Windsurf y/o kitesurf

Joder si que sale caro el curso de kite, si eres de la zona de valencia, yo creo que te va a ser más cómodo el kite, y lo vas a poder practicar muchos más días, y ahora mismo puedes conseguir un equipo completo de kite del año 2009 o 2010 por menos de 500 euros, una cometa tipo bow de 10 a 12 metros, una tabla de 140x40 o un poco más ancha y ya tienes equipo perfecto para tirar mucho tiempo y navegar con vientos desde 10 nudos hasta 20 o un poco más, aprenderás a planear si las condiciones de viento son buenas pues si tienes maña unas 10 sesiones como mucho y te garantizo que te va a gustar mucho.
El windsurf pues con 600 euros puedes hacerte con un equipo de iniciación qeu cuando quieras lo vendes por 500 euros cuando ya te pases a otro equipo. Es mucho más coñazo que el kite, dificultad, transporte, material, etc y la ventaja es que es mucho más seguro que el kite, yo practico el wind desde hace casi 20 años y el kite desde hace unos 12 y a mi me gusta más el windsurf y un día de olas y viento ni me lo planteo, siempre el wind, pero un día de mar plano y viento medio antes mejor kite pero ahora que tengo material de slalom sigo prefiriendo el wind y si hay piques en las boyas ya ni te cuento, para viento flojo que me haría falta material de wind muy grande mejor el kite y hasta hace poco con olas y casi sin viento me metía en kite pero desde que tengo el sup para olas pues sup, vamos que lo que quiero decir es que no hay que escojer, lo que hay que intentar es aprovechar el tiempo al máximo y si por ahora sólo puedes hacer uno de los dos con cualquiera vas a acertar, pero yo esos 300 euros los gastaría en alquilar material de wind o comprarlo y los días que haga viento irme a aprender por tu cuenta que con el wind puedes y con el kite no es aconsejable.

Pues macho, yo en días como hoy que me vengo a la playa, desde Madrid,con toda la ilusión del mundo de que sople una minima brizna, y el día está nublado, frio y cero viento te diría... Decidete por la PETANCAAAA. [muro]

eme.molina a ti lo que te hace falta es un sup [meparto] [meparto] con ese si que pillas días si o si.

Pues después de mucho cavilar creo que me voy a lanzar con el windsurf. Ya probaré el kite más adelante si acaso, pero de momento, no me puedo permitir 300 euros del curso más lo que venga luego. ¿Qué material debería buscar? mido 1,80m y peso 72kg. ¿Y en cuanto a un neopreno?

Estoy viendo vídeos en youtube para iniciarse que están bastante bien, aunque muchos de ellos en inglés y se me escapan algunas cosas. Me recomendáis algún canal o vídeo en especial? ¿Alguien tiene el dvd de basic windsurf? he leído que no está mal pero no lo encuentro...

Edit. Por cierto, ¿qué es el SUP?

Edit2. Solo recordar que hice un curso hace tiempo de wind, donde aprendí a mantener el equilibrio sobre la tabla, seguir rumbos, virar y trasluchar etc, que aunque hace mucho tiempo y no me acuerdo muy bien igual una tabla de 150l más o menos ya me sirve y no es necesario irme a una de 200.

epsilon dijo:
Pues después de mucho cavilar creo que me voy a lanzar con el windsurf. Ya probaré el kite más adelante si acaso, pero de momento, no me puedo permitir 300 euros del curso más lo que venga luego. ¿Qué material debería buscar? mido 1,80m y peso 72kg. ¿Y en cuanto a un neopreno?

Estoy viendo vídeos en youtube para iniciarse que están bastante bien, aunque muchos de ellos en inglés y se me escapan algunas cosas. Me recomendáis algún canal o vídeo en especial? ¿Alguien tiene el dvd de basic windsurf? he leído que no está mal pero no lo encuentro...

Edit. Por cierto, ¿qué es el SUP?

