Starboard quad 2012 woodcarbon por dentro

Esta respuesta es mucho más moderada y no has tenido que descalificar a la persona que te ha respondido, igual es porque no entro a tu provocación, sobre todo porque disparas hacia el sitio equivocado, estas empeñado en que mi problema es con las tablas witchcraft, y nada más lejos de la realidad, yo nunca he considerado una tabla tuya una mala compra, si se sabe lo que se compra.

Mi problema es con tu falta de respeto por el trabajo de los demás, le llamas marketing a todo y descalificas shapes y construcciones que a algunas personas les gustan más que tus shapes ( lo cual es normal, no a todo el mundo le gusta lo mismo) y tu conclusión es descalificar al rider diciendo que pisa mal en la tabla.
Dices que te roban tecnología y hablas mal de otras construcciones sin saber siquiera como son, ni haberlas probado, para mi empezaste a lucirte aqui criticando a Dirk (a quien conozco personalmente) http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30326&p=224256#p224256, esta tabla la vi en vivo antes de que se la mandase a Kauli y la probaron varios amigos míos, nada que ver ni en construccion ni en shape con las tuyas, a casi todo el mundo le gusto como funcionaba.
De esto han pasado 4 años en los que te has despachado contra todas las quad, todas las twinzer. Quatro, Starboard, Cobra, Why, Copello, wark, drops, mistral, utilizando como único razonamiento que se equivocan porque tu ya lo probaste antes y que no funciona y que no se ha descubierto nada nuevo desde hace 10 años. [fcp]
Tus razonamientos son muy interesantes, pero debes aprender a respetar los de los demás que muchos también funcionan y tienen muchos clientes satisfechos, y muchos que las prefieren a las tuyas.
Y es el mercado quien tiene que decir que producto es mejor no tu, que para ser juez no se puede ser parte, que lo que criticas del marketing lo pueden pensar de ti otros custom que no se dedican a criticar el trabajo de los demás en los foros.

El resumen lo tienes en el mensaje de stunts.
 
Joder Homer ya no me acordaba de que había puesto ese post, acabo de leerlo y la verdad es que debía andar inspirado ese día [meparto], y es curioso que yo tengo ahora una igual a la wood carbon que sale partida en la foto (y la verdad es qeu no me he puesto nervioso pensado que es una mierda, un forward a 8 metros de altura no lo voy a hacer en la vida, con lo que estoy tranquilo con la construcción que compré, que se qeu a los cafres les dura más la de madera).
Bouke, si una de tus tablas qeu no es construcción ultra dura la rompe alguno de los que navegan por Galicia, si nos ponemos a hacerle fotos y ponerla a parir y decir que es una mierda de construcción, seguramente tú te enfadarás y lo primero que dirás es que el rider se equivocó al escoger el tipo de construcción, que la culpa es de él por no pillar la ultra dura no?
si te quiere comprar El Piloto o Felix una tabla, véndele la ultra dura o te vas a arrepentir [meparto], ahora en serio, espero que si alguno de los que andan con ellas por aquí (que ya son bastantes) tiene algún problema lo comentes en el foro y pongas lo que le supuso al rider en coste y en tiempo, que para mi también es buena política que si algo falla se resuelva y se diga, para mi eso aumenta del prestigio de una marca o una tienda.
 
