Windsurf y Kite son incompatibles

micky lopez

Totalwind Fan
Hola, hoy hemos ido a Cap D´Agde, en Francia, una hora al norte de Leucate, estaba para 4,7,viento side shore , algunas olitas y desgraciadamente, 20 Kites y 8 Windsurf,

no sera que les han cerrado la playa para ellos? pensamos por un momento, no creo, supongo que como la previsión no estaba tan clara como otras veces, han llegado primero los Kites.

No pasa nada, como dicen los del kite, entre ellos hay de todo. Tambien gente razonable?
Mi hijo Gerard sale vigilando las cometas, tratando de mantener distancia por seguridad, al cabo de un rato sale desesperado, kite a barlovento volando, kite ciñendo, trasluchada sin mirar del kite que llevaba delante, kite que pasa a un palmo mientras hace waterstart, etc etc...
y sigo,
kites inestables a punto de entrar en barrena, kites sobrados saltando 25 metros y todos los intermedios posibles.

Y claro esta, "el kiter local mega pro" también.

Gerard vuelve a la orilla en paralelo(como medio campo de futbol) con la "estrella kiter" del spot, este coge y pega un bote y a volar cortando la trayectoria de todo cristo durante metros y metros con la tabla de m.. por delante.

Veo como se acerca cada vez mas, mas, mas a Gerard que para evitar el impacto se abre al largo como puede. Al final, cae tabla por delante, a medio metro.

Esta vez hubo suerte, pero lo mas triste es que observando al personal kitero, mas o menos todos igual, cada vez me va a costar mas creerme eso de que solo son algunos los que ponen en peligro a los demas en el agua, para mi el problema es consustancial a su actividad, las peligrosas lineas, y peor aun, a la gente que ha accedido recientemente al kite, sin cometarios,

Siento el tocho pero, pero que pasa? es que van a acabar con nuestro deporte favorito?

Saludos and keep windsurfing

Micky

Cuanta razón tienes... En mi spot habitual, cuanto llegan muchos kiters es imposible estar tranquilo. Se ponen a hacer el loco, a navegar sin mirar nada, y lo peor a dar saltos incontrolados, porque que control se tiene cuando estas a 4 metros de altura colgado de unos hilos y una cometa... ninguno.
Otro factor, los que se meten a kiter de un dia para otro, y no tienen ni idea del mar ni de nada, pero saben hacer kite. Éstos son los que se creen los reyes de la playa.
Sin embargo siempre hay alguno que controla y que respeta, pero por desgracia, son minoría...
Luego, prohiben el windsurf y el kite en los mejores spot, cuando los que de verdad la lían, son ellos, pero nos meten a todos en el mismo saco
En fin, parece que no hay remedio contra esta "plaga".
Saludos [saludo]

te doi la razon con las cosas que vi este verano y no son casos aislados [loco] y por mucho que los evites siempre se terminan cruzando [rambo]

Este finde he vuelto a compartir spot con kiters, y ma so menos se han comportado , con el 80% de ellos no ha habido problemas, supongo que en invierno hay menos mega guays. Lo que si he notado es que no tienen ni idea de derechos de paso, te lo ves venir tu amurado a estribor y hay q pegarle una voz para que te pasen por sota, tambien veo q no tienen muy calro que una tabla de kite no ciñe un pimiento pq intentan pasarte siempre por barlovento , y el tema de mantener una distancia de seguridad ni hablamos (en este aspecto wn wind tambien hay muchos "rozones").

yo no digo que sean incompatibles, no, pero que a partir de ciertas densidades de kiters no hay quien pare... eso si.
En Tarifa, por ejemplo...a mi me cayo un menda a dos metros, y una cometa mientras hacia el water como a cuatro o cinco. Al hijo de un amigo le pego un cometazo en la playa... Y francamente, mala ostia si que te entra. Ni envidias ni cojones...solo que uno va a disfrutar y no a que el estar en las inmediaciones del agua sea un deporte de ALTO RIESGO. Sin comentar los tipicos...sabes levantar una cometa? Y me puedes coger la tabla? A mi me gusta echar una mano a TODO EL MUNDO pero joder.... respetame, que sino me entran ganas de mandaros al cuerno cuando necesitas de mi. Hay que saber respetar, o rompemos todos la baraja y nos metemos entre tus lineas a joderte el material porque estoy en mi bordo maravilloso y me importa un cojon que tu cometa este a 20m de donde tu estas?... eso o pasar por encima de ellas cuando se te cae la cometa... y buscala luego rico.
Otra impresion que tengo, es que "la playa es del Kiter", y tienes que pedirle permiso y pleitesia por estar en su playa. "50metros a la redonda...cuidao shava que estas en mi terriorio, paleto windsurfista. Hay que ser pringao..."
Supongo que cuando deje de estar de moda -al wind tambien le paso...- y se decante el personal que practica kite, seran las cosas diferentes. Pero mientras sea un deporte de guays y de enterados de la vida, vamos de craneo. Seguiran cerrando y limitando playas al juntarnos con estos chulitos de playa...

