Windskate en Madrid. Tipo de tabla, sitios.

shomon

Totalwind Supergurú
Q hay! [saludo]
Pinche una antigua vela a un skate aun mas viejo (de esos anchos setentero, vieja escuela!) y ya he bajado unos 5 dias a darle a un parque cercano. En poco tiempo te salen maniobras que nunca terminé en el agua.......asi que tengo decidico pillar una tabla mas decente, mas desde que esta la cosa asi en valmayor.....:(

He repasado algunos posts del foro, he visto que hay aqui mucha gente que le da al asuntillo y busco vuestro consejo.

¿Longboard o Mountainboard?
En madrid no hay playa, asi que siempre buscare el asfalto mas que la arena, pero coñe, hay muchos asfaltos donde los monopatines van de pena, por lo menos el mio. En principio y antes de ver tanta peña con mtb, estaba decidido a un longboard de 1m aprox y lo mas ancho que encuentre.

Algun sitio especialmente recomendable.?
Un dia me pase por donde creo q antes se juntaba la peña con los "positronic", el sitio de las ferias en majadahonda, creo. Y no me gusto demasiado, mal asfalto y algo encajonado.
Alguien a probado por el juan carlos I?, alli siempre zurra el viento. Igual no te dejan y llegan los del Canal y te echan :)

Gracias.

pues creo q para empezar es mejor un longboard, mas facil, mas rapido.. pero una vez que piyas el truco se echan de menos los straps... algun dia de quedada puedes probar y así decides. De momento si soppla yo prefiero subir al pantano, pero de todas formas si sales comentaló...

es lo que te comenta windsurfiero y lo que comentas tu...

para empezar es mejor un longboard, lo malo los asfaltos que son puñeteros...

yo tengo un positronic y hago flakas, volcanos...(tengo por ahi algun video) y me estoy planteando un longboard(pa dentro de mucho mucho) que los puedes usar en mas sitios y creo que puedo evolucionar aun mas...con el longboard te quedas a veces limitao

en el ifema he patinado yo y no me han echado cosa que en un parkin de renfe, carrefour si...cosa rara pero bueno...

yo ahora que estoy de examenes no, pero cuando los termine ya quedaremos si kieres y te dejo probar el positronic...a ver si hacemos todos una quedada decente y se viene toda la gente que esta detras de probarlo

bueno ya nos iras comentando tus planes...

por cierto bienvenido al foro, estas en tu casa, no te cortes a la hora de comentar

saludos!! [qpasaneng2]

Buenas!! bienvenido al foro.

Pues yo me he hecho un prototipo y aunque no me convencen las ruedas que he puesto creo que puede funcionar... cuando lo pruebe os lo digo. El tema es ese que lo tengo hecho desde hace un mes y entre nanos, lluvia y demás temas no he podido probarlo. A ver si Naxo nos termina los examenes, que estamos en un sinvivir con este chico [meparto] , y quedamos para probar lo duro que esta ese asfalto!!!

Salu2

Gracias por las respuestas y bienvenidas....
Se agradecen.

Creo q seguire vuestros consejos del longboard, siempre me han molado.
Avisarme si se hace alguna quedada, prometo pasarme si no hay risas con mi skate....

Tampoco lo quiero para fliparme con esto, solo para ayudarme a progersar en maniobras de vela (que yo creo q si funciona) y matar el mono los dias de poco viento o poco tiempo, que son muchos!

Estuve un dia por Caribean preguntando por longboards, el tipo estaba bastante puesto, me sorprendio. Incluso conocia los positronic y tal.
Creo que ire por alli a buscar un longboard que no sea muy caro (200 euros), largo ¿mas de un metro?, ancho y con doble espatula para los trucos. Salvo que me recomendeis otra cosa u otro sitio. ¿Merece la pena pedir unas ruedas mas grandes para mejorar en asfalto malo?

Por cierto, creo q el positronic llevaba el taladro delante del eje delantero. Me surge la duda de donde hacerlo,justo delante o justo detras. En el que tengo ha acabado haciendo los dos....

Hola buena idea la de recopilar esta información.
Yo llevo un año con un Buhala Borard, practico esporadicamente Dirt Windsurfing en Madrid, en el parque Juan Carlos I. Justo debajo de la Zona de Cometas, donde hay una buena farola que permite practicar de noche y no molesto. Tiene algo de adoquinado así que para el positronic lo veo complicado. En el cesped no esta permitido deslizar con las tablas.
http://www.parquejuancarlos.net/parquejuancarlosi/cometa.htm
No se ir a Majadahonda, si alguien me explica como es la zona podria acercarme alguna vez.
Hace algunos años yo iba a Valmayor (cuando se podia hacer windsurf sin papaeleos) y llevaba un positronic, a veces paraba a la vuelta en el Parque empresarial de las Rozas, junto al karting de Carlos Sainz. Y por allí practicaba, a menudo tenia demasiada fuerza el viento. Pero tambien habia zonas menos expuestas donde practicar con nuestro positronic. Recuerdo que la zona era asfalto con algunos chinos por el suelo.
¿Conoceis mas sitios ? ¿Quien más hace Dirt?