Edit2. Solo recordar que hice un curso hace tiempo de wind, donde aprendí a mantener el equilibrio sobre la tabla, seguir rumbos, virar y trasluchar etc, que aunque hace mucho tiempo y no me acuerdo muy bien igual una tabla de 150l más o menos ya me sirve y no es necesario irme a una de 200.
Enhorabuena por tu decision!! creo que es acertada.
Mi consejo, como novato, he tenido 2 tablas, una de 180l y la actual de 145l, pues "pegue el salto" a las 3 semanas... y sin problemas!!
Yo me iria directamente a los 150L SIN orza, quizas te cueste unos dias mas, pero luego tienes para un par de años tranquilamente y dependiendo del spot quizas la puedas mantener como tabla grande en el futuro.
El neopreno y la vela dependeran de tu spot, yo navego en pantanos, o sea k voy como si fuese a navegar a la costa norte de irlanda!!! [meparto] . Pero bien equipado no pasas frio.

El sup (Stand Up Paddel surf) es basicamente moverte por el agua siempre de pie sobre una tabla que tiene mas superficie que una de surf, haciendo cualquiera de sus dos modalidades, carreras (como las de remo), o paseos en su version light; o surfear olas, desde olas de 30cm hasta las mas grandes del mundo... pero sobre todo vale para disfrutar los dias que no hay viento jejeje.

Pa´ joder ,ahora llego, y aunque me van a tupir yo soy valiente [sorprendido] .
Estoy de acuerdo con javivigo en todo pues es un sabio y un conocedor de un montón de modalidades [smilie=gayfight.gif] sin duda , pero yo que tu si te tienes que decidir por uno sin duda yo tiraba pa´l kite. Vives en Valencia y lo siento por ti [ojos] pero la mayoría de días que tienes son sin ola y sin mucho viento, además con viento onshore y constante , con playas interminables y con muchos mas practicantes de kite.
Discrepancias y mis opiniones de pros y contras de un practicante de wind de 10 años y de kite de meses:

PROS:
wind: Planeo mucho mas comodo y sensacional sin duda. Se monta mas rapido o a mi me lo parece aunque no lo creáis. Seguridad plena en todo momento y condición.
No hay ningún sitio o vez que no me halla atrevido a meterme con el material adecuado.
kite: El disfrute empieza mucho antes. Las posibilidades de pillar mas barato todo el equipo es mucho mayor. El trasporte es mucho mas fácil. Con menos viento puedes gozar el doble y los saltos son espectaculares.

CONTRAS:
Wind: Con poco aire y/o olas acaba por ser un poco light, ala que cuando sobran los dos, cosa que nunca abunda, no lo cambiaría por nada. El trasporte y la cantidad de reglajes y pitos es una mierda aún pa´ los que nos gustan. El material tiene mucho menos rango y cada rango tiene su material osea mas precio.
Kite: El peligro es evidente y aunque al final te acostumbras y se te pasa el miedo no hay que olvidar que cualquier error te puede llevar a la enfermería con facilidad. Las condiciones para practicarlo tienen que ser precisas , si te pasas o te quedas corto puedes pasarlo muy mal también.

Suerte con la elección y lo mejor como te han dicho esta en la variedad y todo llega con paciencia.

Yo te diría windsurf sin haber probado el kite, así que mi opinión no es objetiva.

Los pros y contras los tienes todos, pero yo de ti buscaba más y mejor los cursillos e intentaba hacer unas horas de cada deporte a ver qué te gusta más.

Yo lo del kite me lo estoy pensando seriamente. Con 9-10 nudos ya planeas y saltas, lo puedes llevar en el autobus o donde sea y tengo amigos que en 10h ya vienen y van, esto con el wind ni de coña.

Esto si, la sensación del planeo no sé si será como la del kite. Espero que la experimentes. Suerte con la elección!

