migueledge
Totawind Master
MN dijo:Ese es el consejo de la tabla que ÉL se compraria, no la que te conviene a ti. Es un buen consejo, pero esa no es tu tabla en este momento, porque - son siempre de sandwich epoxy-PVC-fibra de vidrio o carbono, por tanto mas delicadas con las catapultas que haras, - suelen tener pocas posiciones para los straps y casi todas muy al exterior, una pesadilla si estas todavia aprendiendo, - y son tablas mas complicadas de llevar por su rocker bajo, mas facil "pinchar" olas, mas tecnicas de trasluchar... Y sobre la vela, tu con 66kg, novato, y con una vela de 7.5m, es tener ganas de sufrir... vas a estar drizando una vela mas pesada todo el rato.
Lo que te esta proponiendo es como, si te estas sacando el carnet de conducir y te quieres comprar un Porsche.
Tanto PyC como yo te hemos dicho: tabla de 130-150l, ancha, de construccion resistente. Comprate una vela de 6m basica de las ligeras (5 sables, sin cams), aprende a colgarte del arnes, a hacer waterstart, a planear bien en los straps, ceñir, empezar a trasluchar, luego te compras una vela de 7.5m mas decente para sacar mas dias de navegacion, y entonces (que son unos 40-50 dias de navegacion despues) estaras en condiciones de considerar comprarte una tabla de freerace sin que te arrepientas al primer dia.
Hombre, suelo llevar 6,5 y siempre uso arnes, y cuando sopla me meto en los foots y planeo. Las transluchadas perdiendo el planeo me salen y el beach tambien, me falta el water. De todos modos hay una futura en tufskin que puede ser solución intermedia.