Hola Javier70, precisamente la que me he hecho yo es una copia cutre de la Buhala Borard... es que me parece una pasta gansa y con mi afición al bricolage [bonk] ...

Pues yo curro justo en el campo de las naciones así que si un día vas por allí, puedes pegar un toque.

Me alegro de que vaya saliendo mas gente con este tema por la zona...

Aqui van los sitios que he probado y me han gustado, cada uno tiene sus pegas pero a ver si le sirven a alguien, animaros a compartir vuestra info y experiencia de spots.

SPORTS DE WINDSKATE EN MADRID

PARQUE JUAN CARLOS I.
Parquing del auditorio. Menos viento que en la zona de arriba (cometas), pero mas amplio y de asfalto (normalito), tranquilo normalmente de coches.

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=&daddr=40.370318,-3.598119&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=40.369231,-3.598194&sspn=0.003172,0.006598&ie=UTF8&t=k&ll=40.455585,-3.609459&spn=0.003168,0.010761&z=17

PAKING IKEA ENSANCHE VALLECAS.
Amplio,bueno para sures, buen asfalto, grande y tranquilo los domingos. Puede que la cosa cambie cuando terminen todos los centros C.

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=&daddr=40.370318,-3.598119&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=40.369231,-3.598194&sspn=0.003172,0.006598&ie=UTF8&t=h&z=17

PAQUE DE VALDEBERNARDO
Pista de patines: Muy Pequeño pero de con un suelo excelente muy deslizante, algo encajonado por lo que el viento no entra del todo, con una leve brisa te basta en este firme.

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=&daddr=40.400033,-3.608826&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=40.399979,-3.608885&sspn=0.001585,0.003299&ie=UTF8&t=h&z=18

Zona de adoquines: Hay otra zona en el parque bastante mas venteada y amplia pero el suelo es de adoquines, los mtb iran mejor aqui.
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=&daddr=40.398848,-3.614207&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=40.398554,-3.613708&sspn=0.001585,0.003299&ie=UTF8&ll=40.398554,-3.614749&spn=0.00317,0.010761&t=h&z=17

FERIAS DE MAJADAHONDA
No lo he probado, pero por ser el sito mitico donde probablemente mas gente se ha visto practicandolo os lo pongo, que me corrijan los habituales pero creo q el asfalto esta bastante mal en estos momentos.

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=361582097194218089,40.462289,-3.873845&saddr=40.461577,-3.87444&daddr=&mra=mi&mrsp=0&sz=16&sll=40.461299,-3.872445&sspn=0.006334,0.013196&ie=UTF8&t=h&z=16

Tengo algunos mas fichados o que no he probado en condiciones buenas, os los incluire cuando tenga claro que funcionan...

Ale.

Por cierto, que ya tengo el Longboard y estoy encantado con él, con y sin vela (algo que no tenia previsto). Los que le deis al snowboard deberiais probarlo....

Os dejo un video que se sale un poco del windskate para meterse en el Longskate, pero merece la pena:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

buenas shomon!!

te lo estas currando de verdad, como se nota la necesidad de viento jaja

yo la verdad que tengo tambien varios sitios, alguno de donde me han echado, centros comerciales por ejempo, que ya se sabe, somos delincuentes

en el ifema, si no hay feria de nada en el parking entra muy bien

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=17450702506998660313,40.463530,-3.619845&saddr=40.463707,-3.619781&daddr=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=17&sll=40.464238,-3.618439&sspn=0.005698,0.00721&ie=UTF8&t=k&z=17

en el juan carlos 1º cerca de las cometas en la parte de arriba tambien hay un suelo enlosado, un poco reboton pero vale

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=40.461275,-3.613333&daddr=&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=40.461919,-3.612603&sspn=0.005698,0.00721&ie=UTF8&t=k&z=17

En alcobendas en el parking del expociencia o como se llame, que hay un dinosaurio to grande

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=&daddr=40.540091,-3.648126&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=40.540397,-3.647863&sspn=0.002846,0.003605&ie=UTF8&t=k&z=18

en el nuevo decathlon de sanse del cual google no sabe de su existencia

cualquier gran centro comercial que no abra un domingo

en trescantos en el recinto de las fiestas, cuando no hay fiestas jaja

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=&daddr=40.611147,-3.701298&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=40.611346,-3.702221&sspn=0.002843,0.003605&ie=UTF8&t=h&z=18

en colmenar viejo:
mi spot, el secret parking jajaja, que por supuesto para google no existe

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=15470413548373289032,40.611216,-3.701209&saddr=&daddr=40.645456,-3.772291&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=40.645289,-3.772597&sspn=0.002841,0.003605&ie=UTF8&t=h&z=18

el parking del nuevo estadio, que tampoco existe

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=&daddr=40.65664,-3.759363&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=40.656274,-3.759336&sspn=0.002841,0.003605&ie=UTF8&t=h&z=18

el parking del alcampo, del que me han echado, o el de la renfe del que tambien, asique nolos pongo

en soto en el parking del polideportivo

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=755446962246114635,40.746999,-3.785212&saddr=40.746599,-3.785423&daddr=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=17&sll=40.746517,-3.784007&sspn=0.005673,0.00721&ie=UTF8&t=h&z=17

y poco mas conozco...cualquier colegio que tenga 2 pistas de futbol juntas es buen sitio para patinar, y si tienes nivel cualquier calle perpendicular al viento es buena para hacer fristail

por cierto a ver si pego los videos de danitarifa y el mio de positronic y las fotillos por aqui

un saludo!!!