Bueno, parece que la decisión ya esta tomada...
De todos modos, voy a expresar mi experiencia personal.
Hace ahora 25 años que aprendí a hacer windsurf. Fue un verano en Matalascañas, el verano más largo de mi vida, recién aprobada selectividad y hasta que comenzé la carrera... no he vuelto a tener otro verano igual. Aprendí con una Fanatic de 165 litros y orza escamoteable, y recuerdo que aquella playa no era ideal para aprender porque tiene una ola orillera que es una put**a, la verdad, y luego dentro siempre hay oleaje, aunque haya poco viento. En fin, yo era joven, y formaba parte de una pandilla de cinco o seis que todos aprendimos partiendo de cero, y claro, el incentivo y la motivación eran enormes. Yo acabé el verano planeando, usando el arnés con facilidad y metiendo los piés en los straps.
Los siguientes años sólo navegué en verano, esporádicamente... y cuando acabé la carrera y empezé a currar, me pillé una Fanatic Shark. Fue en 1999, medía 2'91 y de 125 litros. Coincidió que también hacía algo de motocross, y me jodí los hombros con una tendinitis. Esa es una lesión muy típica de moto de campo, y o te operas, o dejas la moto... de modo que cambié la CR por una Ducati Monster. Pero cuando después del tiempo, una boda, dos chiquillos y tal y cual, quise retomar el wind, no pude: los hombros me dolían lo más grande. Lo intenté todo, desde masajes, infiltraciones, ibuprofeno a saco... fue imposible.
Para mí fue una pena. Aún tengo en el trastero la tabla y dos velas muertas de risa, material que a día de hoy es totalmente obsoleto, por supuesto, pero yo sería muy feliz navegando con él porque no he conocido otra cosa. Ahora veo el material de hoy, esas tablas medio metro más cortas que salen planeando mucho más fácil, y flipo.
En fin, que avatares de la vida tenemos todos. Yo tuve que renunciar al wind, pero en Junio pasado hice un cursillo de Kitesurf, por probar -que por cierto me costó 180 pavos, ni de lejos se acerca a los 290-, y como no tuve molestias en los hombros, me tiré a la piscina -o a la playa, en este caso-, y me compré un equipo de segunda mano del 2011.
Ahora soy muy feliz. A día de hoy, y después de estos meses haciendo kite, controlo perfectamente la ceñida, cambio de sentido sin caerme el 100% de las veces, carveo de frontside y de backside, soy capaz de ir toeside -con el canto de los dedos en vez de los talones-, y estoy empezando a saltar-.
Eso, en windsurf, hubiera tardado AÑOS en hacerlo, así de claro. En wind se aprende muy rápido a ir y venir, y con tabla grande virar es fácil. Pero lo de trasluchar... eso es otra historia, por no hablar de hacer trucos y surfear con seguridad una olita de un metro. Yo estuve hace un par de semanas en Mazagón, tres días después de la ciclogénesis, con viento side totalmente y buenas olitas, y me metí sin pensármelo dos veces, a ratos pasado con mi cometa pequeña. Unos 50 minutos y acabé reventado, pero con una sonrisa alucinante. Eramos tres cometas y cinco windsurferos, y estuvimos disfrutando lo más grande, todos juntos.
Estoy deseando controlar más el toeside para lanzarme a comprar un pincho, una tabla de surfkite, que creo que es más parecido en sensaciones al wind y al surf que la twintips.
Quiero decir con todo este rollo que yo he aprendido kite con 40 tacos, y si lo he hecho yo, lo hace cualquiera, os lo aseguro. Es muy divertido y el nivel de progresión y curva de aprendizaje es rapidísimo.

Sobre el peligro, bueno, cada cual cuenta la feria según le va. Cuando hacía wind, tuve varias catapultas, en una de ellas recuerdo que el mástil me pasó rozando la sién. Diosss, aquello jamás se me olvidará. Algunos dicen que cuidado con la cometa si te entra una racha en potencia.. a mí me han entrado y no pasa nada. El material de hoy día es alucinante. La evolución en cuanto a seguridad de las cometas ha avanzado muchísimo. El peligro de las cometas está en dos cosas a mi parecer: la fase de aprendizaje es muy delicada, hay que escoger muy bien el sitio y las condiciones. No se puede aprender en pleno mes de Agosto en la Canaleta de Punta Umbría cuando estás rodeado de otras 30 cometas en 100 metros de una playa llena de bañistas y viejitas recogiendo coquinas en la orilla....; y luego los tontitos, que los hay a porrillo, que se tiran los vuelos y los trucos en la orilla para lucirse.

Ah, ahora me acuerdo que una vez me caí enganchado con la tabla de wind,y me quedé sumergido bajo la vela y no era capas de desengancharme... esa parte también fue jodida, aunque un poquito de calma y sangre fría me ayudaron: terminé quitándome el arnés bajo el agua, jajajjaja. Pero fueron unos segundos terribles!!!!

