Tema de las Gafas SeaSpecs

Capt. Haddock

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.382
Puntos
0
Ubicación
36º 43' N, 4º 25' W
Hola a todos,

Para los que estabais esperando el envío de las Seaspecs y los que mirábais a ver como salía la cosa para animaros.

Me acabo de llevar una sorpresa del copón.

Resulta que pedí dos juegos de tres gafas, uno en el que iban las mías y otro para otros foreros.

Bueno, pues hace una semana me llaman los de FEDEX, que si soy una óptica

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

-¿Yooooo? No, mire usted, soy un particular.....

- Pues en aduanas el ministerio de sanidad nos pide un documento en el que declare que las gafas no son graduadas... no, no se por que... debe ser por el coste de la operación.

-¿Coste? no puede ser son alrededor de 90¤, en plazas mayores hemos toreao, tiene que ser otra cosa.

-Pues no se.

-Bueno, si es sólo una cartita por fax, yo se la mando.

Y se la mandé, como decía los mojinos "vaya si se la mandeeeeeeeeee"

La duda me corroía de por que un envío le interesa a sanidad y el otro no, en fin con los follones del curro, se me fué la pinza y me olvidé del tema.

El miércoles ví que el envío había llegado varias veces a casa en semana santa, y claro, yo no estaba, asi que llamé y concerté la entrega para el lunes. Hoy, por cueriosidad, me he conectado a la página de chronoexpres, que son los que reparten localmente los envíos de FEDEX en España, para ver como iba la cosa.

Y sorpresivamente veo que hay pendientes DOS envíos, y uno de ellos (el del número de envío de la dichosa declaración a sanidad) con 31,26¤ de cargo por gastos de envío ¿? ¿No eran portes gratis?

¡Y me sale que un paquete pesa 400g y el otro 1600g!

Asi que hay dos opciones, o me han mandado 0.4 x 4 = 1.6, doce gafas en un envío y tres en otro, o la han cagado pesando las gafas... o los de aduananas no se han dado cuenta de la coca colombiana en las fundas de las gafas .... [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Ahora me explico lo del dichoso papelito para sanidad y lo de que me preguntaran que si era una óptica, ¿Pa que voy a querer si no 12 pares de gafas?

Joder, la madre que los parió, que me van a meter a empresario por cojones....[muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

La cosa es que he escrito a los de FEDEX madrid y a los de SeaSpec a ver si entre ellos se ponen de acuerdo y a mi me dejan al margen, sobre todo no quiero tener que pagar 31 ¤ de más.

Ya os contaré como queda todo.
[loco]
 
Que cosas mas raras pasan [meparto] [meparto] [meparto]
yo creía que tardaban por el rollo de las fiestas etc, no me podía imaginar la paranoia esta [qmeparto] .
bueno ya contaras este expediente x con mas detalle [loco]
saludos [saludo]
 
Esta mañana escribí a los de SeaSpecs y me confirman que los envíos fueron hechos correctamente, no vienen "una pechá gafas p'acá". Y que van a hablar con los de FedEx para ver que demonios está pasando.

En fin...
 
[saludo] [saludo]
Hola Capi:
Gafas=¿+Lío cojonudo-%del envío*3 a precio de 2 / el ¤ comparado con el $ ???? nos han mandado las gafas de la Srta. Pepis [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] y además en Semana Santa [smilie=drive.gif] la paquetería [borrachos] como que no
Saludos, nos vemos en el agua
[saludo] [saludo]
 
Hoy han pasado por casa los de FedEx.... la pol..!!!!

Resulta que para uno de los paquetes me piden 32¤ de "portes", yo no estaba y ainoa dijo que "nanai", asi que se lo volvieron a llevar.

Cuando llego a casa llamo a Madrid y me dicen que efectivamente, uno de ellos tiene un cargo de aduana. Supongo que el del puñetero fax que tuve que mandar.

Como son iguales no se explican por qué, asi que lo van a investigar. Visto lo visto les he dicho que no se molesten más en venir por casa, cuando pactamos y me quedo en casa porque se supone que van a venir, no vienen y cuando les sale de los cojones aparecen, asi que mañana que tengo tiempo pasaré por la central (que me pilla cerca del curro) para recoger el paquete que viene sin cargos de aduanas y el otro a ver que me dicen y que hacemos.

Por ahora los de FedEx no se explican que ha pasado, yo creo que la han cagado con los papeles de uno de los portes en la aduana, asi que ellos serán los responsables de que hayan cobrado impuestos, aunque vete tu a saber... estando de por medio aduanas.... lo que ya no se es si se harán cargo de los gastos o que.

Como parece ser cosa de aduanas no creo que los de SeaSpecs se quieran implicar, ellos dirán que no es cosa suya. Pero claro... mía tampoco.