Gracias Bouke, por la parte que me toca. Me alegra oír (leer) eso
La verdad este es un tema complicado, y además se está desviando...
Sin entrar a valorar nada, la verdad es que leo a las partes y por separado veo la razón en ambas partes a la vez, aunque parezca contradictorio.
Entrando a las tablas...Starboard no es mala porque una tabla la rompa un pro con un salto de esos, desarrolla su claramente tecnología a la vez, y claro que tiene mucho marketing, pero es que es lo que corresponde a una compañía de sus características. Creo que está claro que Starboard sigue siendo igual de buena antes y después de que esta tabla rompa.
Bouke a la vez a demostrado, y hay muchos ejemplos valiosos en este mismo foro, que investiga realmente como pocos y a conciencia y sus shapes no son un capricho. Aparte están los gustos, como dice Homer. Hay una gran inversión y trabajo detrás de esto que no se ve, y por otro lado la política de marketing no es, y no puede ser, la misma que Starboard, por nombrar la marca que toca, como podría ser otra. También hay mucha pasta detrás de esto. hay que elegir, y cada uno elige su camino.
También hay quien no tiene por qué elegir y tira por los dos a la vez, y hay quien puede tirar por los dos y elige uno y desecha el otro.
SSS, ya que ha sido nombrada (y somos de los que debemos elegir), ha tenido la oportunidad recientemente de entrar en uno de los conocidos tests de boardseeker, por poner un ejemplo real. No hay que decir que esto es una muy buena publicidad con repercusión internacional. Pronto lo veremos, aunque no estaremos. Ese "gasto" se ha destinado a I+D literalmente, realmente el mayor gasto que tenemos con diferencia (podríamos decir que es "marketing a largo plazo"), y "sólo" debemos esperar que poco a poco las cosas vayan rodando y cayendo por su peso, a base de convencer poco a poco y a ras de agua. El boca a boca manda hoy día con los medios que tenemos, y a mi entender esta tendencia crecerá.
Son diferentes maneras de llegar a un mismo sitio.

He de decir que tengo amigos encantados con sus Starboards y también coincido mucho con alguna Wichtcraft, y su dueño tampoco para de decir que está encantado. Esta semana precisamente rodeábamos unos pocos una de ellas charlando un rato en la orilla y la examinábamos con lupa. Ese tipo de cosas con las que también disfrutamos en la orilla, aparte de navegar.
 
homer dijo:
Dices que te roban tecnología y hablas mal de otras construcciones sin saber siquiera como son, ni haberlas probado, para mi empezaste a lucirte aqui criticando a Dirk (a quien conozco personalmente) http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30326&p=224256#p224256, esta tabla la vi en vivo antes de que se la mandase a Kauli y la probaron varios amigos míos, nada que ver ni en construccion ni en shape con las tuyas, a casi todo el mundo le gusto como funcionaba.

No conozco a Dirk personalmente pero me habia solicitado trabajo, se lo he denegado y en muy poco tiempo tenia su propio taller. Que voy a pensar de eso?
Despues en su pagina web salieron bastante cosas claramente copiado de mi pagina web. Mismas frases, misma tipo de letra. Y si funcionaban tan bien, donde estan ahora?

Tambien tuvo a Pedro de Bubble trabajando con migo un año, hace 7-8 años, antes no hacia tablas, reparaciones y todo eso si. Con el tuvo un acuerdo de palabra que no pudo empezar de fabricar tablas durante un año despues de dejar de trabajar con migo. Se fui de vuelta a Mallorca y poco a poco ha empezado a fabricar tablas alli. Pero parece que intenta de buscar sus propias cosas, shapes y construcciones. Ahora esta aqui en Fuerte de vuelta y nos llevamos bien, entrecambiamos materiales. Aunque es lo mas directa competicion que se puede haber. A mi me gusta la competicion por calidad/prestaciones en el agua, es un gran motivacion. Pero no me gustan las que copian o casi sin desarollo pretenden que son las mas grandes innovadores. Quieres ejamplos?

Creo que todo el mundo sabe que la rotura del Starboard, que ha empezado este hilo no tiene nada que ver de como gente normal navega. No he criticado a Starboard, solo he corregido a Rafael en su generalizacion que pasara a todos las tablas y que nadie puede dar garantia en eso. A cuanta gente piensas que eso influye su decision de elegir una marca? Pues a los millones aqui que suelen de hacer planchazos de 8m.

Acabo es testear las tablas 2013 en Tenerife con Boardseeker. Muy interesante. Hay un enorme diferencia entre las tablas. Todos tienen algo que hacen bien hasta excepcional pero tambien hay las que tienen un uso bastante mas amplio que otras. En algunas se nota claramente de donde vienen entonces gente pueden ver si es comparable con sus propias condiciones (en su zona y en vacaciones) y nivel/estilo. Esto es logico con las grande diferencias en shapes, que como siempre tiene la influencia mas grande. Tambien las quillas todavia tienen bastante influencia en el comportamento, tanto la cantidad de quillas que estilo y tamaño de quillas y donde estan colocado. Tambien he notado que hay algunas que se siente bastante mas pequeñas o grandes que el volumen que ponen. Habia un 80 que sentia como un 84 y un 79 que sentia como un 76. El mango es la critica mas importante para comparar tamaños. Creo que en el test lo van explicar eso. Solo las pudo probar el las condiciones mediocres on shore, ellos tambien las van a llevar a Irlanda. Hace años he quierido entrar en el test y a ver que sale.
 