Los dos deportes son muy bonitos, pero muy diferentes también. Incluso dentro del kite hay modalidades que nada tienen que ver las unas con las otras. A mí me flipa el wind, y me puedo pasar las horas en la playa mirando como evoluciona un tipo pillando olas. Por desgracia no puedo hacerlo yo.
Mi consejo es que no renuncies a nada. Parece que tu elección ha sido el wind, olé y bravo. Es un deporte como ya han dicho por aquí bastante duro, sobre todo al principio, pero una buena navegada te deja las pilas cargadas y una sonrisa de oreja a oreja que flipas. Y luego, con el tiempo, también puedes aprender kite. Yo lo recomiendo a todo el mundo.
En mi zona, en Huelva, son muchos los que hace las dos cosas: con vientos ligeros o hasta 20 nudos, tiran de cometa, y cuando las condiciones se ponen más serias no dudan en trincar el windsurf. No están tan reñidos como muchos se empeñan.

Paz y amor, compañeros, y para que veáis que me gusta mucho el wind, no dejo de visitar este foro periódicamente. Aun tengo, como dije, la Fanatic Shark del 99, y quien sabe, a lo mejor un día de estos pruebo otra vez a ver qué tal aguantan mis hombros...

Gracias muelle01, tendré en cuenta lo que me comentas sobre las tablas. Uff después de mi último mensaje con la decisión tomada, habéis llegado con comentarios interesantísimos que me han hecho replantearme cosas. Sobre todo los comentarios de Ducati e inoxman, que comentáis que habéis practicado wind de sobra y kite, vamos que conocéis ambos deportes y sabéis de lo que habláis. Ducati vaya currada de post te has pegado, muchas gracias :)

Si encuentro algún curso por 180 euros de kite ni me lo pienso, me tiro de cabeza a hacerlo. Podría permitirme hacer las dos cosas incluso. Además de aquí a verano es buena época, que en las playas no hay nadie a quien molestar.Ya os digo que las dos escuelas que he visto por aquí, cobran 280 y 290 respectivamente por unas 15horas. No sé si está permitido poner enlaces... Si alguien conoce alguna escuela de kite en Valencia más baratas y que estén bien que me lo diga porfavor, aunque sea mp si no se permiten enlaces.

Edit. Si pongo "kitesurf valencia cursos" en google, las dos primeros resultados que aparecen son a los que me refiero (el primero ha bajado el precio a 250 euros pero me sigue pareciendo bastante caro...)

ahenobardo dijo:
(...)

Sin darte cuenta te habrás enganchado del todo y entonces tú vida habrá cambiado por completo. Ya no te servirá ir de vacaciones a cualquier sitio, querras ir a uno con viento. Estaras todo el día pendiente del viento y te joderá no poder escaparte ese día que hay viento.... Empezaras a tener problemas con tu pareja porque justo ese día que habiais quedado para no se que de repente hay viento y tú decides cambiar de plan....Vas a tener que tener sitio para guardar el material, etc. (...)

mi mujer dijo:
( bueno , en realidad lo dijo)... ¡¡Joder!! Dice la Santa verdad...

A mi el windsurf me gusta un poco... Pero también he pensado en pasarme al kite... Mira mira: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=33&t=77455
[meparto]

Ah¡ otro pro del kite que se me olvidaba. A ti te da igual porque navegando en el Mediterráneo no te influye pero lo comento igual.
En sitios fríos fríos como puede ser el interior o cantábrico en determinados días sino vas con guantes cerrados no hay manera de aguantar el frío en las manos, y con ellos en el wind o tienes unas manos como armarios o se te agarrotan los antebrazos y creerme lo he probado todo. Yo estoy aprendiendo kite en Invierno sin problemas pues puedes ir con guantes de submarinista sin problemas y aunque me caiga mas, no paso tanto frío.

