TIEMPOS DE OLAS

JoseMariCondePlaya

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
LLegan las primeras borrascas,ya tenemos nuestros equipos listos para el temporal,viento y olas estan por venir y cuando las visualice ,ya estare allí cabalgando en el rompiente.
neoprenos, escarpines y aletas cortas,windsurfistas alegres en tropel se dirigen al spot cual ejercito uniformado y feliz.
Olas de casi un metro haran fluir la adrenalina ,surf agresivo con mi tecno ,high jumps a una mano-haciendo la cazoleta-,de derecha o de izquierda no importa si la dicha es buena.

Nos vemos en el tubo!!!

Gracias [popcorn]
 
a mi no me sale lo de la mano de cazo en el waveriding... [crybaby]

seguire practicando en casa mientras estudio
 
Rafa dijo:
Jose Mari, tus heraldos navegan ya con temporal? por cierto, cual es tu spot favorito?
Mi spot favorito de olas es Paguera,suelo estar por ahí cada fin de semana!!!Heraldo solo tengo uno(mi hijo mayor) ,el benjamín de la familia le llamamos Tín,de Norbertín,que ya hace Gecko-Flaka y Lollipop,aunque a veces se queda en Willy-Skipper...es un figura!!!

Gracias
 
JMDPlaya, me tengo q quitar el sombrero ante tus respuestas.
Tienes un punto gracioso atipico por lo q mis risas son multiples.....

salu2 y nos vemos....
 
Me parece alucinante lo de Tin, pero claro....... de tal palo tal astilla. No te da miedo que con esas olas de casi un metro tenga algún accidente y no puedas acudir presto a su ayuda y salvamento.
Que tal va la Bic Tecno en el tubo? Supongo que con vela de 6.8 para temporal o de 7.4 para vientos muy fuertes cuando entras en el tubo de olas de casi un metro emplearás alguna técnica especial para que no sobresalga media vela del tubo. Puedes explicarla? tienes fotos?

Muchisimas gracias por tus lecciones de antemano, no se si llegaré a conocerme a mi mismo, pero tengo la sensación de que cada vez que hablo contigo mejora en progresión geométrica mi técnica de navegación.

P.D.

A mi mujer se le ha roto el palo de la fregona ¿Puedes preguntarle a tu cuñao si sabe arreglarlos? Si necesita datos dile que es un velleda de aluminio del 2.003 con recubrimiento de plastico rojo, la medida es 1.20 y 12 de I.M.C.S. (Si es caro repararlo dile que da igual, los venden en carrefour a 3 euros.)

Dale las gracias a tu cuñao de mi parte.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nos vemos en la rompiente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Rafa dijo:
Me parece alucinante lo de Tin, pero claro....... de tal palo tal astilla. No te da miedo que con esas olas de casi un metro tenga algún accidente y no puedas acudir presto a su ayuda y salvamento.
Que tal va la Bic Tecno en el tubo? Supongo que con vela de 6.8 para temporal o de 7.4 para vientos muy fuertes cuando entras en el tubo de olas de casi un metro emplearás alguna técnica especial para que no sobresalga media vela del tubo. Puedes explicarla? tienes fotos?

Muchisimas gracias por tus lecciones de antemano, no se si llegaré a conocerme a mi mismo, pero tengo la sensación de que cada vez que hablo contigo mejora en progresión geométrica mi técnica de navegación.

P.D.

A mi mujer se le ha roto el palo de la fregona ¿Puedes preguntarle a tu cuñao si sabe arreglarlos? Si necesita datos dile que es un velleda de aluminio del 2.003 con recubrimiento de plastico rojo, la medida es 1.20 y 12 de I.M.C.S. (Si es caro repararlo dile que da igual, los venden en carrefour a 3 euros.)

