Vela loft sails blade

Tambien puedes usarla manivela... para velas de formula mas formuline va perfecto, solo hay que saber pararse a tiempo para salvar el mastil (dyneema 100% o formuline, no lo rompes tirando a mano ni de coña, ni con la manivela de hecho). Otra cosa que este desgastado el cabo o que no sea 100% (si lleva funda no lo es).
 
Me costo 7 euros 1,5 m de cabo... Supongo que sera del bueno....la emana qie viene la monto y pruebo a ver si los cambers giran suaves suaves...soy optimista y quiero pensar que si que lo haran!
Una duda, si le meto mas presion , la vela no perdera bolsa?
 
Si la tensas mas de abajo se abrira mas de baluma, arriba.
La bolsa sobre todo le afecta la tension en la escota. Pero si tienes dudas, prueba de tensar mas o menos a ver que pasa!
 
Está claro que cuanto más tensión en la amura menos bolsa y más apertura de baluma.
Lo que lleva a pensar que vas a poder adaptar esta tensión a las diferentes condiciones de viento.
En realidad, con las velas modernas, hay que aplicar la tensión correcta abajo y regular la potencia con la escota.
Si tensas menos abajo, le podrías sacar un punto más de par a la vela, pero no va a funcionar bien, con lo cual lo más seguro es que sea más lenta en definitiva (menos aceleración, menos equilibrio y menos velocidad punta).

Con la Blade, la tensión de amura es muy difícil de conseguir, por lo menos con un sdm. Tenía que tensar al límite de mis fuerzas.
Si no lo recuerdo mal, la arruga entre el segundo y el tercer sable (a partir de arriba) debe de llegar hasta el mast panel. Es la referencia que me había indicado un cliente que la tenía bastante bien dominada, y me funcionaba bien.
También recuerdo que el equilibrio de esta vela cambia bastante con la tensión al puño de escota. Más que con otras.

Si tienes dudas, pon fotos de la vela en el foro, seguro que surgirán ideas y consejos.
 
La verdad, es que nunca he llevado la arruga tan lejos. Pues probaré de tensarla más metiendole +2cm de lo que le metía hasta ahora, cuando tenga un momento lo hago.

La verdad es que teneis razon que lleva muchísima tension y uno que no ha ido nunca con estas velas pues le cuesta de imaginar que llevará tanta tensión!

Ciao, ya colgaré fotos.
 
Volver
Arriba