Vela loft sails blade

Enblat

Totawind Master
Mensajes
783
Puntos
0
Hola a todos!
Para empezar a meterle caña al slalom quiero comprarme una vela loft sails blade de 8.5 a 9.3 m². En su web he visto que piden mastiles de 490 rdm, sabeis si con un mastil 490 sdm funcionaria igual de bien o los cambers se tendrían que cambiar?
Que tamaño de tabla es adecuado para esta vela?¿ [goofy] A ver si tendria que jubilar mi bic techo 130lt

Gracias!
 
Si compras la de 2011 o 2012 te servirá un mástil SDM pero te recomiendo que sea un loft o por lo menos que tenga la misma curva que los loft. A partir de 2011 y no se si en 2010 llevan un juego de cambers para SDM y RDM. Si la que te compres es de 2009 puedes ponerte en contacto con monty spindler a través del foro de loft y le puedes pedir cambers SDM para la vela de esa temporada. En unos días los tendrás.
La tabla ideal para esa vela podría ser una de slalom de 110 litros para arriba. Con 130 litros va bastante bién, pero una vela de este tipo no hará correr mucho mas tu tabla sin una buena aleta.
Desde que probé las loft, no he comprado ninguna otra. Son unos velones espectaculares, tienen un rango de viento enorme y tienen muchas posibilidades de trimado. Te la recomiendo.
 
Hola a todos!

Después de estrenar la vela puedo decir que es un tiro!! super estable, alarga mucho los baches d viento y los acabados son espectaculares, nunca los habia visto similares [neng]

El problema que tengo es que los cambers rotan fatal! Le monto un mastil nuevecito RDM Gaastra 65% de 490 cm, con solo dos dias se me han empezado a desgastar en la zona de los patines, creo que esto no es normal. PAra evitar partir el mastil en un futuro y dejar de PATEAR la vela para que roten los cams os pido consejo.

Que tengo que hacer? He probado de tensar más de puño de botavara pero todo sigue igual. si le doy mas tensión (+2 cm pie de mastil) no puedo cazarla y creo que me petara la driza del pie de mastil... PAra montarla no tengo problemas, la vela queda sin arrugas.

Espero vuestro consejo, gracias!
 
Hola:
Estás montando una vela con un mástil que no tiene la curva adecuada. En las velas con cambers la curva es muy importante pues no todos los mástiles son compatibles. En una vela que monta un rdm los cambers deben rotar muy suaves. Yo tengo una blade 8.3 con su palo y practicamente cambian soplando. Los mástiles gaastra son hard top y las loft montan constant curve. Busca un palo costant curve y verás la diferencia. Además el porcentaje de carbono reducirá la dureza del mismo por lo que la zona de apoyo de los cams se desgastará antes.
En este caso los spacers no te servirán de nada pues los cambers no apoyarán igual nunca. Es como comprarse un fórmula 1 y utilizar diesel de combustible.
Hay algunos mástiles algo mas baratos que los loft que te pueden servir, especialmente los unifiber.
Un palo north también te puede servir.
Haz la prueba si alguien te lo puede prestar, aunque un 490 rdm no los fabrica todo el mundo. Yo vendo un 490 100% Team Edition de Loft, y el forero Andalsur tiene también alguno para vender pero en SDM de Loft.
Un saludo.
 
Para evitar el desgaste del mástil ponle un trozo de cinta de mylar o similar en la zona de cambers.
 
Hola buenas, yo tengo una Blade 9.0 del 2009, la monto con mastil sdm 30 % carbono, y aunque me dijeron que tendría problemas a la hora de montarla, a la hora de la rotación de los cambers..... finalmente y tras montarla y variar los reglajes, tantos de spacers, sables...., la monto en 5 min y navego perfectamente.

Esta vela me la vendieron de segunda mano, con cambers para sdm y rdm. No podia gastarme más dinero así que utilice el mastil que tenia de una Neil Pride y así llevo ya 2 años y perfecto. Seguramente que con un mastil Loft 100 % y constan curve, sería mejor, pero eso ya depende de cada uno.
 
Ultimo Lagunero dijo:
Hola buenas, yo tengo una Blade 9.0 del 2009, la monto con mastil sdm 30 % carbono, y aunque me dijeron que tendría problemas a la hora de montarla, a la hora de la rotación de los cambers..... finalmente y tras montarla y variar los reglajes, tantos de spacers, sables...., la monto en 5 min y navego perfectamente.

Esta vela me la vendieron de segunda mano, con cambers para sdm y rdm. No podia gastarme más dinero así que utilice el mastil que tenia de una Neil Pride y así llevo ya 2 años y perfecto. Seguramente que con un mastil Loft 100 % y constan curve, sería mejor, pero eso ya depende de cada uno.

