Trajes secos...

Caramelos

Totalwind Fan
Mensajes
160
Puntos
0
Ubicación
Liencres
Hola a todos, saco este tema a colación porque en Cantabria no pasamos de 10 grados desde hace días, y me ronda la cabeza cogerme un traje seco. He estado mirando, y me he probado un Mystic. Es horroroso de feo, parece de motorista, pero en el agua es otra historia y, aunque dá impresión al entrar, en seguida te calientas y ya puedes entrar con temperaturas que antes ni te levantabas del sofá.[loco]
¿Qué os parecen, vale la pena tener uno?... (los que viváis en mares más cálidos que el Cantábrico no seáis muy duros con los comentarios, que aquí chupamos frío de veras....)
 
Yo vivo en Mallorca y en invierno el mar desde tierra, debo de ser de los más frioleros del foro. HAce muchos años tenía un traje seco ( hace más de 15 añitos, deben haber mejorado) y me tiraba con jersey de lana y iba fantástico has ta que se agujerean y empieza ha entrarle agua....
 
Muy buenas, tienes un buen 5-4? porque hay mucha diferencia, yo ando por tus tierras a menudo y no paso ni gota de frío, los días que no llegamos a 10º me pongo una licra interior de 1mm de neopreno o algunas que hay con forro polar (pero muy poco) y como mucho un gorro y poco más (escarpines casi nunca). El traje seco da muuuucho calor y pierdes mucho el rango de uso.

Saludos
Mikel
 
Está claro que el problema debo de tenerlo yo. Llevo un Neilpryde Élite semiseco de 5/3, con capucha a parte, y se me quedan las manos, los pies y "otras cosas" que no las siento hasta 2 horas después de navegar, sobre todo estos días con Nortes y Nordestes a 8ºC (sensación térmica cercana a cero). No conozco a nadie que pase calor en esas circunstancias, ni siquiera aunque distribuya material de windsurf por la zona (y lo digo sin acritud, pero es que cada vez que hablamos de material aprovechas para hacer publi ...). Sigo con la idea del traje seco, y parece que hay una marca llamada Ocean Rodeo que vende uno con cierre en el pecho y una especie de válvula para soltar el aire... ¿Lo conocéis?
Todo ésto lo digo sobre todo para saber su durabilidad y si entra agua en las caidas o en las lavadoras cuando te coje una ola. Sé de gente que hace kite con ellos, pero ¿nadie los usa en wind?

Acabo de encontrar ésto en el foro de material y equipamiento, la verdad es que no aclara mucho: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=9623
 
Yo estoy contigo y aunque me meto con menos de 7 graditos (Si... "the conditons are moito buenas" claro!!) soy friolero. Si esta bien aguano mucho tiempo y lo malo son las manos que es como co la nieve; Arden y no puedes ni mover (Literal)...

Pero Mikel lleva navegando osti de años e incluso en Siberia... siberia-gazteiz, o sea; Vitoria!! y es cierto que se pone poco hasta el 5-4, lo estuve comentando con él, cada cual prefiere una cosa, yo mismo nunca llevo chaplines... Bueno llevaba, que me hice post navegacion una averia y me toica ponerlos y hasta no quitalos je je..... lo digo porque yo tambien tengo el elitus.... 5-4-3 y calor nada.


Tal vez debas de probarlo... Ö hacemos una colecta? so varios los que tienen bastabnte interes en ver el temita..... (Es si, cuchillo a mano, no sea que te vayas Pál fondo) [heavy]
 
