Seguimos con el tema y otra vez como en viento cantábrico podéis hacer las interpretaciones que queráis. Seguis empeñados en tacharme de local radical o lo que queráis, simplemente por mosquearme, pedir respeto o corregir a la gente que habla de memoria sin conocer el sitio ni a su gente,me jode la gente que habla sin conocimiento, pero yo seguire en mis 13, porque este tema me toca las narices, porque lo vivo y me afecta directamente tanto a mi como al resto de compañeros que navegamos en la zona y es algo que últimamente esta muy presente en las conversaciones, algo que no pasaba desde hace mucho.
Leed bien los posts y veréis que salvo en el primero de este hilo el cual ya he dicho que era una ironía y tampoco me refería a mi, en ningún momento yo he dicho que no quiera que venga gente a San Jorge ni que yo vaya a tener una actitud reactiva hacia ellos denominada "localism"o como se comenta, de hecho he detallado casos de todo lo contrario.
Lo que no voy a consentir es que alguien me quiera explicar como el el sitio donde navego desde hace más de 15 años, menos alguien que ni ha venido nunca o ha venido de verano 3 veces de paso, no digo que Ferrol sea un sitio donde haya localismos, pero si evidencio que con algunas actitudes de mucha gente, no muy amigables, se ha generado cierto malestar entre la gente que frecuentamos esta playa y otras de alrededores y solo reclamamos por favor a los que vengáis que no calentéis más el tema como lo estais haciendo y expongo una realidad de hechos que han sucedido cuando al cosa se ha desfasado.
DaniTarifa, si te la trae floja lo que diga, ni lo leas ni participes en este debate, no se nota que te la traiga floja por lo que parece, a mi si me importa lo que digais todos por eso entro en este debate.Pero te respondo, la descripción que hago del perfil social de la gente simplemente era para evidenciar que la gente de la que un poco me estoy erigiendo en portavoz, no son unos macarras baratos de playa, sino gente con una cultura, educación y respeto, estoy de acuerdo contigo que la posición enconómica no da la calidad humana de la persona por norma general, pero la posición económica, evidentemente en esta sociedad en el 90% de los casos por desgracía puede evidenciar el tipo de educación social que recibe. En cuanto lo de analizar la cultura de alguien por como escribe en un foro, denota tu capacidad de razocinio, espero entonces que nunca leas un sms enviado por mi, Dios mio, parecería un analfabeto, tienes razón, pssssHH.
En cuanto al tema de vientocantabrico o como se escriba, que decir?, lo mismo que aquí entre a un debate en el que se decían muchas cosas equivocadas, desde no saber diferenciar entre una derecha o una izquierda hasta que se empezó a faltar echando carne al asador intentando hacer como lo niños pequeños, "que nos pedis por favor que no hagamos tal pues ahora os jodéis y hacemos el doble", si lo seguis veréis que abandonamos el debate cuando vimos el percal, un poco la misma actitud infantil de DaniTarifa, insinuando "Ala mañana todos alli a joder a Namor que va a haber unas condiciones de la leche, vamos a petarle el spot", chico, tenemos una edad y una experiencia vital , esas cosas ya no afectan, hay miles de fotos y reportajes del spot, todo el mundo lo conoce, las páginas de meteorología dan unas previsiones cojonudas del sitio, en fín, pero ese tipo de actitudes, joden, no por la info que dan que como digo es de sobra conocida sino por la actitud de querer joder o faltar el respeto que denota el que lo escribe. En viento cantabrico lo que se pidio en un tono hasta guasero y simpatico es que tuvieran la decencia de no colgar una foto en la que salía una saltada a una persona de casa, a partir de ahi se desfaso el tema empezando ya con respuestas como "cada uno pone las fotos donde le sale de los cojones" y siguiendo por intentar justificar la saltada dandole la vuelta a la tortilla con pajas mentales cuando era evidente la saltada.