Ducati dijo:
Estoy deseando controlar más el toeside para lanzarme a comprar un pincho, una tabla de surfkite, que creo que es más parecido en sensaciones al wind y al surf que la twintips.
Quiero decir con todo este rollo que yo he aprendido kite con 40 tacos, y si lo he hecho yo, lo hace cualquiera, os lo aseguro.
No te hace falta absolutamente para nada controlar más en toeside, ni te lo pienses un segundo, aparca esa twintip y píllate un pincho de olas con straps, no uno pequeño sino una de 6 o 6.1¨ vas a descubrir un nuevo deporte que te va a encantar si vienes del wind, la manera de navegar es mucho más parecida al wind, la trasluchada es una chulada y al principio cuesta pero luego con una tabla con volumen se hace bien, los giros, el meterte en olas, el navegar con una cometa más pequeña o con la misma pero con mucho menos viento. Usar la tabla de surfkite te permite navegar perfectamente con viento marginal con una cometa de 12 cuando para lo mismo te haría falta una cometa de 16 metros, te puedo decir que desde que me pillé la tabla de surfkite no he vuelto a salir ni una sola vez con la twintip y ahora la uso sólo para hacer wakeboard, y sigo alucinando con el poco viento que hace falta para navegar, lo dicho ni te lo pienses y píllate una cuanto antes.
INOXMAN dijo:
Estoy de acuerdo con javivigo en todo pues es un sabio y un conocedor de un montón de modalidades [smilie=gayfight.gif] sin duda ,
Ya será menos inoxman jaja, en todos los deportes siempre se paga la novatada, por eso como a mi muchas veces me gusta pedir consejo antes de decidirme, en lo que puedo yo tambien intento ayudar.

Explicar el contra de la seguridad del Kite:
Han contado que con el wind han tenido sustos y gordos, y los hay no se puede negar. Yo he tenido los míos también: costillas, lavadoras, chichones como naranjas, quedarte debajo de la vela enganchado, salir disparado con material y todo con mas de 60 nudos, tragazos de agua como calderos, no saber donde estas con la niebla de corconte, ver que la costa se te queda lejos, etc.. Vamos cuanto mas navegas mas boletos. Pero con el kite llevo meses como te he dicho y el peligro de probabilidades de muerte y eso que ha sido solo en pantano se multiplica por 100. Yo el wind aunque se consideré deporte de riesgo pienso que la bici o incluso el futbol tiene mas probabilidades de desgracia a no ser de que seas un borrico. Ala que desde que te pones a merced de un ente que esta halla arriba a merced del viento te arriesgas a todo. En meses sin contar lo del mar que te puedes ir a la mieda sin flotador de vuelta, sin navegar nunca con mas de 25 nudos, en el kite me ha pasado: Desde romper cometa y pasarte horas en el agua hasta que tocas suelo, bajadas de aire con subidas repentinas, salir volando sin querer, golpes con tabla, tragar agua mientras la cometa sigue empujando y no poder salir a toser. Y como ya os he dicho todo en condiciones super facilonas, no me quiero imaginar si pasaría algo de verdad: Enrredarte con lineas, subidas fuertísimas de aire, navegar con olas o con vientos serios. No hay mas que ver que con kite todos los años caen como moscas un montón de practicantes y los que no nos enteramos. Los de wind suelen ser por cúmulos de desgracias grandes nada mas. Por no hablar que no se sabe porque pero la gente del wind es especial. No quiero decir que los kiters sean peor gente en general ni mucho menos, pero dentro de los winders hay personas muy perseverantes y por lo tanto valientes luchadores en todos los aspectos de la vida. Lo cual en los kiters no es necesario en si, aunque también los hay sin duda a montones, pero no pasan esa criba necesariamente. Tampoco quiero decir que no halla tontos de baba en los wind pero son los menos sin duda. En menudo jardín me he metido yo solo [fcp]