Pues la verdad es que el que tengo yo de invierno lo tienen en Madrid en una tienda y te lo mandan ellos, creo que hacer publi es otra cosa, como nombrar marcas y desprestigiar otras, pero bueno dejando el tema aparte, yo como dice Jumpitlin, he navegado con traje seco nevando y he sudado como un condenado (con el agua a 8-10º) de hecho, hace unos añitos sudaba hasta con un 5-3 y estuve varios años solo con 4-3, ahora que navego más tranquilo y hago menso ejercicio y me mojo un poco más con el 5-4 voy de lujo (pero tiene que ser uno bueno) hay muchos días que despues de estar un par de horas en olas aún hay alguna zona del traje que sigue seca.
Por eso creo que en el traje de invierno no hay que escatimar, hay que pillar uno bueno y que te ajuste bien. Es decir irse a un traje de 300€ aunque luego pilles de oferta uno a mejor precio claro.
Para decirte el que tengo yo y que he tenido.
- NP 5000 NPX(o algo así)- muy a gusto y cómodo aunque se me estropeo en 3-4 años.
- Ion Quantum (el que tengo ahora) - no lo uso demasiado pero esta como el primer día y tiene 3-4 años ya y sigo saliendo casi seco un día de olas.
- Mormaii (publicidad) - He traido uno de wind y tiene una pinta estupenda, al que se lo he traido está muy contento y lo más curioso, se seca muy rápido cosa de agradecer para el día siguiente.

La marca que comentas no la conozco, lo que si que no te recomiendo es cogerte un modelo de Surf para invierno porque paran menos el viento.

Saludos
Mikel
 
Yo desde que he probado los de surf, lo tengo claro. Paso de los de wind, aunque lo que dice Mikel es cierto, yo si me quedo 2min30s en la orilla tengo que dejarlo porque me congelo, pero mientras tenga actividad...
Tengo un xcel y un mormaii y estoy muy contento con los 2!! ¡Toooma publicidad! [big-laugh]
 
Bueno, al final me cojí un traje seco de marca Underwave, viene con un recubrimiento interior muy agradable al tacto y con refuerzos en todas las costuras. También viene con cremallera anterior (lo que para mí era muy importante), que se cierra en su totalidad con facilidad, y no tiene válvula. Una vez cerrada la cremallera, te agachas y encojes y sueltas el aire por el cuello, con lo que se adapta al cuerpo y no flotas como una boya. Eso sí, es horroroso de feo, pero ya lo he probado y te da una libertad total de movimientos y es absolutamente estanco.
Lleva refuerzo en toda la pierna y coderas. También lleva unos velcros en puños y tobillos, similares a los de la ropa de esquiar, que cubren los terminales de goma y, en mi opinión, le aportan una protección extra de cara a los golpes. En principio, la construcción es robusta y parece duradero, el frío lo regulas con la cantidad de ropa que llevas debajo. El tiempo dirá...
 
Ténnos informados!!
Se siente mas comodo que un neopreno? O se hace rao el rozar de llevar mas tejido sobrante.

Y frío.. algo habras probado no? el mismo lleva algo de forro polar o le metes mucha manta?

Y al nadar... no entra nada de agua? Bueno respecto a tema chis, sudor etc. ya nos contaras! [platano]
 
Hola de nuevo.

Deciros que ya lo probé dos veces, y que no puedo tener mejores sensaciones... No entra agua ni retorciéndote bajo ella, ni buceando, ni cayéndote de golpe... De hecho para mí aprieta demasiado en el cuello, y si no estás navegando se te pone la yugular como una morcilla, así que yo me saco la cabeza si voy a estar mucho tiempo fuera del agua, pues agobia un poco. Por lo demás, me he asado de calor los dos días, creo que me pasé con la ropa conque me metí, y la próxima vez me voy a meter con la camiseta térmica del gimnasio, para que repela un poco el sudor y no me sienta tan calado. De todas formas, aguantas navegando un montón de tiempo, y como no gastas energía en generar calor corporal, estás mucho más fresco para navegar (para mí este punto es importantísimo, pues en invierno las sesiones se acortan mucho por este motivo).

En cuanto al precio, el PVP que me pasaron fué de 540 euros... casi me caigo sentado, pero al final se enrrolló el de la tienda y me ha hecho un pack con el material de kite de un colega, que empezaba con la cometa, y me ha bajado algo... no lo quiero publicar aquí, pues fué precio de "amigo", pero si alguien se empeña, se lo digo por mp.

