Twin Fin para Freestyle!!

Refloto el tema que me interesa , a dia de hoy que pros y contras tienen para freestyle las twin?
 
No tengo ni puta idea de Freestyle, pero si que se han visto ya por ahí y la teoría no tiene mala pinta....

En cuanto a lagunas respuestas, como siempre, ya están los cerrados de miras que una navegarían con tablas de los 80 si por ellos fuera y dirían que van mejor que las de ahora y achacan todo al marketing, aun los estoy esperando con lo del trifin y quad en olas a ver si se retractan.....se que nunca pasará......y bueno los sarcasmos están bien si tienen sentido, pero pensad un poco la teoría expuesta y os daréis cuenta de la tontería que decis de poner 3 o 4.....ya ni gracia tiene el sarcasmo de lo evidente que es la respuesta....

Salu2
 
Namor, es totalmente cierto lo que dices. Todo debe evolucionar si no aun estaríamos en el tronco móvil.
Por otro lado, con respecto al marketing también tiene razón la gente. ¿Te imaginas una tabla de cuatro aletas en un pantano? bueno......pues yo lo he visto.
 
four cross dijo:
Namor, es totalmente cierto lo que dices. Todo debe evolucionar si no aun estaríamos en el tronco móvil.
Por otro lado, con respecto al marketing también tiene razón la gente. ¿Te imaginas una tabla de cuatro aletas en un pantano? bueno......pues yo lo he visto.

Pero eso no es culpa del marketing, es otra cosa..... yo no he visto publicidad alguna diciendo que un quad es cojonudo en un pantano....pero también te digo que en una condición de rasca de cojones, va mejor un quad que un single, aunque sea en un pantano.....y si aun encima solo puedes tener una tabla y quieres viajar en algún momento a un sitio con olas, pues......

Salu2.
 
Navego principalmente en pantano y se empiezan a ver las primeras twin y trifin, en tablas pequeñas y la gente encantada, tambien decir que es un pantano con un chopy mas que considerable y las velas mas usadas son 3.7 , 4.2, yo solo he probado una twin de olas en mi vida y no me gusto, ya que la vi muy lenta, pero no todas iran iguales, en cuanto al tema de las freestyle la teoria no es mala, mi duda es por ejemplo al tirarle un spock si las dos aletas no agarraran en exceso y frenaran la rotacion,ademas de si no la haran excesivamente lenta, ya que de por si no son tablas muy rapidas.
 
la teoría de dos aletas para Freestyle no es mala, sin embargo porque los pros utilizan single, y porque la mayoría de tablas de serie son single?? Imagino que algún motivo lógico habrá...
 
alf76 dijo:
la teoría de dos aletas para Freestyle no es mala, sin embargo porque los pros utilizan single, y porque la mayoría de tablas de serie son single?? Imagino que algún motivo lógico habrá...

Es un poco lo que me echa un poco para atras de las twin para freestyle que apenas hay marcas que las hagan, en cuanto a que los pros no las usen la verdad que tampoco me sirve de referencia porque en ese aspecto siempre he pensado que la gente se fija demasiado en el material de los pros y las configuraciones que llevan cuando no tiene nada que ver la forma de navegar de ellos con la del resto de los mortales,
 
Sin saber mucho del tema, yo creo que las twin lo bueno que tienen será que con menos altura la saltas la tabla pues son mas pequeñas, pero a la hora de hacerlas derrapar serán mas difícil, pues tienes dos caras que tendrán que hacer spin-out. En olas dan mas agarre por eso ¿no? [smilie=nusenuse.gif] . En cuanto a la velocidad, en el freestyle tampoco será tan importante.
 
ratm1978 dijo:
Es un poco lo que me echa un poco para atras de las twin para freestyle que apenas hay marcas que las hagan, en cuanto a que los pros no las usen la verdad que tampoco me sirve de referencia porque en ese aspecto siempre he pensado que la gente se fija demasiado en el material de los pros y las configuraciones que llevan cuando no tiene nada que ver la forma de navegar de ellos con la del resto de los mortales,

No sé si su forma de navegar es diferente, no creo que en todos los casos sea tan diferente la forma de navegar (...el resultado final si lo es), lo que si es cierto es que lo hacen mejor y tienen muchas horas de vuelo...y teniendo acceso al material que quieran, incluso trabajando en desarrollarlo, eligen single fin para Freestyle.
 
INOXMAN dijo:
Sin saber mucho del tema, yo creo que las twin lo bueno que tienen será que con menos altura la saltas la tabla pues son mas pequeñas, pero a la hora de hacerlas derrapar serán mas difícil, pues tienes dos caras que tendrán que hacer spin-out. En olas dan mas agarre por eso ¿no? [smilie=nusenuse.gif] . En cuanto a la velocidad, en el freestyle tampoco será tan importante.

No exactamente, precisamente los tuin no dan mas agarre que un single en olas, de hecho agarran bastante menos a la fuerza lateral que haces por ejemplo en un snap o un rentry fuerte, van mucho mas sueltas cuando la fuerza es muy lateral....el tema si no me equivoco es que en cuanto la haces ademas derrapar es como si solo fuera una quilla de ese tamaño, ya que una genera la turbulencia y la otra va detras igual sin agarrar en desplazamiento lateral..... como si una desventará a la otra para explicarlo de otra manera (pero con agua en vez de viento), pero en cambio cuando el desplazamiento es hacía delante el angulo de la fuerza de deriva, no es tan lateral y por tanto si que agarran las dos y practicamente se suman.