Otra

Star2.jpg
 
javiervigo dijo:
Bouke, si una de tus tablas qeu no es construcción ultra dura la rompe alguno de los que navegan por Galicia, si nos ponemos a hacerle fotos y ponerla a parir y decir que es una mierda de construcción, seguramente tú te enfadarás y lo primero que dirás es que el rider se equivocó al escoger el tipo de construcción, que la culpa es de él por no pillar la ultra dura no?

No creo que hara falta de defenderme si ponen que construccion fui, cuantos años tiene, como se habia roto y como fui solucionado.

javiervigo dijo:
Espero que Sebas te las pillara en ultradura y si te quiere comprar El Piloto o Felix una tabla, véndele la ultra dura o te vas a arrepentir [meparto], ahora en serio, espero que si alguno de los que andan con ellas por aquí (que ya son bastantes) tiene algún problema lo comentes en el foro y pongas lo que le supuso al rider en coste y en tiempo, que para mi también es buena política que si algo falla se resuelva y se diga, para mi eso aumenta del prestigio de una marca o una tienda.

Sebas tiene la dura normal (HDD) en tabla pequeña y construccion ligera (CBC) en la flex tail grande. He hablado mucho con el y me ha dado mucho informacion util. De las Witchcraft tambien. Pero mejor que no pongo sus comentarios aqui.
 
Con respecto a lo de Dirk piensa lo que quieras, pero si no lo puedes demostrar, ni lo compruebas no metas mierda ni perjudiques el trabajo de los demás, que ellos tampoco lo hacen contigo.
Todo lo demás que dices en este mensaje me parece muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que insinuas y todas las criticas que hiciste a las marcas que anteriormente te he citado, directamente has dicho que hacían cosas que no funcionaban sin haberlo comprobado.
Y en post como estos se ven claramente los mismos juegos y dobles sentidos para confundir a la gente, desacreditando el trabajo de otras marcas. Creo que siendo responsable de una marca está muy feo que te metas en los posts que hablan de la competencia, en mi tierra se llama ética, si todos los constructores hiciesen lo mismo esto se convertiría automáticamente en una feria a ver quien la tiene más grande, cuando cada uno tiene sus virtudes. Yo no tengo ni idea de construcciones, ni de por qué un shape funciona o no, pero se que tabla me gusta cuando navego encima y se que tablas aguantan más que otras donde yo navego, despues de muchos años viendolas romper, y me fastidia bastante que despues de probar una tabla que me encanta y que es la tabla que más me ha gustado desde que navego venga alguien a decirme que no funciona (la stb de las aletas grandes delante que tanto se critica en este foro) a mi si me funciona, pasa algo, es delito, sin embargo a mi no me gusta la de este año y a otra gente si, por eso digo que es cuestión de gustos, de condiciones de navegación de sensaciones y de mucho más.

Simplemente deja que los demás hagan su trabajo y tu haz el tuyo, que lo haces bastante bien, no necesitas perjudicar ni criticar el de los demás. Para mi es una cuestión personal, despues de años con el mercado estancado, que nadie innovaba, ahora que aparecen opciones y que podemos elegir, parece que hay a quien le molesta, y tiene que desacreditar diciendo que todo es marketing, al que no le guste que no compre, pero respeta la opinion de los que hemos probado y nos gusta.
 
homer dijo:
y me fastidia bastante que despues de probar una tabla que me encanta y que es la tabla que más me ha gustado desde que navego venga alguien a decirme que no funciona (la stb de las aletas grandes delante que tanto se critica en este foro) a mi si me funciona, pasa algo, es delito

