Tabla para "Mar Menor" Murcia

MN dijo:
Ese es el consejo de la tabla que ÉL se compraria, no la que te conviene a ti. Es un buen consejo, pero esa no es tu tabla en este momento, porque - son siempre de sandwich epoxy-PVC-fibra de vidrio o carbono, por tanto mas delicadas con las catapultas que haras, - suelen tener pocas posiciones para los straps y casi todas muy al exterior, una pesadilla si estas todavia aprendiendo, - y son tablas mas complicadas de llevar por su rocker bajo, mas facil "pinchar" olas, mas tecnicas de trasluchar... Y sobre la vela, tu con 66kg, novato, y con una vela de 7.5m, es tener ganas de sufrir... vas a estar drizando una vela mas pesada todo el rato.

Lo que te esta proponiendo es como, si te estas sacando el carnet de conducir y te quieres comprar un Porsche.

Tanto PyC como yo te hemos dicho: tabla de 130-150l, ancha, de construccion resistente. Comprate una vela de 6m basica de las ligeras (5 sables, sin cams), aprende a colgarte del arnes, a hacer waterstart, a planear bien en los straps, ceñir, empezar a trasluchar, luego te compras una vela de 7.5m mas decente para sacar mas dias de navegacion, y entonces (que son unos 40-50 dias de navegacion despues) estaras en condiciones de considerar comprarte una tabla de freerace sin que te arrepientas al primer dia.

Hombre, suelo llevar 6,5 y siempre uso arnes, y cuando sopla me meto en los foots y planeo. Las transluchadas perdiendo el planeo me salen y el beach tambien, me falta el water. De todos modos hay una futura en tufskin que puede ser solución intermedia.

Qué medida es la Futura? Puede ser una opción pero, eso sí, no te olvides del desviator. [roto2rie.gif]

Estoy de acuerdo en lo que dice MN sobre la freerace. Suelen ser tablas muy delicadas y es muy difícil meter los pies en los footstraps tan al canto.

En lo que no estoy del todo de acuerdo con él es en lo de la vela. Si vas a estar en La Ribera y ya controlas bien el arnés y metes los pies, menos de 7'5 va a significar planear 2 veces en todo el verano...
Yo aprendí pesando más o menos lo que tú (incluso un poco menos), y aprendí con una vela de 7 metros (y encima con 3 cambers). Eso sí... si algún día el viento está fuerte las vas a pasar canutas con esa vela. Si te lo puedes permitir, yo compraría además una vela de 5 metros, aunque sea cutrilla (de las viejas que encuentras por el foro por 50€). Si vas a hacer esto, como segunda vela no la compraría más grande de 5 metros, porque cuando no se tiene demasiado nivel el rango de uso de las velas es mayor, y entre una 7'5 y una 6'5 no vas a notar mucha diferencia.
Yo, de hecho, navegaba con 7 metros con vientos de entre 0 y 30 nudos. [meparto] [meparto]

Pues al final me han hecho una muy buena oferta de una futura de 130 litros del 2011 y es que no es para pensarselo mucho, estoy pensando en pillarla con una vela de 6,5 a 7 metros y a empezar a sufrir, es esta http://www.star-board.com/AutumnWinter2011/products/board_futura.php

le voy a comprar un desviador a ver si no me la cargo nada mas salirhttp://www.star-board.com/AutumnWinter2011/products/board_futura.php

migueledge dijo:
Pues al final me han hecho una muy buena oferta de una futura de 130 litros del 2011 y es que no es para pensarselo mucho, estoy pensando en pillarla con una vela de 6,5 a 7 metros y a empezar a sufrir, es esta http://www.star-board.com/AutumnWinter2011/products/board_futura.php

le voy a comprar un desviador a ver si no me la cargo nada mas salirhttp://www.star-board.com/AutumnWinter2011/products/board_futura.php

El desviador te obliga a llevar el mastil demasiado a popa y con eso pierdes inicio al planeo y estabilidad al navegar. A mi no me gusta nada!
Por otra parte yo optaria por una vela de 7 a 7,5 mts para ese volumen de tabla. Si coges una buena vela que te permita muchas opciones de trimado puedes dejarla bien plana cuando sople fuerte y con mucha bolsa cuando este mas flojo. De ese modo tienes mucho rango de viento!
Felicidades por la tabla!! [neng]
Piensa que si la partes por 40€ la puedes reparar por ahí!

Volver