Windsurf y Kite son incompatibles

[meparto] [risas] [neng] espectacular willyskyper, resume el verdadero sentimiento de los windsurfistas reales, pero no de muchos kaiteros disfrazados de windsurfistas, jajajaja..., cuidado estan por todos lados, jajaja... [rambo] [rambo] [rambo] a desenmascararlos ah.. [rambo] [rambo] , me olvidaba [meparto] [saludo] saludos kaiters [culo2] [culo2] , vallanse al carajo!!! [culo2] [meparto] [qmeparto] [rambo] [loco] [meparto]

Lo que yo no se es esta manía de querer relacionar el Circo del Kite con el Windsurf cuando no tienen nada que ver. Al final los marginados y perjudicados acabamos siendo los windsurfistas gracias a esos payasos.

tal cual como decis tuputamalder, por eso es muy importante diferenciarnos realmente del kite, ya que no tenemos nada q ver, creo q quizas por ahi salga alguna solucion, saludos [heavy] [saludo] [saludo]

Yo que soy novato en esto del windsurf, tengo que decir que afortunadamente la gente del wind, no solo no se rie del que empieza si no que te ayuda en lo que pueda incluso sin pedirle ayuda, a mi por ejemplo en malaga la peña es de puta madre y eso hace que persevere en aprender este jodido pero fantastico deporte. En cuanto a los otros, pues ya lo habeis dicho todo :) vosotros.

Ahi ahi santimalaga, ahi le has dao, eso es lo que se respira en el wind... a diferencia del kite.

Saludos [saludo]

aquí en cataluña, supongo que como en todas partes, salen los kiters como setas.....y la verdad es que veo cosas que no he visto en mi vida con el wind....por ejemplo, se pone un tío en la playa con trípode y cámara, y se dedican toooda la jornada, TODA, a pasar por delante saltando ( aunque yo a eso más que saltar le llamo arrastrarse), entran, saltan, salen, entran, saltan salen. Y nada más! el bordo lo hacen lo justo para salir en la cámara y luego vuelven....... [loco] [bonk]
vamos que del disfrute de estar en el agua y planear a tu bola, disfrutar de la velocidad y dejar el cemento de la costa detrás.....pues como que no

el otro día también en la playa de sant pere, en la desembocadura de un río, dos tíos usando la desembocadura como su rampa de saltos particular, y es por donde sale la gente al mar a navegar.....

la verdad, son como extraterrestres. Yo creo que hay una regla clara, cuanto menos esfuerzo cuesta hacer las cosas, menos gente "esforzada" hay....el wind tiene un filtro que el kite no lo tiene, y eso se nota. [platano2]
la gente se acerca al kite por razones tipo está de moda, puedo fardar de coche, novia, neopreno y bañador, me pongo moreno. Si en wind te acercas por eso, a los dos días lo dejas porque te está costando demasiados golpes, tragos de agua, y tienes que tener alguna motivación mayor.....

Es curioso lo de los Kiters, no logro entenderlo. La semana pasada fui a navegar con mi hermano que es kiter y me fui a su spot habitual aunque un poco fuera del cogollo para no tener problemas. Mi hermano y su amigo navegaban a mi lado y genial, todo el rato echándome un ojo porque soy novatilla en el tema y a veces el water se me atasca y drizo mejor, así que entre una cosa y otra el agua me arrastra hacia los kiter, que pasan a mi lado casi rozándome y con una cara de asco impresionante. Les faltaba decirme que me fuese de allí que era su zona. No me sentí nada cómoda, y eso que estamos todos disfrutando, al final, cuando estaba desmontando vino un tipo superagradable, porsupuesto que le daba al wind y me comentó que me fuese hacia el spot de los wind, que son superamables y te ayudan, porque esa panda de macarras te va a arrancar la cabeza.
Los deportistas siempre han sido gente de equipo, de ayudar en cuanto tenías un problema, y de disfrutar, pero lo de éstos es incomprensible...

Yo empece con el windsurf en el 1980, he sido siempre un windsurfista flipado por el viento, pero cuando salió el kite, sufrí una gran atracción, y en el 1999 dejé de hacer wind y me dediqué plenamente al kite. Como era un deporte muy nuevo viví la evolucion , pasó de ser un deporte de unos cuantos colegas que hacían kite, a ser un deporte de masas, por lo fácil que se aprende y lo llamativo que es. La mayoría de gente no saben nada de vientos, estado del mar, ni de condiciones etc, y por eso a los que somos windsurfistas nos toca la moral, pero no se puede generalizar, en todos sitios hay gente super maja y respetuosa. El problema son los que no saben y montan el taco, o los que no respetan nada. Pero señores esto es un negocio, así que hay mucha gente que se beneficia de toda esta peña y no prestan atención en enseñar debidamente a la gente, y por ahí es por donde se debería empezar a meter caña, a enseñar bien al personal.
Desde hace un mes me he enganchado otra vez al windsurf, me he comprado material de slalom y olas, y he vuelto a ser un windsurfista como antes, pero también disfruto del kite, ahora el único problema que tengo es decidir que hago hoy, si slalom, olas o kite, así que todo el día en remojo.
Saludos a todos y buenas navegadas.

