manuelvigo
Totalwind Jedi
locowind dijo:nada, macho..
para 21 nudos, me da que debo llevar una 6.4 con la tabla corta... y ya te digo, con 5.2 voy perfecto.
además me dice que mi primera Tabla 'Corta' debe ser de 160 litros, 81 manga y !!! 282 cm de lontigud!!! . Será muchas cosas.. pero corta no es...
Y la más pequeña , si no tienes buen nivel, 130 litros, 64 de manga y 262 de longitud... ¿eso es pequeño?.
No se, la idea es buena pero le queda mucho que afinar
Y para colmo no funciona en firefox
jejeje, dime cuanto le pones que pesas para hacer yo las pruebas. Las formulas te diré que son cotejadas con algún shaper de los ee.uu y realmente coincidimos que un rider pesado debe tener una tabla con volumen suficiente. No es lo mismo en Olas, que pondré dentro de poco el calculo para una de Olas, que es menor. 130 litros no es pequeño, pero si no tienes nivel para mí si que lo considero pequeño con 90 kilos de peso que tengo. Y para tener una de 95 litros y sacarla 10 veces al año , si creo que 130 es corta y si me meto en olas creo que no bajaría de una de 110.
De todas formas, aunque no vamos a coincidir en las opiniones muchos de nosotros, porque influye el tipo de navegación y mucho el nivel de cada uno, me interesa mucho tus datos y tus opiniones. Esto de los calculos ha empezado porque tenía problemas con mi aleta y quería saber más de la aleta que tenía que utilizar. Yo soy más de Slalom. Como ya puestos , pues a parte de la aleta me he puesto con las velas y con las tablas, sobre todo porque he visto que muchos preguntan que tabla utilizar etc y veras que cada uno contesta cosas distintas. Eso es porque el nivel y el peso de cada uno y las condiciones donde navega son distintas. Por eso hay contestaciones bastante dispares unas de otras.
Dime , si te parece bien, cuanto pesas, tipo de tabla que utilizas frecuentemente, la que utilizas cuando hay rasca y es más !radical¡ y más o menos el nivel que tienes, para yo intentar hacer ajustes.
Voy a intentar poner en la página algo para dar las opiniones y estos datos para ver si algún día le sirve a alguien.
Saludos y gracias.