ExtintorFC
Totalwind Supergurú
MN dijo:Salvo que esa respuesta te la has sacado de la manga. Mar Menor, vientos habituales de 12-15 nudos (levantes descafeinados de verano, lebeches lejos de Playa Honda, jaloques veraniegos). Monton de gente tiene la combinacion de tabla de 70cm de manga y 7.8. Y te hinchas en verano. Con 85cm y 8.6 ni te cuento.
DefiWind de este año, Fun Race del segundo dia. Un viento misero, alli salieron 2 North 8.4 y una Loft, sabes de sobra quienes eran. La racha a duras penas llegaba a 15 nudos, y la base estaria en 11-12, datos de winds-up y de la organizacion, medidos a pie de playa por otros muchos. Y esos 3 (junto con otros 200 mas que tenian material grande) ciñeron planeando hasta la salida, que estaba en el quinto carajo, regatearon y volvieron.
Sergio planea con 7,5 en 14-15 nudos y pesa 70kg
Yo planeo con 8.4 en 12 nudos y peso 83kg.
Extintor necesita mas de 9m para planear con 12-15 nudos y pesa...? Igual ESE es el problema... yo no puedo dar consejos de que vela necesita una chica para planear porque no peso 55kg...
Misma situación que el poniente en la bahía de Cádiz... Con ese viento solo salimos los de las RB, RSX, y alguna FW. El resto pidiendo "2 nuditos mas por favor..."
Por otro lado, pregunta un novato, y ¿le pones de ejemplo Le Defi? ¿Dónde va gente con nivel para 50 nudos?
![applaudit [applaudit] [applaudit]](/foro/smilies/applaudit.gif)