Vendo mi Starboard KOMBAT de 97L VENDIDA

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gran Cameron dijo:
lukiluk dijo:
A mi me falta manga.....manga, solapa, bolsillos, botones, vamos que me falta toda la chaqueta de momento [ojos]

Te equivocas de cabo a rabo querido Luki, con lo que has progresado este año y como vas si no cambias a algo como esto te vas a estancar ...tú mismo

LUKI si no me recuerdo mal no hace muchos dias te dije algo similar. Yo tambien pienso que ya es hora de que te animes a bajar de litros " no bajar tanto como a 97 Lts por supuesto" y asi progresarias bastante mas

Ah.. pero Luki no os ha comentado sus "nuevas" armas secretaaas? Cuidao con este que viene fuerte! Es un farol!

Para bajar de litros lo único fundamental que hay que saber es una cosa: dominar el water-start.
Teniendo esto controlado, podrás navegar en la tabla que te de la gana. Yo bajé de 130 l. a 84 de golpe, y navegué desde el primer instante.

Si tenéis pensado bajar de litros, la tabla de Nesto es muy buena opción.

[saludo]

Hola amiguetes,

Pues aqui lo prometido, las "afotos" y ya sabeis, el que la quiera probar si coincidimos, no tiene nada mas que decirlo, esta noche la pongo en compra-venta.

La fundita con la tabla dentro, (le queda como un preservativo a la picha de un novio) [ojos]

fotosdelatarjeta010.jpg

Las medidas y los pads.

fotosdelatarjeta013.jpg

La aleta.

fotosdelatarjeta014.jpg

Este pegotillo de masilla, es lo unico que tiene la tabla, solo es pintura saltada, el arañazo se produjo con el enganche del reloj de mi hermano al ir el tumbado sobre la tabla y remar sobre ella para salir del agua en un rescate en Coroconte [bonk], realmente lo puse por que es casi del mismo color .

fotosdelatarjeta012.jpg

La tabla.

fotosdelatarjeta011.jpg

Espero que se quede (como quien dice) en casa.

LUKILUK,

La verdad es que seria una bajada de litros un poco grande, pero en La Manga se nota que flota mucho.

Con esta tabla he llegado a drizar sin problemas, con un peso de 72kg.

Si alguien tiene alguna consulta mas, que no dude en preguntar.

Un saludo a todos.

Bueeeno, ya que os habeis tomado la molestia de hacerme indicaciones, aprovecho la ocasión y expongo mi situación real.

JoseM dijo:
Para bajar de litros lo único fundamental que hay que saber es una cosa: dominar el water-start.

He ahí el fondo de la cuestión.
Dominar, lo que se dice dominar, no domino.
Me salen muchos si hace bastante viento, si no voy con la vela gorda, si no estoy muy fundido, etc. . Demasiados condicionantes para mi a dia de hoy.

Peeeeero, sin llegar a dominar, lo que se dice dominar, Marisa se ha aplicado mucho más que yo en esta asignatura y me ha cogido ventaja. Ella si que estuvo tres dias en Corconte sin tocar la driza (cabezona que es).

Y aquí es donde me surgen las dudas. Pesa 58 kg., empieza a salir a algún planeo, mete el pie de delante, pero se tiene que afianzar en todo.
Lástima que tuvimos que anular la semana en Fuerte por falta de viento, manda güevos. El plan era haber depurado allí estos detalles que nos faltan, por lo que nos hemos quedado a punto de conseguir el objetivo, pero no.

Una última cosa, nos hemos hecho con un par de reliquias que evidentemente nos vienen grandes de momento pero que espero que en el futuro nos den grandes satisfacciones.
Mistral flow 103 (La Magistral) y Bic Saxo 80 (La Saxofónica). Para probarlas en el chopi cavannero.

¿Como nos encajaría la Carve en este enredo?
Soltado ya este ladrillo, solicito de vuestras mercedes que me orienten en semejante barullo [bonk]

No me lo puedo de creer .... que habeis pillado la Magistral y la Saxofónica? [muro]

La magistral es mas jodida que la Kombat de Nesto, con esa drizar es jodido y llevarla al planeo también, shape muy antiguo, y para practicar la trasluchada de lo mejorcito vamos ....

Y la Saxofónica ya es para mear y no echar gota, vale que Manu se la clavara a Jot pero coño cómo es que os han convencido?, vamos esa ni regalada, con ese shape y 80 litros es como una de 65 litros de ahora .... por no mencionar el peso.

Siento ser tan claro y duro pero es la verdad.

Si es para Marisa la Kombat le va como anillo al dedo, joé con 58 litros se driza en una 97 con la minga (perdón) si es necesario y le servirá para progresar mucho mas. Tú no se lo que pesas pero vamos que para días de mas de 15 nudos te iría también fenómena, sin duda.

Por tanto mi humilde recomendación es que devuelvas ipso facto las dos joyas y te pilles la de Nesto o algo similar [saludo]

Aporto mi experiencia en este interesante debate.