En fín, se que mis palabras suenan muy radicales, evidentemente en un post es dificil interpretar el tono en el que las digo que sinceramente es un tono totalmente abierto al debate y una opinión. Mi fín era corregir alguna opinión con la que para nada estaba de acuerdo y reconozco que me caliento cuando la gente se pone agresiva. Ahora sigo en mis trece con lo que digo y así actuo yo cuando voy a navegar o surfear a sitios lejos de mi casa, es decir, cuando se llega a un spot foraneo siempre respeto máximo a la gente de allí "estoy en su casa no en la mía" y a ganarse el respeto demostrando conocimiento de ,por llamarlo así, protocolos de buena conducta en el agua, nada de llegar allí en plan soy el más chulo, aparco donde me sale de los cojones me ocupo medio parking por mis pelotas para mis velas y mi material y entro al agua con cara de gilipollas y a competir por las olas, esta es mi preferencia o te saco la preferencia y le salto la ola a quien me sale del nabo o soy un paqueton y no se ocupar mi sitio en la ola y me dedico a joderle las olas al resto y que se jodan si molesto, es más por no volver a escribirlo copio textualmente lo que creo más importante de lo escrito en el foro de vientocantabrico :
"Lo primero al llegar a un spot es SALUDAR, observar, con calma chicos, desde que uno llega al parking, como se actue es fundamental y esto es un consejo que os doy que todos hemos sido monaguillos antes que frailes y de los errores se aprende y yo los he tenido también, está implicito en el proceso de aprendizaje (Si uno quiere aprender claro). Lo primero como decía desde que se llega a un spot es respeto desde la llegada, nada de llegar en plan manada 2 coches con 4 tios cada uno a navegar, la música a toda ostia y a gritos, "DIOS ESTO ESTA DE LA OSTIAAA!!!!" además lo que no se puede hacer es como ese sábado llegar a un sitio y ocupar la plaza de la furgo y dos plazas más con las tablas y las velas y aun encima como me paso a mi ese día decirme al pedirle que me deje sitio que es que están las velas y la tabla ahi, "ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA, LAS SACAS"
Después uno baja a la playa, te sientas un rato, 20 minutitos llegan, miras como es la ola, es una derecha?, es una izquierda?, cierra al final?, o abre y hay canal, es un spot de salto o solo de surf?, por no decir cosas que ayudan al propio surf, donde hay corrientes, donde hay huecos de viento, por donde sale la gente, como van las series de olas, como cierra la sección, donde esta la sección más potente, en que zona hay más swell, por donde saldré si rompo algo, etc. Ves la gente y la oyes hablar desde el parking al agua y en la misma playa como actúan, como se mueven como hablan y localizas rapidamente con poca experiencia quien es la gente del spot, se sabe enseguida, creedme y ayuda mucho observarlos en responder a muchas de las preguntas anteriores... "
Cierto que también es obligación del anfitrión ejercer de anfitrión, pero a veces es difícil cuando ves que el respeto de inicio es mínimo. Es más seguro que pagan justos por pecadores muchas veces.
Siguiendo un poco esto que escribo, probablemente todo este trato con los locales (entendido como gente de la zona y no con la aversión con que se entiende en este foro) hará que sean más amigos que enemigos, enseguida se cala a la gente por como actua en el agua y eso te da muchos enteros a la hora de ganarte el respeto y no tener problemas, incluso que te los solucionen o te ayuden.
Evidentemente cuando navego fuera de mi casa ni se me ocurre entrar al agua y a la primera cantarle una preferencia a un tio de allí aunque yo la tenga, me espero y ya me pillaré otra y ya ellos me indicarán cuando puedo entrar en el juego de que me dejen olas, eso pasa en cuanto ven que los respetas. EN SERIO, POR FAVOR QUE ALGUIEN QUE HAYA VIVIDO ESTO ME AYUDE A HACERLO COMPRENDER, DE VERDAD NO HAY NADIE QUE HAYA VIVIDO ESTO, NO ME LO CREO!!!!!!! tanto pantanero hay???
Yo he pasado por todo esto, me han echado de spots, no me han dejado coger ni una ola o me han saltado todas, etc, etc. y todo por no saber cuidar detalles que hacen que eso no pase, al principio frustra mucho y lo primero que piensas es lo de siempre "coño las olas son de todos menudos gilipollas" pero joder, los aprendi a base de analizar lo que pasaba y después de muchos viajes y mucho salitre acabas descubriendo esa cultura que hace que viajar con una tabla debajo del brazo de más resultados y muy pocos problemas y te das cuenta después de mucho analizarlo que es lo correcto y que antes no repetabas esas reglas no escritas y quedabas como un gilipollas y desde la distancia entiendes que paso aquellos días y en que fallaste, evidentemente a veces aun ni con eso se puede en algunos sitios, gente chunga la hay por todos lados y también lo contrario a veces te encuentras gente encantadora que desde el primer momento te brindan sus olas y su lugar, pero esto suele pasar en sitios por donde no pasa mucha gente de fuera, en cuanto el sitio se peta se jode la choricera.
Y digo con esas mínimas normas, de verdad os ahorrareis muchos problemas en vuestros viajes por el mundo adelante con una tabla debajo del brazo, es cierto que puede que yo este muy contaminado por el surf, la verdad que no diferencio entre uno y otro, para mi es lo mismo, SURFEAR!!!!
Evidentemente la facilidad de viajar con material de surf ha hecho el 75% de mis viajes fuera de España hayan sido de surf en donde al haber infinita más gente que lo practica por todo el mundo existen más problemas de este tipo y una cultura o educación en el agua mucho más trabajada pues están en el agua desde muchos años antes que los windsurfistas y esto esta más trillado y la cultura de viajar en surf es algo muy instaurado.
En fín, espero haber podido dejar más clara mi actitud y mis ideas y lo que pido y que me perdonen algunos si se han sentido agredidos por mis palabras, pero a veces uno se calienta y dice cosas que mejor pensarlas para dentro aunque se piensen y no decirlas, pero por mi forma de ser a veces me cuesta hacerlo.
Salu2.