Aha entonces si a ti te gusta algo, no se puede criticar? Que etica. No se puede preguntar porque muchas les llevavan como single, porque la han criticado tan fuerte en el test de BS o porque despues de un año fui cambiado total? Y porque me vinieron gente a mi si se podria cambiar algo para que funciona mejor? Al final hemos cambiado las cajas, las aletas, las posiciones de las cinchas y despues funciono bien. El shape su mismo no era nada mal. Desarollado durante 2 años? Lo siento pero [meparto]. Y eso no era solo una tabla con un fallo de produccion que se podria corregir.
Ahora ya deben saber que estas dias en los foros sale todo? Si hay critica a mi trabajo, pues que les ponen. Para mi tambien las otros shapers podrian venir en los foros para discutir, podrian salir muy interesante discusiones. Uno de las pocas que suele de estar en foros ingleses es Ola H de Simmer y tuvo interesantes discusiones con el. No siempre nos estamos de acuerdo pero es alguien que realmente analisa y desarolla y aprendemos los 2, si ya es solo por repasar nuestras propias ideas en la mente.
 
Esto se ha vuelto cíclico y volvemos al inicio.
Si se puede criticar aunque a mi me guste, de hecho siempre se aprende y se agradece, pero no se puede decir que no funciona porque lo que funciona es lo tuyo cuando hay a quien le funciona y tu tienes claramente un interés comercial.
Yo hice una crítica de tus tablas comentando mis sensaciones el día que las probé y creo que en ningún momento se me ocurrió decir que no funcionaba simplemente di mis impresiones al navegar en ella, que cada uno tiene las suyas.
Tu llegas y dices que algo no funciona y perjudiucas a otros fabricantes sin saber lo que desarrollan o dejan de desarrollar, que no estas dentro de su casa para saberlo, yo tampoco lo se, pero veo cosas interesantes que se comentan en el foro y que tu dañas su imagen sin saber como funcionan ni haberlas probado, mientras que esas marcas y fabricantes no están aquí para defenderse.

Ejemplos:
Criticaste el flex tail de why, que por suerte alguien te rebatió si no ese constructor hubiese salido perjudicado, y tan ancho que te quedabas.
Criticaste las wark, no sabemos si aguantan o no, tu ya las has sentenciado y nadie sacará una estadistica de roturas ni sacará más datos, a mi me gustaría saber si funciona esa tabla, porque lo que tu dices de otros no me lo creo despues de lo de why y de lo de Dirk.

Para mi se ha acabado, no voy a perder más tiempo, tu tienes un concepto de lo que es la ética diferente al mío, y conmigo, desde el día que empezaste a criticar el resto de marcas perdiste un posible cliente, y por supuesto a nadie le aconsejaré que se fíe de una persona que no respeta el trabajo de los demás, hace años antes de esto, y cuando why tardaba mucho en entregar las tablas, le comenté a varios amigos que te consultasen a ti, ahora ni se me ocurriria, cuestión de principios
 
homer dijo:
Con respecto a lo de Dirk piensa lo que quieras, pero si no lo puedes demostrar, ni lo compruebas.

----- Original Message -----
From: Dirk Vankerschaver
To: info@witchcraft.nu
Sent: Monday, May 15, 2006 10:04 AM
Subject: Job application

Dirk V*************
D********straat **
**********
Belgium
tel 0032(0)********* 80
mobile 0032(0)********3

lucid_dirk@********.com

Dear,

Having obtained a lot of knowledge and experience by working together with Sebastion Wenzel (Fanatic) in Portugal and with Richard Greene (JP-Australia) in Maui-Hawaii, I am currently seeking a job as a sailboard builder and designer.

Among the experiences and qualities I have are these: I am a very reliable person and like to work to perfection, I have experience in all types of sailboard designs, specialized in wave and freestyle by working close together with Richard Greene on Maui for the last 4 years.

I see shaping as a continuous learning process and given the combination of my experiences, I am confident that I have developed a professional, resourcefulness and personal diversity, which will enable me to significantly contribute to your boards. I would appreciate the opportunity to personally convey what I can contribute to Witchcraft as a sailboard builder and designer.

Thank you for your time and consideration.

Sincerely,

Dirk V**********
 
Que demuestras con esto? Que te pidio trabajo y por eso ya le faltas al respeto, publicas sus mails y pretendes decir que no tiene derecho a hacer sus tablas, y que te ha copiado a ti y que su shape no funciona, pues aunque te joda le gusto a los que lo probaron, y no se parecía en nada a los tuyos.