Que notes que los cambers rotan bién no significa que la vela funcione perfectamente. Si tienes la posibilidad de que alguien te deje probarla con su palo verás la diferencia. En tu caso, con un mástil flex top, los cambers apoyarán medianamente bien en el palo pero en el caso de emblat su top es mas rígido por lo que los cambers presionarán el mástil antes de obtener el perfil de vela apropiado.
Y eso que es una blade, que son generosas con los palos. Una vapor, una reflex o una NP es dificil montarla con otros palos diferentes.
 
No deberia ser al revés? con un hard teoricamente curva mas de abajo que un flex no? entonces los cams debería necesitar espaciadores y el perfil quedaría mas plano.. Asimismo la baluma abriría menos...

Ufff, que lio yo tenia una blade 2008 y como ya he comentado , necesitava de la patadita (con un mastil loft 100%) , claro que era un velon de 11mts.... y nunca lo probé con un vendaval igual con 20 nudos cambia bien!
 
not dijo:
No deberia ser al revés? con un hard teoricamente curva mas de abajo que un flex no? entonces los cams debería necesitar espaciadores y el perfil quedaría mas plano.. Asimismo la baluma abriría menos...

Ufff, que lio yo tenia una blade 2008 y como ya he comentado , necesitava de la patadita (con un mastil loft 100%) , claro que era un velon de 11mts.... y nunca lo probé con un vendaval igual con 20 nudos cambia bien!
Cuando el top es mas duro, los cambers se ajustan mas al mástil, es decir, para ver la arruga de la baluma necesitas mas tensión por lo que para obtener una baluma rota los cambers estarán apretando el mástil mas de lo debido. Con el flex ocurre lo contrario, los cambers quedan algo sueltos cuando la baluma empieza a romper. Mira este video. Creo que habla por si solo.
[dailymotion]x9vb0p_2009-loft-blade-fr-9-7-rotation_sport[/dailymotion]
 
Si si en videos he visto rotar bien los cams pero en directo nunca [bonk] La verdad es que la maui rota de maravilla.

a mi tambien me rotan asi en la pont 7 pero el de abajo se queda a medias dentro del gratil, creo que con algun spacer y trimado se puede conseguir.
 
Este año, he usado Pryde RS6, North Warp2009 y Loft Blade2011, en diferentes medidas y con los mástiles adecuados (SDM, para la loft).
La Blade es la vela que peor rotación tenía.
Es una vela con mucha bolsa abajo y bastante tensión de grátil, el perfil es muy rígido y pide pasar de manera muy dinámica, sino el cam de abajo se queda colgado.
Al contrario, el perfil pasa super suave y fácil en la Warp.
 
Pues es raro, las Loft tienen fama de rotar muy suave y las north muy duras. De todas formas el trimado de estas velas es muy importante para la rotación. Hay que aprender a mirar por dentro del gratil para ver que pasa con los cambers.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Supongo que es una de las ventajas de RDM.
La que tuve prestada un par de meses era una 2011 y venía con SDM.

También creo que es una vela que ha evolucionado mucho esos últimos años hacia perfiles más potentes y más rígidos.
De hecho, antes se recomendada para riders ligeros mientras que de la 2012 se dice que es una de las más física de llevar.
Diseñada para Van der Steen y otros bichos del mismo tamaño, vamos.
 
Envie esta duda que os planteais a la web de loftsails, al responderme me dijeron que con RDM y con % de carbono que tenia la rotacion tendria que ser muy suave igualmente. Me comentaron que la tensión en el pie de mastil era floja seguramente y que le metiera mas tensión. Lo probaré cuando pueda y respecto a la cinta de Maylar se puede comprar en cualquier ferreteria normal?

Lo único que tengo miedo de meterle mas tensión de pie de mastil porque me parece que petará el cabo.....

Yo flipo como rotan los cambers de los videos, nada que ver con las mias... [bonk]
 
El cabo si es de de dinema no peta, el mastil es otra cosa [smilie=gaydude.gif] , siempre a la sombra.
 
Lo del cabo tiene su importancia, aunque parezca una tontería.
Comprate 2 metros de Marlow Formuline en 4mm de grosor.
Es la Ferrari del cabo, cuesta un escándalo (aquí Windcenter lo vende 5€ el metro!!!) y duele al pagarlo, pero después duele mucho menos la espalda.
Me ha permitido alcanzar la tensión adecuada en mi 8.4 RS6, porque no solo aguanta pero también desliza mucho mejor en las poleas.
Buenísima inversión.
 
Lo fuerte es que es de dynema... Pero me da miedo tirar mucho por no petarlo todo.. ya pete uno de normal y mi espalda se quedó tiesa! Glups.. menudo ruido hace el cabo al petar!
 
Volver
Arriba