Mz-182 dijo:
Es curioso el pique que hay Kiter-wind,verdad?.
En la playa que navego regularmente, también lo hacen Kiters colegas (aunque sean ex-windsurfistas) y la verdad es que con ellos hay un pique, pero muy sano, siempre estamos dándonos caña y siempre nos reimos mucho.
Ahora bien, la verdad es que en cuanto viene uno que no es local o vas a sitios como tarifa donde no nos conocemos, hay un chulerio impresionante, la mayor parte del tiempo se llevan dando esos saltitos que dan en la arena, que no se para que sirven,sabeis lo que os digo,no? y ya en el agua si que son insoportables, la mayoria, por 2 veces se me ha caido una cometa al lado y me he tenido que tirar al agua, y vale que a lo mejor estaban aprendiendo, pero si es asi deberian irse a zonas más despejadas, porque los que están en apredizaje, esos son kamikazes, hay que temerles.Un saludo

...pues me alegro que no tengas ningún problema en Mazagón navegando con los kaiters.
Yo por las experiencias que he tenido con ellos en el Portil,seguro que conoces el sitio, te diré que mas del 95% no tienen ni puta idea y el problema no es ese, el problema es que no se preocupan de respetar a los demás.
Concretamente,un dia de sur, uno de ellos me pasó con las lineas literalmente por encima de la cabeza,yo no sabía que hacer, si comermelo o que y el muy imbecil me dice que <bueno, perdón, pero no te pongas así> [muro] [muro] [muro] .
En El Portil me he criado,windsurfisticamnte hablando,pero los dias de castaña de poniente cada vez me d mas pena ir porque estos niñatos no le tienen respeto a nada ni a nadie.
Yo tb me aburro de hablar de este tema pero es que "me hierve la sangre" solo de pensar que la gente relaciona kait=windsurf y no me extrañaría que en futuro no muy lejano paguemos justos por pecadores y nos prohiban a TODOS navegar en muchas playas :x :x :x :x

Aaaaaamen. En Sant Pere Pescador pasa exactamente lo mismo, es una pesadilla. y ya no solo en el agua sino en la arena. Se quejan de que los windsurfistas siempre criticamos... si no nos diesen razones no lo hariamos!! Ý con perdón de los kiters que respetan los espacios, las preferencias y a los demás (y que muchas veces son windsurfistas tambien). Más de un problema he visto y tenido con kiters, de tirarme la cometa encima, o pasar la cometa tan a ran de tierra que casi me tiran la tienda. Es una pesadilla y se estan ganando una mala fama de la que no pueden quejarse porque está bien merecida.

Aquí adjunto una foto mía en Fuerteventura... jaja [platano2]

Adjuntos

• DSC00536.jpg
    DSC00536.jpg
    70,8 KB · Visitas: 1.196
Y en Fuerte lo respetan? Porque en Bolonia no.

Y eso que hay un cartel que lo pone bien claro en la entrada.

hola muy buenas a todos.hemos conseguido que en riumar,podamos navegar todos,con una normativa ya aprovada y que entra en vigor a partir del 15 septiembre, que delimita la zona de navegacion windsurf y kite, ya que del 15 junio al 15 septiembre estara prohibido.a ver si asi por las buenas no tenemos problemas ninguna de las dos partes y disfrutemos tdos sin tener que......por otra parte decir que,en el trabucador,sgun una fuente muy fiable,a causa de ciertos problemas de bañistas con los del kite,suma y sigue,siempre los mismos,ya que no se ha recibido ninguna queja por culpa de la gente del windsurf,se baraja la posibilidad de delimitar o prohibir la practica de dichos deportes.esperemos pues,que todo se quede en lo minimo.de no ser asi, mil gracias [culo] a dichos motivadores de las normativas.

tximeleta dijo:
aquí en cataluña, supongo que como en todas partes, salen los kiters como setas...
Pero yo tenia entendido que en cataluña estaba prohibido, y que por eso Gisela pulido fue a vivir a tarifa :?

De hecho creo que está prohibido, pero como no, muchas veces se pasan la normativa por el forro... del bañador. Así que estés donde estés hay un kite. Y Sant Pere es un infierno, hay cada vez más y el ambiente es peor por culpa de esta gente... :? Gisela Pulido se fue de Catalunya hace mucho tiempo... cuando aún no había esta plaga. Igualmente es un ejemplo de cumplir la normativa, porque sino estaría haciendo lo mismo que los otros [meparto]

El post de siempre que se lee en todos lados [aiba]

Yo lo que intento normalmente es irme a barlovento de ellos, solo navego seguro entre ellos cuando hay pocos y los conozco y se mas o menos como tienen amueblada la cabeza.

Totalmente de acuerdo que "aprenden" demasiado rapido, anecdota curiosa, un chaval que se habia comprado una cometa y llevaba poco tiempo me dice el primer dia que coincidimos y estabamos esperando que subiera el viento "¿cuantos metros hay? ... al dia siguiente volvimos a coincidir y estuvo mejor la cosa , estaba con el anemometro midiendo y me dice "¿cuanto mide el manometro? ...
[loco]

Oviamente a este chaval le di muchos metros.

Volver