Pues nada, aquí mi crónica (una vez descongeladas las calandrascas
):
Antecedentes: Inaguración Lotetera el año pasado 10.04.2011, anotación libro de bitácora: El agua sin problemas, fresca pero se aguanta dentro del agua, el día algo nublado, unos 17-18 grados, se aguanta bien fuera del agua.
Con esos antecedentes, me había confeccionado mi propia idea de como debía estar el agua en estas fechas, así que ahora tocaba ir a verificarlo.
Llegamos sobre las 12:00, algo tarde para mi gusto, que soy un cagaprisas y me gusta aprovechar el día. Hacía frío, pero no excesivo y el sol ya empezaba a calentar, pero posiblemente no lo suficiente, así que no hacía ni pizca de ganas de meterse al agua (aunque Rafa Tudela, llevaba ya 2 horas navegando con vela pequeña),.. así que hicimos tiempo hasta que llegó Hugo y compañía. En el mientrastanto, un osado windsurfista se metió con 5.4, neopreno 2-3 y sin escarpines,.... a la media hora ya estaba montado en el coche camino de su casa, no aguantó el frio, mi idea de como debe estar el agua empieza a cambiar. Después de hacernos los remolones un par de horas, a las 14:00 ya estamos listos para ir al agua, pero claro, ya no está tan cerca y hay que darse uno buen paseo de 100 metros entre pedruscos y cantos rodados que te dejan la planta del pie destrozado. Cuando voy a salir con el equipo en la orilla, veo que el aleron no está bien apretado, así que con el mayor dolor de mi corazón y de mis pies, vuelvo al coche a por el destornillador, regreso a la tabla apreto y vuelvo al coche, de regreso a la orilla me encuentro con Marcosfw que ha salido a por el gorro, ya que el frío del agua le quema la cocorota, en este punto ya se me han quitado todas las ganas de meterme al agua: entre el palizón de llevar el equipo a la orilla con los pedruscos, los viajecitos al coche y las crónicas de la temperatura, me creo yo mismo un cortacircuito.
Yo he montado 3.8, que aunque está enseñada, es mi primer uso, y 100 litros, la primera impresión aunque no es mala, me noto muy nervioso, un primer bordo corto casi sin planear, regreso a la orilla y otro bordo, en este me pongo más al largo y salgo al planeo,... me caigo y me mojo entero, se me corta la respiración, intento water y no hay forma, la vela es muy pequeña y no tiene potencia para sacarme, viene una racha y me consigo levantar, pero es una racha fuerte y no la controlo, asi que nuevamente al agua, me subo a la tabla e intento drizar,... pero la vela pesa tan poco y hay tanto chopy que me resulta imposible coger la botavara,... me estoy empezando a poner nervioso, me voy al agua y una ola me pasa por encima, está "helada", me calmo y despacito pero sin pausa pongo rumbo (nadando tirando de la tabla) a la orilla, no tengo mucho frío salvo cuando alguna ola me traga, finalmente tras unos 30 minutos, llego a la orilla, un discreto Nazareno (apoyado por Ugewind) y enseguida estoy de nuevo en el punto de salida. Ya se me han pasado todas las ganas de navegar!!!!!
En definitiva, había que ir a probar la temperatura,... y está jodida. El día fué una auténtica Loteta amiga, con F5 prácticamente todo el día, pero que debido al frío exterior nos hizo errar en la elección de la vela.
Ahora, a esperar que suba la temperatura y a ponerse en forma,... que no he dado chapa en todo el invierno