Mi siguiente paso a 126 Lts fué la magistral, vale que no sea una tabla moderna, vale que la gente me observara rwaro, pero a mí esa tabla me ha hecho un hombre y me ha dado grandes satisfacciones, mítica en su dia allí donde las haya. Grandes recuerdos me quedan del Mítico Big Day del año pasado con La Magistral en el Ata. (Que por cierto, este año se está retrasando... [muro] )

Alguna cutretrasluchada la he sacado y luego ví un poquito la luz al coger una tabla moderna, con cierta paciencia, he logrado drizarla con 7 mts, ha chutado desde 9 mts hasta con 4... un gran rango. Ha sido veloz a la par de dócil y noble. Compañera de grandes batallas, me ha servido como buena escuela. Perfecta para experimentar con golpes a proa (lamentablemente tras soltarla, partí dos modernas proas... [risas] )

En cuanto a la Saxofónica que decir, dura como ella sola, veloz ágil y mítica también. Grandes recuerdos me quedan de mi primera batalla con ella en bolonia con 4 mts y la saxofónica junto a chemineral.

Ambas cortan el choppy cual afilado cuchillo de carnicero, cuando todo el mundo bota con menos litros tu vas como en el Mercedes. Popa estrecha, el gran secreto. Y larga y dura como, como, como, una espada..

Como decían los test del año 98¿? ¿qué no haría esa tabla si pesara un pelín menos?

Pero vamos que no quita para que la Kombat 97 tb sea una gran tabla para progresar pues tb tuve ocasión de tener la 105.

Lucky, la estirpe continúa, eres el elegido, estás en el proceso "de corrér" y esa tabla os hará grandes y rápidos windsurfetas, como yo. [risas]

Ahí queda mi ladrillo.

P.D: Que conste que yo a Lucki no le he vendido nada.... así que en mis palabras no hay interés comercial, tan sólo... cariño y nostalgia.

Claro que se navega con cualquier tabla, pero para nosotros o para gente con algo menos de nivel como Luki y Marisa lo que necesitan es una tabla de menos litros pero facilona para progresar en los pocos dias al año que podemos navegar. Y desde luego eso no lo cumplen ni la Magistral ni la Saxo, insisto en que no son tablas para ellos.

Es mas quizás son tablas para nosotros que ya teniendo dominadas ciertas técnicas podemos salir con ellas y disfrutar de su escasa manga, pero no para bajar por primera vez a tablas "pequeñas"

Gran Cameron dijo:
en los pocos dias al año que podemos navegar. Y desde luego eso no lo cumplen ni la Magistral ni la Saxo, insisto en que no son tablas para ellos.

Pocos dias, pocos dias?? pero si estos dos están en todos laos, se están hinchando este año... que se nos han vuelto locos! [risas]

Gran Cameron dijo:
Es mas quizás son tablas para nosotros que ya teniendo dominadas ciertas técnicas podemos salir con ellas y disfrutar de su escasa manga, pero no para bajar por primera vez a tablas "pequeñas"

Claro claro, como cuando la Suprastáh cogió La Magistral II en Viana... [risas] cuenta, cuenta... se acomoda uno a una tabla anchota y corta fistyle y luego pasa lo que pasa...

Jot dijo:
Gran Cameron dijo:

Claro claro, como cuando la Suprastáh cogió La Magistral II en Viana... [risas] cuenta, cuenta... se acomoda uno a una tabla anchota y corta fistyle luego pasa lo que pasa...

[meparto] [meparto] cierto cierto, ya no me acordaba .... bueno cuando decía "para nosostros ..." quizás me refería a otros. De cuanto fue el Nazareno, que no me acuerdo bien?, de 1,5 o de 2 km? [qmeparto] [qmeparto]

Lo que está claro es que "a caballo regalao no le mires el diente".
Así que por probar y como primera toma de contacto con tablas pequeñas puede ir bien, pero claro, con la idea de deshacerse de ellas y pillar algo moderno. Esto lo tengo muy claro.

Por otro lado, yo probé la magistral aquel día de cavanna y funciona bien, no es tan complicada de manejar y el chopy se lo come que da gusto.

En cuanto a la Saxo creo que a día de hoy no me atrevería a subirme.

Luky: la kombat es una muy buena oportunidad para vuestro siguiente paso.

[saludo]

Gran Cameron dijo:
[meparto] [meparto] cierto cierto, ya no me acordaba .... bueno cuando decía "para nosostros ..." quizás me refería a otros. De cuanto fue el Nazareno, que no me acuerdo bien?, de 1,5 o de 2 km? [qmeparto] [qmeparto]

Pues no sé.. calcúlalo tu mismo, la foto está hecha con Zoom 300X... 😁

suprastacopia.jpg

Anda no jodas, por ahí ya estaba por lo menos a mitad de camino o menos, si pasó por zonas en las que le podían haber salido leones, como en Namibia, por lo deshabitado .....salió del agua muchísimo mas abajo [meparto] [meparto]

Si hasta parece que os portugueises se están deshuevando [risas]

Pero es que anda para atrás??

