tema tiburones

carlonio

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas tengo un amigo que navega en barco y haciendole una foto un amigo suyo desde otro barco se aprecia debajo de su barco una aleta de tiburon blanco (eso dicen, ya pondre la foto). Esto ha sido en mallorca, lo que mas me preocupa es que ha sido a 200 metros de la costa.
Supongo que sera un hecho aislado pero la verdad que me austa un poco pq yo soy un`poco novato y cuando pruebo cosas me caigo bastante.
Alguien sabe algo de este tema en barcelona? me quedaria un poco mas tranquilo gracias
 
Hombre ya sería mala leche que con tanto guiri tripón lleno de cerveza, el animal quisiera comerte a tí y no a tan exquisito manjar [meparto] [meparto]

No en sério. Tiburones, en el mediterrano hay, de momento se conoce la existencia de 46 "espécies" de tiburones, aunque muy pocas potencialmente peligrosas para el hombre.

El último ataque mortal registrado en el mediterráneo fue en 1989 en Tuscany (italia) y el último ataque en españa fue e 1993 en Arenes (Valéncia) que sucedió cuando un médico se metió en la playa, vio algo oscuro y le pegó una patada, el resultado fue una mordedura en el pie, que significo la pérdida de algún dedo. [loco]

En cuanto a que hay tiburones blancos en el mediterraneo, no vamos a negarlo, es cierto, nuestras aguas templadas, són un buen ambiente para él, mayoriatariamente se concentran cerca de las costas de Malta, pero ciertamente en Baleares, también es un punto dónde se pueden avistar con relativa frecuéncia, en las costas catalanas, muy esporádicamente, también se puede ver algún ejemplar dando vueltas a alguna red de pescadores o persiguiendo un banco de atunes. (en el 1995 un ejemplar joven se acercó a las playas de palamós, dónde murió debido a una enfermedad)

Pero tranquilo, por muy mala fama que tengan los tiburones, piensa que tienes muchas más posibilidades de que te caiga un rayo encima [ojos2] a que te ataque un tiburón, y ya no te digo de que tengas un accidente en coche. [crybaby]

o sea que a seguir practicando. [platano2]
 
Jaime666 dijo:
pon la foto, nunca he oido nada de tiburones blancos por mallorca.
si acaso algún tiburon que ha caido perdido por soller.

Curiosamente el último que apareció en Andratx no tenía cabeza. Yo creo que son ejemplares que han sido lanzados por pesqueros y han acabado llegando a nuestra costa
 
Pues visto como está el tema de medusas (al menos desde cala blava hasta la colonia de San Jordi) no se si prefiero a los tiburones.

Menos mal que por lo que dicen estas medusas que creo que las llaman 'ous frits' (son enormes y de color marrón fuerte) no pican demasiado ya que creo que tiene los filamentos muy cortitos y además parece que tiene poca 'sustancia' urticante. El sabado pasado me picó una en la espalda y ni me enteré ni me ha molestado en estos días, me lo tuvierón que decir los colegas...

Además yo creo que tiburones hay los mismos o menos (el hombre se los va cargando) que ha habido siempre y nunca ha pasado nada (o casi nunca) pero os puedo asegurar que medusas si que hay muchas más.
 
No hay que exagerar con el tema de los tiburones. ¿Cuántos de vosotros habeis visto un tiburón? yo llevo 16 años buceando y en todo este tiempo sólo he tenido un encuentro con un cethorrimus que es el tiburón peregrino, que es un tiburón de gran tamaño pero que sólo se alimenta de plactón.

para poder bucear entre tiburones he tenido que viajar bastante, con más o menos éxito, en el mar rojo, de 4 veces que he ido, sólo en una immersión de las tropecientas que se hacen en estos viaje pude ver una pareja de tiburones martillo que al notar nuestra presencia se largaron.

por lo que.. TRANQUILIDAD.
 
Exacto, fue en soller. Cuando le pida la foto la colgare (si se, jeje) pero gente que entiende un poco le dijo que era un tiburon blanco de unos 4 metros. Ojo que tb se pueden equivocar... pero se la aleta muy bien
 
jordi-navata dijo:
No hay que exagerar con el tema de los tiburones. ¿Cuántos de vosotros habeis visto un tiburón? yo llevo 16 años buceando y en todo este tiempo sólo he tenido un encuentro con un cethorrimus que es el tiburón peregrino, que es un tiburón de gran tamaño pero que sólo se alimenta de plactón.

para poder bucear entre tiburones he tenido que viajar bastante, con más o menos éxito, en el mar rojo, de 4 veces que he ido, sólo en una immersión de las tropecientas que se hacen en estos viaje pude ver una pareja de tiburones martillo que al notar nuestra presencia se largaron.

por lo que.. TRANQUILIDAD.

Jordi, yo te puedo asegurar que aquí en canarias existen, cerca de la costa, pues no sé , hace como cosa de un mes me comentaron que navegando en mosca point vieron un tiburón martillo al lado de ellos, estas son cosas que te las crees o no, pero yo lo tengo claro la verdad es que cuando me caigo lejos de la costa, water a toda prisa y vuelta hacía la orilla, yo sólo he visto navegando tortugas, peces voladores y delfines.
 
pacolp dijo:
Jordi, yo te puedo asegurar que aquí en canarias existen, cerca de la costa, pues no sé , hace como cosa de un mes me comentaron que navegando en mosca point vieron un tiburón martillo al lado de ellos, estas son cosas que te las crees o no, pero yo lo tengo claro la verdad es que cuando me caigo lejos de la costa, water a toda prisa y vuelta hacía la orilla, yo sólo he visto navegando tortugas, peces voladores y delfines.

Hace años, pregunté en pozo si habia tiburones, y me comentaron que en invierno con material de race, si te vas una o dos millas mar adentro si que puedes llegar a ver algun tiburón martillo.

Saludos
 
ay madre! el temita de los tiburones... [aiba]
antes nunca pensaba cuando me metia en el agua, hasta que un día en Bolonia, salió un guiri chillando que habia un tiburón.... [ojos2] por supuesto salí del agua y no navegué hasta el día siguiente, ahora cada vez que navego en Bolonia y el agua se va volviendo oscurita, oscurita.... media vuelta!! me pirooooooooooo!! :roll:
Pero si queréis que os diga la verdad, creo que lo que vió ese guiri fue un pescaito o algún atún....y seguramente lo asustaría, porque tenía una cara de loco....
 
hola han ya te he contestado el privado.

en cuanto a los tiburones, me refería al mediterráneo, en canarias, sobretodo los martillos abundan más, pero sigue siendo difícil verlos y poder bucear con ellos, pues aunque son potencialmente peligrosos para los hombres, son muy tímidos y suelen evitar el contacto con las personas.

el tiburón martillo va en grupos que pueden ser de 3-4 individuos hasta grupos de más de 300 (galápagos...) y los mediodías se pueden ver "tomando" el sol en la superfície.

recuerdo hace algunos años que en una prueba de slalom del campeonato de españa en Lanzarote, se modificó por presencia de un grupo de martillos en una boya.

en canarias he buceado varias veces, sobretodo en el Hierro, y no he tenido suerte, en cuanto a tiburones se refiere.

Y haciendo windsurf, pues, nada de nada, un pobre angelote en fuerteventura al que le dí un susto de muerte cuando pasé por su lado y nada más.

cuando tenga dinero me iré a Maldivas dónde allí sí que es tirarte y ver un montón. Además allí hay una fantástica ola que rompe en el arrecife que si te cuadra con viento... [platano2]
 
Hola! Yo acabo de venir de Lanzarote y un día vi un tiburón martillo en Costa Teguise y otro día una tortuga... [ojos2]
 
Buenas Carlonio, yo tambien navego en Barcelona, concretamente en el CMV frente a la playa nueva icaria. A mi mas que los tiburones lo que me preocupa es la cantidad de porqueria que llega a haber en el agua, este domingo sin ir mas lejos estuve navegando esquivando multitud de cacas (si mierda), bolsas de plastico, botellas, compresas, zapatillas y algún condon que otro.

Me preocupa mas coger alguna infeccion en la piel o enfermedad que los tiburones.
 
si de verdad quereis ver tiburon blanco veniros por aqui....solemos hacer surf y windsurf en un santuario marino de tiburones en el Pacifico, es un triangulo entre las Islas Farallones, la Bahia de Monterey y la Bahia de San Francisco. En los ultimos 3 años he visto dos tiburones blancos de tamaño adulto (son enormes) a menos de 50 metros mas los que mis colegas dicen que ven cuando yo no estoy. Lo que mas te impresiona es el tamaño, la tele no hace justicia a su tamaño, son enormes! Hace una semana iba a todo trapo swell-riding en vientos de 25 nudos en Treasure Island y a cosa de 80 metros delante mio salto fuera del agua un marrajo o tiburon de unos 2 metros, ni contarte a que velocidad meti la trasluchada...

Lo que al final te ocurre es que te olvidas del asunto hasta que ves un documental en el Discovery Channel. hace un mes me trague uno de esos Special Shark Week, con reportajes de tiburones durante varias horas y algunos grabados aqui en estas costas, decian que si el tiburon tiene unos sentidos muy refinados y pueden oler gotas de sangre en el agua a millas de distancia. Total que al dia siguiente salgo a navegar y mientras ajusto la vela en olas de 1 metro, me corto el dedo con un sable de la vela, me empieza a gotear sangre del dedo, no veas la cagalera que me entro, es todo psicologico, al final no paso nada y al rato se me olvido el asunto, si te lo estas pasando bien te olvidas del tema.
 
Volver
Arriba