Windsurf y/o kitesurf

epsilon

Usuario
Buenas! aprovecho el tema para presentarme ya que soy nuevo por estos lares. He leído bastante el foro pero es la primera vez que escribo en él.

Veréis, hace unos 4 o 5 años hice un curso de iniciación de windsurf de una semana en cullera. El curso era por las mañanas por lo que viento había muy poco por no decir nada, por lo que me desmoralicé bastante y quedé desencantado con el wind.
Ahora mismo no me acuerdo de mucho, pero leyendo la teoría me voy acordando. Aprendimos entre otras cosas rumbos, a trasluchar y virar pero ya os digo, con NADA de viento.
Hasta ahora no he vuelto a tocar nada relacionado con él.

El caso es que me estoy planteando hacer un curso de kitesurf, ya que el verano pasado me bajaba a la playa a ver a los kiters y alucinaba, es algo que creo que me gustaría probar. De todas formas he ido leyendo e informándome y me ha vuelto a entrar el gusanillo por el wind, porque parece que puede llegar a ser muy divertido con buenas condiciones. Lo que más me frena de éste es el tema de transporte de material, que es algo que juega muy a favor del kite. También me tira para atrás algunos comentarios que veo en detrimento del kite por su peligrosidad (yo soy bastante precavido y no me gusta estar practicando un deporte "con el culo apretao" por si pasa algo).

En fin, me gustaría saber según lo que os he comentado, qué haríais vosotros, ya que no sé si apuntarme a un curso de windsurf otra vez (ya que hace muchos años desde que di el de iniciación), si hacer uno de kitesurf y así lo pruebo, o si hacer un curso de kite y alquilar una tabla de wind cuando pueda para intentar progresar yo solo en wind e ir haciendo las dos cosas porque no pensáis que sea necesario que haga otro curso de wind.

¿Hay alguien que practique ambos deportes o que haya probado los dos? Me gustaría conocer vuestras opiniones de ambos (dejando de lado los prejucios y los malos rollos que se ven muchas veces por los foros).

Un saludo!

Edit. Por cierto, también decir que sufro de una protusión discal lumbar, ¿alguno de los dos deportes es menos perjudicial para la espalda que el otro? Cuando hice el curso de wind me dolían bastante los lumbares luego, pero también lo achaco a que estaba todo el rato adrizando y que mi posición no sería la más correcta. Tampoco probamos el arnés.

Hola epsilon, yo no te puedo ablar del kite xq lo unico que he provado es levantar la cometa en la orilla... en cuanto al windsurf, empecé de muy joven y no tengo conciencia de desengaños, puues tMpoco tenia ninguna perpestiva, simplemente lo practicaba xq me gustaba, pero si tng amigos a día de hoy que empezaron como tu (en un cursillo) y despues se sintieron decepcionados. Algunos de elllos lo dejaron al poco tiempo y otros siguen practicando y mejorando dia a dia. Sin duda la falta de viento influye mucho tanto en el disfrute como la evolución y de mis amigos, los que a día de hoy siguen practicando este deporte es xq cuanxo probaron con viento y un equipo adecuado vieron la xiferencia entre curso y nociones básicas y la practica del deporte propiamente dicha.

En resumen, mi consejo es que pruebes con un viento adecuado y un material adecuado y veras las posibilidades y disfrute que te da el windsurf.

epsilon dijo:
hace unos 4 o 5 años hice un curso de iniciación de windsurf (...) por lo que me desmoralicé bastante y quedé desencantado con el wind.
El windsurf es un curioso deporte que o no te gusta o, a pesar de pasarlo mal al principio, te entra el gusanillo y quieres seguir.

No he probado nunca el kite pero dicen que en mucho menos tiempo ya tienes un nivel que te permite hacer lo basico, a parte de que con cometas grandes necesitan menos condiciones de viento que con wind. Y lo de peligroso creo que solo depende de lo consciente, cuidadoso y habilidoso que seas.

