Cronica de este puente en el Chavoling:
Madrugón impresionante el viernes, pero conseguimos estar en el chavoling a eso de las 9,30.La parcela todavía está ocupada, y vemos que en la playa empieza a ver algo de viento..decidimos ir montando mi material mientras los alemanes desalojan, y voy aprendiendo a montar todo el aparejo. Entre montar chiringuito , desayunar y demás, a eso de las doce estoy en el agua, y recibo algo antes una llamada de Ameise, que viene para el chavoling...
10-13 nuditos, algo de chopy, y me meto con mi icon, a la cual tan solo subi un par de horitas en Cazalegas. Jalv me estuvo explicando pacientemente como llevar el material y meterlo en el agua, la posicion de mis pies en la icon, el tema de las viradas...me jarté de drizar y de caerme al agua, pero poco a poco fuí cogiendo el equilibrio con la icon...
Ameise monta y pa dentro....Cada vez se va viendo más gente en el agua..Ameise tamBien me va dando consejillos, que para una novatilla como yo..siempre son bien recibidos..
El chopy cada vez era más fuerte, y los alemanes empezaron a salir de debajo de las piedras..con sus carritos...Jalv va a montar material porque la cosa se pone divertida....
El viento sopla más y más. y cada vez me es más costoso drizar, y que la racha no me tire.Tengo la icon de 130l y una 4.2. Ameise tiene un problema porque rompe el variotop, y sale para cambiar vela.
Jalv se mete con una futura 111 y matrix 6.5...no es que corra, vuela!!!!!
Yo sigo dale que te pego intentando domar la icon, pero las condiciones no son de lo más favorable....
Tran pegarse y hacer esos saltitos que todavía no controlo muy bien sus nombres...jalv sale a cambiar, porque va pasadísimo...y todos los alemanes están saliendo a cambiar material..hablan de 25 nuditos..y yo allí...drizando!!
Llega un momento que el propio chopy me lleva a la orilla, y cuando intento drizar, salgo catapultada por el viento....muy a mi pesar,,,mi sesion por hoy y si el viento no baja , ha terminado.
Jalv entra con una beast 83 y boxer 5.4. Ameise decide no montar, porque el temita se ha puesto muy heavy, y tanto ella como yo abandonamos el agua. Ella va a por la cámara con su super objetivo, y yo a por la de video, para grabar al único españolito en el agua: Jalv...
De verz en cuando nos hace una trasluchadita de esas que como digo yo...le salen muy finas..
y nos comenta que va muy pasado...los alemanes montan 4,5 y 4,2!!!!
Es un espectáculo verlos....
Tras varias horitas en el agua, termina la sesion, y los tres nos vamos a tomar una merecida cañita al chiringo.
Tras esto, Ameise nos ayuda a llevar a la parcela las 3 tablas y las 3 velas...Muchísimas gracias, wapetona...cuando tenemos todo allí, Ameise prueba la famosa empanada "Calabria", y reponemos fuerzas, que falta nos hacía...Luego excursioncita a Cabo de Palos..que tiene un paseo precioso...
El sábado amanece con ligera brisa, y tras un desayuno de esos de escándalo, estoy como loca por volver al agua...No soplan más de 10 nudos, ideal para mí...jalv no monta ya que no sopla para él, pero ejerce de profesor durante toda la mañana...Ameise llega y coincidimos las dos en que es un día para que nosotras disfrutemos....Una vez controlados los equilibrios con la icon, le doy caña a las viradas...me desespero un poco...porque aunque jalv me lo explica, no hay manera de hacer dos seguidas...descansamos de viradas y nos ponemos con el beach...no consigo mantenerme de pie al intentarlo, pero Jalv me ha enseñado como manejar la tabla y vela y colocarlas para el beach...me doy por satisfecha...hacemos un parón para comer algo, y de camino , una pareja de alemanes me aplauden..
..a ver..llevaba unas horitas jartandome a drizar, y callendome y levantándome...
De nuevo, me voy al agua...el viento está algo más flojo, pero me permite junto a Ameise, hacernos una larguitos, y consigo ir y venir virando y sin caerme!!!
..uno, dos, tres, cuatro...e incluso me sale alguna trasluchada de pastel(cogiendo el mastil con la mano para pasar la vela)!!!
..Debio de ser la ensalada de pasta "Calabria" que comimos, y me puso las pilas.. :mrgreen:
Intento practicar el beach...por intentar que no quede..
Ameise y yo disfrutamos como enanas...ella tambien me corrige mi sacada de culo cuando estoy en la tabla....el viento baja, y Ameise no consigue planear porque no hay viento suficiente..pero...las dos seguimos disfrutando...
Había otra chica principiante tamBien en el agua, a quien su "amigo", "pareja" o lo que sea la estaba enseñando...
Todo el spot para nosotras tres!!! Chicas windsurfistas al poder!!!
Despues de un par de orillas, decidimos recoger ya que el viento flojeaba, y hacernos alguna excursioncilla al parque natural de Cablanque..
Nos despedimos de Ameise, y llevamos el material a la parcela...Otro par
de alemanes, me vuelven a felicitar por el esfuerzo....Es gente majísima...
Desde la orilla, Jalv me felicita. Para mí, conseguir ir y venir sin derivar, y virar, con mi primera tabla que no es de escuela y sin orza...es todo un logro...me voy contentísima...me queda un mundo...pero sé que aunque para algunos se muy poco..para mi lo conseguido ha sido muuuucho....
el domingo, al ver que el aire era menor que el del sabado, recogemos todo y volvemos a Madrid, para evitar el atascazo....
Me ha encantado el Chavoling, como sitio para aprender...es ideal con levante, ya que...siempre terminas en la orilla..lo vi muy seguro para paketillos como yo...
Gracias a Jalv por su paciencia y consejos que me han servido de muchísimo, a Ameise por estar tan pendiente de todo, por sus consejos, por sus fotos, por su ayuda con el material, por sus indicaciones acerca de Cablanque(por cierto , nos encanto...)....
El video está en edicción y las fotos las tiene Ameise....asi que...a esperar un poquitin...
Que tiemble la manga, porque pienso volver...vengo emocionada...