La primera vez que me pasa algo asi...

Al final si insisten en el cargo no se si pasar y devolver el paquete (aunque no se si los de SeaSpecs me devolverían el cargo a la visa) o pasar de follones y pagar el cargo y luego repartirlo entre las seis gafas que vienen (5¤ más cada una) o que.

En cualquier caso, para esto último tengo que contactar en privado con los interesados a ver que les parece, no se...

[loco]
 
[saludo] [saludo]
Hola Pepe:
Cuenta conmigo por lo que viene de la aduana, no las voy a devolver por 5 ¤[ojos2] [ojos2]
A ver si con las gafas viene algún video ilustrativo [smilie=nusenuse.gif] de que cuando se hace windsurf hay que mirar para el agua y hacia a donde vas y no a la rubia del tanga macizorra que está inflando la cometa
[big-laugh] [big-laugh] [risas] [risas]
[saludo] [saludo]
 
Buenas Capi.

La verdad, que me sorprende lo que comentas. Habla con César de 20 nudos, para ver si a él le ha ocurrido algo parecido.

Creo (es una opinión personal) que si los de aduanas de ponen tan quisquillosos, es por el gran volumen general (gran parte por ebay) de productos, que se mueve entre paises y ellos (aduanas) solo hacen que verlos pasar por sus manos, y por eso creo que por lo menos si cobrán un importe, es por llevarse algo. De todos modos, que te enseñen la lista de los precios públicos(estan obligados por ley a tenerla a disposición del cliente si la solicita) que cobran por cada tipo de producto (bulto, peso, volumen,...) .
 
Hola Charlie,

Ya le he pedido explicaciones a los de FedEx, a ver que me cuentan, la cosa es que los dos pedidos son iguales, pedidos con dos días de diferencia y de de 100USD respectivamente, 16 céntimos de euro de diferencia en total respecto al cambio de divisa entre los dos días es la única diferencia.

La pregunta es ¿por que en uno me cobrais y en el otro no? FedEx me dice que es cosa de aduanas... pero sobre el motivo de por qué uno sí y otro no sólo me cuentan vaguedades.

[muro]
 
Estoy con Jose Castillo, por mi parte no hay problema. Con todo ya tenemos curiosidad a ver donde la han cagao estos de los portes xD.

Ah y si en vez de gafas te vienen polvitos blancos, lo mismo nos da para montar una optica [qmeparto]
 
cuenta conmigo pepe, que no vamos a ser tan quisquillosos como los de aduanas,no???? [muro] [bonk]
Bueno cuando abras el paquete ya nos contaras.... [ojos]
saludos [saludo]
 
Ok,

Pos como parece que estamos todos voy a ir a por los paquetes, a pagar y a poner una hoja de reclamaciones.

Como los portes son idénticos y con dos días de diferencia o han ralizado un cobro indebido o han cometido fraude en aduana con el paquete que no me han cobrado.

Supongo que cuando vean en una hoja de reclamaciones la expresión fraude fiscal entrarán en razón... o no, pero teniendo las gafas ya es cuestión de

A) Como dice chanito curiosidad, que hasta ahora es lo que les he dicho a ellos en mis mails.

B) Cojones. Sin comentarios. [qmeparto]

Por cierto les he escrito a los de SeaSpecs diciendo que en el foro podría haber más gente interesada, pero no quieren que les pase esto y no quieren FedEx para el porte y me han dicho que sin problemas, que también lo pueden hacer con USPS.

Asi que ya sabeis los demás posibles interesados.

En cualquier caso si se piden los envíos de dos en dos y "cuela" uno y otro no, según mis cálculos y si no me equivoco nos ahorramos 40¤ por gafas respecto al precio de Tarifa, lo que no esta mal.

Saludos.
 
[saludo] [saludo]
Olé ese Capi [heavy] [heavy]
Sabéis si las gafas traen tubo pa respirar , con lo que está cayendo de agua y las previsiones tan chungas veremos a ver cuando las estrenamos a no ser que nos metamos bajo el agua [smilie=loel.gif]
[saludo] [saludo]
 
Yo he recibido hace poko un neopreno de USA y no he tenido problemas con aduanas, ahora, eso si, valor del neopreno en el certificado 10¤ [meparto] [meparto] [meparto] Pues a mi me han cargado en la tarjeta casi 400 [qmeparto] [qmeparto]
 
[saludo] [saludo]

Pos dolor de orejas que te van a dar... porque dicen que no se hunden.

ahora me aclaro el 2º paquete son los chalecos (tipo rosco flotador con cabeza de cisne a juego con el color de las gafas) y claro eso paga aduana [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
[saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba