Surf vs. Windsurf

con lo bonitos que son, con esos colorines alli en la playa, siempre acompañados de bellas mujeres que se broncean a su lado, guardando el inflador [meparto]

mikidelnord dijo:
a decir que las olas en surf se miden por detras y para una idea pere esto es 1metro:

Siempre se ha dicho eso, y yo nunca lo he ententido la verdad, lo veo imposible, vamos. No es lo mismo una ola con fondo de arena, que una con fondo de roca que chupa, en este caso puede que por detrás no levante apenas y que por delante triplice su tamaño.

Para mi esto de las medidas es algo muy subjetivo. Recuerdo en un viaje que hicimos a Gran Canaria, hablando con los locales sobre las condiciones, para ellos ese día había un metrillo revuelto y para nosotros 3m perfectos! [ojos2] Quien tenia razón? Es lo de menos, ambos. Lo importante es que la gente se entienda. Entre mis amigos cada uno tiene un baremo diferente sin ir mas lejos y eso que el metro es una medida estándar jeje Pero hay tantas variantes, luego estan los que le quitan hierro al asunto y los que exageran.. cuanto había?

Opción A: Mmmm 1metrillo (1.5m raspado)
Opción B: Va, 1 metro (1.5 m pasao)
Opción C: Un metrazo (2metros aprox.)

P.D En alguna revista también puedes llegar a leer un metro Canario, en ese caso hazte a la idea de que es bastante mas. [big-laugh]

jaume dijo:
pere dijo:
me parece que no es que se complementen, es que son dos cosas muy diferentes, vale que aprovechas el neopreno y tambien vas al mar, tambien se complementan el aerobic [meparto] el snowboard [meparto] los paseos por el campo, en fin...

Creo que se refieren a que se complementan con el sentido en que cuando hay condiciones para windsurf no las hay buenas para surf, y cuando hay buenas condiciones para surf, no las hay para windsurf.

Si esa es mi opinión que las buenas condiciones para uno u otro no se solapan, a parte el contacto con el mar es común si. Y bueno si que ayuda un poco uno al otro en la cuestión de entender las olas y como debes responder para surfearla y aprovecharla al máximo.

Al igual que en el sexo, con el surf ya hemos entrado en el escabroso mundo del tamaño !!!!!!

Mi experiencia es que es supersubjetivo, ya que la gente que me lo comenta en Catalunya llama 1m puesto a lo que en Asturias llaman 1/2 m justillo. Cuestión de apreciación y de lo que estés acostumbrado a ver.

Para mí es lo más complicado del tema.

A los que decís que es una matada, eso que me lo diga un comodón que vive amodorrado en su sofá, ok, pero uno acostumbrado al windsurf, no cuela. Yo ya dije que a mi me gustan las dos cosas muuuuuuuucho, pero hay que reconocer que es más matada el windsurf. El material es más engorroso (y muchíssimo más caro), el viento es más variable,...

Para mí, la combinación de los dos es la perfección !!!!

akieli dijo:
mikidelnord dijo:
a decir que las olas en surf se miden por detras y para una idea pere esto es 1metro:

Siempre se ha dicho eso, y yo nunca lo he ententido la verdad, lo veo imposible, vamos. No es lo mismo una ola con fondo de arena, que una con fondo de roca que chupa, en este caso puede que por detrás no levante apenas y que por delante triplice su tamaño.

Para mi esto de las medidas es algo muy subjetivo. Recuerdo en un viaje que hicimos a Gran Canaria, hablando con los locales sobre las condiciones, para ellos ese día había un metrillo revuelto y para nosotros 3m perfectos! [ojos2] Quien tenia razón? Es lo de menos, ambos. Lo importante es que la gente se entienda. Entre mis amigos cada uno tiene un baremo diferente sin ir mas lejos y eso que el metro es una medida estándar jeje Pero hay tantas variantes, luego estan los que le quitan hierro al asunto y los que exageran.. cuanto había?

Opción A: Mmmm 1metrillo (1.5m raspado)
Opción B: Va, 1 metro (1.5 m pasao)
Opción C: Un metrazo (2metros aprox.)

P.D En alguna revista también puedes llegar a leer un metro Canario, en ese caso hazte a la idea de que es bastante mas. [big-laugh]

en estos casos yo opto por la opcion mas fiable ke seguro no hay confusiones ...ke es medida por delante y cuando estas encima por donde te llega a la cabeza,la cintura....medidas mas grandes cuando estes dentgro lo averiguas...eso si es verdad si estas en canarias echale por lo menos 1m mas de lo ke te dicen!!!!!jejejeej

uuummmmm, el sofaaaa, siiiii, me has hecho pensar en el...
1.90x90m carve, rellenito de espuma...con la manta y la
chimenea, el mando de la tele.
creo que me estoy acostumbrando demasiado

Volver