Starboard quad 2012 woodcarbon por dentro

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
0
Ubicación
A CORUÑA
Visto en la prueba PWA del Médano.

Arthur Arutkin
Sail#: F-111
Height: 182 cm
Weight: 72 kg
Age: 15

983e206b81.jpg

f10f9195fd.jpg

2717fe1309.jpg
 
Toma wood y toma carbon... Yo lo que ve es corcho y cáscara de huevo. ;-) La carita del chaval lo dice todo. Qué putada...
 
Valla putada!!! Dí que esta gente (los pro) estan sponsorizados y las tablas se las dan y no les cuestan nada. Imagina que un paisano se compra la tabla nueva, paga la pasta y en un salto o una mala recepción la parte en 2. Directamente se te cae el mundo encima.

Si que es verdad que el laminado parece que brilla por su ausencia (donde esta el wood???)
 
Con esas imágenes no se puede juzgar la construcción de la tabla bajo mi punto de vista, no son claras, habría que tener algo más detallado y cercano. De todos modos qué esperas si te tiras un forward a esa altura y pegas un planchazo o aunque no lo pegues, las tablas son duras pero no invencibles [fcp]

Saludos
 
Si decepcionas mal después de caer desde 8 metros no es raro que partas esa y cualquier tabla, la diferencia es que otras mas reforzadas solo fisuran carena o quedan solo sujetas por el laminado en cubierta, esos pilotajes extremos son de pros con material gratis aportado por la marca y claro se tiran a muerte. En las fotos lo que mas destaca es el núcleo blanco del EPS, solo por eso no podemos valorar a priori los refuerzos o la construcción en si, solo que esta no fue suficientemente resistente para planchazos desde esa altura.
No creo que ninguna marca de tablas de serie o custom, cubra con la garantia esa rotura.
 
No hay que olvidat que no deja de ser porespan con UNAS CAPITAS, de materiales varios. Un planchazo a esa altura, con la inercia que le añade un forward es muuuuucho planchazo.


Off topic: 15 años????!!!! [sorprendido] Que le echan al Cola Cao hoy en día?? [muro]
 
Sería fabuloso conocer la opinión del PRO, y cuales cree él que es el motivo! Probablemente, alguien pueda completarnos esta información con algo mas que las imágenes, (que de por sí impartan bastante), y hacen pensarse dos veces el comprarte una tabla Quad en Woodcarbón, aun teniendo en cuenta que es la mas ligera y la mas dévil!!
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Si decepcionas mal después de caer desde 8 metros no es raro que partas esa y cualquier tabla,
No creo que ninguna marca de tablas de serie o custom, cubra con la garantia esa rotura.

Te equivocas.

Esta tabla lleva 6 años en Pozo y Vargas:

252791_455834271101329_287364074_n.jpg


O esa en Moulay:

241827_4141038322856_1796402282_o.jpg


o esa en Fuerte:
599948_391318577594322_495532313_n.jpg


Este tio acaba de bajar su peso a 102kg, la tabla tiene 5 años:
616217_3888149316284_777786892_o.jpg
 
Doy fe de que Néstor salta bien alto y seguro que no todas las recepciones son buenas, él tiene que andar pesando unos 80 kg (lo digo a ojo, no te mosquees si me equivoco) y su witchcraft no se parte pese a los años. Está muy contento con ella.

Juraría que tampoco se ha roto ninguna killerfish (al menos no tengo constancia en 6 años que llevo aquí, y he visto partir tablas de serie de todas las marcas), pero dado el trato que dispensa Pablo a sus clientes estoy convencido que si la partes en dos te la cambia.

Yo mismo he partido una tabla de serie en un año y tengo una killerfish que debe andar por los 6 años y ni se ha inmutado.
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Si decepcionas mal después de caer desde 8 metros no es raro que partas esa y cualquier tabla,
No creo que ninguna marca de tablas de serie o custom, cubra con la garantia esa rotura.

Te equivocas.