Pareces la persona indicada para practicar el Kite. Intentalo y decide tu mismo.
Yo admito que la facilidad para transportarlo y que se necesiten unos nudos menos de viento me atrae, pero no tengo claro que me vaya a gustar. :?

Si lo has probado, y aunque sea con poco viento, no te ha llamado la atención... me lo plantearía seriamente, la verdad.

Cuando empiezas todo son penurias. Material usado, yo empecé con material regalado de los años 80, que tuve que arreglar y adecentar yo mismo. Cursos en los que te sientes un pato, y cuando crees que ya lo dominas... te compras material, más pequeño que el de escuela...y chás! vuelves a ser el pato mareado del principio. Hasta que empiezas a progresar poco a poco y le vas pillando el rollo.

Y aun así, cuando crees que mas o menos vas pilotando, hay días que no das una. Estás oxidado o simplemente el viento te viene más off-shore de lo que estas acostumbrado, o 10 nudos más fuerte, y te vuelves a convertir en un paquete.

El windsurf tampoco es un deporte cómodo. Transportar el material y la logística es complicada, y si tienes novia, tiene que ser muy buena para aguantar llevar el coche llevo de cachivaches, y si ya es una santa como la mía, ayudarte a endulzar el material y volver a cargarlo.

Lo que quiero decir es que te tiene que gustar. Yo me paso el día viendo fotos y vídeos de gente, no solo profesionales, y diciendo, joder, yo quiero llegar a eso... y con el kite... sencillamente no me pasa. Ni con el fútbol (que también lo practico), ni con muchos otros deportes. Al final los que me apasionan, fundamentalmente el wind y la vela, son los que más llego a sacrificar por ellos. Y el windsurf es mucho sacrificio.

Si finalmente te decides por el wind, que ojalá que sí, aquí no te faltará gente para ayudarte y apoyarte.

Un abrazo.

Hola. [saludo] [saludo]

Decirte que el kite no es tan fácil como lo pintan… y te lo dice alguien que lo práctica de vez en cuando y que tiene su propio material de kite (eso si, lo uso cuando las condiciones no son para windsurf por poco viento).

Es cierto que progresas más rápido, pero hasta que consigues hacer el waterstart y ceñir también tiene su tiempo, y muchos muchos paseos por la orilla de la playa retornando al lugar por haber derivado.

Antes de elegir, mira las condiciones que se dan en el sitio donde vas a navegar, si la playa es apta para levantar una cometa con la suficiente seguridad y si tienes a alguien que te ayude para ello, porque hasta que no tengas gran soltura necesitarás a alguien detrás de ti con la cometa.

Un saludo. [saludo]

Buenas, yo estuve básicamente en tu misma situación.

Hice un cursillo de windsurf hace bastantes años, un campamento, siempre por las mañanas y con poco viento. Llegue a progresar y a conseguir planear en mi 5º campamento (3 años después de la primera prueba), con lo que me dije; este deporte no lo dejo hasta que el cuerpo me lo pida. Tenía... 13 años creo recordar. Vivo en la ciudad y a pesar de llegar a haber tenido mi propio material, lo tuve que vender,ni 4 días al año prácticos. Es una de las desventajas del windsurf (y más con mi edad) que a mí me hizo, por ahora, dejar el windsurf de lado. Me apunté a un club en el que se nos prestaba material, pero era un club de regatas, allí llegué a planear 2 días de 15, pues la mayoría de días el viento era pésimo, pero como lo que importaba era "entrenar" para las competiciones. No me moló nada aquello de tener que competir contra alguien, con la sensación de libertad que ya anteriormente había tenido... Así que lo dejé.