SAlu2..
 
alf76 dijo:
ratm1978 dijo:
Es un poco lo que me echa un poco para atras de las twin para freestyle que apenas hay marcas que las hagan, en cuanto a que los pros no las usen la verdad que tampoco me sirve de referencia porque en ese aspecto siempre he pensado que la gente se fija demasiado en el material de los pros y las configuraciones que llevan cuando no tiene nada que ver la forma de navegar de ellos con la del resto de los mortales,

No sé si su forma de navegar es diferente, no creo que en todos los casos sea tan diferente la forma de navegar (...el resultado final si lo es), lo que si es cierto es que lo hacen mejor y tienen muchas horas de vuelo...y teniendo acceso al material que quieran, incluso trabajando en desarrollarlo, eligen single fin para Freestyle.


Bueno, a veces les cuesta cambiar, sobre todo para competir, más si todavía están experimentando con ellas, el cambio es una elección difícil cuando hay tanto en juego......salvo cuando la situación se hace desesperada....


Salu2.
 
No exactamente, precisamente los tuin no dan mas agarre que un single en olas, de hecho agarran bastante menos a la fuerza lateral que haces por ejemplo en un snap o un rentry fuerte, van mucho mas sueltas cuando la fuerza es muy lateral....el tema si no me equivoco es que en cuanto la haces ademas derrapar es como si solo fuera una quilla de ese tamaño, ya que una genera la turbulencia y la otra va detras igual sin agarrar en desplazamiento lateral..... como si una desventará a la otra para explicarlo de otra manera (pero con agua en vez de viento), pero en cambio cuando el desplazamiento es hacía delante el angulo de la fuerza de deriva, no es tan lateral y por tanto si que agarran las dos y practicamente se suman.

No habia caido en eso, pues en teoria salvo por una pequeña perdida de velocidad parece que todo son ventajas, , que los pros no las usen aunque pueda ser significativo no me parece definitivo, por ejemplo se me ocurre que una pequeña perdida de velocidad pueda dificultar o hacer menos fluidas maniobras como un doble spock, pero como es algo que jamas hare me da lo mismo, la verdad que me gustaria probar una,

SAlu2..[/quote]
 
La nueva tabou twister, que años anteriores tenía dos aletas, este solo lleva una.

http://www.tabou-boards.com/boards/2013/boards/twister

Tan bien no funcionaria.
 
four cross dijo:
La nueva tabou twister, que años anteriores tenía dos aletas, este solo lleva una.

http://www.tabou-boards.com/boards/2013/boards/twister

Tan bien no funcionaria.

Supongo que no.... que pena que no pase por aqui nadie que tenga una para que las defienda.
 
Una cosa, si no está claro que las twinfin vayan bien o mal para freestyle, cómo es que no hay un modelo que te ofrezca las dos opciones?

Algo así como la EVO, con tres cajas para que cada uno pruebe y elija.

Evo86L2010edit.jpg
 
igual no van tan bien, a veces las teorías que parecen buenas sobre el papel, una vez ejecutadas no sala la cosa como se quiere, o a lo mejor sencillamente no son comercialmente aceptadas.

La opción de que haya doble opción con 3 cajeras, creo que perjudicaría el peso en exceso como comento alguien que algo si que sabe de esto.....

Salu2.
 
Venga ya, pero si se supone que cada caja SLOTBOX pesa sólo 77grs+ la resina que necesites para pegarla en el hueco que fresas en el EPS!!!
 
neira dijo:
Venga ya, pero si se supone que cada caja SLOTBOX pesa sólo 77grs+ la resina que necesites para pegarla en el hueco que fresas en el EPS!!!

Neira poner una caja mas central son cerca de 200gr o más , no? la central no puede ser slotbox.....entre pitos y flautas.....y las tablas de serie no van tan ajustadas de peso en esas cosas como una custom...igual la coña supone un buen peso más o poner una central o dos para el tuin...

Salu2.
 
Bueno, yo pretendía dar como opción las dos cajas twin slotbox, entendiendo que el standard parece ser que vuelve a ser la caja central.

Es decir la diferencia entre una singlefin y una single-twin sería de +150 grs. Vamos, si esa diferencia no compensa el salir de la duda sobre qué va mejor para tu forma de navegar en freestyle entonces es que tenmos lo que nos merecemos.

Por cierto, qué impide poner una caja slotbox en el centro?
 
neira dijo:
Bueno, yo pretendía dar como opción las dos cajas twin slotbox, entendiendo que el standard parece ser que vuelve a ser la caja central.

Es decir la diferencia entre una singlefin y una single-twin sería de +150 grs. Vamos, si esa diferencia no compensa el salir de la duda sobre qué va mejor para tu forma de navegar en freestyle entonces es que tenmos lo que nos merecemos.

Por cierto, qué impide poner una caja slotbox en el centro?

Pues no se, lo suponía más que afirmaba, pero en freestyle con tanto derrape no se si aguantaría, no? Lo mismo con los tuin, no se si un slotbox con quillas de ese tamaño aguanta las dos quillas de ese tamaño par freestyle...no es lo mismo las quilllas que lleva un quad que son las 4 mucho mas peques...... starboard hace los tuin de olas con slot box?? o como quatro usa dos usbox??

Solo pesan 75gr una quilla slotbox montada completa??? me parece demasiado poco, si solo la caja y el taco de pvc pesa eso, más luego la resina y tela de refuerzo...

Salu2.
 
Volver
Arriba