¿Bouke, me equivoco en que las tablas de serie o custom se rompen o se pueden romper al recepcionar en plancha cayendo desde 8 metros, o que esa eventualidad no la cubre ninguna marca de serie o custom?. Quizas las tuyas no se rompan y si eso sucede haces efectiva la garantia, pero en todo caso no es lo que suele suceder con las demas.

La verdad es que he reparado mas tablas wave de serie (fisuradas o partidas por malas recepciones o por fatiga después de varias sesiones) que custom, pero hay que tener en cuenta que hay navegando muchas mas de serie que custom.
 
y más de una custom que se rompe se recoje rápido de la playa, obviamente nadie quiere mala fama para su producto, de todos modos no puedo opinar ni de killerfish ni de wichcraft, no las he usado ni tampoco se ven mucho por mi zona.

Saludos
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
¿Bouke, me equivoco en que las tablas de serie o custom se rompen o se pueden romper al recepcionar en plancha cayendo desde 8 metros, o que esa eventualidad no la cubre ninguna marca de serie o custom?. Quizas las tuyas no se rompan y si eso sucede haces efectiva la garantia, pero en todo caso no es lo que suele suceder con las demas.

Te equivocas que no hay ninguna marca que no sobrevive un planchazo de 8m ni que no hay ninguna que cubre esto si lo pasara.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
La verdad es que he reparado mas tablas wave de serie (fisuradas o partidas por malas recepciones o por fatiga después de varias sesiones) que custom, pero hay que tener en cuenta que hay navegando muchas mas de serie que custom.

Hay muchas para que una tabla de serie da suficiente vida, tambien hay las que saltan mas y que les dura medio temporada. Tambien hay las que solo por haciendo bottoms o trasluchadas se ablandan entre un mes.

Lo que seria un test interesante es que cada una apreta en su tabla en la zona entre los straps delanteros en el pad y compara esto con unos 15cm mas adelante. Si entre los straps esta mas blanda, ya esta roto por dentro y en 70% de los casos se que marca es.
 
Bouke, otra vez con el mismo tema, creo que la mayoría pensamos que la construcción de tus tablas es superior a las de serie, tambien lo es el precio,aunque el shape es cuestión de gustos, pero magnificas las cosas y por la boca muere el pez.

Cito la respuesta de un post antiguo de otro usuario "no es mía", aunque la comparto al 100%.

Bouke en mi casa solemos decir que no se puede escupir muy alto que luego el lapo te cae en la cara . a mi me encanta oirte hablar de shapes, construcciones y demás y me parece un gran aporte por tu parte a este foro, pero sinceramente te pierdes cuando para destacar tu producto te basas en contar como fallan las otras marcas, otra cosa que no me parece nada bien es que digas que el que te fabrica las tablas se va a tener que poner las pilas que las tablas que salen mal las tiene que pagar el, piensa que el fabricante eres tu, que para eso le pones el nombre a las tablas, y lo que hagan tus subcontratas lo tienes que asumir como fallo tuyo.
Respecto a lo de que si ****** tiene intereses en hablar bien de las de serie es porque saca algo a cambio de las tiendas, eso ya me parece la leche, cuando el tío no nombra ni la marca de la tabla que usa ni donde compra, cuando resulta que ******* no para de promocionar tu marca en el foro y el si que tiene que sacar algo a cambio o debería, porque a mi se me rompen dos tablas nada más estrenarlas y por mucho que me cuentes que fue solo el carbono, me cagaría en todo y en el foro pondría las fotos, diría lo que paso y contaría lo bien o lo mal que funciona la garantía, pero si tengo que pagar un sólo duro por los portes de devolver la tabla y de traer la nueva (yo ni de coña aceptaría que me repararas la tabla en vez de mandarme una nueva cuando es un defecto de fabricación) entonces para mi la garantía ya no sería buena, y lo digo así porque si por ejemplo una tienda de vigo me vende una tabla custom de un taller de canarias y falla, no se le ocurriría decirme que la tabla entra en garantía pero los portes de canarias a vigo los tengo que pagar yo. Todos tenemos fallos, pero a mi esconderlos no me parece buena política, se pierde credibilidad.
 
Homer, Solo he corregir a Rafael con su generalizacion. Nada mas nada menos.