javiervigo dijo:
Ducati dijo:
Quiero decir con todo este rollo que yo he aprendido kite con 40 tacos, y si lo he hecho yo, lo hace cualquiera, os lo aseguro.
No te hace falta absolutamente para nada controlar más en toeside, ni te lo pienses un segundo, aparca esa twintip y píllate un pincho de olas con straps, no uno pequeño sino una de 6 o 6.1¨ vas a descubrir un nuevo deporte que te va a encantar si vienes del wind, la manera de navegar es mucho más parecida al wind, la trasluchada es una chulada y al principio cuesta pero luego con una tabla con volumen se hace bien, los giros, el meterte en olas, el navegar con una cometa más pequeña o con la misma pero con mucho menos viento. Usar la tabla de surfkite te permite navegar perfectamente con viento marginal con una cometa de 12 cuando para lo mismo te haría falta una cometa de 16 metros, te puedo decir que desde que me pillé la tabla de surfkite no he vuelto a salir ni una sola vez con la twintip y ahora la uso sólo para hacer wakeboard, y sigo alucinando con el poco viento que hace falta para navegar, lo dicho ni te lo pienses y píllate una cuanto antes.
INOXMAN dijo:
Estoy de acuerdo con javivigo en todo pues es un sabio y un conocedor de un montón de modalidades [smilie=gayfight.gif] sin duda ,
Ya será menos inoxman jaja, en todos los deportes siempre se paga la novatada, por eso como a mi muchas veces me gusta pedir consejo antes de decidirme, en lo que puedo yo tambien intento ayudar.
Si cuando digo que eres un sabio será por algo [applaudit] . No controlo nada con el twintip ¿pero podría meterme a probar con el surfkite? Tengo uno que compre en mis tiempos mozos para pillar olas y/o hacer wakeboard con tiro de coche [bonk] que tengo ganas de probar algún día con cometa. Que de nidos tengo yo también [rotofacepalm] . Es del deca de hace 10 años de 2ª de entonces, que esta pintado como la bandera de España que una vez que lo saque en la Zurriola de Donosti pa´coger olas me miraba todo el mundo como un bicho raro y hasta que no me dijeron los colegas no me di cuenta que era por los colores nacionalistas. Pase mas miedo en la playa que en el agua [aiba] [porreta] [rotofacepalm] [smiley_1140.gif]

Inoxman no se de que tabla hablas, pon una foto y dime medidas y si tiene straps, pero con la de surf te será más facil arrancar y planear que con el twin lo malo es qeu hasta que controles, cuando quieras dar la vuelta te tendrás qeu tirar al agua cambiar la tabla de lado y volver a empezar, mientras que con la twin cambias de lado la cometa y problema resuelto, no pierdes nada por probarlo y si es con poco viento vas a salir muchísimo más facil con la de surf ya que al bajar la cometa con la twin al arrancar suele ocurrir que en el intervalo de volver a subirla no tira y te hundes y cuando tira ya es demasiado tarde y no te da levantado, con la de surf en ese intervalo la tabla te mantiene a flote y cuando la vuelves a subir te lleva sin problemas.
Un inconveniente de la de surf es que no te puedes pegar saltos tan altos como con la twin y las recepciones son más bruscas, pero yo ya hace tiempo que no busco hacer piruetas en el aire qeu implican muchas veces caida de cometa al agua, tabla a tomar por saco y 15 minutos nadando o ciñendo sin tabla para recuperarla, y por cierto aunque sea desviar el tema, totalmente prohibido llevar leash en kite, es peligrosísimo, en el peor de los casos mejor perder la tabla que encontrarla clavada en tu cabeza.

Tomo nota de los consejos, Javiervigo, sobre la surfkite, y seguramente antes del verano ya me haya agenciado una. Toda info es bienvenida, la verdad, porque ya digo que llevo solo 7 u 8 meses cometeando, y cada día que practico aprendo cosas, para mí es un disfrute total.
Sigo empeñado, no obstante, en volver al wind, compaginarlo ahora que voy teniendo más tiempo, que los críos ya van siendo más grandes... aunque los malditos quieren que les enseñe ahora a hacer kite y tal... la locuraaaaa!!!! Aquí no hay quien pare, la verdad [aiba]

javiervigo dijo:
Inoxman no se de que tabla hablas, pon una foto y dime medidas y si tiene straps, pero con la de surf te será más facil arrancar y planear que con el twin lo malo es qeu hasta que controles, cuando quieras dar la vuelta te tendrás qeu tirar al agua cambiar la tabla de lado y volver a empezar, mientras que con la twin cambias de lado la cometa y problema resuelto, no pierdes nada por probarlo y si es con poco viento vas a salir muchísimo más facil con la de surf ya que al bajar la cometa con la twin al arrancar suele ocurrir que en el intervalo de volver a subirla no tira y te hundes y cuando tira ya es demasiado tarde y no te da levantado, con la de surf en ese intervalo la tabla te mantiene a flote y cuando la vuelves a subir te lleva sin problemas.
Un inconveniente de la de surf es que no te puedes pegar saltos tan altos como con la twin y las recepciones son más bruscas, pero yo ya hace tiempo que no busco hacer piruetas en el aire qeu implican muchas veces caida de cometa al agua, tabla a tomar por saco y 15 minutos nadando o ciñendo sin tabla para recuperarla, y por cierto aunque sea desviar el tema, totalmente prohibido llevar leash en kite, es peligrosísimo, en el peor de los casos mejor perder la tabla que encontrarla clavada en tu cabeza.
Los golpes con la tabla han sido sin leash, no te creas. Si es que soy un pupas.
Pues como dices, la probaré. Lo de cambiar de lado, mucho tampoco voy a perder, pues con el twintip tampoco me sale todavía [rotofacepalm] .

