Técnica: Backloop por Guillermo Puchades

NO HAY FORMA!!!! esto de racanear días de viento en pantanos es horrible, no se puede hacer ná.
Este fin de semana he intentado unos cuantos (no se si back o push), con una chopi-ola de metro, y el resultado ha sido una perforación en el tímpano con el casco puesto. Me tiré y al salir del salto ya llevaba la tabla a media rotación, seguí subiendo un poco, y en la bajada, lo primero que tocó el agua fue la cara (aterricé con la proa y el mastil a la vez), pero la sensación fué como si en la bajada me hiciese una catapulta... muy muy raro.

Mi pregunta es, ¿Se puede saltar muy a la ceñida para salir con media rotación hecha? hay que tener en cuenta que con el chopi tampoco se coge mucha altura.

Alguna otra vez me ha pasado (en ola de verdad) que acabo encima del material, es decir roto pero en vez de aterrizar con la proa, aterrizo con la vela ¿¿Roto demasiado?? ¿¿Como se frena??? [muro]

Por favor, ayuda!!!¿¿ Alguien sabe que estoy haciendo mal?? que no me quiero abrir la cabeza [aiba]
 
Lo tengo claro, lo mejor es una playita con viento side, rampas de 1m y con tías buenas animando [cheer.gif] , un equipo de grabación profesional para sacar los fallos y Goyito al lado para darte consejos, pero donde no hay....
 
windsurfiero dijo:
Lo tengo claro, lo mejor es una playita con viento side, rampas de 1m y con tías buenas animando [cheer.gif] , un equipo de grabación profesional para sacar los fallos y Goyito al lado para darte consejos, pero donde no hay....

Lo primero decir que yo no he sacado ninguno así que no se si te valdrá mi opinión de algo, al igual que tu lo intento con chopy (y creo que incluso en el mismo sitio) si bien no he conseguido sacar ninguno he ido probando de varias maneras ya que todos los tutoriales que he visto son con condiciones que no tengo así que no me queda mas remedio que probar por mi mismo, aunque sigo lejos, por lo menos he pasado de aterrizarlos de espaldas a caer de punta, las cosas que hago ahora que no hacia antes son principalmente tirarme solo cuando voy con mucha velocidad y fuerte de vela, y cuando el choppy no viene demasiado en ceñida , con lo que también he notado algo de mejora es al principio del salto intentar meterme todo lo que puedo dentro de la vela . Como digo no he sacado nunca ninguno y seguramente con las condiciones en las que navego es una maniobra que nunca pueda llegar a controlar, pero con aterrizar uno de cada diez en water start me daria por mas que satisfecho, me parece una de las maniobras mas bonitas que hay.
 
windsurfiero dijo:
La próxima vez que suba te pediré consejos. Suerte que parece mañana sopla.

No se en que punto estas así que lo mismo soy yo el que tiene que pedirte consejo,ya te digo que aun me veo lejos de sacarlo , de todas maneras cualquier información al respecto que consigas ponla que me interesa .
 
Sigo en mi empeño por hacer cutreloop, y sigo dejándome la cara contra el agua.
Hace 15 días volví a intentarlo. Las condiciones no eran para echar cohetes, pero más vale intentarlo que cogerle miedo. Esta vez me sacaron una secuencia, que más o menos recopila todos los pasos. A ver si algún entendido me dice por que coj.. no termino de rotar (creo que me falta un poco de altura, pero es que nunca paso de la posición de la última foto)

un saludo y gracias....

IMG_9513.JPG

IMG_9514.JPG

IMG_9515.JPG
 
Yo esoti igual que tu windsurfiero, exactamente igual. Tambien tengo una foto-secuencia y es clavada.
 
Diría que falta altura y diría, por el material, que el viento es suave. A esa altura o vas bien fuerte de vela para que te "sustente" en el aire y el giro sea muy rápido o es muy difícil acabar la rotación. Creo yo.
 
Windsurfiero, es que no lo estás tirando bien. Eso no es nada que se parezca a un backloop, eso con viento fuerte y algo de ola, iría para un pushloop. El giro del backloop es más hacia al lado, no hacia atrás. Se trata de saltar, subir hacia arriba y luego, justo antes de empezar a caer, iniciar la rotación.

Intenta, como primer paso, enfrentar la carena al viento cuando estes arriba, bien agrupado, y luego mirar por encima del hombro hacia abajo.
 