Con el mono del mar decidí apuntarme a un cursillo de kitesurf (quiero estar en el mar como sea) en verano, veía unas posibilidades a aquello de la mochila y la tabla de menos de 1,5 m... Quizás algunas personas lo achaquen a las malas condiciones de viento que realicé el cursillo (demasiado uno de los días, y demasiado poco otro de los días) pero para mí, la sensación de seguridad que tuve, fueron pésimas. Suelta la barra cuando no la vayas a controlar decían... suelta tu la barra cuando en menos de un segundo estás a 7 metros del suelo, sin saber contra qué estamparás la cometa o tu propio cuerpo, pensaba yo.

El kitesurf no me dio lo que buscaba (realmente, probar el kite-race si que me gustaría (parece diferente)). Pero el windsurf en menos de 3 minutos repartidos en tres planeadas ha conseguido que esté deseando tener coche para poder usarlo como "guarda-tablas" (aunque sea una furgoneta de estas chatarra).

Personalmente, por mucho que cueste más el poder entrar a navegar cada vez (que si carga el material, monta, desmonta...), yo elegiría windsurf, sin lugar a dudas.

PD: Añadir que me encanta el riesgo (quizás demasiado, aunque supongo que se llamará juventud), pero el que pueda asumir yo; no las chicas que paseaban que se llevaron un cometazo en mi cursillo, o los padres con hijos preocupados por aquel cometero sin cabeza. A pesar de lo que las siguientes fotos muestran, es más la seguridad que siento cuando lo practico, que la que sentía cada vez que algo fallaba en el cursillo (para mí y para los demás, seguro)...

PD2: Actualmente no hago windsurf, pero en cuanto tenga la más mínima oportunidad de seguir con él, ni me lo pensaré

Adjuntos

• _MG_0440.jpg
    _MG_0440.jpg
    26,9 KB · Visitas: 2.087
  • _MG_0478.jpg
    _MG_0478.jpg
    20 KB · Visitas: 2.087
Wow! muchas gracias a todos, no esperaba tantas opiniones en tan poco tiempo. Decir que soy de Valencia, por si eso ayuda en la elección de un deporte u otro.

eme.molina sí que me llamó la atención, y me sigue flipando ver a la gente a toda pastilla cuando hace viento, después de comer normalmente, recorriendo las playas. Me he expresado mal, cuando he dicho poco viento quería decir NADA de viento jeje. El problema es que el curso empezaba a las 9 de la mañana con lo que aquello parecía más paddle surf sin remo que otra cosa y cuando llevas una hora de pie encima de la tabla desesperado buscando alguna brisa porque no te mueves acabas harto. Habían veces que me caía por estar haciendo el imbécil encima de la tabla porque me aburría sin moverme del sitio y me ponía hacer equilibrios...El curso fue en Cullera con que si de por sí a las 9 hay poco viento, en Cullera por su forma geográfica a modo de bahía menos :(

Decir que no se me daba nada mal, era el más aventajado del cursillo (no me caía casi hacia el final del mismo, cuando había la mínima brisa la conseguía aprovechar y navegaba un poco cuando mis compañeros ni si quiera sabían posicionar bien la vela para cazar el viento y tenían que remolcarlos con la lancha).

El tema es que ahora mismo no sé si estoy para hacer otro curso de wind (procurando que sea a unas horas en las que sople más) o bien si alquilando material, y viendo vídeos y leyendo teoría (como estoy haciendo ahora) puedo llegar a progresar. Tampoco sé dónde podría alquilar material o dónde hacer el curso en caso de ser necesario. ¿Algún sitio por Valencia?

LuKaS dijo:
Quizás algunas personas lo achaquen a las malas condiciones de viento que realicé el cursillo (demasiado uno de los días, y demasiado poco otro de los días) pero para mí, la sensación de seguridad que tuve, fueron pésimas. Suelta la barra cuando no la vayas a controlar decían... suelta tu la barra cuando en menos de un segundo estás a 7 metros del suelo, sin saber contra qué estamparás la cometa o tu propio cuerpo, pensaba yo.

Esto es a lo que me refería a ir con el culo apretao. Me gustan los deportes de riesgo, pero quiero y necesito tener el control total cuando los practico y por lo que me comentas, no se puede llegar a controlar la cometa al 100% y eso es algo que me preocupa y que por mucho que me guste el deporte no creo que me llegue a enganchar si esto es así. A ver si alguien que haya practicado más tiempo kite comenta algo al respecto.
En otro foro de kite he leído a uno que decía que no controlaba mucho y que llevaba "solo" 6 años practicando con kite y que con poco viento controlaba la cometa pero con mucho viento no, lo que me ha dejado 0_o espero que sea alguien muy torpe o se refiera a condiciones muy extremas porque yo no podría practicar un deporte en el que no siento que yo tengo el control...

eme.molina dijo:
Si lo has probado, y aunque sea con poco viento, no te ha llamado la atención... me lo plantearía seriamente, la verdad.

Cuando empiezas todo son penurias. Material usado, yo empecé con material regalado de los años 80, que tuve que arreglar y adecentar yo mismo. Cursos en los que te sientes un pato, y cuando crees que ya lo dominas... te compras material, más pequeño que el de escuela...y chás! vuelves a ser el pato mareado del principio. Hasta que empiezas a progresar poco a poco y le vas pillando el rollo.

Y aun así, cuando crees que mas o menos vas pilotando, hay días que no das una. Estás oxidado o simplemente el viento te viene más off-shore de lo que estas acostumbrado, o 10 nudos más fuerte, y te vuelves a convertir en un paquete.

El windsurf tampoco es un deporte cómodo. Transportar el material y la logística es complicada, y si tienes novia, tiene que ser muy buena para aguantar llevar el coche llevo de cachivaches, y si ya es una santa como la mía, ayudarte a endulzar el material y volver a cargarlo.

Lo que quiero decir es que te tiene que gustar. Yo me paso el día viendo fotos y vídeos de gente, no solo profesionales, y diciendo, joder, yo quiero llegar a eso... y con el kite... sencillamente no me pasa. Ni con el fútbol (que también lo practico), ni con muchos otros deportes. Al final los que me apasionan, fundamentalmente el wind y la vela, son los que más llego a sacrificar por ellos. Y el windsurf es mucho sacrificio.

Si finalmente te decides por el wind, que ojalá que sí, aquí no te faltará gente para ayudarte y apoyarte.

Un abrazo.

+1

K bien expresado. [applaudit]

Sí, Epsilon, el wind es muuuuy sufrido al principio, pero madre mía cómo engancha luego.
El momento clave es cuando consigues planear. Cuando llegues a eso, estás perdido. [roto2gaydude.gif] [porreta] [big-laugh]
-No vas a querer hacer otra cosa. Para mí, no hay nada mejor que estar conectado/enchufado al equipo, yendo a tope! [heavy] [heavy] [heavy]

yo practico ambas, wind desde hace 10 años y kite hace 1,5, empecé con kite por que se navega con menos viento, no me apetece tener velas y tablas grandes, me aburro, tengo wind de 3,7 a 5,2 y con kite hago desde que se pone pa unos 7 metros de wind hasta 4,2.
qué es mejor? las 2 me encantan, decir que hago mas bien olas con el wind y con kite no uso bidireccional, sí al principio, si no una de olas.
fisicamente es mas exigente el wind, te carga mas de brazos, en cambio el kite te carga mas de piernas, las tablas son muy finas y absorven peor el chopi, para lo de tu espalda algo peor el kite, aunq tambien se puede minimizar yendo "mas de cometa" o sea con la cometa, digamos que mas potente para que te sustente mas.
para aprender sin duda mas facil, bueno facil no es la palabra, más rapido el kite, ponle algunos meses, depende mucho de lo que navegues y las ganas que le pongas; con el wind hay que echarle el doble de tiempo.
el wind es mas seguro ya que sólo pillas 4 m2 de agua, con lo que molestas a menos gente, siempre meterse en viento que vengan de mar para que te lleve a tierra en caso de problemas, con el kite hay que tener esa misma precaucion y mas si cabe.... y el kite tener en cuenta que las lineas tienen unos 20 metros, con lo que si se te cae la coemta, y se te cae seguro seguro seguro, a todos nos pasa, pues hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la playa a navegar. peligroso en si no es, pero hay que ser responsable y no hacer el imbecil saltando como un loko, al principio no lo haras pero moveras inconscientemente la cometa en muchas ocasiones generando el consiguiente peligro, asi que medidas de seguridad son elegir una playa adecuada y aprender con otra persona, os vais turnando con la cometa y el otro para ayudar si se cae la cometa.
tema transporte? en bici puedes ir a navegar en cometa, con wind necesitas coche a la fuerza, minimo con baca. precio de material? un estilo ambas modalidades.
mi consejo? imposible decirtelo las 2 cosas molan y molan muchisimo, depende de tus ganas de sufrir, que en ambas sufriras al principio, pero con wind mas..... cuando sepas disfrutaras con las 2
un saludo