A ver si va a ser al reves y cada vez que dices que otra marca no funciona y se defienden poniendote fotos como en el caso de why eres tu el que aprendes y te aprovechas de la tecnología de otros, y dices que no se ha avanzado nada en los últimos diez años, esperando que alguien te diga que si y te lo enseñe, porque con semejantes afirmaciones tan valientes como si fueses omnipresente y conocieses los avances de todos los demás, ya haces que me entren dudas, porque veo claramenete que tienes conocimiento sobre el funcionamiento de tus tablas, pero también veo claramente que criticas el resto muy a la ligera, sin respeto y sin conocimiento de lo que hacen.

Y si buscas el mensaje te estoy diciendo lo mismo que te dije en el 2008, para que veas que digo lo que pienso y que no tengo complejos, en aquel mensaje puse bien claro que tenía muy buenos informes de tus tablas, publicidad gratuita, de aquella apenas había witchcraft en Galicia, ahora hay varias y sigo teniendo buenos informes.Tu insinuas sería tirar piedras contra mi propio tejado (cuando no tienes argumentos, buscas el ataque personal y te sale el tiro por la culata porque está escrito de hace 4 años), no tengo ningún acuerdo con ninguna marca y no como de ello, digo lo que pienso, basandome en la poca información que tengo.

Si hablas con tus clientes sabrás que cualquiera que me haya preguntado personalmente por una tabla Witchcraft mi opinión nunca ha sido negativa, pero sobre ti no puedo decir lo mismo, les he dicho mi opinion y es la que he expuesto aquí, que no sabes respetar el trabajo de los demás y no te mereces que respeten el tuyo, no puedo hablar mal de tus tablas porque mentiría (aunque no me faltasen ganas), pero si puedo desear que la gente se compre otra marca antes que la tuya.

PD.- Si insinuas que me escondo, mira mi perfil, más antiguo que el tuyo por cierto, pero procura no hablar de cosas personales sin saber y menos como argumento para desacreditar, que a mi también me han contado cosas de ti, pero ni se si son ciertas ni me interesa saberlo, y espero no caer tan bajo como para intentar utilizarlas como argumento. Y que pesado soy que he vuelto a decir lo mismo por décima vez ,cuando dije que había acabado.
 
homer dijo:
Que demuestras con esto? Que te pidio trabajo y por eso ya le faltas al respeto, publicas sus mails y pretendes decir que no tiene derecho a hacer sus tablas, y que te ha copiado a ti y que su shape no funciona, pues aunque te joda le gusto a los que lo probaron, y no se parecía en nada a los tuyos.

??? No he dicho que copia. No ha tenido la oportunidad de copiar algo, por lo menos no de mi. Si que cuando me pidio trabajo ya tenia su propio taller o casi. Antes recibir el correo ya alguien de Belgica me habia informado que iva intentarlo de venir a trabajar para conocer la tecnologia. No lo puedo comprobar esto pero a lo mejor si hay alguien que sepa cuando ha empezado su propia marca. En su direccion electronico ya lo pone aunque en ese momento no lo conoci. Porque buscar trabajo cuando acabas de montar tu propio taller? O si estoy mientiendo porque no pretendo que fuera Pedro o otro? Seguro que Pedro esta utilizando cosas que ha aprendido aqui pero mezclado con sus propias ideas que me ha contado a mi tambien, si uno lo utiliza o no es otra cosa. No ha quierido engañarme cuando vino a trabajar. Con el y con Jurgen he cambiado ideas voluntariamente. Con Why, solo he dicho que su forma de hacer el flextail era diferente. Funciona pero diferente y menos notable. Pero falta de respeto? Porque? Hay bastante otros que ni lo estan haciendo. Y es su propio idea. Entonces si hay otros shapers para que tengo menos respeto pero no se puede decir no no tengo respeto a nadie. Solo que por mi profesion mantengo normas mas altas que tu. Creo que pongo por lo menos tan altas normas a mi mismo pero es a otros de decidir esto. Tampoco soy infallable. He aprendido todo yo mismo y me ha costado muchos años, cayendo, levantando y sigiuendo. He dado todo mi vida al windsurf y creo que he hecho varias cosas nuevas que ha mejorado al deporte. Y me defiendo si gente pone generalizaciones, igual que insignificante que son. Despues vienes tu como un toro con humo saliendo de la nariz.

