Spots pantaneros

x_tremerider dijo:
estoy mirando los pantanos que vienen en lo de la C.H.T. y uno de ellos es el de Picadas,que queda por debajo de San Juan,alguien sabe que tal esta?segun el mapa tiene que ser muy estrecho...es que me queda cerquita es lo bueno que le veo y no hay barcos...
Si el viento en San Juan es penoso, en Picadas NADA DE NADA,quizas en un dia como hoy o
mañana de nortazo bestial, se cuele algo de viento, es ideal para darse una vuelta a remo.

Este verano me asomé x 1ª vez al Embalse del Ebro y a la vuelta me curré una web de todo a 100 con información y fotos:

http://web.mac.com/tefocoto/Embalse_Ebro/Embalse_Ebro_Introduccion.html

Teco

Cuelgo aquí la Info de Rufino del Pantano de Alange.

Saludos a Camarón, y ahí van algunas explicaciones que ha pedido.

El pantano de Alange, es un pantano muy abierto y ancho (4 km en la zona mas ancha), por tanto entra muy bien el viento (cuando lo hace).

Se navega cuando pasan frentes borrascosos, que suelen cruzar la península de oeste a este, generando vientos predominantes del oeste. Estos frentes funcionan en otoño, invierno y primavera, en verano es raro, es cuestión de estar pendiente de las previsiones meteorológicas (inm, wheatheronline, etc).

Los vientos térmicos funcionan en mayo, junio y julio, se suelen levantar hacia las seis o las siete de la tarde, y van cogiendo fuerza hasta la puesta del sol . Se tienen muchos dias de F4 o F5 pero no siempre.

Los días verdaderamente buenos se dan cuando coincide el térmico con una situación meteorológica general favorable. Se forman olas de un metro, y el pantano parece el mar.

Los días buenos nos juntamos 8 o 10, en cuanto al material, hay de todo, desde algunos que llevan material de olas, hasta otros como yo con un tablón y 8.50 de vela. Aunque te recomiendo que lleves suficiente volumen como para salir drizando si baja el viento.

En cuanto a permisos, hasta la fecha se puede entrar sin ningún problema en todo el embalse.

Hay varias zonas por donde entrar al pantano:
-Carretera Alange-Palomas, bajando por un camino.
-En el mismo pueblo de Alange, frente a la piscina, donde ahora están haciendo una estación náutica, embarcadero o algo así.
-Junto a la presa, por una carretera que baja a la orilla.
- Por la carretera de Alange a Almedralejo, hay dos o tres caminos que llegan al Pantano.
etc,etc...

En Badajoz tambien se navega!!!!!!!!!
Si alguien está interesado, a 24 kim de badajoz y ya en portugal, está el pantano de Campo Mayor(Barragem do Caia)Superseguro(sin pozas, ni arboles hundidos...)muy limpio y no hace falta permisos de ningun tipo. Hay una gran peña de surferos de todas las edades (portugueses y españoles)que van alli a navegar cuando el viento es favorable. Por regla general sopla F3, F4 y cuando entran las borrascas hasta F7 (como este lunes pasado a 60km/h) y térmicos generosos en verano de F4. hay un enlace directo para ver el tiempo en el pantano sacado del windgurú que es este.
http://www.windguru.com/es/index.php?sc=85149
Saludos a todos y buen viento!!!!!!!

Hola a todos!!

Este verano, dado que tengo cuartelillo en Santoña, tengo pensado ir algún que otro fin de semana por alli. Alguién sabe como está la cosa por allí; Laredo, Santoña, playa de Berria?

Un finde hace dos años estuve allí y ví a gente navegando entre el puntal de Laredo (CLub) y Santoña, pero no sé como está el tema. En la playa de Berria no ví a nadie navegando, eso sí para ir con el patinene es un alucine.

Bueno, si alguién sabe algo soy todo orejas [saludo]

Solo "dejan" navegar entre el puntal y Santoña, con NE. Incluso ahí han tenido algún problema con la GC en verano.

En Berria además, suele haber olas grandes.

Eso sí, comerás muy bién. [saludo]

El que es un local de allí, "Laredo" es LUCTHER!!
vive a diez minutos..
y Superman-U tambien va mucho por allí en invierno, y por Corconte a menudo en cuanto sopla el termico.
Ellos te podrán aconsejar, y te informarán de las restricciones que hay..

saludos.
jalv

jesusbuendi dijo:
Hola a todos!!

Este verano, dado que tengo cuartelillo en Santoña, tengo pensado ir algún que otro fin de semana por alli. Alguién sabe como está la cosa por allí; Laredo, Santoña, playa de Berria?

Un finde hace dos años estuve allí y ví a gente navegando entre el puntal de Laredo (CLub) y Santoña, pero no sé como está el tema. En la playa de Berria no ví a nadie navegando, eso sí para ir con el patinene es un alucine.

Bueno, si alguién sabe algo soy todo orejas [saludo]

lo mejor de esa zona para navegar para ti es orzales tienes autovia casi hasta reinosa no creo que tardes mas de hora y media :mrgreen: Tu cuando veas que a tu mujer le empieza a crecer la mala ostia de tener la playa al lado y no poder tomar el sol, le hablas de un sitio "aqui al lado" donde tienes prao, sol y agua para los niños y listo [meparto]

Sí Dani, ahí es donde vi desde los chiringuitos a la gente haciendo Wind. La playa de Berria está de coña, me encanta!!!

Gracias Jalv, a ver si veo a Lutcher por Corconte y me cuenta largo y tendido, si hace falta con una cervecita en la mano [cervezas]

jeje MArcos, que cachondo, vamos las pasadas esas de kilometros pa' riba y pa' bajo no tengo narices a pegarselas, que ya bastante brasa la doy con el tema [bonk] . Si se puede se puede y sino como dice Dani, ahí se come bien, Windsurf no se muy bien la verdad pero papear.... en eso soy un PRO [sorprendido]

jesusbuendi dijo:
jeje MArcos, que cachondo, vamos las pasadas esas de kilometros pa' riba y pa' bajo no tengo narices a pegarselas, que ya bastante brasa la doy con el tema [bonk] .

No te lo digo de coña, ese es mi plan yo pasare un par de semanas en aviles y cuando se tire tres o cuatro dias seguidos nublao y mi mujer este hasta los c**** de no ver el sol, es presa facil para dejarser convencer de tirar hasta corconte :mrgreen:

Alguien podría pasarme un kml de google earth o un link del sítio por el que se entra a ilegales-valmayor ?
Gracias.......

jesusbuendi dijo:
Sí Dani, ahí es donde vi desde los chiringuitos a la gente haciendo Wind. La playa de Berria está de coña, me encanta!!!

Gracias Jalv, a ver si veo a Lutcher por Corconte y me cuenta largo y tendido, si hace falta con una cervecita en la mano [cervezas]

jeje MArcos, que cachondo, vamos las pasadas esas de kilometros pa' riba y pa' bajo no tengo narices a pegarselas, que ya bastante brasa la doy con el tema [bonk] . Si se puede se puede y sino como dice Dani, ahí se come bien, Windsurf no se muy bien la verdad pero papear.... en eso soy un PRO [sorprendido]

Como te comente el sabado 21 te lo cuento todo gustosamente. De paso me recuerdas que te de la direccion de un amigo que tiene un fabrica de anchoas y bonito ( de las buenas [susurro] [susurro] ) que escasean [smilie=laleche.gif]

Que tio este Lutcher, aún no nos conocemos en persona y ya sabe tocarme la fibra sensible!!! [smilie=gayfight.gif]

nosotros las pillamos allí en el polígono, pero esa información local no tiene precio.

salud

LagunasdeRuidera.jpg

Parece que podría entrar NO o SE, ¿no?

Aunque esos círculos abajo a la derecha me dan un poquito de jindama... no será algo extraterrestre, ¿no? [sorprendido]

Nuevo Spot en el centro de Madrid.
el dia 15 navegue en el paseo del Prado, haciendo largos de Atocha a Neptuno [meparto] .
La verdad es que el evento era ocio deporte y me llamaron de la FEMAVE para poner una
tabla y una vela "del winsurfing", y alli que me fui a las 7 de la mañana, manda guevsssssssss. [bonk], luego tire para el CLUSSSS de Valmayor (poco viento) y a las
20.30, otra vez a por el aparejo y la tabla, [muro] .
Bueno os dejo la foto de como navegar en seco por el Paseo del Prado.

deporteocioPaseodelPrado15DEJUNIODE.jpg

JotaPe dijo:
Joer Rafa, pues eso se avisa y te llevas a unos cuantos de los del patinete y verías tu como iba a flipar la gente con los flakas, volcanos,... [meparto]

oye yo por un patrocinio bueno me tiro forwards en el asfalto...que los flakas y volcanos estan ya muy vistos jajaja

vamos!! por dios, esto se avisa y me bajo la castellana surfeando entre bottons y cut-backs en los bordillos sacando aereos en el carril bus!!! eso si es espectaculo!!! jajaja

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
el dia 15 navegue en el paseo del Prado, haciendo largos de Atocha a Neptuno [meparto] .
La verdad es que el evento era ocio deporte y me llamaron de la FEMAVE para poner una
tabla y una vela "del winsurfing", y alli que me fui a las 7 de la mañana, manda guevsssssssss. [bonk], luego tire para el CLUSSSS de Valmayor (poco viento) y a las

deporteocioPaseodelPrado15DEJUNIODE.jpg

¿Que bueno? ¿Significa esto que algo se mueve en la Comunidad?
Por cierto, ¿no es esa la AHD de formula que has puesto a la venta?

macanabrother dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:

¿Que bueno? ¿Significa esto que algo se mueve en la Comunidad?
Por cierto, ¿no es esa la AHD de formula que has puesto a la venta?

No creo que tenga que ver como "señal de que algo se mueve en la comunidad", fue una
peticion de la FEMAVE a la cual como responsable de club y aficionado atendi, para que
nuestro deporte tuviera presencia y tambien como agradecimiento a la FEMAVE por los
tramites que hace a nuestra causa (aunque sea su abligacion hacerlo).

Efectivamente es la AHD diamon 95 de formula que vendo.

Volver