...Windsurf, surf o algo distinto?

Yo ago windsurf y he echo kite jeje me gustan los dos y por comodidad y economia le estoy tirando al windsurf,para progresar en el windsurf tienes que ser un o una cabezona de narices,PERO....como no tiene coche poco presupuesto y por la zona seria mas comodo el kite aparte de que es mas practico para guardarlo.Lo del rango tampoco lo entiendo y por ahora el record de velocidad lo tienen los kiters a ver si nos ponemos las pilas http://www.windsurfjournal.com/frontblocks/news/PaperView.asp?id_papers=3696&ID_BB_LANGUAGES=1
 
Yo hago wind, kite y ahora empiezo con el surf, sin duda el más cansado el surf con diferencia, el mejor sin ninguna duda el windsurf pero el más fácil el kite, los tres son totalmente compatibles, no te quedes con uno practícalos todos 😁
 
Yo practico windsurf y surf habitualmente en la barceloneta, salgo de uno de los clubs, y lo que te puedo comentar sobre estos deportes en verano es lo siguiente:

Surf: escasez de olas. Algún día esporadico para iniciarte.
Windsurf: epoca ideal para inciarse, vientos térmicos suaves con bastante frecuencia, hay bastantes escuelas que dan clases.
Kite: prohibición de Junio a Septiembre en toda Cataluña, excepto en un sitio en Sant Pere que esta permitido, además que conozca un par de sitios donde hacen la vista gorda en la desembocadura del llobregat y en la riera de la platja de Sant Salvador.

El resto del año barcelona ciudad funciona difirente:

Surf: es la mejor epoca, hay olas con más frecuencia desde pequeñas a días con tamaño.
Windsurf: en invierno solo se navega con temporales espóradicos. Para navegar más hay que moverse a otras playas en castelldefels, cabrera, costa brava o costa dorada.
Kite: esta permitido si no hay gente en la playa no hay problema. Pero el funcionamiento del viento es el mismo que para el windsurf.

De las ventajas y las desventajas de cada uno, ya lo han dicho todo. Yo solo puntualizaria que cuando te subas a una ola, la sensación es única, ya estás atrapada! El surf no creo que sea el más cansado, depende de las condiciones, y como en todos estos deportes cuanta más técnica adquieres menos te cansas.
 
Lo del surf cansado lo digo porque remontar las olas cuando no hay pasillo y son lo suficientemente grandes como para tener que meterse haciendo la cuchara, si no tienes técnica lo que avanzas remando lo pierdes cuando te pilla la ola, y si hay pasillo desde la arena al pico puede haber una buena tirada remando, vale que luego están media hora encima de la tabla esperando turno o una buena ola y te da tiempo a descansar pero si estás empezando como yo y quieres pillar olas seguido y estas solo no descansas y acabas mamado, tienes razón en que también será costumbre, ya que los músculos para remar no se usan en wind ni kite, también es verdad que en wind mientras no aprendes a usar el arnés y el water start tambien te revientas lo tuyo.
 
si tu razonamiento es a lo que me referia. Y bueno aqui en cataluña como no tenemos mareas lo de remar media hora para llegar al pico aunque alla un pasillo te aseguro que no hace falta porque nuestras olas, cuando las hay, no estan tan lejos, otra cosa es el cantabrico o el atlantico, alli si que en la primera remada te la puedes pegar un buen rato.
Y si a eso me referia como todo con la tecnica cuando domines la -cuchara, pato, pinchar- te ahorraras un gran esfuerzo en las remadas porque la ola ya no te hecha para atras, avanzando mucho más rapido.
Al igual con el windsurf cuando dominas la técnica del arnés, waterstart y trasluchar pues llegás a cansarte mucho menos navegando.
 
yo vivo en barcelona, y te recomiendo el windsurf, no porque lo practique, sino porque en verano, hay pocas olas, y cuando las hay como estan cerca de la playa, esta lleno de gente bañandose poray y es un follón..(un dia le acompañé a un amigo a hacerle fotos y salio cagandose en la madre de todos los guiris.. [muro] [muro] )
el kite, como te han dicho esta prohibido, y el windsurf, aunque el equipo es mas aparatoso, lo puedes dejar en alguna de las escuelas, y navegas con mas o menos frequencia, ya que con el calorcito, muchos dias entra termico aal mediodia...

conclusión : apuntate a la secta, elige WINDSURF!!




PD: eso ultimo a sonao mucho a eslogan de partido politico XD [big-laugh]
 
Volver
Arriba