Tablas

Quilla

Usuario activo
Mensajes
28
Puntos
0
estoy averiguando para comprarme una tabla. no soy completamente un novato , se un poco mas que lo básico. peso 60 kilos. Quiero una tabla que sea preferentemente una freeride , todavía el tema del wave y todo eso no me interesa. lo ideal seria que planee y sea rápida pero que sea acorde a mi nivel. me gustaría saber de cuantos litros me conviene la tabla
gracias.
 
Yo creo que con tu peso y nivel (entiendo que ya empiezas a planear y a engancharte al arnés)y para freeride lo suyo son 130 litros.

Saludos.
 
Hola quilla
primero:
¿Cual es tu nivel? ¿Arnes? ¿Pies en los straps? ¿planeo? ¿WATERSTART?

Esto es importante para ver si necesitas una tabla evolutiva (de 130 a 150 l) o bien puedes acceder a una freeride adecuada a: Tu peso y las condiciones del lugar, esto nos lleva a la siguiente pregunta:

Segundo: ¿En que zona navegas? ¿en que condiciones d eviento suele navegar la gente del lugar?

Tercero: Cuantos dias al año sueles navegar?

Cuarto: Consideras que eres una persona progresa rapido, o no tan rapido.

las dos ultimas preguntas, nos darian el ajuste fino del volumen.

Si ya te enganchas y planeas, yo no me iria mucho mas alla de una freeride (moderna) de 100 - 105 litros, teniendo en cuenta tu peso.
 
Con tus kg. yo no compraria una de más de 115 l. que si progesas rapidamente aun te da mucho juego y no la tendras que cambiar por quedarte grande. Una de 115 l. suelen tener un rango de entre 5.5 y 8 m.
si vas a navegar más con velas grandes, acercate a los 115 si hay mas castaña, a los 90 l.
Mira: F2 STOKE
FANATIC HAWK
MISTRAL SCREAMER
Suerte
 
No me sale el waterstart del todo todabia, estoy aprendiendo a usar bien los straps (planeo), mas o menos voy x ahi , las condiciones en las cuales navego, y hasta 25 nudos de viento llego (es un rio). Mi principal duda era si comprar una tabla evolutiva o ya saltar a menos litros , estoy con esta duda debido a que si me compro la tabla la voy a usar todos los fines de semana y ahora en las vacaciones practicamente todos los dias entonces tengo miedo de comprarme una tabla de 1000 dolares de por ejemplo 130-140 litros y que despues esta tabla "me quede chica" (que no me deje avanzar).
 
con 60 kg, de 120l pa abajo, casi mejor 115..., no te arrepentirás, eso sí, que sea dura, o pilla un protector para la proa...
Salud y buen viento.
 
Pero por ejemplo con una de 120 litros cuanto viento necesito para hacerla andar bn . (piensa tambien que aunque no soy un novato completamente planeo sacarla con 10 o 15 nudos para practicar). Te pareceria que me compre una bic techno 2 133 o una 118?
 
Si te sirve yo peso 75 kilos y en la tienda me recomendaron una x-cyte de 120 litros, diciendome que con 8.8 y remando la sacaba al planeo como mi antigua techno 2 (9-10 nudos), asi que tu pesando menos... Este finde lo vere con mis propios ojos, haber si es verdad. Sl2 y buen viento!
 
Pesando 60 kg, yo cogia una de 110, ya que admite velas de asta 7.5 y minimos de 4.5 (con 25 knots no vas 1 poco pasada??

Con 7.5 y 14 nudos (y 60kg) planeas seguro
 
Gury dijo:
Si te sirve yo peso 75 kilos y en la tienda me recomendaron una x-cyte de 120 litros, diciendome que con 8.8 y remando la sacaba al planeo como mi antigua techno 2 (9-10 nudos), asi que tu pesando menos... Este finde lo vere con mis propios ojos, haber si es verdad. Sl2 y buen viento!