Creo que lo de cojer una talla más me benefició de forma decisiva, pues me sobran 5 cms de "tiro" en la ingle, y así no me molesta en ningún movimiento (el tejido es totalmente inelástico, no es como el neopreno), y así tampoco lo estiro mucho, con el riesgo de que entrase agua en las torsiones o en las catapultas.

Bueno, ya os digo, me tocó a mí tirarme a la piscina con el traje, ahora sois vosotros los que debéis calibrar vuestras necesidades. "Ande yo caliente..." (qué verdad más grande je,je)
 
Para deshumectar se te ha ocurrido poner un pequeño tubo (Mejor doble!!! entrada salida)que salga "tipo escotilla submarino" por detras de la cabeza (Para no molestar...?) [shot]


Puede estar bien, ademas piensa que en invierno con la diferencia de temperatura... pareceras algo así como un tren a vapor.... soltando humo!! [platano] Seguro que los Petroleros te respwtan ma al pasar a Tu lado!!!

Y en los chinox he visto unos pequeños ventiladores a pilas que bien forrados.... pueden aguantar bajo el agua y hacer las veces de ""Acelerador"" evacuante sin necesidad de emular ése que no funciona, y tan barato allá por centroEuropa..... Que tan poco nos está costando!! [sing]
 
yo hace muchos años usaba secos para navegar en barco y teniamos que ajustar el cuello a nuestra medida recortando por el sitio correcto, eso lo ves porque si el cuello de goma tiene como círculos de goma es que es para ajustar cortando justo por encima del que te vaya mejor.
Revisalo a ver o incluso miralo en la web de la marca del traje.
Si me ves por la playa un dia de estos, si quieres me lo enseñas y te explico como lo hacíamos. Aunque realmente no tiene ninguna complicación, luego es bueno darle talco a las gomas porque se acaban pudriendo y con el talco aguantan más.
Saludos
Mikel
 
Mikelon dijo:
yo hace muchos años usaba secos para navegar en barco y teniamos que ajustar el cuello a nuestra medida recortando por el sitio correcto, eso lo ves porque si el cuello de goma tiene como círculos de goma es que es para ajustar cortando justo por encima del que te vaya mejor.
Revisalo a ver o incluso miralo en la web de la marca del traje.
Si me ves por la playa un dia de estos, si quieres me lo enseñas y te explico como lo hacíamos. Aunque realmente no tiene ninguna complicación, luego es bueno darle talco a las gomas porque se acaban pudriendo y con el talco aguantan más.
Saludos
Mikel

Perfecto Mikel, me apunto los consejos, que tienen mucha lógica. Cuando vuelva a la furgo miro lo del cuello, pero no sé si será el mismo sistema... Lo del talco me lo dijo el de la tienda, además ayuda a meter el traje en seco, porque a veces se te lleva algún "pelillo" de las piernas y no veas qué "gusto" da.... A ver si te pillo un día por Loredo y por fin te conozco personalmente. Un abrazo.
 
tienes el precio en un mensaje anterior de la conversación, pero según marcas varían mucho los precios (y la calidad de las gomas y sellado de costuras).
Yo sigo sin verlo para windsurf porque mientras dura la estanqueidad, bueno no están mal y se pasa muchisimo calor pero en cuanto sale un agujerito (que acaban saliendo al menos en barco) ya son muy incomodos porque estás mojado desde el primer momento pero sin neopreno por debajo.
De todas formas a ver que nos comenta caramelos sobre su experiencia a más largo plazo.
Saludos
Mikel
 
Por el momento ya me ha servido tu experiencia Mikel. Efectivamente en el cuello vienen unas marcas concéntricas para poder cortar a medida y con solo recortar por la primera, ya he notado mucho menos agobio y no aprieta ni la mitad. Te debo ésto, gracias...

Por lo demás, ya os iré contando del tema de la durabilidad, pero insisto en que parece bastante resistente.
 
Volver
Arriba