vuelta tras 24 añitos en el dique seco!

GuilleG dijo:
Se me caen la lágrimas viendo fotos de los pocos locos que navegábamos la primera mitad de los 80.
Mis ultimas tablas fueron un par de customs Tramontana 285 y 270 cm cuando aún las hacían cerca de Barcelona creo que la última que pillé fué en 1986 (antes de que el Cendrera trasladase el negocio para tarifa)...la grande aún la conserva un amigo y está impoluta de colección..

Adjuntos

• Documento escaneado..jpg
    Documento escaneado..jpg
    1,2 MB · Visitas: 906
GuilleG dijo:
Yo no creo que sea un problema de melenudos jajaja! Más bien que muchos de los que navegamos tenemos ya poco pelo [meparto] Fuera coñas, como todo es un problema de base de la pirámide, si no empiezan los peques no os engañeis que dentro de 10 años casi todos los fabricantes habrán cerado.
No hay escuelas fuera de sitios con mucho viento, no sé porqué los campamentos de verano para niños hay todo tipo de vela ligera (pico, raquero, 420, hobbie) pero en muy pocos sitios hay 10 tablas de escuela. Pongo el ejemplo de Palamos (Costa Brava) donde yo empecé a navegar vela y wind...había una escuela solo de wind en la playa con todo montado apoyada por la FEDE y el ayuntamiento; poco viento en general así las mujeres no se cabreaban, buen rollo etc. Si caes por casualidad en una playa con algo así montado alquilas una tabla seguro para mujer o niño o los apuntas a un curso...no te llevas la familia a Leucate (solo les engañas la primera vez)
Las pocas escuelas que hay están en spots de viento (y es lógico) pero alli no es donde se va a hacer la cantera porqué será difícil aprender por exceso viento/mar (sin decir que la mujer nos estará contenta si no navega) y es una pena.

Este verano estuve hablando con el tipo que lleva la escuela de vela de Formentera y me dice que como tiene windsurf casi todos los niños quieren hacer wind en vez de pico o hobbie...alli sí que hay una buena cantera de locals.

No hay deporte igual a este...yo creo que el kite pasará como ha pasado el snow...el problema es que no hay base de jóvenes

En Puerto Real los cursos de windsurf de www.cntrocadero.net funcionan de maravilla, es más, voy a Ozu, digo que navego en Puerto Real y me dicen "hostia tio, ahí es donde los cursos de windsurf to regalaos, no??" jajaja y yo "claro, son baratos, pero porque usamos tablas Starboard gigantes ya con tute, velas baratas y tal... el club no tiene animo de lucro, etc" y los cursos se dan con brisas térmicas de poniente.

Y una vez hecho el curso, se pueden hacer socios por 19€/mes y durante el horario de apertura del club, usar todo el material social, windsurf, piraguas, estel, topaz, snipes, catas, etc

Y tenemos equipo de competición en Techno 293OD.

Somos una pequeña gran familia!!! Pero si, es 1 pena que no exista algo asi en cada playa...

yordas dijo:
... babeaba con un malagueño (ahora no recuerdo el nombre pero se quedó de shaper en Hot Sitck) que llevaba una Simmer toda sableada..
No te referiras a Mario Rodiles ???, o Hot Stick empezo con otro shaper ??

Por cierto, Guille, Gustigolf, Viejomundo y demas "abuelitos", si no visteis este vídeo seguro que se os saltan las lagrimas al verlo, ya contareis. [big-laugh] [smilie=worship2.gif] [ojos] Son dos vídeos, el del enlace hay que pinchar.

http://www.tv3.cat/videos/1258459/Tarifa-tocats-pel-vent

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Adjuntos

• Documento escaneado1-1.jpg
    Documento escaneado1-1.jpg
    3 MB · Visitas: 896
  • Documento escaneado1.jpg
    Documento escaneado1.jpg
    2,5 MB · Visitas: 895
  • Documento escaneado-13.jpg
    Documento escaneado-13.jpg
    2,3 MB · Visitas: 896
Buaaa!!!!!
Buenísimoooo!!!!!!! Que distinto que es hoy.
Todavía me acuerdo cuando con un amigo, Tom Altinger, hijo de alemanes, shepeamos una tabla de fun inspirados en estos pioneros que veíamos en fotos en las revistas.
Me guardo este vídeo para que lo vea a mi hijo.
Que buena imagen la de los Seat y las furgos!!!

Me acuerdo de haber visto este video en la tele...estaba en la mili y el año anterior 91fue cuando que dejé de navegar porque partí dos palos, estaba sin pasta y me alejé de la playa no hay nada que de mas rabia que estar en la arena sin poder navegar. Como pasa el tiempo [muro] Lo que si tenía mérito era lo que algunos ya hacían con ese material.