anyello dijo:
yo practico ambas, wind desde hace 10 años y kite hace 1,5, empecé con kite por que se navega con menos viento, no me apetece tener velas y tablas grandes, me aburro, tengo wind de 3,7 a 5,2 y con kite hago desde que se pone pa unos 7 metros de wind hasta 4,2.
qué es mejor? las 2 me encantan, decir que hago mas bien olas con el wind y con kite no uso bidireccional, sí al principio, si no una de olas.
fisicamente es mas exigente el wind, te carga mas de brazos, en cambio el kite te carga mas de piernas, las tablas son muy finas y absorven peor el chopi, para lo de tu espalda algo peor el kite, aunq tambien se puede minimizar yendo "mas de cometa" o sea con la cometa, digamos que mas potente para que te sustente mas.
para aprender sin duda mas facil, bueno facil no es la palabra, más rapido el kite, ponle algunos meses, depende mucho de lo que navegues y las ganas que le pongas; con el wind hay que echarle el doble de tiempo.
el wind es mas seguro ya que sólo pillas 4 m2 de agua, con lo que molestas a menos gente, siempre meterse en viento que vengan de mar para que te lleve a tierra en caso de problemas, con el kite hay que tener esa misma precaucion y mas si cabe.... y el kite tener en cuenta que las lineas tienen unos 20 metros, con lo que si se te cae la coemta, y se te cae seguro seguro seguro, a todos nos pasa, pues hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la playa a navegar. peligroso en si no es, pero hay que ser responsable y no hacer el imbecil saltando como un loko, al principio no lo haras pero moveras inconscientemente la cometa en muchas ocasiones generando el consiguiente peligro, asi que medidas de seguridad son elegir una playa adecuada y aprender con otra persona, os vais turnando con la cometa y el otro para ayudar si se cae la cometa.
tema transporte? en bici puedes ir a navegar en cometa, con wind necesitas coche a la fuerza, minimo con baca. precio de material? un estilo ambas modalidades.
mi consejo? imposible decirtelo las 2 cosas molan y molan muchisimo, depende de tus ganas de sufrir, que en ambas sufriras al principio, pero con wind mas..... cuando sepas disfrutaras con las 2
un saludo
Gracias compañero. Muy interesante leer opiniones de gente que practicáis los dos deportes. Y el tema del control que comentamos en mi último mensaje? sobre si sientes que tienes 100% de control sobre la cometa o en ocasiones sientes que vas un poco a merced de la misma.

entiendo tus dudas sobre el control, la cometa la controlas tu, siempre y cuando te enseñen a hacerlo......, he visto mucha gente que se aventura a aprender solo o con malos monitores, y no aprendes la seguridad al 100x100, ademas aunq mas adelante ya controles, siempre se puede descontrolar algo para eso estan las medidas de seguridad de las cometas, hoy en dia es muy seguro, y de puede despotenciar 100x100 la cometa con seguridad pero tienes que ser cosciente que la cometa tira mucho, asi que las cosas hacerlas con trankilidad, seguridad y cabeza.

