tema tiburones

carlonio

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas tengo un amigo que navega en barco y haciendole una foto un amigo suyo desde otro barco se aprecia debajo de su barco una aleta de tiburon blanco (eso dicen, ya pondre la foto). Esto ha sido en mallorca, lo que mas me preocupa es que ha sido a 200 metros de la costa.
Supongo que sera un hecho aislado pero la verdad que me austa un poco pq yo soy un`poco novato y cuando pruebo cosas me caigo bastante.
Alguien sabe algo de este tema en barcelona? me quedaria un poco mas tranquilo gracias
 
Hombre ya sería mala leche que con tanto guiri tripón lleno de cerveza, el animal quisiera comerte a tí y no a tan exquisito manjar [meparto] [meparto]

No en sério. Tiburones, en el mediterrano hay, de momento se conoce la existencia de 46 "espécies" de tiburones, aunque muy pocas potencialmente peligrosas para el hombre.

El último ataque mortal registrado en el mediterráneo fue en 1989 en Tuscany (italia) y el último ataque en españa fue e 1993 en Arenes (Valéncia) que sucedió cuando un médico se metió en la playa, vio algo oscuro y le pegó una patada, el resultado fue una mordedura en el pie, que significo la pérdida de algún dedo. [loco]

En cuanto a que hay tiburones blancos en el mediterraneo, no vamos a negarlo, es cierto, nuestras aguas templadas, són un buen ambiente para él, mayoriatariamente se concentran cerca de las costas de Malta, pero ciertamente en Baleares, también es un punto dónde se pueden avistar con relativa frecuéncia, en las costas catalanas, muy esporádicamente, también se puede ver algún ejemplar dando vueltas a alguna red de pescadores o persiguiendo un banco de atunes. (en el 1995 un ejemplar joven se acercó a las playas de palamós, dónde murió debido a una enfermedad)