Surf vs. Windsurf

me parece que no es que se complementen, es que son dos cosas muy diferentes, vale que aprovechas el neopreno y tambien vas al mar,
tambien se complementan el aerobic [meparto] el snowboard [meparto] los paseos por el campo, en fin...

pere dijo:
me parece que no es que se complementen, es que son dos cosas muy diferentes, vale que aprovechas el neopreno y tambien vas al mar, tambien se complementan el aerobic [meparto] el snowboard [meparto] los paseos por el campo, en fin...

Creo que se refieren a que se complementan con el sentido en que cuando hay condiciones para windsurf no las hay buenas para surf, y cuando hay buenas condiciones para surf, no las hay para windsurf.

Yo me cansé de ver dias de estos que una tabla de surf te soluciona la papeleta ... estar la semana entera a ver si el temporal va a durar, y va el viernes noche y se acaba el viento ... 2 ó 3 dias de olas,que sin tabla, te jodes [muro].

lo que si es verdad es ke hay por lo menos en mallorca muchos mas dias de surf que de wind lo malo del mes de octubre sino recuerdo mal 0 dias wind por 7 de surf!!!!eso si el paseo en coche no te lo kita nadie!! [aiba]

Veo que el tema interesa !!!!!

A los que decís que se os ha pasado el arroz, sólo deciros que yo tengo un amigo que empezó este verano a hacer surf con 46 años y está enganchadísimo, así que nada de arroz a no ser que no podáis con el eje !!!!!

lo de que se me ha pasado el arroz es más bien a modo de broma, pues la verdad del tema es que hace algo así como un mes, quedaron unas olas bastante chulas en la playa donde solemos estar, y memetí con un compañero a hacer kayaksurf y surf de olas con una malibu.

en un momento dado nos cambiamos los equipos y probé la malibu, y la verdad es que para ser la primera vez en muchos años, no me fue tan mal, e imagino que en poco tiempo le pillaría el tema

el problema que tengo en la realidad es que me hice una luxación de hombro hace años en un half pipe, con los patines en linea, y cuando me pasó era cuando empezaba con el tema del surf

cuando remaba para remontar o bien para el despegue, me dislocaba el hombro, es decir, me quedaba un hueso de la clavícula salido, y el hueso del hombro hacia adelante, y como que no era muy agradable (por cierto, lo de "Arma Letal II" es una fantasmanda, y todos los que tengan luxación de hombro lo podrán corroborar), y en el agua venga a meterte el hombro otra vez en su sitio [bonk]

esa es la veradera razón por la que no me acabo de animar de nuevo con el surf

Pues yo sin dudarlo un momento me kedo con el wind.Aki en fuerte hay olas mmmmmmmmm dejame pensar.........siempre! Entonces para complementarlos esta bien, porque cuando no hay viento te cojes una olas y te mantienes en forma y tal,ademas de quitrte el mono.Pero aprender surf es una putada, es duro, frustrante, y tienes ke esperar demasiado para cojer algo, y cuando la tienes ke esa sea tuya y nop de otro ke esta mas cerca del pico..... [muro]

bueno el arroz... 😁
tambien hay mas cosas que no son surf y que le pueden gustar a uno digo yo?

y eso de que en Mallorca hay mas dias de surf que de wind, que me lo expliquen por favor, seran dias de malas olas contra dias de mas de 20 nudos.

hacer surf con olas de 1m muertas y babosas supongo que no cuenta no? igual que salir con 9-10m y remar tampoco.

Sólo comentaros que la gente está muy engañada con el surf. Veo por aquí que se dice "hacer surf con olas babosas de 1m no cuenta". Una ola de 1m ya es considerable, si no sabes lo que haces, no la pillas ni borracho. Así que enteraros del tema !!!! 1/2m es surfeable y 1m ya es bastante !!!!

El surf no es cuestión de olas de 5m para la mayoría de los mortales !!!

a pesar de mi corta experiencia, diré que estoy de acuerdo con lo que dice humbert

también diré que con el kayak surf, con 1/2 metro también es suficiente, y una ola de metro también es grande para el kayak surf, aunque no resulta problema cogerla

a decir que las olas en surf se miden por detras y para una idea pere esto es 1metro:

http://storage.msn.com/x1pAdjo0uCo2H1fg1QmMsiNjqcknf9Q_oI6sTFwyW9KraotPvolQy52hvT7uMD647esGOVFFmxstEWainbzViU8Z9TZY-D9Vyo9RzpACAGzfDOJiZSKMWwt9Xkr9tV8P_ePdVujtlntG0lABjPTQB0img

costa norte
spot:....
mar de fondo:norte 1m

y eso mas o menos 1/2m

http://storage.msn.com/x1pAdjo0uCo2H1fg1QmMsiNjqcknf9Q_oI6sTFwyW9KrargyIK5KSL96MGgHM0lsDE6wETnCIBc9OWaT3Q4ExEKnHsLy1i1-bhRpzZu3ugPv6Ws_77imsTExFT5RiBIaqOsNKZ7Cx0U5yAPeOktzaV-0sot5ZdoIeti

ahi, ahi, ilustradme, lo de la ola de medio metro se puede equiparar a navegar en formula con 12m y 8 nudos?
si es asi, guau! ya me corre la adrenalina!

tio corrijo, he visto la foto, si quieres soy un inculto total del surf esa ola..., tampoco tengo intencion de cabrear a la peña, pero sigo pensando lo mismo, que es una matada tios, perdon pero lo pienso asi, y al que le gusta enhorabuena que siga surfeando.

todo depende de la ola si es babosilla como la ke he puesto arriba o un dia como este en MALLORCA!!ke la foto esta tomada unas 2 horas antes que se ventase

http://storage.msn.com/x1pAdjo0uCo2H1fg1QmMsiNjqcknf9Q_oI6sTFwyW9KraogWQbA2er4cn00LBzhQ8wtlgeNYBxFq0BZbJUFzYLkGh4I2aRe0yd7ZdGdS2Bzkeit_s2sWupBsn93zgGa26oyKl4DJyM73eL-YofSAxcXGAlLKHaArXBH

bueno veo que la mayoria combinais estos dos deportes surf/windsurf, son bastantante compatibles y tienen sus ventajas.

[qmeparto] bueno que os parece ahora:

KITE Vs WINDSURF?

aqui hay tema!

pere dijo:
bueno veo que la mayoria combinais estos dos deportes surf/windsurf, son bastantante compatibles y tienen sus ventajas.
[qmeparto] bueno que os parece ahora:
KITE Vs WINDSURF?
aqui hay tema!

Tú quieres abrir la Caja de Pandora [bonk]

Volver