Cuando seas capaz de dominar los rumbos, cosa que es bastante fácil con una tabla de muchos litros y algo de práctica, serás capaz de ir aguantando viento mas fuerte cada vez con el consiguiente aumento de la velocidad hasta que un día el subidón de adrenalina te dirá que estas planeando. Nunca he practicado kite por lo que no puedo opinar pero la sensación de llevar los pies en las cinchas es algo que no se puede explicar, hay que experimentarlo. Sientes seguridad, potencia y mucha mucha velocidad. Recuerdo cuando conseguí planear por primera vez... guau que chillidos xd. Me llevó todo el verano dominar los rumbos, virar y empezar a engancharme al arnés yendo a navegar 1 o 2 veces por semana. Después me compre el traje de neopreno para el invierno y como los vientos eran mas fuertes y las playas quitaban las balizas podía aprender en zona arenosa y cerca de la orilla. Ahí ya empecé a practicar el beach start con el agua por las rodillas, a ahorrar calorías y a orientar mejor la vela. Poco a poco te manejas mejor en condiciones mas fuertes, mucho antes de lo que te crees.

El windsurf es un deporte poco agradecido en un plano de dificultad pero se aprende de manera progresiva y constante. Cada vez te caes menos y encima te brinda la oportunidad de disfrutar de una navegación en olas que te proporcionará sensaciones únicas y que, en mi opinión, son mejores que las de kite porque tienes mas libertad de movimientos.

Lo del transporte y montaje forma parte del ritual. Te lo tomas a bien. Qué remedio.
Las dos disciplinas molan pero yo te animo a que te decantes por lo nuestro. Si te mueves por el foro descubrirás muchas guías de los diferentes lugares donde se navega en Valencia.

Venga un saludo!! [qpasaneng2]

Con lo del planeo estoy totalmente de acuerdo. Pero primero hay que empezar y echarle horas hasta entonces. Y ahí está la clave... Si vas a cursillo te van a enseñar lo básico, pero luego tienes que ponerte tú por tu cuenta, eso es así. Y a la hora de ponerte por tu cuenta, lo de alquilar, chungo, porque multiplica las horas que vas a necesitar para progresar por una media de 10-15 euros la hora... No sale a cuenta.

Mi solución, y la solución que te recomiendo es que te hagas con material viejo que funcione por poco o nada de dinero. Aunque sea lo más cochambroso del mundo.Y lo machaques como poco hasta que te hagas con él y ye sea fácil, ir, volver y maniobrar.Y ahí ya valoras. Si te mola, compra material según tus posibilidades. Y si no, material a la basura (o trastero, de recuerdo). Yo aún conservo mi Hifly Fathead 66 en casa.

Respecto al tiempo de montaje, muchas veces coincido con kiters y practicamente tardo lo mismo en estar en el agua que ellos. En unos 15 minutos puedo tener aparejado (no uso cambers). Yo lo combino con surf sin vela y muchas veces el windsurf me resulta más efectivo, el surf es muy rápido, pero ve a ver a un spot, no mejor al otro ............. al final lleva mas tiempo que aparejer esos 15 minutos.

Con windsurf tienes más opciones de navegar en casi todos los sitios, los de kite siempre buscan el onshore, reconozco que el kite con tabla unidireccional es muy bonito como carvean etc... o surfera olas superplanas y la espuma.

yo el kite no lo se porque no lo practico. pero del windsurf mejor que tengas claro una cosa desde el principio, llegará un día que empieces a planear y entonces te empezaras a enganchar.

Sin darte cuenta te habrás enganchado del todo y entonces tú vida habrá cambiado por completo. Ya no te servirá ir de vacaciones a cualquier sitio, querras ir a uno con viento. Estaras todo el día pendiente del viento y te joderá no poder escaparte ese día que hay viento.... Empezaras a tener problemas con tu pareja porque justo ese día que habiais quedado para no se que de repente hay viento y tú decides cambiar de plan....Vas a tener que tener sitio para guardar el material, etc. Y lo peor es que esto no pasa con los años, no es como el futbol o el padel, aqui vas a estar enganchado para siempre.

