Una loteta el domingo 11???

Jot dijo:
Traduzco a Nesto:

Os habéis congelao las calandrascas, pero al menos fuera del agua andabais agustillo. Esto viene muy bien, pues habéis asomao la patita por allí para en saber de que tal anda la cosa, y no madrugar yo tanto en querer ir. Gracias y enhorabuena. [roto2gay.gif]

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Gracias amiguetes [smilie=worship2.gif]

fotillos de los pinguinos pantaneros!

yo hice un vídeo de cuando salí del agua el sábado a las 7 de la tarde. No se ve a nadie en el agua porque salí el último :)
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20562&start=750#p525003

Jot dijo:
Traduzco a Nesto:

Os habéis congelao las calandrascas, pero al menos fuera del agua andabais agustillo. Esto viene muy bien, pues habéis asomao la patita por allí para en saber de que tal anda la cosa, y no madrugar yo tanto en querer ir. Gracias y enhorabuena. [roto2gay.gif]

Pero que chispita tiene el moderador [qmeparto] .

Pues nada, aquí mi crónica (una vez descongeladas las calandrascas [meparto]):

Antecedentes: Inaguración Lotetera el año pasado 10.04.2011, anotación libro de bitácora: El agua sin problemas, fresca pero se aguanta dentro del agua, el día algo nublado, unos 17-18 grados, se aguanta bien fuera del agua.

Con esos antecedentes, me había confeccionado mi propia idea de como debía estar el agua en estas fechas, así que ahora tocaba ir a verificarlo.

Llegamos sobre las 12:00, algo tarde para mi gusto, que soy un cagaprisas y me gusta aprovechar el día. Hacía frío, pero no excesivo y el sol ya empezaba a calentar, pero posiblemente no lo suficiente, así que no hacía ni pizca de ganas de meterse al agua (aunque Rafa Tudela, llevaba ya 2 horas navegando con vela pequeña),.. así que hicimos tiempo hasta que llegó Hugo y compañía. En el mientrastanto, un osado windsurfista se metió con 5.4, neopreno 2-3 y sin escarpines,.... a la media hora ya estaba montado en el coche camino de su casa, no aguantó el frio, mi idea de como debe estar el agua empieza a cambiar. Después de hacernos los remolones un par de horas, a las 14:00 ya estamos listos para ir al agua, pero claro, ya no está tan cerca y hay que darse uno buen paseo de 100 metros entre pedruscos y cantos rodados que te dejan la planta del pie destrozado. Cuando voy a salir con el equipo en la orilla, veo que el aleron no está bien apretado, así que con el mayor dolor de mi corazón y de mis pies, vuelvo al coche a por el destornillador, regreso a la tabla apreto y vuelvo al coche, de regreso a la orilla me encuentro con Marcosfw que ha salido a por el gorro, ya que el frío del agua le quema la cocorota, en este punto ya se me han quitado todas las ganas de meterme al agua: entre el palizón de llevar el equipo a la orilla con los pedruscos, los viajecitos al coche y las crónicas de la temperatura, me creo yo mismo un cortacircuito.

Yo he montado 3.8, que aunque está enseñada, es mi primer uso, y 100 litros, la primera impresión aunque no es mala, me noto muy nervioso, un primer bordo corto casi sin planear, regreso a la orilla y otro bordo, en este me pongo más al largo y salgo al planeo,... me caigo y me mojo entero, se me corta la respiración, intento water y no hay forma, la vela es muy pequeña y no tiene potencia para sacarme, viene una racha y me consigo levantar, pero es una racha fuerte y no la controlo, asi que nuevamente al agua, me subo a la tabla e intento drizar,... pero la vela pesa tan poco y hay tanto chopy que me resulta imposible coger la botavara,... me estoy empezando a poner nervioso, me voy al agua y una ola me pasa por encima, está "helada", me calmo y despacito pero sin pausa pongo rumbo (nadando tirando de la tabla) a la orilla, no tengo mucho frío salvo cuando alguna ola me traga, finalmente tras unos 30 minutos, llego a la orilla, un discreto Nazareno (apoyado por Ugewind) y enseguida estoy de nuevo en el punto de salida. Ya se me han pasado todas las ganas de navegar!!!!!

En definitiva, había que ir a probar la temperatura,... y está jodida. El día fué una auténtica Loteta amiga, con F5 prácticamente todo el día, pero que debido al frío exterior nos hizo errar en la elección de la vela.

Ahora, a esperar que suba la temperatura y a ponerse en forma,... que no he dado chapa en todo el invierno

Pues la verdad la crónica no tiene desperdicio. Aunque bastante trágica para mi porque casi palmo atragantao por la tostada del desayuno.

