MN
Totalwind Jedi
yordas dijo:Como todo, esa afirmación es opinable , yo creo que Albeau lleva F4 porque Neil Pryde lleva F4.
Ja, ja, ja, ya sabes que aqui sobre todo somos opinadores... y diria lo mismo que dice Neira
Pero bromas aparte, aqui en Francia ya ha habido regatas de Foil donde al final estaban los constructores franceses (Mako, Loke, Ker, Horue, Zeeko, Taaroa...), y quedaron 1º y 2º Huppert y Cousin respectivamente. En la Defi de este año, que como tu y yo vimos, Albeau quedó el primero de los foilers. Y en esta exhibicion de la PWA, los dos pilotos de Loke, que parten la pana en Francia que es el pais donde el foil lleva años de ventaja, ven como llegan 4 pavos (si, no son don nadies pero compiten en slalom 100%, no estan para "perder" tiempo desarrollando foils) y les quitan las pegatinas. Luego Si todos los de JP van con F4, los 4 primeros llevaban F4. Para mi es como la historia de las aletas en Formula... hay algunos que juegan con juguetes mejores, y parece que el juguete mas rapido ahora mismo es el F4. Eso no quita ni implica que el Loke y otros muchos sean foils cojo***** y tal vez mas adecuados para el usuario de a pie.
Current Ranking 2016 Mercedes-Benz Sylt PWA Grand Slam - Men's Foiling Exhibition - After 5 Races
1st Antoine Albeau (RRD / NeilPryde)
2nd Gonzalo Costa Hoevel (Starboard / Point-7)
3rd Sebastian Kornum (JP / NeilPryde)
4th Mateus Isaac (JP / NeilPryde)
5th William Huppert (Fanatic / NorthSails)
6th Alexandre Cousin (Patrik / Sailloft Hamburg / Mystic)
7th Maciek Rutkowski (Tabou / GA Sails)
8th Antoine Questel (Starboard / GA Sails)
9th Benjamin Auge (Patrik / Sailloft Hamburg)
10th Cedric Bordes (Tabou / GA Sails)
11th Matteo Iachino (Starboard / Point-7)
12th Max Rowe (Simmer / Simmer Sails / Mystic)
13th Pierre Macquaert (JP / NeilPryde)
Esta claro que el año que hagan el foil oficial en la PWA va a ser bastante interesante, y lo mismo, bastante ruinoso, porque si con las aletas ya era un despendole de billetes, los foils son cuatro cifras, y para mas inri tienen dos alas
Yo lo veo como tu, Angel, foil = navegar con un equipo mediano con un soplido de viento. En fin, lo que vimos en Gruissan y nos dejo boquiabiertos.
Saludos!!!
raffig dijo:Otra cosa es que el tema vaya a evolucionar en los próximos años, y seguramente con lo que se funciona ahora quedará superado cuando se desarrollen tablas específicas (y velas, que ya están en camino).
Toco madera, de momento no he tenido problema con la caja (la pletina inferior que lleva el Loke y el Horue es un gran acierto), y sé que Pablo Ania que lleva mucho tute ya con el foil no ha tenido ningún problema con la caja tampoco.
A eso me referia, esta claro que lo que hay ahora mismo funciona bien, pero ya necesitas una tabla concreta (no te vale una de slalom con tuttle, ya tiene que ser una grande que lleve deeptuttle) y en algunos casos recomiendan encarecidamente reforzar (lo cual sea dicho, es bricolaje mayor). Y ya empiezan a salir las versiones especificas de tablas y velas para suplir los compromisos que genera el material de wind. Sera interesante ver como evoluciona, y si se sigue con modelos adaptados al material de wind, o se especializa tanto que practicamente el foil no sera un accesorio sino un equipo completo diferente.