En fin, como cualquier adicción una vez que te enganches se acabo [porreta] [porreta]

Por aqui todos te vamos a recomendar lo mismo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

ahenobardo dijo:
yo el kite no lo se porque no lo practico. pero del windsurf mejor que tengas claro una cosa desde el principio, llegará un día que empieces a planear y entonces te empezaras a enganchar.

Sin darte cuenta te habrás enganchado del todo y entonces tú vida habrá cambiado por completo. Ya no te servirá ir de vacaciones a cualquier sitio, querras ir a uno con viento. Estaras todo el día pendiente del viento y te joderá no poder escaparte ese día que hay viento.... Empezaras a tener problemas con tu pareja porque justo ese día que habiais quedado para no se que de repente hay viento y tú decides cambiar de plan....Vas a tener que tener sitio para guardar el material, etc. Y lo peor es que esto no pasa con los años, no es como el futbol o el padel, aqui vas a estar enganchado para siempre.

En fin, como cualquier adicción una vez que te enganches se acabo [porreta] [porreta]

Por aqui todos te vamos a recomendar lo mismo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

+1

Así es! [big-laugh]

Parecemos unos poseídos... [smilie=sconf.gif]

[meparto]

pablogmail dijo:
Respecto al tiempo de montaje, muchas veces coincido con kiters y practicamente tardo lo mismo en estar en el agua que ellos. En unos 15 minutos puedo tener aparejado (no uso cambers)....
Ñoooosss, te lo tomas con calma, una vela sin cams (o con ellos), si tienes todo mas o menos a la medida, en 5 minutos la tienes montada. [sorprendido] [sorprendido]

Epsilon, he seguido este post, y a mi entender no necesitas tanta info para tomar una decisión, solo tienes que tomarla, cuando uno se decide por algo, no pierde lo otro, sino que gana todo sobre el mundo que elija. y tanto el wind( mi deporte, mi mundo) como el kite, te van a aportar sensaciones, pasion, amigos, salud y viajes, Elije uno!!!!! mañana podrás hacer los dos! sino mientras tanto no haces ninguno, saludos

Ojalá fuera rico para poder dedicarme a las dos cosas y decidir más tarde con cuál quedarme. O aún mejor, que me gusten ambas y poder costearme los dos deportes. Miraré eso que me habéis comentado de conseguir material viejo para empezar a ver qué desembolso supondría y a lo mejor, si no es mucho, puedo hacer el curso de kite y tener material de wind para principiante.

Es que en el curso de kite se me van ya unos 290 euros por 15 horas... lo veo carísimo pero vamos, tengo claro que si me decido a probar este deporte haré un curso antes.

El tema del transporte sí que es una putada, pero con suerte pueda robarles un trozo de trastero que tienen unos familiares en primera linea de playa para meterlo todo, aunque no sé yo si cabría...

A ver si hay más gente que haya probado ambos o que los siga practicando.
Un saludo! y muchas gracias a todos por las opiniones!

edit.
el tano dijo:
Epsilon, he seguido este post, y a mi entender no necesitas tanta info para tomar una decisión, solo tienes que tomarla, cuando uno se decide por algo, no pierde lo otro, sino que gana todo sobre el mundo que elija. y tanto el wind( mi deporte, mi mundo) como el kite, te van a aportar sensaciones, pasion, amigos, salud y viajes, Elije uno!!!!! mañana podrás hacer los dos! sino mientras tanto no haces ninguno, saludos