Ya decía yo que la rotación así es imposible.. Ahora bien, es esta situación es más fácil rectificar o terminar el pushloop??
A ver si en estos días avanzo algo, que ya estoy un poco arto de partirme la jeta contra el agua.
Gracias por la ayuda!
 
el viernes en caños entro viento fuerte y olas, yo iva un poquitin pasaete de material, 3,9 y 86 litros, pero aprendi muchisimo ese dia, los forward ya salen casi perfectos.
en uno de los bordos, vi una ola con una pared perfecta para volar a 5 segundos de mi y sin pensarlo dije, vamos a probar el backloop, llevaba tiempo leyendo y releyendo todo lo que habia que hacer y lo tenia muy muy clarito, y sin pensarmelo dos veces retrase la mano, me abri a traves-largo para coger velocidad y justo antes de la ola cierro a traves suelto el arnes y vuelo para arriba con las piernas encogidas, arriba mire por encima del hombro y giro el cuerpo y walaaa increible la sensación la primera vez girando en el aire suavemente.
derrepente me vi derecho hacia el agua, estire la pierna de alante para caer y justo al caer abri vela y pal agua, el material se me resvalo.
fue increible la sensación y nada doloroso, acostumbrado al forward crei que iva a pegar planchazos de lado o con la cabeza en el agua pero nada, fue todo muy suave.
tire unos cuantos mas y todos igual menos en uno que la pared era demasiado grande y vole literalmente [qpasaneng2] .
 
victorvictor dijo:
el viernes en caños entro viento fuerte y olas, yo iva un poquitin pasaete de material, 3,9 y 86 litros, pero aprendi muchisimo ese dia, los forward ya salen casi perfectos.
en uno de los bordos, vi una ola con una pared perfecta para volar a 5 segundos de mi y sin pensarlo dije, vamos a probar el backloop, llevaba tiempo leyendo y releyendo todo lo que habia que hacer y lo tenia muy muy clarito, y sin pensarmelo dos veces retrase la mano, me abri a traves-largo para coger velocidad y justo antes de la ola cierro a traves suelto el arnes y vuelo para arriba con las piernas encogidas, arriba mire por encima del hombro y giro el cuerpo y walaaa increible la sensación la primera vez girando en el aire suavemente.
derrepente me vi derecho hacia el agua, estire la pierna de alante para caer y justo al caer abri vela y pal agua, el material se me resvalo.
fue increible la sensación y nada doloroso, acostumbrado al forward crei que iva a pegar planchazos de lado o con la cabeza en el agua pero nada, fue todo muy suave.
tire unos cuantos mas y todos igual menos en uno que la pared era demasiado grande y vole literalmente [qpasaneng2] .

Pues enhorabuena, porque parece que lo has tirado perfectamente, será cuestión de tiempo que claves alguno. Muy importante eso de tirarse al largo para ir todavía más rápido y en el último momento, ceñir. Así logras ir más rápido que el viento y este ejerce muy poca presión en la vela, lo que facilita mucho las cosas.
 
muchas gracias emi, al verda que lo de tirarme al largo lo hice desde el primer momento, y fue increible la suavidad de la rotacion en todo momento, la vela hacia muy poca presion en comparacion con la que creia que iva a hacer, y la entrada en el agua fue mas suave d elo que esperaba, esperaba un castañazo como el que se pega con el culo al hacer el forward y fue todo muy suave.
ojala entre este domingo viento y pueda volver a caños a seguir intentandolo [platano]
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
How To Windsurfing Back Loop Tutorial Instruction
Chapter 8 from Wave Sailing Secrets Revealed DVD. Jeese Brown, Levi Siver, Jake Miller, And Graham Ezzy Break it down for you.
 
Ese vídeo ya es todo un clásico Boro. No sabes la cantidad de veces que lo he visto y requetevisto!!! Jajajajaa [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

(Visualizar, visualizar, visualizar... [muro] )

Por cierto, muchas gracias a los creadores del hilo. Me ha servido de mucho en el camino de aprender los backloops. Ahora ya me van saliendo algunos, dos o tres cada día. Pero ya es más de lo que nunca pensé que podría llegar a hacer!!! [platano] [platano]
 
Yo llevo un tiempo intentándolo. He llegado a girar y caer +- encima del material, pero me he dado cuenta de que los tiro mal: salto vertical y arriba le pego un giro brusco a la cadera, con lo que girar, giro, pero pasado. Así que ahora me estoy centrando más en saltar verticalmente y agrupado, mirar por encma del hombro antes de empezar a caer, y a partir de ahí, pues lo que salga.

Lo que sinceramente no se, es para que sirve lo de retrasar la mano de detrás. [sherlock.gif]
 
Volver
Arriba