...ya te quiero ver yo planeando con 8.8, 9-10 nudos y 120 litros pesando 75 kg... ¡y en Valmayor!. No es por desanimarte, pero debes de ser un prodigio de la técnica del "remao".

En serio, lo malo de Valmayor es que está racheado siempre: cuando tienes 9-10 nudos es que el viento oscila entre nada y 9 nudos (es difícil mantener el planeo). Los únicos que veo planear en esas condiciones son los de fórmula con 12 metros. Te lo dice un habitual de ilegales, que en cuanto veo una hoja moverse en Madrid salgo pitando para el pantano.

Saludos.
 
oigan que tal una Bic techno evolution l ??? o una techno 2 133?? (ese tipo de tablas) , toleran golpes y todo eso o se rompen de nada? que tal son las tablas RRD comparando con las Bic??
 
Las Bic son buenas, baratas, resistentes y con buena salida en el mercado de segunda mano. Yo tuve una tecno 145 de segunda mano que me costó 450¤ y la vendí a los dos años en 400¤ (estaba igual que cuando la compré).

Para mí son el paso intermedio perfecto entre la tabla de iniciación y la tabla "buena" (de más de 1.000¤) que compras cuando ya planeas a lo bestia, beach, water, trasluchas...etc. Es entonces cuando tu nivel te permite apreciar de verdad la diferencia entre una tabla de 600-800¤ a una de 1000 - 1.200¤.

Saludos.
 
No te compliques la vida. En el windsurf hay que ir paso a paso. Los grandes saltos evolutivos en litros no hacen mas que causarnos frustracion.
Dime donde navegas y te podre recomendar algo por la zona.
Pero de todas formas con todo lo que he leido con 133 litros es mas que adecuado para tu nivel.
 
mira , el tema es que una bic techno 2 de 133 me cuesta 1000 dolares... x eso tanto lio.tu dices que me compre una usada de ese tipo??? Q tal son las tablas RRD???????????
 
No se de que pais eres para hablar de 1000 dolares, ni tampoco entiendo tu respuesta y las expresiones que acompañas.

De todas formas tu fuistes la pedistes consejo y los que te respondemos lo hacemos de buena fe basandonos en nuestra experiencia y sin ningun otro interes que el ayudar a los demas, pues ya pasamos por el mismo camino hace tiempo.

Compra lo que te apetezca... que nadie aprende en cabeza ajena y cada uno sabe equivocarse solito
 
con 120 litros tienes de sobra
puedes drizar y por lo tanto volveras siempre a la playa
con tu peso llevas mucho margen de flotabilidad, podrias elegir 100 ltrs si eres activo navegando o 110 para tomarte un margen.
con 7,5 mtrs de vela ya es suficiente , no compres mas grande, se hara mas dificil manejarla y la perdida en planeo respecto a una 8,5 es infima.
luego necesitaras una 6,5 y una 5,5 ( sea la 100, 110 o 120 )
con 120 ltrs y estas tres velas cubriras un rango muy amplio de viento.
incluso podrias irte a 7,5 , 6,3 5,4 o algo parecido
muy buenas soluciones para la tabla serian una jp xcite ride 120, fanatic shark o eagle 120 . Si te preocupa la durabilidad puedes elegir en sus paginas web las distintas construcciones q ofrecen
las dos tablas van muy bien y cumpliran con el objetivo de planear facil,trasluchar facil y soportar un poco de mar y viento si este sube.
el material bueno merece la pena
saludos Fish
 
miren , al que lo "moleste" por mis preguntas o por mi forma de expresarme que me disculpe. Mi objetivo es nada mas saber con seguridad que lo que voy a comprar me va a servir. Les pregunto tanto sobre este tipo de cosas porque en mi pais el dolar vale el TRIPLE y por eso quiero serciorarme de que lo que compre sea lo indicado. No quiero cometer un error estupido ,nada mas.desde ya Muchisimas gracias por todo.
 
Volver
Arriba