Una vez que sabes el water, las tablas no son fáciles o difíciles. Todo depende del viento que haya.

Con 35-40 nudos, es más difícil ir con la de Nesto que con la saxofónica. Y con veinte, al revés.

A ver por alusiones.

Primero Jot, ya hablaremos tu y yo sobre es disco duro que tienes en tu camara

Jose el super nazareno fue con la naish nueva, que llevaba los foots al canto y eso si que yo no se como llevarlo. :oops: :oops: El nazareno con la magistral fue algo mas pequeño 😁

Cuano probe la magistral no me resulto muy complicada, eran 15 litros mas que la tabla con la que estaba navegando, el unico problema que le vi es que no encontre el acelerador :oops: , yo cogia cazaba me encinchaba y aquello no aceleraba, buscaba la palanca por todos laos pero aquello no salia a planear [sorprendido] [sorprendido] evidentemente algo hacia mal. Tengo que reconocer que yo me he acostumbrado a tablas faciles y con los foots al canto yo no se navegar. La magistral no los lleva pero no le encontre el punto yo a la tabla, la verdad, y respecto al debate de si las tablas les vienen bien a los Lukis estoy con Jose...
Y respecto a la kombat, dos cosas una yo casi consegui drizar con ella en el chaboling, fue casi pero si sigo intentandolo estoy seguro de que lo conseguiria, yo peso 85 kilos pero antes de cogerla para marisa tendria que probarla ella y que vea si se puede hacer o no con la tabla

Uyyyy....¡que clarito que me queda todo ahora! [bonk]

De cada comentario saco algo interesante, pero sigo sin verlo claro.

Yo había pensado pasar esta transición con una freestyle wave, de cien o cientopoco litros y no menos de 67 de manga. Pensando en que más adelante fuera mi tabla chica (86 kilazos en pelota picá) y la tabla grande de Marisa.
Todo esto desde la ignorancia más absoluta, por lo que os agradezco todos estos comentarios tan esclarecedores.

Mas opiniones , por favor.

luki dudo mucho que encuentres una freestylewave de 100-105 con 67 de manga o mas, te tendrias que ir ya a 115 litros minimo y ya seria una tabla mas enfocada a freeride que a freewave,esto es mas velocidad pero menos maniobra

igual al principio con 85 kg notas la tabla un poco pequeña pero todo es hasta que te haces un poco a ella, entonces tendras una tabla para mucho tiempo, pero pienso que primero hay que afianzar el water antes de dar ningun paso hacia tabla pequeña

mira los pros y contras y con eso ya decides

También depende de la cantidad de material que quieras tener y la pasta que te quieras gastar.
Yo en mi caso creo que he optimizado al máximo el rango tanto de tablas como de velas para poder navegar en las máximas condiciones posibles con el menor material posible, y para que te hagas una idea pesando 75 kg. tengo 2 tablas: S-sport 118 l y FSW 84 l. y 4 velas: de 4.5 a 8.4 m.
Las tablas se solapan perfectamente: cuando voy pasadillo con la 118 voy perfecto con la 84 y lo mismo me ocurre con las velas.

De momento no creo que me radicalice más, con eso estoy contento, y como mucho, como mucho pillaría una 3.7 a buen precio para las levanteras tarifeñas, pero esto ya sería un "capricho".

Ala, a pensar :mrgreen:

Yo tengo la de 97 litros solo que en "wood" y desde 7 m hasta 4'7 es cojonuda. Con mas viento ya sobra volumen. La aleta de serie que tengo es de 28 cm, quizas un poco excesiva de 6m para abajo.

Como tabla pequeña para sitios de agua plana me parece muy buena opcion.

A ver, Luki,
lo del water es necesario, pero a mi modo de ver no es el unico. Yo pasé directamente a la saxo de 80l como tabla pequeña y casi dejo el windsurf. Yo ya hacia el water sin problemas, pero me costó mucho hacerme con la tabla. Y ahora tengo una Freewave de 78 infinitamente mas facilona que la saxo. El material moderno ayuda mucho a bajar de litros. Bajar demasiado de litros, puede suponer un disgusto, la mistral que no es muy pequeña, ya que la tienes puedes probarla en el cavana una tarde. Con la saxo yo que tu la dejaba cogiendo polvo. Ya habra tiempo de usarla.
Si ves que no te convence la mistral, yo que tu probaria algo de 110/115.

Es una pena lo de fuerteventura, te hubiera venido bien probar tablas mas pequeñas.

EN resumen, ya que tienes la mistral, prueba a ver(nada de viento terral...), pero si no lo ves claro, cambia de tercio.
Casi tan malo es estancarse con la tabla como saltarse pasos, vamos eso creo yo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver