Spots pantaneros

x_tremerider

Totawind Maniac
Estoy pensando donde ir este fin de semana a hacer wind y quiero probar un pantano nuevo pero no se realmente en cuales se puede o no, por qué no hacemos una pequeña lista con los embalses navegables?podriamos poner al lado autorizaciones,entradas recomendables y cosas asi que se necesiten saber para ir conociendo otros pantanos...he puesto algo de información de los que he navegado,he puesto otros que me quiero ir pero no se si son navegables,permisos y demas,si alguien lo sabe que me lo diga asi como otros pantanos en los que navegueis

MADRID :
VALMAYOR:entrada legal por club náutico(socio o pagar unos 8euros por vez)permiso CHT aunque entrando por el club no es necesario
ATAZAR: permiso CHT entrada por "ilegales" o club nautico
SAN JUAN permiso CHT yo he entrado por la zona del embarcadero pero no se si es legal del todo y no me han pedido nadie el permiso
VELLÓN:
SANTILLANA

CASTILLA LA MANCHA
CAZALEGAS permiso CHT pero no lo piden, entrada por Club Náutico Serranillos o zona Camping
CASTREJON
AZUTAN
ENTREPEÑAS piden permiso CHT
BUENDÍA piden permiso CHT, la playa Norte y la playa oeste
(playa de el poblado de Buendia,Norte y por SSE)

EXTREMADURA
GABRIEL Y GALÁN permiso CHT
VALDECAÑAS
ALCÁNTARA
ALANGE permiso CHG pero no lo piden,entrada por Alange o parte media del embalse http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=15585
ORELLANA permiso CHG alguna vez lo piden,entrada por Orellana la Vieja embarcadero
ZÚJAR permiso CHG alguna vez el serprona lo pide,entrada por Isla del Zújar
LA SERENA permiso CHG nunca me lo han pedido, muchas entradas depende del viento
GARCÍA DE SOLA
CIJARA

CANTABRIA
PANTANO DEL EBRO Ningun problema,desinfectar el material para combatir el mejillon cebra...Orzales Corconte http://galerna.byethost11.com/PANTANORTE/
http://web.mac.com/tefocoto/Embalse_Ebro/Embalse_Ebro_Introduccion.html

PAÍS VASCO
ULIVARRI http://galerna.byethost11.com/PANTANORTE/

NAVARRA
ALLOZ http://galerna.byethost11.com/PANTANORTE/
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=21155

CASTILLA Y LEON
RIAÑO http://galerna.byethost11.com/PANTANORTE/
AGUILAR http://galerna.byethost11.com/PANTANORTE/
LINARES

si alguien ha navegado por otros pantanos si me podeis decir los permisos necesarios,por donde entrar y demas..

¿Por que pones permiso CHT para entrar por los clubs del canal o en cazalegas???? nunca lo han pedido por ahi [confused] [confused]

en teoria hay que tenerlo,una cosa es que lo pidan y otra es que puedan pedirlo,voy a poner los q si que lo piden y lo q es teoricamente necesario...creo que el problema del permiso solo lo piden en zonas que este el canal de Isabel II en los demás a no ser como en Orellana que por la gran cantidad de gente y barcos que hay lo piden en verano a veces,no suelen pedirlos o no lo piden nunca

Ok..

Cantabria
Pantano del Ebro
Ningun problema todo son parabienes, desinfectar el material para combatir el mejillon cebra...
Orzales
Corconte

uff estoy viendo las fotos del pantano del Ebro...cuando empieza a soplar por ahi?en cuanto se pueda navegar excursion ahi!!es necesario algun tipo de permiso en los pantanos del norte?

Buenas,

En Buendía a mi me los han pedido tres veces. La primera vez no los tenía y no me multaron pero me hicieron salir del agua.

saludos

AVISO IMPORTANTE:

El permiso para navegar es imprescindible en toda cuenca hidrigrafica y nos lo pueden
pedir en cualquier momento y sitio (tambien en las Areas Recreativas de Valmayor o el Atazar) de hecho las nuevas normas del Canal, las exige en sus instalaciones a Clubs y particulares.

Yo aconsejo, que lo saqueis y lo hagais para todos los pantanos a los que vais a navegar,
de la Cuenca que sea. Los del la CHT valen igual para uno que para cuatro. Os evitareis
problemas...........

x_tremerider dijo:
por donde entrais a Buendia?hay algun club?

Hola,

Pues no, en Buendía no hay club pero hay buenas entrada por Poblado que está justo antes de llegar a la presa. Por lo visto hay otra entrada pero no he ido nunca, la pille de unos del "lado oscuro" en internet. Te pongo los dos. La entrada de poblado entra bién con Norte y por SSE. Por el lado del camping no he probado pero tienen que entrar bien todo lo que sea desde NNO, N, NE, E... SSE.

1-la playa Norte
la más cercana. Ojo no os perdáis.
una vez en la carretera a Buendía, se pasa una rotonda, y a unos 3 km más o menos, a mano izq hay una casa blanca, baja, con un cartelito de butano en la pared.
Justo el segundo camino a la izq tras la casa es el que debemos cojer.
Es un camino de tierra apisonada con algo de grava y en buen estado.
Es bastante largo y con muchos tramos rectos, va pasando entre olivos y vides.
Hay que seguirlo un tramo largo (ya medire la distancia la prox vez) hasta que aparece un tramo con más grava suelta y se pone en pendiente hacia abajo.
Nos desviamos en el primer camino que sale a la drcha. Tiene dos entradas, está mejor la segunda, veréis que un poco más delante se unen.
Segúis el camino hasta una nueva bifurcación. Cojemos la de la drcha.
Va bordeando el pantano todavía a cierta distancia, pero ya vemos el agua a media distancia.
Seguimos un trecho no muy largo y cojemos un caminito a la izq. Ese ya nos lleva hasta el agua a una especie de gran playa o bahía. Aunque el camino se termina en donde normalmente llega el agua se puede seguir hasta el borde mismo del agua. Mejor por la izq que tiene hierbajos, por el otro lado más arenoso.

2-la playa de el poblado de Buendia, la playa oeste.
Esta es fácil, seguir la carretera tras pasar Sacedón hasta el mismo Buendía.
Allí tras pasar un par de casas con muchos árboles hay una gran entrada a la izq que da a un parking de tierra.
Cojéis el camino a la izq, que va pegado a una valla metálica y se llega hasta la playa.

saludos

segun http://www.embalses.net

buendia de 1639 de capacidad tiene 169 osea el 10% no creo que el 10 sea navegable...

gracias por la info Jesusbuendi
estoy de acuerdo contigo Rafa,los permisos hay que tenerlos porque si bien puede que no los pidan nunca...con tal de que te lo pidan una vez ya te la han hecho...

No hay de que!!!!

Sí, aunque casi no he navegado yo ya llevo 4 años sacando el permiso. La vez que me sacó la GC fué muy gracioso, fué de hecho la primera vez que conseguí volver a la orilla subido encima de la tabla, cuando llegué estaba la GC y me preguntaron si tenía permiso "oiga venga, tiene usted permiso", como no tenía ni ideade que permiso me hablaba contesté "coñe!!! me ves con edad y cuerpo para tener que pedir permiso a mis padres!!" a lo que me dijeron "anda!!! majo!!! ven pa' ca' que te lo vamos a explicar" y la verdad es que me explicaron muy amablemente que tenía que pedir y donde lo tenía que hacer.

Si la verdad es que dá autentica pena como está. snif iremos a la playa!!!

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
AVISO IMPORTANTE:

El permiso para navegar es imprescindible en toda cuenca hidrigrafica y nos lo pueden
pedir en cualquier momento y sitio (..

¿De que permiso se trata? Es interesante saberlo porque aquí en Belgica no tenemos permiso, salvo si has seguido un curso de animador windsurf. Los otros tenemos solamente una tarjeta de miembro de la federación aquática. ¿Sería bastante ?

Eddy B-flat dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
AVISO IMPORTANTE:

pedir en cualquier momento y sitio (..

¿De que permiso se trata? Es interesante saberlo porque aquí en Belgica no tenemos permiso, salvo si has seguido un curso de animador windsurf. Los otros tenemos solamente una tarjeta de miembro de la federación aquática. ¿Sería bastante ?
Hola Eddy, Se trata de sacar el permiso que da la autoridad que controla el rio, en el caso de
Madrid , Guadalajara , Toledo y alguna provincia mas lo da la Confederacion Hidrografica del Tajo, si lo miras en internet te saldra la web y como obtenerlo.
En España y por desgracia el estar federado no te da derecho a poder navegar, pero es
un argumento para preserntar a la autoridad Guardia Civil, Local , etc. Cuando te pide
papeles. Tambien y poco a poco nos estamos organizando y federarse equivale a unirse
para un fin, que es hacer valer el derecho a practicar nuestro deporte y que no se prohiba
gratuitamente sin justificacion, siendo muchos se lo pensaran mejor.
Un saludo
Rafa

Gracias Rafa, acabo de llenar una solicitud de información con la Confederacion Hidrografica del Tajo. Veremos cual será la respuesta. Pero nunca no me pidieron nada cuando estaba navegando en el mar mediteranneo.
Te informaré de la respuesta que me darán.

Eddy B-flat dijo:
Gracias Rafa, acabo de llenar una solicitud de información con la Confederacion Hidrografica del Tajo. Veremos cual será la respuesta. Pero nunca no me pidieron nada cuando estaba navegando en el mar mediteranneo.
Te informaré de la respuesta que me darán.

Si pides permiso para pantanos en Madrid y alrrededores (en la CHT), pide varios, cuesta
lo mismo para uno que para cuatro.

En el mar no funciona asi, hay que cumplir las mormas de navegacion: salida por zona
balizada, si la hay. Respetar los cruces con otras embarcaciones, babor-estribor, etc .

Es interesante estar federado por que asi tienes un seguro de responsabilidad civil frente accidentes,evacuaciones o socorros que te puedan suceder navegando.

Pantano del Ebro

Recopilo info que he encontrado buscando por la herramienta Buscar del Subforo (Muy útil)

Para ir Desde Madrid

N-I Burgos.
Atravesamos Burgos y tiramos hacia Santander
Cogemos la n-623 hacia Santander
ATiramos todo recto hasta el desvío de Reinosa (Unos 90 Kmts)
Nos desviamos hacia Reinosa y tiramos para Corconte
A la altura del Balneario de Corconte, camino de tierra paralelo y entrada al prado y Spot.

Pension Conchita en Corconte, (Campoo de Yuso)

Tipo : Pensión [1 estrella]

Dirección : Corconte, s/n

Código Postal : 39294

Teléfono : 942-77 83 51 /

Pension Carloto en La Población, (Campoo de Yuso)

Tipo : Pensión [2 estrellas]

Dirección : La Población

Código Postal : 39293

Teléfono : 942-77 83 40 /

Albergue Corconte (Muy bueno)

Localidad: Corconte. Municipio de Campoo de Yuso (Campoo)

Dirección : Corconte, 29

Código Postal : 39294

Teléfonos : 942 778 412 / 666 537 776

Molino La Luna, Soncillo

947 153 128

Los días que no entre viento (hablando del térmico) en Corconte por Nubes, si está despejado en Orzales entra, y si no en Aguilar.

La época del térmico comienza a mediados de Mayo y finaliza a mediados de Septiembre.

Más info de previsión suele haber de los locales en el foro de http://vientocantabrico.byethost10.com/

Aquí hablan del 90 % de los días.. durante verano.....

En el link de abajo, se explica muy bien el fenómeno del Ebro.

Eso sí, cuando entra el Térmico, la temperatura baja de golpe 7-10 graditos por lo menos y aunque haga calor empieza un frío de co.... para lo que es un verano cálido..

Paso el link con info..

http://galerna.byethost11.com/PANTANORTE/

Video de la concentración de Corconte en Julio:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

estoy mirando los pantanos que vienen en lo de la C.H.T. y uno de ellos es el de Picadas,que queda por debajo de San Juan,alguien sabe que tal esta?segun el mapa tiene que ser muy estrecho...es que me queda cerquita es lo bueno que le veo y no hay barcos...

Volver