En fin lo dicho. Lamento el desastre. [bonk]

JoseM dijo:
Lo peor que veo es la caminata sobre las piedras... ¿no se podría arrimar el coche a la orilla, dejar el material, y retirar el coche fuera del vaso?
Bah Jose, con lo congelados que quedan los piés ni te enteras de las piedras, en serio, no tenía 'tacto' al meter el pié en el footstrap
El coche no se puede arrimar a la orilla, aunque siempre puedes bajarte en chanclas y dejarlas allí.

buenas, soy el mañocontactodemarcos [smilie=gaydude.gif]
siento que tuvieséis un mal día en vuestro estreno de la temporada, para próximos viajes si queréis evitaros la pateada por las piedras y cantos rodados la mejor opción es ir al bombeo, (siguiente puente al del sur), allí el agua queda muy cerca del coche, al ser la zona de desagüe del embalse el nivel apenas ha variado.
En el norte tuvimos un día bastante majo, la verdad es que no estaba del todo definido, monté 4.1 y 4.7, porque no lo veía claro. Entré a las 14.30 con 95 lt y 4.1 estando 3 horitas fuerte. Estoy seguro de que con 4.7 también se podía haber navegado un pelín pasado.
El resto de gente que estaba navego con volúmenes similares y velas de 3.9 a 4.7. Es verdad que el cierzo es un viento racheado y que conviene llevar volumen bajo los pies. También es cierto que en el sur, al final del pantano, el choppi, aunque más divertido para saltar y surfear, complica la salida al planeo cuando te quedas algo parado. Sobre todo la zona de "marron reef".
Por lo general el norte suele permitir medio metro menos de vela, en mi opinión es porque hay menos agujeros de viento y sobre todo el agua plana ayuda mucho a mantener y recuperar el planeo. Tal y como estamos navegando ahora se hace pie en todas las zonas de giro, por lo que caerse no es tanto problema [goofy]
Siento que no fuese un "big day" pero ya vendrán.
Salud y para cualquier cosa me pegáis un grito.

Buenas Leo!!!

Ya ves, nosotros tuvimos una experiencia muy ilustradora, hasta bien entrada la primavera no me veréis el pelo por allá [qmeparto] [qmeparto]
Pues sí la próxima vez iremos a la estación de bombeo que ademas hay menos chopy. Bueno pues a ver si la próxima vez coincidimos..

Por el norte también se entra cómodo, aunque hay que andar 100 mt, pero al menos es por un camino que muere en el agua y no por el "patatal". [smilie=gaydude.gif]
Noth´s best [platano]

marcosfw dijo:
Pues sí la próxima vez iremos a la estación de bombeo que ademas hay menos chopy. Bueno pues a ver si la próxima vez coincidimos..
te refieres al spot norte ???

Hay cuatro zonas:
Sur (donde estuvisteis)
Bombeo (un poco a Sotavento de donde estuvisteis, junto a una caseta grande de hormigón)
Camping (a barlovento del norte, al final de la isla de los olivos)
Norte (otro extremo del pantano)
Salud

vale, conozco el spot 'Bombeo' estuvimos ahí un día esperando el viento.
El año pasado dejabas los coches a 10 metros del agua y había hierbecilla, pero se dejó de ir allí porque se prohibió, no? se habilitaron los spots norte y sur, se hablo con los duenos de las tierras para prepararlo todo?

La verdad es que no interesa marear mucho a los propietarios de las tierras y si ya hay 2 spots pactados y preparados, pues bienvenidos sean.

A ver si os aclarais Sergio [qmeparto] :

1.- Spot diganos "legalizado y preparado" hay sólo 1, que es la zona que ha montado Carlitos el kiter y que tradicionalmente se llamaba Finisterre o el Sur del Sur. El de mas choppy tiene y a veces el viento ya llega digamos "cansado" y algo rolón si te pegas mucho al final del pantano, me imagino que por la pequeña colina donde están los molinos. Allí donde nuestra Suprastah se hizo un Nazareno histórico ...

2.- El spot que desde el principio se llamó Sur es el que está por encima de la estación de bombeo, que es amplio y al que en teoría sólo se puede entrar como a 300 mtrs. por encima de dicha estación y se llama Spot Boquiñeni porque pertenece a dicho ayuntamiento y el acceso es una parcela pagada a tal efecto, no pueden multar. En mi opinión el mejor con diferencia por: viento mas constante y límpio, mucho menos polvo en condiciones de no sequía (ya sé que ahora es todo un patatal) y choppy muy potente pero no tan desordenado como el Finisterre

3.- Luego está es Spot norte de toda la vida, para mi gusto y experiencia viento mas racheado y además soplando en abanico, es decir que en un mismo largo vas de ceñida,través y al largo, yo sólo le veo gracia para los de freestyle la verdad. Si metes el coche mas abajo de la marca del vaso multón de alivio.

Comenta Leo que hay otro donde está el camping abandonado, no tengo el gusto de haberlo catado por lo tanto no opino

En todo caso bendito spot [smilie=worship2.gif] . Y no hay que tener prisa, yo hasta dentro de mes y medio no aparezco por allí, a ver cómo anda el nivel de agua. ¿Sabeis si lo van a rellenar con el deshielo?

Volver