Es muy util vuestra información. No he ido a esos sitios que me indicais, así que los añado como Waypoints.
Probaré primero en P. JC Primero donde dice naxo; yo practico un poco mas abajo, despues del aparcamiento:
40.45866,-3.610715
Y probaré el que indica shomon junto al auditorio. A ver si me animo a practicar más.
A jesusbuendi le dejaré un mensaje si me acerco para que compare.
Gracias chicos.

Cojonudo Naxo!

Muy buena relacion de sitios, alguno esta al ladito de mi curro y ni tenia idea de su existencia. Lo que no ves desde el coche, casi como que no existe. Menos mal que esta el ojo del google para arreglarlo.....

Ya me diras porque a mi me sale todo el chorizo de la direccion url en el link y tu lo arreglas con unos ...... ¿Privilegios de TotalWind guru, o qué? :)

gracias.

shomon dijo:
Cojonudo Naxo!

Muy buena relacion de sitios, alguno esta al ladito de mi curro y ni tenia idea de su existencia.

Ya me diras porque a mi me sale todo el chorizo de la direccion url en el link y tu lo arreglas con unos ...... ¿Privilegios de TotalWind guru, o qué? :)

gracias.

donde tienes el currelo shomon???

y lo de los links cuando son links normales a no ser que le quieras poner un nombre al link no lo pongas con lo de ...[/ url] que si no te sale el link entero, si lo pones sin el bbcode ese y es demasiado largo el post lo resume poniendole los "..." por medio

a partir del 26 tenemos que quedar algun dia antes de irme el 30 para abrir el verano que ya tengo mastil :) voy a buscaros los videos que teniamos por ahi

aqui estan los videos

ale a disfrutarlos y a practicar con ello!!!

naxo dijo:
shomon dijo:
Cojonudo Naxo!

Muy buena relacion de sitios, alguno esta al ladito de mi curro y ni tenia idea de su existencia.

gracias.

donde tienes el currelo shomon???

y lo de los links cuando son links normales a no ser que le quieras poner un nombre al link no lo pongas con lo de ...[/ url] que si no te sale el link entero, si lo pones sin el bbcode ese y es demasiado largo el post lo resume poniendole los "..." por medio

a partir del 26 tenemos que quedar algun dia antes de irme el 30 para abrir el verano que ya tengo mastil :) voy a buscaros los videos que teniamos por ahi

Si, curro cerca del decathlon de Alcobendas .Tengo que fichar el parquing de la ciencia ese, a ver que tal le entra el aire.
La zona de las tablas y los nuevos PAUS tambien es muy venteada pero no he encontrado buenos sitios.[/quote]

Voy a sacar el trasto a vela esta tarde en el parking del auditorio del juancarlosI.
Por si a alguien le cuadra, en media hora ando por ahi.

Sergio,

He estado echando un vistazo a los videos y molan...ya veo que son antiguos, pero bueno.

Yo tengo un mountain skate y aunque la emporada de agua ya ha empezado, igual para echar un ratillo de vez en cuando...

Unas preguntitas:
¿al final te pillaste un a long skate o un mountain skate?
¿Como le acoplas el pie de mástil?
¿Supongo que una vela 4 m será lo ideal no?

Un saludete

Rafa

Hola Rafa.
Empece con un longboard, con taladro por detras del eje y tuerca embutida.
Por buscar otros sitios donde practicarlo en tierra "herede" un mtb que habia rulado por un par de foreros. Un buhala. Lleva las tuercas de serie. Va bastante bien. Pero necesita mas viento q el longboard y mucho mas sitio para guardarlo. asi q aun saco el otro muchas veces.
Yo uso 4.5. Creo q cualquier vela de 4 a 5.5 puede ser buena.

En mi opinion:Lo mas importante es tener un sitio decente a mano. Sino puede ser desesperante. A mi me gusta uno de Rivas con el q me siento comodo. Por eso lo estoy recuperando.
Solo lo veo interesante para des-oxidarse en invierno, practicar maniobras de vela y entrenar algo de FS el q le eche muchas ganas.

He recuperado este hilo por si a alguien le cuadra algún dia pasarse a darle o a probarlo. Yo avisare en el dia.
Por la zona norte, al salir de trabajo, tambien lo saco a veces. Pero no acabo de encontrar el sitio.
Para mtb en tierra hay uno q me gustaría probar en valdebebas, van bastantes kiters.
Un saludo!

Llega el frio y me he acordado de este hilo al ver esta oferta.
Por si alguno esta pensando en taladrar un longboard, estos tiene buena pinta para vela y desde luego están tirados de precio.
Yo ya voy servido...

Adjuntos

• IMG_2069_B.jpg
    IMG_2069_B.jpg
    97 KB · Visitas: 1.260
Volver