Vela slalom montaje

Ok, gracias Gran cameron más le daré, es verdad JuanP algo pesada la he notado, pero como era el primer día que salia desde hace 6 meses pues no le he dado importancia, creía que era cosa mia..
 
calafons dijo:
Ok, gracias Gran cameron más le daré, es verdad JuanP algo pesada la he notado, pero como era el primer día que salia desde hace 6 meses pues no le he dado importancia, creía que era cosa mia..
Pues eso es por que te falta tension. Mira esta comonse ve y aun podria llevar algo mas.

b8843e7c893b63765f80cb78dc014f66.jpg
 
Gran Cameron dijo:
Una vela de cambers debe estar tensada a saco de abajo, se manejan con la escota, no con la tensiñon de pie, siempre al máximo

Tampoco es así, hombre... Se modifica la apertura de la baluma según el viento que haga... Si la arrugas entera dejas escapar mucho viento. Es el equivalente a reducir superficie vélica y te guías por los mini sables que hay en cada paño...
 
Mikelon dijo:
Tienes revirado el cabo por las poleas, por algún post está como ponerlo bien, te va a ser más fácil aun tensar si arreglar eso.
Se ve porque al acercar la polea de la vela al pie de mástil esta se va girando, si lo montas correctamente verás que va recta hacia abajo.

Saludos
Mikel

A mí también me lo parecía, pero con una foto tan general no me atrevía a asegurarlo.

La secuencia CORRECTA para poleas no pararelas (resumiendo: el cabo debe entrar en la mordaza desde la polea central de la vela):
3346413.jpg

downhaul_1.jpg
 
Si si es verdad debo afinar los cabos, iba con prisas el domingo a ver si tengo más tiempo el próximo fin de semana y pruebo varias posiciones terminando en medio [saludo]
 
En el cabo, el primer paso es por la parte de la polea más alejada del mástil, no por la más cercana. y cuando lo traes al pie lo pasas de "fuera hacia el mástil", el segundo paso el por la parte de la polea más cercana al palo (en la vela) y en el pie da mástil va "del mástil hacia fuera" y ya el otro por el medio y a la mordaza.

Saludos
Mikel
 
Es que creo que no todos los pies de mástil tienen exactamente la misma configuración, unos tienen la mordaza a un lado y otros al otro, y la pueden tener más cercana al mástil o más alejada, igual que el agujero por donde sale el cabo al principio, de modo que a veces puede ir bien empezar y terminar por una polea u otra, y de un lado o del otro… [sherlock.gif]

Por lo que creo que lo mejor es probar todas las combinaciones hasta dar con la que quedan los cabos paralelos, tampoco son tantas y con un poco de lógica se encuentra, y después ya quedarse con la copla, si hay memoria RAM para ello… [meparto]
 
En efecto, sigues teniendo los cabos mal pasados.
Aunque sorprendentemente has conseguido acercar la poleas a su posición final [smilie=worship2.gif]

No me quiero imaginar la fuerza que has tenido que hacer para conseguirlo, aún usando molinete.
 
Mikelon dijo:
En el cabo, el primer paso es por la parte de la polea más alejada del mástil, no por la más cercana. y cuando lo traes al pie lo pasas de "fuera hacia el mástil", el segundo paso el por la parte de la polea más cercana al palo (en la vela) y en el pie da mástil va "del mástil hacia fuera" y ya el otro por el medio y a la mordaza.

Saludos
Mikel

Está muy bien explicado, parece que lo visualizaba conforme lo leía...
 
Este fin de semana lo volveré a probar y si Neira lo acerque todo lo que pude y me costó un poco, pero comparado con antes que lo hacía sin el cabo bueno ni el "molinete" ha sido sencillo [meparto]
 
Volver
Arriba