando pero no me llama tanto como siempre me ha llamado el wind.

Saludos

Pupo

Volver