Ducati dijo:
Tomo nota de los consejos, Javiervigo, sobre la surfkite, y seguramente antes del verano ya me haya agenciado una. Toda info es bienvenida, la verdad, porque ya digo que llevo solo 7 u 8 meses cometeando, y cada día que practico aprendo cosas, para mí es un disfrute total.
Sigo empeñado, no obstante, en volver al wind, compaginarlo ahora que voy teniendo más tiempo, que los críos ya van siendo más grandes... aunque los malditos quieren que les enseñe ahora a hacer kite y tal... la locuraaaaa!!!! Aquí no hay quien pare, la verdad [aiba]
Las ganas que tengo yo de enseñarles lo que sea, a las mías. Me da igual darles wind, kite, surf, sup, piragua . El caso es mojarlas y que me lleven cuando sea viejito.

Yo no puedo hablarte de mi experiencia con el kite ya que no la tengo. Lo que si puedo decirte es que muchas veces me quedo en el agua por falta de viento mirando cómo los del kite planean perfectamente.

En cuanto al material, en winsurf, si te enganchas, "necesitarás" 2 ó 3 tablas y 4 ó 5 velas para cubrir un amplio rango de viento y optimizar al máximo tus salidas. Posiblemente, hablo sin conocer el tema del kite, en el kite con una vela y una cometa vas arreglao. Además está el tema del transporte. En el kite llevas el material en el maletero y lo subes a tu casa por la escalera y lo guardas en cualquier sitio. Con el material de windsurf el tema se complica bastante. Eso de subir 2 tablas y 3 velas a una quinta planta se antoja algo incómodo. Otra cosa es que vivas en una casa en el campo o que tengas sitio cómodo donde dejar el material.

En cuanto a lo que todo el mundo dice de la facilidad del kite, imagino que es cierta. No hay mas que ver las hordas de gente que hace kite los dias que sopla un poco viento. ¡Coño, parece que todo el mundo puede aprenderlo facilmente: musculitos, jovencitas con 40 kilos, viejos, niños....!

No me cabe duda que las sensaciones del kite deben ser buenísimas a juzgar por el creciente número de personas que lo practican.

Posiblemente, al haber más gente practicando, hay más oferta de material de segunda mano.

Considerando todo esto que cuento imagino que también debe ser más fácil convencer a algún amigo para que haga kite que windsurf y así salir acompañado de algún colega.

En resumen, parece que casi todos los indicios apuntan al kite. Yo exceptuaría el tema de la seguridad.

Pero eso sí, el día que hay 30 nudos no sale ni un kiter y esos días disfrutas con el windsurf lo que no has disfrutado los días de 12 nudos mientras los del kite se paseaban!!!! [big-laugh] [roto2gaydude.gif]

El windsurf es una afición difícil de aprender pero una vez que has pasado ese periodo de prueba inicial miras todos los días 3 ó 4 veces la previsión de viento. Los días que hace viento entre semana y no puedes ir estás de una mala leche brutal [muro] y los días que ves previsión "segura" para el próximo fin de semana estás con una ansiedad de que llegue el finde pa morirte [roto2gay.gif]

En fin, creo que elijas lo que elijas no te vas a equivocar y lo vas a disfrutar al máximo. Y siempre puedes prácticar ambas cosas.

Eso si, si te decides por el kite no seas de los que se "lucen" en veranito al lado de la gente que sólo va a disfrutar de la playa. Ponte en un sitio donde no molestes a nadie, para vacilar te haces unas cuantas fotos por whatsapp y se las envías a tus contactos. En la zona donde veraneo estoy harto de ver los "capullitos" justo al lado de la zona de bañistas, teniendo una zona de puta madre destinada a los kiters. Eso me pone... [smiley_1140.gif]

Un saludo

Volver