Pues sí, es uno de mis defectos, soy bastante indeciso :(. El problema que tengo es que me cuesta tomar la decisión por el precio del curso, casi 300 euros, y pensaba que debería informarme más antes de hacer la inversión sobre el deporte, por si descubro que no va conmigo basándome en la opinión de la gente, y así ahorrarme el dineral que supone probarlo. Si el curso fueran 150 euros ni me lo pensaba, lo pruebo y me formo yo mismo la opinión pero costando 300 que con eso podría hacerme con algo de material de wind viejo para retomarlo...

epsilon dijo:
Ojalá fuera rico para poder dedicarme a las dos cosas y decidir más tarde con cuál quedarme. O aún mejor, que me gusten ambas y poder costearme los dos deportes. Miraré eso que me habéis comentado de conseguir material viejo para empezar a ver qué desembolso supondría y a lo mejor, si no es mucho, puedo hacer el curso de kite y tener material de wind para principiante.

Es que en el curso de kite se me van ya unos 290 euros por 15 horas... lo veo carísimo pero vamos, tengo claro que si me decido a probar este deporte haré un curso antes.

El tema del transporte sí que es una putada, pero con suerte pueda robarles un trozo de trastero que tienen unos familiares en primera linea de playa para meterlo todo, aunque no sé yo si cabría...

A ver si hay más gente que haya probado ambos o que los siga practicando.
Un saludo! y muchas gracias a todos por las opiniones!

edit.
el tano dijo:

Pues sí, es uno de mis defectos, soy bastante indeciso :(. El problema que tengo es que me cuesta tomar la decisión por el precio del curso, casi 300 euros, y pensaba que debería informarme más antes de hacer la inversión sobre el deporte, por si descubro que no va conmigo basándome en la opinión de la gente, y así ahorrarme el dineral que supone probarlo. Si el curso fueran 150 euros ni me lo pensaba, lo pruebo y me formo yo mismo la opinión pero costando 300 que con eso podría hacerme con algo de material de wind viejo para retomarlo...

Te doy mi opinion personal:
He empezado en esto en Julio del año pasado, realmente antes, a estas alturas del año ya estaba buscando informacion como tu, pero no me decidi a comprar material hasta k vi una buena oferta en Julio.
Yo lo tenia claro desde el principio, keria aprender windsurf, sabia k era muy dificil y k me iba a costar mucho, pero aqui estoy, emocionado cada vez que veo que va a soplar el fin de semana (no puedo entre semana) [qpasaneng2] .
Me gusta porque es dificil, y me gusta porque cada vez que voy disfruto, y a la vez cada vez que salgo del agua veo que sé más que cuando entre. Y aparte de sentir que he volado siento satisfaccion de superarme a mi mismo, de haber hecho deporte y de haberme concentrado exclusivamente en eso, en "fluir" sobre el agua.
Ahora me encuentro en un punto curioso, intentando meter el pie de atras y cayendo al agua en cada intento [meparto] , pero al menos tengo clara cual es la sensacion de planeo... y madre mia!! y eso que no paso de 30 segundos en esa postura (logico por otra parte [bonk] ).

El kitesurf, pues en un futuro espero probarlo, pero no creo que me deje mejores sensaciones que el windsurf, pero de momento no me lo planteo.
Ahora estoy como tu entre un longboard y un sup, pero voy a ir a por lo segundo, que al menos puedo utilizarlo en pantano cuando no haya viento jajaja

Si te decides por el windsurf, mira aqui equipos completos, si buscas veras algunos relativamente baratos (no +de 600€), con un par de aparejos en buenas condiciones y una tabla tambien en buen estado. El mio lo compre asi, y creo que es una de las mejores inversiones que he echo en mi vida.

Si te decides, te diran que cojas algo grande, personalmente yo te recomiendo directamente una tabla de 150l (+-5), y una vela de 6 y otra de 7, aunque imagino que dependera de tu zona. A mi no me ha costado mucho coger equilibrio en la mia, que es de 145...
Espero que te sirva el tener mas opiniones, mira tambien en el foro de kite a ver k te dicen, que me imagino que sera lo contrario que nosotros jajajaja

Volver