Windsurf hydrofoil en los Juegos Olímpicos!

Pues es muy sorprendente ver el poco viento que se necesita para empezar a volar con el foil, estoy muy animado y más después de ver que Albeau participó en la Defi Wind con un Foil quedando el 6º aunque no se si era regata oficial, pero lo importante es que va tan rápido el foil como las otras tablas y eso que acaba de empezar.
Os pongo foto mía en Palma de Mallorca.

_DSC0204.JPG
 
Recien llegado de la Defi, creo que va a haber un antes y un despues. Se han visto muuuuchos foils, y con 7m de vela, funcionan en condiciones que no se iria con slalom XL (8.6, 85cm de manga). Albeau ha hecho mucha promocion, ayer se metio en condiciones que nadie hubiera montado, y corrio la manga no oficial con el foil. Los comentarios que he oido es que de velocidad va a la par que slalom (iban con 8.4).
 
nmo,

¿ Es igual de agradable navegar sobre foil que hacerlo sobre una tabla en contacto con el agua ?
 
Esta claro que ya no saben que vender y esto les ha venido genial, si los pro lo estan promocionando en breve starboard se sumara al carro ...predigo una ehhmmm f-sonic.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Bueno, si funciona mejor que el windsurf para poco viento y se aprende relativamente fácil, es una alternativa a considerar. Un problema puede ser el precio... Es absolutamente necesario que sea de carbono..? No puede ser de fibra o incluso acero..? Total, es más la rigidez que la ligereza lo que necesita, no...?
Aunque se popularice y pudieran bajar los precios, supongo que no lo harán...
 
En DEFI Pablo tuvo ocasión de estrenar un foil, con vela de 7.3 sin cambers
IMG_3872.jpg

y tras una mañana con varios batacazos por la tarde le fue pillando el truco saliendo realmente entusiasmado, lo mismo que Alejandro y Fernando que también tuvieron ocasión de probarlo. Parece que se verán varios este verano por nuestras playas [roto2gay.gif]
IMG_3864.jpg

IMG_3851.jpg

IMG_3843.jpg

El mayor problema para que se popularice no creo que sea el precio (con lo que cuesta te ahorras un par de aparejos grandes) sino que requiere caja de deep tutle y esas suelen ser de las tablas de slalom, y atreverse a sacar una de esas tablas sabiendo el riesgo de catapultas............
 
Volver
Arriba