Gracias por las fotos de Arturo y de Tamontana (mis tablas las iba a comprar a la nave que tenian en Sant Feliu y casualidades de la vida ahora trabajo a 500m de esa nave...ahora todo son almacenes de textil chino [smiley_1140.gif] )

Ojalá tuviéramos una escuela como la que dices en Catalunya...la única que conozco que se parece es el centro munincipal de vela de Formentera hay buen rollo allí.

Alguien sabe cuando narices ser irá el puto anticiclon que está en centro Europa y que no deja pasar ni un puñetero frente?? Llevo un mes sin ir al agua [aiba]

Javi Lois dijo:
yordas dijo:
... babeaba con un malagueño (ahora no recuerdo el nombre pero se quedó de shaper en Hot Sitck) que llevaba una Simmer toda sableada..
No te referiras a Mario Rodiles ???, o Hot Stick empezo con otro shaper ??
Ahora me pones en duda, solo recuerdo que era de Malaga o Marbella, español y creo recordar que llevó un tiempo la importación de Simmer. Tal vez fuera shaper en Catfun en lugar de Hot.... en cuanto el "aleman" se relaje, seguro que me sale el nombre.

viejomundo dijo:
Recuerdosssssss...el toro Andaluz primera regata de wind en España, los alerones football para evitar el spinout,. Benji Welsh con sus Not Normal, Eduardo con sus pegatas de Runner, el loco Herbie tirando killers loops cuando aún ni tenía nombre...

Adjuntos

• 1º toro andaluz.jpg
    1º toro andaluz.jpg
    2,7 MB · Visitas: 854
  • bellini.jpg
    bellini.jpg
    2,5 MB · Visitas: 852
  • not normal 3 sables.jpg
    not normal 3 sables.jpg
    1,3 MB · Visitas: 853
  • not normal.jpg
    not normal.jpg
    1,4 MB · Visitas: 852
  • mascos y benji.jpg
    mascos y benji.jpg
    2,9 MB · Visitas: 857
  • aletas.jpg
    aletas.jpg
    201,7 KB · Visitas: 851
  • aletas,..jpg
    aletas,..jpg
    170,7 KB · Visitas: 851
  • aletas,.jpg
    aletas,.jpg
    201,7 KB · Visitas: 851
  • radical herbie..jpg
    radical herbie..jpg
    2,2 MB · Visitas: 853
  • radical herbie.jpg
    radical herbie.jpg
    2 MB · Visitas: 853
  • jos.jpg
    jos.jpg
    350 KB · Visitas: 851
Qué barbaridad Javi...es como ver "Cuéntame" pero en wind que bueno [applaudit] [meparto] Como narices guardas todo este material durante tanto tiempo...no te echan de casa?? [smiley_1140.gif]

Guardado con bolitas de naftalina y forrado en aironfix...lo raro es que no salga alguna pegatina del naranjito [roto2gay.gif]

Nefastus dijo:
...Creo....¡¡¡que lo tiene en la furgoneta!!!!

Pero que ca.....nazo que eres, siempre dando golpes bajos, el día que la tenga reparada te aparezco ahi de sorpresa y veras tu !!! [smilie=gayfight.gif] [big-laugh]

Guille, tengo la revista surf a vela desde que me inicia, allá por el verano de 1986 y las guardo como oro en paño...jajajaja [bonk]

Javi Lois dijo:
Nefastus dijo:

Pero que ca.....nazo que eres, siempre dando golpes bajos, el día que la tenga reparada te aparezco ahi de sorpresa y veras tu !!! [smilie=gayfight.gif] [big-laugh]

]

Creía que no ibas a entrar al trapo [meparto] [meparto] ...Desde que tenemos al "extremeño" missing, estas oportunidades de echar unas risas hay qye aprovecharlas al vuelo [big-laugh]

Javi Lois dijo:
Nefastus dijo:

Guille, tengo la revista surf a vela desde que me inicia, allá por el verano de 1986 y las guardo como oro en paño...jajajaja [bonk]

Yo guardaba todos los WIND franceses casi 7 años completos desde 1985 y mi madre los tiró a la basura cuando me fui de casa hace 16...esa revista era mi biblia [shot]

Yo tengo los Fuerza 7....( esa revista se gestó en mi cas...se iba a llamar fuerza 8...) Y creo que mi madre se deshizo de los "vela libre" que andaban por Málaga, aunque algún poster o restos veo por allí.... [ojos] ¡Que tiempos! [porreta]

Una inmensa colección de Vela Libre, Surf a Vela, Fuerza 7 y Windmagazine tuve que regalarsela al polaco "Tomek" antes de que mi mujer me las quemara [rotofacepalm]

Volver