Dale las gracias a tu cuñao de mi parte.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nos vemos en la rompiente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DE antemano te agradezco tu respuesta y cuenta conmigo para ayudarte en tu progresión,todos hemos pasado por ello!!!
El truco esta en el Bottom,tumbar la vela al maximo-incluso la botavara debe rozar el agua,de hecho es dificil de explicar,la experiencia es la que dirige la maniobra,leer la ola,concentración,Timing,etc.....
La tecno es un juguete en las olas...floater...aerials...siempre pide mas...cada vez subes más alto y las rotaciones son pan comido,En vientos totalmente side,side off es donde saca los dientes,giros radicales y velocidad brutal,mejor usar medidas pequeñas de vela(6.8 , 7.0)ira mas suelta y vivaz!!!

Enviame un privado,intentare que mi cuñado te mire lo del "mastil" de escoba ( Ahora esta muy liado rellenando de anchoas las olivas)pero seguro que hará un hueco en su agenda para ayudarte!!!

Gracias
 
Ey Josemaricondeplaya, que medidas suelen tener las olas de paguera? tu crees que se podria practicar surf alli tambien? es que si es verdad se podria montar un campeonato como el de la playa de la Concha en San Sebastian...por favor, iluminanos...
 
Apabullante abrumador Gracias Jose Mari.

P.D.: No vayas a confundir a tu cuñao el palo no es de escoba, es de fregona. De paso preguntale si es compatible para ambas actividades, porque mi mujer dice que barrer con palo de fregona es como navegar en olas con mástiles de slalom.
 
En la web de JP he visto 2 fotos de Jose Mari en las que se puede ver el timing y la concentración de la que habla...


def2.jpg


def.jpg
 
Jonash y Rafa,observo que no teneis ni idea y noto recochineo en vuestras palabras ,con esta actitud no dejareis el nivel "patata" nunca,si aceptais un consejo:
"El tiempo no se aHorra ,se vive"

Gracias

Pd.:pregunta a los surfers del foro si hay ola en Paguera,Listo
 
Bulto dijo:
En la web de JP he visto 2 fotos de Jose Mari en las que se puede ver el timing y la concentración de la que habla...


[imx]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/def2.jpg[/img]

[imx]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/def.jpg[/img]

josemari, creia que usabas una techno y vela de 7 metros..... me has decepcionado como.....como.... bueno eso, me has decepcionado

por cierto, muy buenas las fotos bulto [meparto] [meparto] [meparto]
 
Javi dijo:
Bulto dijo:
En la web de JP he visto 2 fotos de Jose Mari en las que se puede ver el timing y la concentración de la que habla...


[imx]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/def2.jpg[/img]

[imx]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/def.jpg[/img]

josemari, creia que usabas una techno y vela de 7 metros..... me has decepcionado como.....como.... bueno eso, me has decepcionado

por cierto, muy buenas las fotos bulto [meparto] [meparto] [meparto]

Exacto es la tecno,pero mi cuñado le hizo unas pegatinas muy chulas!!!
El vandalo diseñador de JP (que estuvo veraneando en Paguera)nos copio los graficos!!!
En realidad JP es el nombre de mi cuñado :Jacinto Pelaez
Me acuerdo de esas fotos ,Bulto,Cuando sobrevolaste mi spot con el Helicoptero!!!

Gracias
 
Joseplayademaricon, que te ofendas por no saber distinguir un palo de fregona a uno de escoba lo veo normal ya que tengo yo un mastil 'rotho' que tenia ganas de enroscarselo a alguien y creo que tu tienes el nivel sufiente para saber montarlo (ya que es de dos piezas...) y despues de ajustarlo a la sabana que llevas...pero que te ofendas por Javi o conmigo por unos comentarios que no dejan mas de ser eso, comentarios...creo que es porque aun no te has dado cuenta que el 'IronMan Windsurfista' que tienes en casa no es lo mismo que navegar (en tus limites) con un fuerza...4? pero pruebalo algun dia de salir al mar y deja ya de practicar con el IronMan de todo lo que lees en el "Sur a Vela"...
 
Volver
Arriba