Bueno, es una crónica breve, pero acorde con el el estilillo Rpiano.
Una crónica realista sería:
El agua fría de cojones, hasta el punto, literalmente, de cortarme la respiración en la primera inmersión. El viento, una puta mierda, súper racheado te quedabas parado hasta el punto que tuve que sacar la 110, el lodo una auténtica putada, cuando lograbas salir al planeo, tendías a apurar el bordo para ganar terreno, entonces, como el pantano está bastante bajo, llegabas a la otra orilla y al salir en beach el lodo te pone la tabla perdida y resbala mucho, si a eso le unes el viento racheado, pues se te hace muy complicado volver a arrancar.
También podría hacer una reflexión sobre el hecho de que no te de pereza hacerte 700 km en un día para ir a navegar y luego seas capaz de estarte tres horas demorando el cambiar de vela por si sube el puto viento.
Yo creo que fue por un cúmulo de situaciones. Cuando llegamos a las 12 el viento era ONO. Rafa estaba en el agua con 3’7 y 98l y se salía ya para irse a currar, otro local se metió con 4’0 y 75l aunque al rato salió a cambiar a 4’5. El tema fue, que el viento bajó muchísimo a partir de la 1, sólo los picos subían a 20 - 22 kt el resto sería una media 17-18 como mucho. Decidí montar 4’7 y me equivoqué. Creo que el frío que hacía influía mucho en que pareciera más viento del que realmente había. Una vez en el agua vi claro que no iba pero como la previ decía que subía hacia las 4 decidí sacar la 110 a la espera de subiera, seguía sin ir pero la pateada con piedras que hay desde el coche hasta la orilla tampoco animaba mucho a volver a cambiar de vela, a las 4 me salí a comer algo y ya tenía la 5’3 sacada cuando llegó Raul y me dijo que había subido, era cierto, pero no suficiente, no monté y fue un error, saqué unas planeadas más pero insuficiente para llegar a ser un buen día.
El que sí se lo pasó bien, fue Uge con su 115 y 4’5 se pegó unas buenas dos horas de planear sin parar, el nene va de puta madre el cabrón, con un porcentaje de trasluchadas terminadas bastante bueno. Este tema también me ha hecho reflexionar con el hecho de que la gravedad es una verdad objetiva e inamovible. Por mucho que me empeñe 90 kilos son 90 kilos y 110l no es un volumen que a mi me permita ir completamente cómodo con vientos guarros.