Vela planeó bic techo 133l

MN dijo:
Salvo que esa respuesta te la has sacado de la manga. Mar Menor, vientos habituales de 12-15 nudos (levantes descafeinados de verano, lebeches lejos de Playa Honda, jaloques veraniegos). Monton de gente tiene la combinacion de tabla de 70cm de manga y 7.8. Y te hinchas en verano. Con 85cm y 8.6 ni te cuento.

DefiWind de este año, Fun Race del segundo dia. Un viento misero, alli salieron 2 North 8.4 y una Loft, sabes de sobra quienes eran. La racha a duras penas llegaba a 15 nudos, y la base estaria en 11-12, datos de winds-up y de la organizacion, medidos a pie de playa por otros muchos. Y esos 3 (junto con otros 200 mas que tenian material grande) ciñeron planeando hasta la salida, que estaba en el quinto carajo, regatearon y volvieron.

Sergio planea con 7,5 en 14-15 nudos y pesa 70kg
Yo planeo con 8.4 en 12 nudos y peso 83kg.
Extintor necesita mas de 9m para planear con 12-15 nudos y pesa...? Igual ESE es el problema... yo no puedo dar consejos de que vela necesita una chica para planear porque no peso 55kg...

Misma situación que el poniente en la bahía de Cádiz... Con ese viento solo salimos los de las RB, RSX, y alguna FW. El resto pidiendo "2 nuditos mas por favor..."

Por otro lado, pregunta un novato, y ¿le pones de ejemplo Le Defi? ¿Dónde va gente con nivel para 50 nudos? [applaudit]

Es verdad, que este año en la Defi me pidieron cuantos puntos en regatas de la ISAF tenia... sabes Paquito, una de las cosas importantes en la vida es hablar de lo que sabes. Yo se lo que es la Defi, he ido ya un par de años. Tambien se la diferencia entre un novato y alguien con experiencia media, porque ya fui novato. Tambien puedo hablar de navegar con equipos de freeride o equipos de slalom. Tu, en tu caso, puedes divagar. No sabes lo que es la Defi, solo sabes lo que es ser novato y no eres capaz ni de reconocerlo, no sabes de navegar al planeo con material freeride o slalom. La realidad es que con material freeride, navegas tan feliz con tu 8.0, tus 12-15 nudos, tabla de 70cm y tus 80kg. Si tienes material de slalom, entonces mola ir 8.6 y 14-17 nudos, o la 7.8 y 16-20 nudos. Puedes ir tambien con los 12-15, pero son velas que pesan bastante y se vuelven mas comodas con mas viento. Se que no sirve de nada explicartelo, pero bueno, por lo menos dejamos las cosas claras para que no engañes a otros.

Es mas, con 10-12 nudos, que es lo que vimos este año en la Defi la mayor parte del tiempo, las Formula no paran, el slalom XL tambien va, y los foils estan haciendo una carniceria con todos los anteriores. Raceboards? Si, habia uno haciendo freestyle clasico, bastante bueno, por cierto.

Antes que nada decir que soy novato. Pienso que con 12-15 nudos y con tu peso necesitas una vela de 7.5 para planear. Yo estoy en 95-100 y salgo con 8.5 y 145 litros y solo planeo cuando sopla más de 15 nudos. Cuando sopla menos de esos 15 nudos me doy paseitos, voy muy al medio de la tabla y tirando de brazos (creo que se dice ir pinchado),viendo como me quitan las pegatinas los menos pesados con mucha menos vela. Yo empecé con tablon de 170 litros y vela de 6m, y hasta que no pasé a 7.5 no noté lo que es una semiplaneadita con viento (sin meter los pies)

No defiendo ni aliento a nadie, sigo el hilo porque el tema en cuestión es muy interesante, pero norma básica es no faltar el respeto escudándose en el físico.
Así que por favor sugiero rebatir discrepancias desde el punto de vista deportivo o científico, para que sea más creíble y no parezca asuntos personales, que pudieran faltar a la verdad.
Un cordial saludo.

Yo estoy en 85-90 kg y use una bic 293 con vela de 5 m para aprender... No planeaba ni de coña, pero aprendi a maniobrar bien. Queria planear y me compre una vela 6.7 con la que solo arrancaba a planear con vientos de mas de 15 nudos... y por fin me cambie a una tabla de freeride y una vela de 8.2. Con esto planeaba sin problemas con vientos a partir de 10 nudos... Mi consejo: evoluciona a una vela mayor y piensa en las compatibilidades entre tus velas y tus palos. Segun tu peso el tamaño, pero a partir de 7.5 m2...
Y si todavia quieres evolucionar mas buscate una tabla mas moderna...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

La aplicación windcalculator es bastante precisa. Te dice la vela mínima según tu peso y los nudos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Volver