Video III Trofeo del Sol. 28 Septiembre 2.013. CWMM

hola
es muy facil mariucu
en este link : http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=2044&IDTIPO=240&RASTRO=c276$m3374,948
tienes la legislacion sobre el tema, y veras tambien 4 documentos para completar.
No necesitas mas que 5 personas para empezar, ni siquiera un local, eso podria alquilarse con las cuotas del club (seria una de las actividades vamos) o solicitarlo al ayuntamiento, donde estuviera la sede social (en principio, el domicilio del presidente por ejemplo...) eso si, si la intencion es solicitar ayudas no es cosa de poner que la sede esta en cartagena y pedirlas en San Pedro del Pinatar.
A continuacion, rellenais los datos de los documentos y los llevais al Registro de Entidades deportivas, que está en Murcia, sobre el corte ingles (antiguo galerias), cuesta unos 14 euros. Alli os diran, que falta el CIF... no problem: una vez registrado vais a Hacienda, pedis un CIF y lo comunicais al Registro (teneis 20 dias desde la fecha que aparece de fundacion del club).
Como veis no es muy dificil, luego claro, viene lo de organizar actividades, las asambleas... el curre de verdad.
Lo de crear varios clubes me parece complicar la cosa, mejor en mi opinion uno de momento donde se decidiera (norte o sur) y mas adelante, con el primero ya en marcha, hacer otro en la otra punta del mar menor si hiciera falta. En este caso, si decis que al sur de la laguna teneis posibilidad de local podriais aprovechar y comenzar alli.
Bueno, espero haberte solucionado algo... a ver si esto va para alante!
 
En mi opinión el club debería estar en la zona que más días navegables aporte.

Creo que haciendolo en San Pedro, en el molino, permite navegar con levantes en la llana o el propio molino y con lebeches en el molino, que son los vientos predominantes.

Lo de los tramites administrativos yo podría apoyar ya que por mi trabajo me muevo mucho con gestiones por ayuntamientos y administraciones públicas.
 
Bueno, quizas os venga bien leeros este post, es de un club de kite en Murcia y parece que lo llevan bastante avanzado:
http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=59497
 
Despues del viaje a Tarifa, donde habia puesto todas mis esperanzas para que saliera adelante el Club de Windsurf Mar Menor, y despues de ver la poca colaboración que habia hacia para tan bonito proyecto, desisto de llevar la iniciativa en el mismo.
No obstante quedo a disposición, como mano de obra barata, para cualquier otro que lo intente de nuevo y dejo caer la idea que más me gustaba de montar la sede del club en la casa que hay abandonada junto al ZM( yendo desde el zm hacia la Manga la primera casa que hay).
He de decir que no hemos averiguado nada sobre esta casa porque la idea era movernos ya con el club creado cosa que no ha sido posible.
Buen viento a todos y nos vemos en el agua. [saludo]
 
Tras estar mucho tiempo desconectado de este foro acabo de leer este post. Es una pena que finalmente no se vaya a mover el tema. Por supuesto apoyo el proyecto, desde que tenia 18 años me ha parecido que hacia falta algo así. :(
 
Bueno chicos, no quiero ser oportunista , pero ahora que esta la cosa animada es buen momento para retomar el hilo.
Sabemos que tenemos toda la documentación completada, con firmas etc...( rellenado en la 4 qdd) Faltaría una copia en color para tener las 2 copias y a ventanilla única de la CCAA y listo...

Se me ocurre nombrar a 4 delegados además de la directiva actual, uno por cada ayuntamiento que baña el mar menor... Claro que tenía que ser gente del mismo sitio.... Para apretar con criterio en cada ayto.

Ahora empieza la temporada baja y seria un buen momento para buscar ubicación al club.

A muchos os he hablado de mi sitio favorito... Prefiero dejarlo en el anonimato, pero... Si nos ponemos en serio mañana mismo hablo con el dueño, luego con Pacowind para que nos haga un proyectillo , con Dani para que nos estuque la fachada y ezzu para que nos ponga el suelo...ya veis que vamos fuertes....

Os imagináis acabar la 7 quedada e irnos a cenar a la sede del club, con la chimenea encendida....
No es tan descabellado lo que digo, tan solo hay que poner algo de entusiasmo y colaboración de TODOS.
[windsurfing.gif]
 
Cuenta conmigo , aumque yo solo puedo aportar medicamentos y mi GRAN Sonrrisa.


Ah y un par de manos para lo que se necesite.


mariucu dijo:
Bueno chicos, no quiero ser oportunista , pero ahora que esta la cosa animada es buen momento para retomar el hilo.
Sabemos que tenemos toda la documentación completada, con firmas etc...( rellenado en la 4 qdd) Faltaría una copia en color para tener las 2 copias y a ventanilla única de la CCAA y listo...
Peter como lo ves y como llevas el tema.
Se me ocurre nombrar a 4 delegados además de la directiva actual, uno por cada ayuntamiento que baña el mar menor... Claro que tenía que ser gente del mismo sitio.... Para apretar con criterio en cada ayto.
Ahora empieza la temporada baja y seria un buen momento para buscar ubicación al club.
A muchos os he hablado de mi sitio favorito... Prefiero dejarlo en el anonimato, pero... Si nos ponemos en serio mañana mismo hablo con el dueño, luego con Pacowind para que nos haga un proyectillo , con Dani para que nos estuque la fachada y ezzu para que nos ponga el suelo...ya veis que vamos fuertes....
Os imagináis acabar la 7 quedada e irnos a cenar a la sede del club, con la chimenea encendida....
No es tan descabellado lo que digo, tan solo hay que poner algo de entusiasmo y colaboración de TODOS.
[windsurfing.gif]
 