No habia visto tu perfil que ponia tus intereses comerciales pero si estaba. Disculpame por no haberlo visto. Al final tambien soy un toro.
 
vale chao, creo que tenemos un problema con el idioma porque si que has dicho que sacaban cosas que no funcionaban. pero a tu bola.
 
homer dijo:
vale chao, creo que tenemos un problema con el idioma porque si que has dicho que sacaban cosas que no funcionaban. pero a tu bola.

Pues hay 3 maneras para evitar que un arrogante "sabe todo mejor" cabron como yo critico a otros (tambien critico a otro componentes o equipo de windsurf que no es competencia o incluso vendo yo mismo como los alargadores RDM).

1. compruebe que me equivoco
2. mejorar
3. dejar de fabricar
 
Que te equivocas cuando hablas de otras marcas sin saber de lo que hablas ya se ha demostrado en este foro, en el único caso que alguien se molesto en demostrartelo.

Demostrar tienes que demostrar tu, cuando acusas a la competencia, que sólo jodería que encima de soltar mentiras y sembrar dudas sobre otras marcas tengan que venir a defenderse, y a enseñarte a ti como hacen las cosas y por qué.
 
homer dijo:
Que te equivocas cuando hablas de otras marcas sin saber de lo que hablas ya se ha demostrado en este foro, en el único caso que alguien se molesto en demostrartelo.

Demostrar tienes que demostrar tu, cuando acusas a la competencia, que sólo jodería que encima de soltar mentiras y sembrar dudas sobre otras marcas tengan que venir a defenderse, y a enseñarte a ti como hacen las cosas y por qué.

HMMM sigues con estas acusaciones fuertes. Espero que tienes pruebas. Hasta ahora no he visto ninguna. He visto palabras fuertes de Dirk que simplemente eran frases huecas. Como minimo. Del otro hilo hace 4 años:

"
Windsurf shapers tried the thruster set-up but there was still one fin (also too big) in the middle that gave a lot of drag.

Quads are way faster than standard thrusters or even twin fins. Most would think, how can they be faster with an extra fin…wouldn’t that create more drag? Actually, because both sets of fins are working together on the rail, there’s nothing to slow you down like the center fin of a thruster. Quads are a lot more efficient with speed.

No creo que es asi. Entonces tablas de velocidad deberian tener 2 o 4 quillas? Las tablas con 1 quilla frenan? Tablas de surf con 3 quillas frenan?

Quads are much more responsive than twin fins or thrusters. The reason is that the fins are set further up the board which essentially puts the fins directly under your back foot. The end result is an ultra responsive board that goes where you want it to go and fast.

Tampoco lo creo. No podrias poner otra(s) quilla(s) mas adelante y tener el mismo effecto?

Four fins boast an extraordinary amount of holding power in larger surf. A large number of the world’s best big wave surfers use quads in giant surf at Jaws and Mavericks. Many of them claim that a quad fin board has better holding power and speed in giant surf. If it works well at Jaws, imagine what it could do at your local beach break?

Que tiene que ver Jaws con cualquier otra ola?"


Realmente es Dirk que esta acusando a otros shapers que todos han probado el trifin y que frenan. No lo puedo creer de las tonterias que esta diciendo, sin pruebas o haber probado su mismo. Y ni he dicho que miente, solo he cuestionado sus cosas con razones. Que no he leido ninguna de las suyas.

Entonces tu prefieres que me callo. Por supuesto. La cuestion es que si los demas quieren que me callo. Que dejo a gente a creer todo eso cuando estan a punto de partirse de un gran cantidad de dinero? Que dejo a gente comprar una tabla de que a mas de 50% dice que no funciona (si funciona en la letra pero para mi una tabla no funciona cuando gente pierde disfrutar de navegar con ella) pero a ellos no va a llegar esta informacion hasta que lo han comprado y probado durante mucho mas tiempo que nosotros aqui. Y a lo mejor ni se entera de que es el problema. Si yo les miento, pronto o tarde se van a enterar y alli es cuando pierdo credibilidad. Esconder todo para proteger las que ganan dinero con el windsurf pero perjudicar a las que gastan su poco dinero al windsurf, creo que es mala etica. Simplemente tendra que ser posible de decir todo, sea lo que sea, mientras que esta fundada con todo la info disponible, argumentos, pruebas.

El primer año en Fuerte habia un shaper holandes de visita que me habia mostrado cosas y le he visitado en su taller en Holanda. A lo mejor para los primeros pasos he utilizado algun pequeña info de esto. Pero tambien he visto muchas cosas malas (ha dejado de fabricar hace muchos años, esta haciendo muebles ahora) Si le hacia falta dinero fabricaba 9-10 tablas en un mes. El sandwich reshapeado hasta el corcho en sitios, no utilizaba plantilla de rocker despues del decksandwich. Cajas mal puesto o cantos torcidos-asimetricos ya al ojo, tablas blando, cajas que salen, lleno de agua. Me dice que siempre tiene que explicar a gente con problemas que no es garantia porque que las cosas pueden romper en olas. Y me dice que los shapers custom tiene que soportar uno al otro. Pero gente asi da mala fama a la profesion. Mucha gente piensan que custom es custom. Prefiero la competencia de gente bueno, de que cuando alguien se pide una tabla (o lo que sea) alli, que van a recibir un tratamiento justo. Me da mucho pena viendo gente atraido por frases huecas comprando algo que le repiente pero despues no tienen salida. Que cuando vienen a mi tienen confianza que les trato bien, que doy garantia, tanto en construccion como shape, igual si haces un planchaso o no. Hace un año o mas vendi una tabla a un local que siempre ha tenido problemas con su tabla, estaba partida y reparada 2 veces, sin garantia. Le habia dicho varias veces que doy garantia pero no me ha creido, simplemente siempre ha creido que si fuera un planchaso, no tenia garantia con nadie. Es a estas presumpciones que estoy luchando. Ahora sigue con la tabla sin ningun reparacion y me habia dicho que ha hecho cosas que otras tablas seguro le habia roto ya y todavia le queda 5 meses de garantia. No lo voy a nombrar aqui pero quien viene aqui a Fuerte se le puede decir quien es para confirmarlo con el mismo, que no estoy mientiendo, tiene un negocio aqui en Lajares. Al momento de partirse de un gran cantidad de dinero, que te importa mas, simpatia o calidad de producto y servicio?

No esta posible de hacer un cuestionario a los usuarios aqui que quieren? Tu etica o la mia. Hablar de las cosas, igual si sean desagradable a unos, o no? Que un shaper o cualquier que tiene intereses comerciales con ciertas marcas o tiendas puede criticar a otros cuando puede argumentarlo o no? Seguro que habra alguien impartido que lo puede formular.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
HMMM sigues con estas acusaciones fuertes. Espero que tienes pruebas. Hasta ahora no he visto ninguna

Pues buscalo te he dicho que estaba en el foro
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=49570&start=15#p373626

Dices que el sistema de Why es malo y puede partir, no te parece hablar mal de la competencia sin saber de lo que hablas, como reconoces a continuación diciendo que no lo habías visto. Menos mal que alguien nos lo enseño si no mucha gente se podría quedar con la idea de que no funcionaba y que las why podían romper, te parece hacer poco daño, te gustaría que alguien hablase así de tu flex tail sin saber de lo que hablaba.

A la otra pregunta, ya te he respondido, por mi no te calles, pero habla de lo que sabes con datos y estadisticas serias y fiables, no chismorreos y de un cliente que me conto, estamos hablando de miles de tablas, ¿que porcentaje se rompe?, para navegar en toda la Peninsula, no estamos hablando de dos personas en Fuerteventura, o en Galicia, si yo hablase de lo que me cuentan aquí sobre tus tablas, tambien sería hacer daño por hacer daño, porque son opiniones puntuales de gente que no le ha gustado, o que ha tenido algun problema, lo cual no hace justicia al global. Y ya te dije antes que no voy a caer en eso.
Pero creo que tu si estas haciendo daño, y dudo mucho que tengas datos sobre el porcentaje de incidencias a nivel Peninsula ni a nivel global, en casos como el anterior ni siquiera sabías de lo que hablabas.

En lo de Dirk me parece bien que critiques argumentos, me pareció fatal que metieses cosas personales sobre el, y de hecho en aquel momento te lo dije y lo corregiste y por eso ahora no están, sólo está la parte buena, pero está tu mensaje diciendo que lo habías corregido.

