Yo no creo que sea un problema de melenudos jajaja! Más bien que muchos de los que navegamos tenemos ya poco pelo
![meparto [meparto] [meparto]](/foro/smilies/meparto.gif)
Fuera coñas, como todo es un problema de base de la pirámide, si no empiezan los peques no os engañeis que dentro de 10 años casi todos los fabricantes habrán cerado.
No hay escuelas fuera de sitios con mucho viento, no sé porqué los campamentos de verano para niños hay todo tipo de vela ligera (pico, raquero, 420, hobbie) pero en muy pocos sitios hay 10 tablas de escuela. Pongo el ejemplo de Palamos (Costa Brava) donde yo empecé a navegar vela y wind...había una escuela solo de wind en la playa con todo montado apoyada por la FEDE y el ayuntamiento; poco viento en general así las mujeres no se cabreaban, buen rollo etc. Si caes por casualidad en una playa con algo así montado alquilas una tabla seguro para mujer o niño o los apuntas a un curso...no te llevas la familia a Leucate (solo les engañas la primera vez)
Las pocas escuelas que hay están en spots de viento (y es lógico) pero alli no es donde se va a hacer la cantera porqué será difícil aprender por exceso viento/mar (sin decir que la mujer nos estará contenta si no navega) y es una pena.
Este verano estuve hablando con el tipo que lleva la escuela de vela de Formentera y me dice que como tiene windsurf casi todos los niños quieren hacer wind en vez de pico o hobbie...alli sí que hay una buena cantera de locals.
No hay deporte igual a este...yo creo que el kite pasará como ha pasado el snow...el problema es que no hay base de jóvenes