Josema, tu nos vendrías genial para negociar con el dueño del local, que seguro que te defiendes muy bien en ese tipo de terrenos de negociación, además igual al dueño le hacen falta muuuuuchos medicamentos [meparto] [meparto] ....
.... Bueno y para meter sacos de cemento para hacer la reforma ja, ja [qmeparto]
[saludo]
 
mirar si podeis sacar del Ayuntamiento de Cartagena o San Javier una subvencion por asociacion de interes publico y dan una yudaita para local... que se hace un trabajo muy grande para la zona, publicidad de la manga, traer mas gente... en definitiva + dinero para ellos.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS AÑO 2009 (EXTRACTO)
http://www.cartagena.es/frontend/servicios/detalleAyudas/_G1YHJN2TSeaiUz_TcTffuktrWmhFwSlZlZeei-CvGiO7x0S_JSL8Ow
 
Vamos ,sin problemas y lo sabes , cuenta conmigo para lo que sea .Somos un equipo.
Por cierto lo del cemento podemos discutirlo por favor jajajjajaja



mariucu dijo:
Josema, tu nos vendrías genial para negociar con el dueño del local, que seguro que te defiendes muy bien en ese tipo de terrenos de negociación, además igual al dueño le hacen falta muuuuuchos medicamentos [meparto] [meparto] ....
.... Bueno y para meter sacos de cemento para hacer la reforma ja, ja [qmeparto]
[saludo]
 
Bueno, mas que encuesta es consulta.... Que ventajas pensáis que se podríamos tener al crear el "Club de Windsurf Mar Menor"
1- Viajes conjuntos a mucho menor precio a mas gente menos precio...
2. Guardar el material montado endulzado y marcharnos a casa duchados en agua caliente.
....
 
Si damos de alta el club como una asociación sin animo de lucro ,podemos conseguir:

1- subvención por ayuntamiento , económico ,ya que el estado destina una cantidad de dinero para estas asociaciones. Podríamos solicitar una ayuda a fondo perdido para la compra de material para uso exclusivo del asociado.
Tan solo no exigen 2 o 3 pruebas de competición nivel del club y nos ayudarían también.

2- El ayuntamiento disponen de locales ,plantas bajas etc sin utilizar y no lo pueden ceder gratuitamente y sin pago alguno de luz y agua (se hacen cargo ellos)para el montaje de nuestra asociación.
3 Podemos solicitarles una furgoneta que ellos vayan ha retirar en funcionamiento pero con algún añito que otro ,pero mientras que vaya nos vale y no lo ceden.

Fiscal mente tendríamos que dar de alta la asociación en hacienda con su NIF rellenar una poca documentación y dar de alta la cuenta .
Nombrar un presidente ( MARIO) un vocal y un apoderado para que lleve las cuentas.Estos hay que presentarlo con sus dni en hacienda y ayuntamiento.

No me puedo extender mas ya que hay muchos puntos , pero todo son ventajas ,ya que por ejemplo .( podemos comprar material de aprendizaje y alquilarlo , legalmente con esta asociación no tenemos que tener beneficios pero con no meter el dinero en la cuenta de la sociedad no se enteran)

Podemos decirle donde queremos montar el club , en este caso en la manga y ellos nos localizan el local.

Lo ponemos como guarda tabla y los beneficios los declaramos y pagamos una mínima parte a hacienda el resto nos lo dan para montaje de eventos del club y con presentar las facturas de lo gastado en los eventos suficiente .

Como mínimo hay que se 3 para la asociación.

CONTAR CONMIGO PARA TODO lo que necesitéis
 
perdonad que me meta en vuestro post del club.

yo he sido secretario de un club(no era de windsurf pero los tramites son los mismos) desde su fundacion y se un poquito de lo que hay solicitar.
en hacienda una vez que os habeis dado de alta como asociacion deportiva teneis que solicitar que os consideren como asociacion sin animo de lucro.
si no tendreis que presentar la declaracion como si fueseis una empresa cada 6 meses cuentas y eso es un follon.

por lo del dinero en la cuenta no hay problema mientras practicamente os gasteis todos los años lo que os den, sobre todo las ayudas economicas
las aportaciones de los socios no pasa nada ya sabeis tema cuotas y demas que podais poner.
lo mas importante es tener desde el principio todos los pagos que haga el club a nombre del club o del cif del mismo y todo bien clarito por si os hacen una revision que los gastos esten muy amarrados sereis sin animo de lucro.

bueno si os puedo ayudar en algo me lo decis un saludo.

victor
 
Señores , hoy es un día importante para el windsurf en Murcia.

Ya tenemos el "Club de Windsurf Mar Menor" creado, así lo confirma un correo electrónico que me ha llegado esta misma mañana.

A partir de aquí tenemos que aunar los esfuerzos todos para que este mágico deporte progrese. Este progreso significa lo que nosotros queramos... viajes a Jero, el Medano ;-) a Pozo, comidas, quedadas, regatas, compras conjuntas, clinics, y lo que se os ocurra.

El funcionamiento del club se debe basar en múltiples colaboraciones pequeñas.

La unión hace la fuerza y aquí todos son bien recibidos independientemente del nivel, material, nacionalidad, raza o sexo.

Pido un aplauso por todos...
[applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
[windsurfing.gif] [000203E9.gif] [windsurfing.gif] [000203E9.gif] [windsurfing.gif] [000203E9.gif] [windsurfing.gif]
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Volver
Arriba