Creo que estoy diciendo lo mismo desde el principio sólo que intentas desviar la atención, hablas de la calidad de tus tablas y yo no he hablado de eso, pero tambien hablas de argumentar y no esconder y no es precisamente lo que haces.
Insinuas que yo engaño a la gente escondiendo cosas, por suerte no necesito defenderme de esa acusación, tenemos las mismas ideas de que lo importante es que la gente disfrute y por eso yo no hablo mal de tus tablas, porque he visto el global, no los detalles y los chismorreos, el global es positivo, pero tu no haces lo mismo con otras marcas, y si generalizas tambien es falso eso que dices que la gente tiene que comprar una tabla para poder probarla y saber si le gusta o no, no todo el mundo tiene la misma forma de vender, hay tiendas que tienen alquileres y tablas de test. Procura no generalizar y hacer daño por el simplemente hecho de que son marcas grandes que ganan dinero con el windsurf, porque disparas contra todos, Why y wark no creo que sean marcas grandes, en el post de wark siembras las dudas, y se saca en conclusión leyendo el post que esa tabla no puede se resistente ¿alguien tiene datos o pruebas? porque si es por simple intuición o por lo que haces tu con las tuyas, sin conocer su construccion, me parece hacer daño de manera gratuita.
 
Entonces cuando salio el hilo con mis flex nuevas, alguien ha dicho que ya Why estaba haciendo hace tiempo. Si pero si se habia enterado bien no era lo mismo que la mia. El primer patente fui de ´75 de Mike Tinkler. Y en los años 80 incluso Mistral le habia sacado en serie pero ha desaparecido entre un año. Ninguno ha funcionado como en teoria deberia funcionar. El flex de Why por lo menos funcionaba algo pero no he oido nadie que flipaba como funciona. Entonces he seguido de buscar un solucion diferente que si funciona como deberia funcionar en teoria. Y lo he encontrado.

Pero:
thormeno dijo:
El sistema Why es básicamente igual que el que pretendeis poner de moda ahora (2010)en WitchCraft...

Entonces cuando alguien dice que ya existe, yo digo que no. No como esta para nada. No es falta de respeto a Why, es falta de respeto a mi, diciendo algo asi, oviamente sin saber de que se trata aunque dice que es ingeniero. Entonces me defiendo explicando la diferencia en tecnologia y funcionamiento.

Tecnicamente su sistema de flex es asi que o lo hace suficiente duro para que no se rompe pero asi tendra menos flex o si lo hace con mas flex si esta perdiendo resistencia. Respeto o no, las leyes fisicas son asi. En las flex mias, cuando eran media blandas, lo he filmado con un GoPro durante la sesion y casi no se podria ver que flexaba al recto nada y algo mas en el giro. Si se notaba su funcion pero todavia menos que esperaba. Despues las hemos hecho cada vez mas blandas y se notaba bastante mas su funcion. Ahora realmente son superblandas. Todavia filmando todavia flexa muy poco cuando vas planeando y ni tanto cuando gira, pero si se nota como gira. Todavia no esta todo perfecta perfecta, tuvo problemas en revolcones en la orilla de Cotillo o en Francia, flexando hacia abajo el espuma se podria romper como es muy blanda. Entonces desde alli hemos puesto una cincha con hebilla que previene que flexa demasiado hacia abajo. Tampoco hace falta si tienes viento de sobra para planear con una tabla pequeña con rocker o si solo navegas en choppy. Pero en olas con viento ligeros a medios, si la gente flipa. Como uno ha dicho: Increible.

Todavia lo estoy tomando tranquila, no quiero sacar muchas y despues tener problemas. Las mia ya estan funcionando 2 años (200+ sesiones) sin problemas, pero vamos un construccion asi es algo diferente entonces lo estoy haciendo con gente en que confio y ellos confian en mi.

Las tablas de Wark, les estaban hablando en un foro en Alemania y tambien conozco bien a un corredor de ellos. Son super lijeras pero si hay que tener mas cuidado, lo mas ligera que son. Si le pides algo fuerte llegas al mismo peso que yo aunque si hay diferencias. Entonces trabajan bien, con consciencia y creo que buena garantia. Pero miraculos como gente piensan si ve estos pesos por primera vez? Tampoco lo estan haciendo. Simplemente un buen trabajo con especialidad en tablas ligeras.
 
Volver
Arriba