Supongo que toda generalidad es falsa, pero es mi impresion del tema. Ufff.... es que me caliento... [muro] [muro]
Solucion? la veo complicada de momento. Con paletos arrastraos como nosotros no hay quien hable y menos comparta una playa. Y no digo que en el windsurf no haya descerebrados, pero... la proporcion en kite abruma.

Digo

yo no soporto navegar entre kites y prefiero salir por piedras, que en playas donde estén ellos.

El problema no es q respeten nada, es que la cometa es INPREDECIBLE E INCONTROLABLE pese a quien le pese. En un vuelo no pueden elegir si acabarlo antes o despues, si tirar para un lado o para otro, van donde les mande la cometa y se acabo.

Tengo un amigo que hace wake al que le pregunte pq no se pasaba al kite ahora q estaba tan de moda. Me dijo q el wake no tiene nada q ver con el kite y en realidad tiene razon. Las transiciones son muchisimo mas rapidas y espectaculares. En el kite subes,subes y subes colgado como un chorizo...

Aca en el rio de la plata, este sabado a la tardecita soplo muy lindo, pero tuve que tirarme varias veces para no chocar contra las lineas de los kites. Me pasaban demasiado cerca cuando yo estaba en el agua, y eso que a uno se le habia ido la tabla y se la alcance.
yo no se si la cometa es realmente incontrolable, nunca probe, me parece que algo de control tienen, lo que me da por el centro de las pelotas es que siempre te pasen por barlovento.... no ven que tienen las lineas, ....

Pues yo probé eso del kite, y al final en el trastero se quedó, el verano pasado creo que la saqué una sola vez, una 16m2 para los días de 10 nudos.
El problema es que yo tengo mentalidad de windsurfista, y no la saco mientras vea que tengo a alguien en un radio de 50 mts alrededor, eso en verano son pocas veces y además, por supuesto, con seguro de responsabilidad civil por si tenía la mala suerte de tener un accidente.
Al final mis tablas de wind, eso sí es navegar, los rumbos, el placer de planear, la cometa es para dar saltos y poco más.
Solución, para los días de poco viento un catamarán, con eso si que se respetan las prioridades y unos a otros, ahora el problema son los pescadores...

dejo una imagen que es mas que mil ....

Adjuntos

• 84pp.jpg
    84pp.jpg
    145,7 KB · Visitas: 2.042
Segun me cuenta un amigo que acaba de regresar este pasado mes de Enero de una de las islas Filipinas, un kiter ruso salto descontrolado y cayo encima de un windsurfista italiano que estaba veraneando alli con su mujer. Resultado, los dos salieron con fractura abierta de pierna. El numerito: evacuacion medica en una hamaca de playa dentro de furgoneta hasta el aeropuerto, de alli tomar vuelo a una segunda isla y de alli un tercer vuelo hasta el hospital. la mujer del italiano llorando, menuda faena. Segun palabras de mi amigo, era un accidente esperando a ocurrir debido al gran numero de kiters aprendiendo, de gente fuera de control y falta de minimo respeto de distancias de seguridad y "right of way", vamos, al estilo republica bananera.

Radicales extremistas, exagerados, intolerantes, insolidarios. Teneis que tener más comprensión con nuestros amiwïitos, que sin ellos estariamos perdidos. Ellos han traido el color a las playas.

Si os encontrais algún signo como este por las playas, arrancadlos !!

Adjuntos

• kitesurfing-prohibited.jpg
    kitesurfing-prohibited.jpg
    23,2 KB · Visitas: 1.992
la preferencia en la foto del kite con el windsurfista la tiene el de kite jeje no creo que se me hayan cruzao los cables y me haya confundido despues de 7 añitos de regatas [risas]

kiters!!fuera ya!! [rambo] [rambo]

Este año a navegar todos con unas tijeritas escondidas en el arnés...

yo es que con los kiters que me he cruzado no he tenido ningun tipo de problema, salvo uno que más que nada daba miedo pero sin ninguna incidencia, animo, cuando la moda vaya pasando los que queden no serán los cafres (esperemos)

viendo lo que pasó en francia, esperemos que los windsurfistas franceses no hagan como con la monarquia...
guillotina.GIF

[meparto] [meparto]

si, si .. hay que convivir y respetar.. pero maremeva.. [bonk]
saludos [saludo]

NO se si estoy en lo correcto, pero segun las normas de navegacion, siempre tiene prioridad la embarcacion con menos gobierno, es decir que en teoria el Kite siempre tendria prioridad de paso... no me gusta para nada, pero me parece que es asi.
[crybaby]

saludos

f4fingers dijo:
NO se si estoy en lo correcto, pero segun las normas de navegacion, siempre tiene prioridad la embarcacion con menos gobierno, es decir que en teoria el Kite siempre tendria prioridad de paso... no me gusta para nada, pero me parece que es asi.
[crybaby]

saludos

menos gobierno es relacionando vela a motor, tendria prioridad la vela, o cualquier cosa con los cargueros gigantes que siempre tiene preferencia el carguero.
entre kite y wind son dos embarcaciones "a vela" con gobierno y capacidad de movimiento similar. en este caso estribor y sotavento.

Volver