Veranito en denia-oliva y alrededores ....

Jorge haz caso a los mayores leñe, veniros al vergel un día, que es donde está lo bueno, la cerveza fresquita al menos la tenéis asegurada.

Ayer 15 nuditos de Garbi con un poco de ola muy divertida, hoy 20 nudos de garbi con menos ola, y eso que el garbi sopla en todos sitios, para leveche, este es el mejor spot sin duda a parte de las rotas. [platano2]
 
Vergel, es justo donde esta Eduardo. La chimenea, el camping los patos, apartamentos azules, el ex chachipiruli...
La verdad es q hay mil accesos en toda la costa con sus matices, yo me pierdo.
Los garbis dicen q son mejores mas arriba.
Hoy yo he probado san fernando, 5,3 y olitas. Y cuando se ha parado me ido a piles. Debía haber subido directo a piles q no ha parado de 1 a 6 aprox.
Mañana como lo veis?. Igual descanso q viene detras 2 buenos dias..... Aunque en estas playas quien sabe ¿?
 
De mi escasa experiencia en estos últimos 4 años en Oliva, y no habiéndome movido del camping "ni pa mear", pero habiendo leído un huevo al respecto en todos los post que habéis escrito, he llegado a la conclusión:
El Garbi, se navega en toda la zona por igual , la diferencia es que contra más al sur de Oliva hacia Denia, ose mas pegado al Montgó, menos ola, ya que la montaña acaba tapando la entrada de la ola, así que si en Los Patos había olita, en Oliva debía ser el "Puto Infierno".
El lebeche por el contrario entra mejor contra más hacía el Montgó pero sin llegar a él, justamente entre las dos montañas, y que debe ser aproximadamente a la altura de Los Patos ó por ahí, más hacia el norte, por ejemplo en Oliva, lo que ocurre es que hace un calor que asfixia y a no ser que sea muy fuerte no suele llegar al Eurocamping, aunque si te metes unos 500 metros al fondo, puede que pilles algo más y te pases una buena tarde. Este viento suele ser más de media tarde a última hora de la tarde y suele ser el causante de estropear una buena tarde de Garbi.
 
Lo que sí recuerdo es que era un poco fustrante por que al final del día veias a la peña hacia Denia que seguía navegando cuando tu ya habías parado. Bueno, dentro de 10 días tendré tiempo de comprobarlo in situ. De momento la próxima estación Corconte.
 
Que yo recuerde en esta época la zona está infestada de medusas, incluso oí hablar de la famosa Carabela Portuguesa, que de un latigazo te deja espanzurrao cual sapo.
 
Ni caso a Jot, que lo que le pasa es que está rabioso por que nos vamos todos de vacaciones a windsurfear como locos y a él le toca quedarse currando en eso del "ruido" que organizan en verano [meparto] [meparto] [meparto]
Por la zona, solamente hay unos lindos organismos marinos pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana y largos tentáculos, que llevan allí más de 500 millones de años,.. pero vamos,... sin mayor problema [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Que suerte algunos todo el tiempo alli disfrutando xDD (envidia sana) [punk.gif] Yo como novato andare alquilando los día que vea el equipaje en la escuela de vela de Altea. Estaré del 30 al 5 de agosto. Espero tener suerte y que haya viento esos días por la zona para poderdisfrutar. Jeje tendréis a un curioso por la costa viendo como navegaís [windsurfing.gif]
 
Animo!, no veas lo escaso q esta últimamente el parque de windsurfistas en altea...
En q escuela alquilas?.

En mi humilde opinion creo q altea esta bien para iniciación con sures. Pero cuando estés/o si estas intentando planear .... Te recomiendo q busques otro sitio. Con sures solo planean las formula los dias buenos, y los levantes y nortes traen mucha ola y no son dias faciles.
Denia no esta tan lejos. Al windcentrer tienes 35 minutos de autopista y 3.30 de peaje..... Como me lo se [fcp]

Eduardo, q tal la cosa hoy?. Seguimos con el sur raro.... Y mañana parece q tambien.
 
Juampe, tu no estás allí, no??? Mi pregunta es para quien sí está.

Hay medusas??? En Granada, por ejemplo, tienen una plaga de cojones.
 
Marcos, por ahora lo normal en esta playa. Alguna se ve, pero pocas.
Lo q si esta es el agua muy caliente, poco mas q licra se aguanta, no creo q se aguante nada largo.
Mala cosa para los térmicos y buena para las medusas.
 
shomon dijo:
Eduardo, q tal la cosa hoy?. Seguimos con el sur raro.... Y mañana parece q tambien.

Un poco tarde la respuesta, pero ayer jueves me acordé bastante de ti.

Leveche de mas de 20 nudos desde las 3 hasta las 8 mas o menos, el mejor día de la semana.

Yo con 90 litros y 5.8, pero los más ligeros llevaban hasta 4.7

Una fotillo del baño:
CIMG8324.jpg


Voy a ver que parece que entra el leveche...
 
Que buena foto Eduardo!.
Suelo estar pendiente del kitegil, pero lleva haciendo cosas raras toda la semana y no parecen los dias típicos de ir girando el viento. Ni si quiera esta entrando mas donde debe. Esta playa no hay quien la entienda...
 
denia: el jueves gran sesion en vergel la chimena, desde las 14 00 hasta las 2000 100 litros y 5.5, habia unas 20 tablas en el agua en la zona de los apartamentos azules(antigua chimenea). si alguien se anima en el proximo lebeig a las rotas vamos juntos¡¡¡

un saludo
 
fBLANCO dijo:
denia: el jueves gran sesion en vergel la chimena, desde las 14 00 hasta las 2000 100 litros y 5.5, habia unas 20 tablas en el agua en la zona de los apartamentos azules(antigua chimenea). si alguien se anima en el proximo lebeig a las rotas vamos juntos¡¡¡
un saludo
Hola Francisco, debimos estar juntos sin saberlo, ¿que velas llevas?

Yo estaré hasta el sábado 28 a 150 metros hacia Oliva de los apartamentos azules con las velas de mi avatar, salvo que se ponga para 4 metros. [saludo]
 
Levante térmico en altea para 5,3 - 4,7, en su mejor momento.
Se ha animado la playa tanto de windsurferos como de kiters.

Paco, si avisas algún dia para ir a las rotas, yo me animo. No tengo claro el parte bueno.
 
Aquí entro garbi a eso de las 5 y media para 6 metros con algo de ola:

CIMG0602.jpg


CIMG0210.jpg


Aunque no he ido nunca a las rotas según los locales es el tipico día de leveche, es decir windguru da algo de componente sur aunque sean 7 nudos, amanece el día tranquilo sin viento, a media mañana empieza la brisa de levante a garbi, pero sin demasiada fuerza, pues hay días que si el garbi es fuerte no llega a entrar el leveche y a la hora de comer empieza a rolar el garbi, para pasar a leveche.
 
Que bueno Eduardo¡
Fijate lo complementarias q son las condiciones q sobre las 5.30 aquí se nos metió una nube y se paro el Levante...
Lo que ya me parece mucho es intentar navegar el mismo día en los dos sitios [meparto]
Aunque tengo q decir q mas de un kiter le he visto hacerse el camino y desacerlo varias veces en le dia.
 
Volver
Arriba