Surf vs. Windsurf

humbert

Totalwind Addicted
Mensajes
329
Puntos
0
Ubicación
Candás (Asturias)
Hola a todos,

Me gustaría saber cuantos de vosotros, además del windsurf, os dedicáis también al surf. Ya ví hace unos días que el Güabe Team tiene fotos con tablas de surf.

Yo llevo 8 años de windsurf, pero hace 3 que también le pego al surf y, la verdad, hoy por hoy, disfruto tanto una buena navegada como una estupenda sesión de olas.

Además, en la zona donde estoy (Catalunya centro y norte), un buen día de lo uno casi nunca se solapa con uno de lo otro, así que la consecuencia más directa de esta dualidad es que en general pillo muchos más días. Además, los dos te ayudan a conocer mejor las olas, cosa útil en las dos vertientes !!!

Venga, confesad !!!
 
Yo hasta hace poco praticaba tambien kite. Lo he vendido todo porque tambien necesitaba viento para hacer kite y practicar dos deportes de viento... pues como que no, aunque se pueden complementar bien. Ahora me quiero pillar una mini malibu para empezar y luego ya veremos. Pero veo mas complementario el surf y el wind, ya que si sopla montas la vela y normalmente puedes hacer surf varios dias despues de una buena tormenta cuando ha acabado el viento.
 
Aquí en el País Vasco, y en el norte en general, la verdad es que tenemos mejores condiciones y mas frecuentes para el surf que para el windsurf. Yo practico bodyboard desde hace unos años, pero siempre me ha picado el gusanillo del longboard y ahora mas que nunca, estoy por comprarme un minimalibu,... solo me falta tiempo para compaginarlo todo [muro] .

Aun recuerdo con especial emoción un día en Laida con viento sur, gente haciendo wind y de fondo un Mundaka perfectísimo 3-4 m, con 100 personas (no exagero) entre ellas medio top 44 mundial. Ese año, se suspendió el campeonato por culpa del 11 S pero muchos pros que estaban en Francia se acercaron hasta aquí para darse un baño, menudo espectáculo!!!

P.D. Aun me falta nivel, pero ese dia no me importo tanto quedarme en la arena mirando. [ojos2]
 
yo tambien hago surf todo empezo con una prevision de norte que termino por no llegar y vi todos los surferos alli pillando como locos y un amigo me dijo kieres provar y ahora ya voy por la segunda tabla y posible este invierno por la tercera... [heavy] [heavy] [heavy]
 
YO creo que es la combinacion perfecta, ademas si tienes un minimalibu te vas a poder meter muchisimos dias al año hasta en verano muchas veces, a mi me falta el dinero que estoy harto de alquilar, este verano me hare un 6'8
 
yo no he hecho surf nunca, pero sí que me ha picado, y eso que como dice akieli en el norte hay muchas mejores condiciones (y practicantes, claro) de surf que de windsurf. Pero bueno, no hay tiempo para todo...
Por cierto si quereis un deporte de mar 100% compatible con el windsurf... os recomiendo la pesca submarina, tambien engancha! (si hay condiciones buenas para wind no son buenas para la pesca y viceversa) aunque prefiero el windsurf mucho mas... Para el que le pique un poco la pescasub, que se pase por http://www.larompiente.com o por http://www.pescasub.com
 
Pues me parece interesante, yo nunca lo he probado.
Pero si me permitis una preguntilla a lo mejor me animo :mrgreen: .

Aquí en Melilla con poniente se navega, pero con levante es mas dificil que entre el viento suficiente para pasar la rompiente, por lo general lo normal es no navegar (el material va caro como para jugar con el [ojos] )
Bueno, pues con el levante entran olas, pero no tienen mucha fuerza ni son esas olas tan ordenaditas ni tan formadas, son un poco babosillas.
En dias de levante pueden entra olas de 0,5 a 1m. (o mas, pero es raro)
¿Que tabla se puede utilizar en esta ola? Las longboard, los malibú? ¿es dificil aprender? Ya os digo, no me he subido en mi vida

Muchas gracias
 
combinación perfecta, en güabe team hemos apostao claramente por el surf, y ya casi todos tenemos tabla.