Segundo, no creo que sepas bien como ha sido solucionado el tema con el talon roto el año pasado. Por el tema de los portes en un caso de garantia, normal lo paga el cliente, leete los condiciones de garantia de qualquier producto, si sea tienda o cliente. Hemos tenido un monton de mastiles rotos durante los años que tuvimos cambiado en garantia del fabricante pero siempre he tenido que pagar el transporte. Si se decide por diferente depende al caso. Siempre buscamos la mejor solucion y razonable. Si el cliente todavia es supercontento, para que te quejas tu? Por supuesto no es que algunas windsurfistas en la zona de "tu" tienda vieron que el problema no fui tan grave que parecia y que fui solucionado satisfecha entonces he vendido algunas tablas mas en tu zona. Ya lo se que son tiempos duros para las tiendas. Y no va a mejorar pronto. No es mi culpa.

Y donde muchas no quieren/necesitan que las tablas seran mas fuertes (es algo diferente que reforzadas) a pesar del precio y/o peso, habra otras que si valoran que si estan disponible. Asi que hay algo para todos.
 
si sabes leer, el mensaje no es mío, y no me importa ni lo más mínimo como solucionaste al final la garantía, pero que tus tablas también rompen y que no es como lo pintas, otra cosa es que vendas menos tablas y lo escondas mejor, pero si vienes aquí a rajar de los demás preparate para recibir lo mismo y por otro lado yo no vivo del windsurf ni trabajo en el sector,aunque sí que lo conozco muy de cerca, por mucho que quieras utilizarlo para desacreditarme igual que intentaste hacer con el otro usuario que puse en el mensaje anterior, eso es lo primero que haces, faltar a los demás como cuando rajas de why sin tener ni idea de lo que hablabas y después dijiste que no lo habías visto.
harás unas tablas muy buenas pero no tienes el más mínimo respeto por el trabajo de los demás shapers y constructores. y tampoco te voy a negar que me da asco y por eso digo lo que pienso. y no soy el primero que te lo dice en este foro, ahora claro según tu todos tienen intereses o son unos inútiles que te quieren robar tu tecnología, habrá quien se lo crea pero yo tuve tablas custom que no rompían hace doce años y que ya llevaban dinema y tenían bastante mejor fama que las tuyas, como para escucharte ahora decir que has descubierto América.
resumiendo que todas las tablas tienen sus defectos y las tuyas también por mucho que intentes descalificar a los demás para esconderlos .
 
Es una cosa si rompen por falla de fabricacion o si rompen por el construccion elegida.Y si lees bien, he dicho para muchas no hace falta que son mas fuertes. Incluso nosotras vendemos igual cantidad de tablas en construcciones mas economicas o ligeras que en Dyneema. He trabajado con el Dyneema hace 18 años. Tambien mi collega en Fuerteventura Jurgen Honscheid, con quien siempre he trabajado muy bien entrecambiando ideas y tecnologia. Algunas ideas se utiliza, otros no. Tambien hay otros shapers en otros sitios o paises con que entrecambio ideas o materiales, por ejamplo con Vicente de Why o antes Carlos de Proof. Y tambien con algunas aqui en el foro, creo que son unos aficcionados y trabajan muy bien y consciente para sus clientes y ayudan a otros en el foro con sus reparaciones. a veces les doy consejos como reparar algo y a veces ellos me dan informacion donde conseguir algunas materiales. Tambien tengo mucho respeto para las SSSails o Inoxman quien realmente desarollan sus propias cosas por interes al tecnologia y amor al deporte. Espero que les va bien. Creo que poco a poco se va desplazando la produccion desde China/Asia devuelto a Europa. Debemos hacerlo y es la hora. Hace falta gente con ideas, idealismo y iniciativa empresarial. Pero tambien hay algunas shapers para quienes no tengo tanto respeto.
Que las quien hacen las mejores productos a los mejores precios ganan. No quienes hacen el mejor marketing o roban tecnologia.
 
Esa gente con ideas son tu competencia, de la que no hablas precisamente bién y encima en un foro que siguen millones de personas.CREO QUE DEBES RESPETAR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS.
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba