Tú si que te has pasado al lado ojcuro....un palillero con tablón....cuando te pille....
La salida con los esquis era jodida. Me ponía los dos para salir, aflojando el enganche de uno , luego hacíamos una pasada cerca de la orilla y allí levantaba un pie y soltaba el esqui, enchufaba el pie en la cincha trasera del otro y a zumbar.
Mi hermano, que es un bruto , se inventó el hacer círculos concéntricos con la barca cada vez mas fuerte y cada vez mas cerrados y ,claro , el que iba atrás esquiando cogía una fuerza centrífuga que te cagas, hasta que tenía que soltarse del trapecio y salía disparado sin nada en las manos hasta que te frenabas y te ibas hundiendo cerca de la orilla.
El truco es mantener la tensión del cable a fuerza de ir girando de lado a lado de la trayectoria de la barca, por lo tanto si la barca va a 20 nudos, por ejemplo, tu vas a 30 y saltando a la que cruzas la estela. Saltar, tumbar en el giro, etc es bastante facil e intuitivo.
La única dificultad es la salida, que si te falta potencia en el motor al ir dentro del agua, arrastras, pero en el momento que te incorporas y empieza el planeo, hay velocidad de la buena, repito que vas mucho mas rápido que el barco.
Un dia sin viento podíamos ir a probar. Unas risas....