El surf te permite, por ejemplo , tirarte 20 dias seguidos en el agua entre wind y surf... que es lo que me ha pasao a mi.

saludos
 
Por todas las razones que se han nombrado estoy empezando a surfar. Ahora q empieza el verano (aca), voy a ver si compro un hibrido, o algo parecido asi no les pido mas las tablas a mis amigos (esto implica quedarte con la peor de las tablas, con la que esta ahi tirada y nadie quiere usar).
 
Bien, veo que no soy el único !!!!!!!!!! [neng] [neng] [neng] [neng]

Mave:

Quítate de la cabeza la idea que tiene la gente que para hacer surf hace falta estar en Hawaii con olas de 5m. Yo he salido muy contento después de una sesión aquí con menos de 0.5m. El surf, al menos en nuestro nivel, no necesita superolas. Con 0.5m ya flipas y con 1m puesto, si no sabes un poco, hasta puedes pasar un mal rato.

Por lo que he ido viendo, la tabla no sole depende de la ola, sino de tu nivel, de tu peso y de lo que quieras hacer. Yo te recomendaría para empezar una minimalibú entre 7" y 7,8" para aprender a ponerte de pie.

Suerte !!!

Akieli:

Tiene mérito que en Euskadi hagas windsurf, porque allí eso es ir contracorriente. Yo he estado en Zarautz, Sopelana, Mundaka, eso sí, solo me llevé lo de surf. Estáis realmente en un sitio privilegiado !!!!



Yo empecé el surf para complimentar el windsurf y, por si os interesa, os mando lo que llevo hecho en este año: Sesiones de windsurf (23). Sesiones de surf (63). Y no he dejado de correr tras el viento, pero los números cantan !!!! He de reconocer que este verano me tiré casi 1 mes y medio en Asturias pillando olas a diario y sin windsurf, pero de todas formas, siempre me sale más surf que windsurf !!!

Good waves !!!
 
[sing] Voy a ser el unico, pero ahi va la opinion de uno que no vive en Hawaii sino en Mallorca:
El surf es una autentica matada, y la evolucion en el aprendizaje es lenta de cojones.
Las horas + esfuerzo + frio por los segundos de surf me salen
decepcionantes. sin dudar windsurf!!!
 
Mientras no haya viento, aprovecho para hacer surf, además de ponerte en forma y apredender más acerca de las olas, la sensación q t da bajar una ola no tiene precio!!! [platano2]
 
eyyy..! aunke no se me haya pasado el arroz con 18 [platano2] yo tb hago kayaksurf y es la caña de divertido, tambien te pone super cachas cuando tienes que remar en contra de las olas, es genial!! [platano2]
 
Yo me quedo con el windsurf, sin duda. Me resulta un poco mas engorroso por el tema del material pero se que cuando entro al agua, nadie me va "quitar" el viento, puede que desaparezca pero esto también ocurre con las olas. Sin embargo, el tiempo que estoy sobre la tabla es integro de disfrute.

Aquí hay días que para coger una ola te lo tienes que pelear mucho, mucho y eso es algo que cada vez me quita mas las ganas de entrar con el boggie, con 3 olas por serie y 30 tíos en el pico, encontrar un hueco no es tan fácil y como te quedes en segunda línea, luego esquiva longboarders, surfers, bodyboarders, [muro] ay que estrés :mrgreen:
 
Yo tambien hago surf además de windsurf, uno se complementa perfectamente del otro. Y en barcelona más todavia cuando en invierno no entra nada en la ciudad y no puedes desplazarte por el curro pues a aprovechar las olas que entrán, y en verano que escaseán las olas los térmicos están ahi. Yo no podria escoger uno, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero lo importante es el feeling de cada uno, la evolución es proporcional a las horas que le puedas dedicar y cada uno tiene una trayectoria diferente a parte de las condiciones de las que puedas gozar. Conclusión como aquí en barcelona no tenemos grandes condiciones habitualmente para practicar uno u otro, para que escoger uno solo igualmente los dos me hacen vibrar. [qpasaneng2]
 
Volver
Arriba