Sierra una JP del 2013 por garantía

Me retracto en este caso.

Acojonante lo del Foro, esto dá mucho qué pensar sobre su importancia y el poder que le hemos dado entre todos [applaudit]
 
y aquí en esta otra web, han cogido la info de nuestro foro y firmado la imagen ... joder, que tanto cuesta habernos citado como la fuente ... http://www.riwmag.com/gli-stringers-nelle-tavole-jp-2013/ ... es tener un poco de morro.... [bonk]
 
Ala, a comer lagartos más de uno, jajajajajaja, aunque yo soy de la misma idea de que no me pillo una tabla de serie ni de coña ahora mismo, algo que hace no mucho no pensaba, pero al política de precios actual lo ha cambiado todo, me alegro de que por una vez la industría tenga la capacidad de defenderse y callar alguna boca, que es muy fácil darle a la tecla.....

Salu2.
 
No será este video un "viral" de JP para publicitar su construcción?

Me parece raro que el paisano de la sierra circular no haya visto esas 2 bandas de PVC.

También es curioso que el canal de Youtube (TUPLAYAENREJA P) en el que se ha subido el video no tenga nada que ver con el windsurf, sinó con algún tipo de ecologistas dominicanos.
 
Qué sé yo!

Es por buscar una explicación medianamente lógica al comentario que suelta el paisano de la sierra sobre la ausencia de los stringers.

Porque la posibilidad de que mienta no me parece una explicación medianamente lógica.
 
Os puedo asegurar que da mucha pena tener que hacer eso a una tabla, por desgracia hice de verdugo caladora en mano, en varias ocasiones y encima mandar las fotos como prueba de la "ejecución". Es antinatural reparar tablas y que te encarguen destruir otras. Se puede recuperar una tabla serrada de esa manera, no diré mas, mis labios están sellados.................

Antes se hacian los stingers de otra manera en las Jp, realmente eran fuertes en carena

CopiadeJPWavw78litrosdeJoaquin001_zps1918a46a.jpg


JPWave78litros052_zps974c7a5b.jpg


JPWave78litros053_zpsd5250ce3.jpg
 
Nada Neira. No le des vueltas, le ha pasado lo mismo que a nosotros, no lo ha visto.
De hecho son bastante estrechos, si no agrandan la imagen no se llega a ver.
Imagino que habrá visto el vídeo algún distribuidor de Jp y ha pasado el vídeo a la casa para aclarar la duda. De todas formas pensar en que esto que está pasando es algo buenísimo. No como dice Namor para callar bocas. Sino para cualquier persona que tenga dudas sobre su JP ahora están despejadas.
Creo que con foros como este se resuelven dudas y gracias a gente como Neira aprenderemos todos más y nos engañan menos.
Arriba el foro!!!!
 
Uno de los modos de fallo que se puede dar en la carena de la tabla es el pandeo local en el sándwich.

vinclament_zps87738b76.jpg


En la figura que he sacado de composite.about.com, se representaría un laminado sándwich sometido a compresión, como por ejemplo el laminado de la carena durante la recepción de un salto.
En este caso, existe compresión en el laminado y se puede producir el efecto de pandeo local, o abolladura. Para evitar este efecto, se aumenta la rigidez de la zona, disminuyendo así las longitudes de pandeo.
Tal vez los rigidizadores que salen en las fotos del post de Rafael sean más eficaces, pero más difíciles de hacer.
Más o menos es lo mismo que se hace con las chapas metálicas cuando se le realizan pliegues para aumentar su rigidez.

Saludos
 
Yo he tenido el "gusto" de tener que descuartizar una tabla para que me dieran otra, te da una penita... [bonk]
 
Yo no sería capaz, haría un render 3D , un vídeo fake o lo que cojones fuera.....no es tan complicado....o lo contrataría que vale 5 veces menos que una tabla.... y la repararía, salvo que fuera algo muy complejo.

Salu2.
 
personalmente , si fuere ellos .
pediría no que asierren la tabla .
sino que le den de a mazazos duros que perforen la tabla. al menos unos 50 .incluyendo carril de mástil , quilla ,inserts nose tail , y demás .

nunca estaría de mas asegurarse . [meparto]

a los que fabricamos . no duele . se hace otra y punto .- [smilie=gayfight.gif]

esto denota que son serios como fabrica . ( los felicito jp)
.....
los estringers en esta tabla están correctamente colocados de esa forma . ( la idea es repartir tensiones , no actuar con materiales donde nunca actuaran realmente ( dentro del eps)
.....
jp.
una marca que considero que realmente hace bastante bien las cosas ( referente a construccion)
 
Drágon-shaper dijo:
.....
los estringers en esta tabla están correctamente colocados de esa forma . ( la idea es repartir tensiones , no actuar con materiales donde nunca actuaran realmente ( dentro del eps)

¿Realmente crees que estos stingers dispuestos en el EPS y cercanos al sándwich de carena, desde el carril de aleta al de mástil no actúan reforzando y contribuyendo a que no rompa en una recepción fuerte?.

JPWave78litros052_zps974c7a5b.jpg


JPWave78litros053_zpsd5250ce3.jpg
 
lo que digo es que .
si ves la tabla de arriba , marco los puntos de absorción de energía . (es mucha energía distribuida en pequeños puntos de acción )
en cambio en la tabla de abajo se nota que la energía se distribuye en forma pareja y rápida sobre el stringer . actuando uniformrmemente sobre el botom .
incluso cuando uno esta atravesando chopi normal , toda la base actúa uniformemente disipando inmediatamente la energía , y haciendo el botom mas rígido .

teniendo en cuenta que las presiones son de compresión y descompresion . ( sobre el botom)

si tuvieras una barra de aluminio y aplicaras presión o descompresión sobre sus extremos . (imaginando los perfiles que dibuje abajo . )

la barra de aluminio con una pequeño filamento inclinado . cedería primero que una barra del doble de su ancho unida en forma de sándwich .
.....
también hay otro experimento que lo demostraría .
(colocamos un trozo de fibra de vidrio de 100 gramos empapado de resina casi verticalmente y tratamos de flecarlo o comprimirlo . ( en algún punto se dobla y termina flexionando) o sea . las tensiones son mal distribuidas o compensadas y dobla por el punto mas débil o menos perfecto.

en cambio si hacemos un sándwich e intentamos flexionarlo por mas que sea horizontalmente , este actúa como una estructura uniforme . no hay punto débil sino toda la energía bien distribuida . entonces . cuesta muchísimo mas flexarlo.

....
y como no .
hay un punto mas de análisis . ( importantísimo también )
cuanto cuesta económicamente hacer uno y cuanto otro .
cuanto trabajo físico cuesta hacer uno o hacer el otro .

en lo personal creo que en todo se gana con el stringer doble sándwich.

aunque yo lo haría en triple sándwich en forma de pirámide escalonada roma. un stringer central y los otros dos laterales solo doble.
 

Adjuntos

  • JPWave78litros052_zps974c7a5b.jpg
    JPWave78litros052_zps974c7a5b.jpg
    43 KB · Visitas: 1.785
Yo creo que estos stringers son para que no se rompa el eps en la zona de la carena.
 
Drágon-shaper dijo:
lo que digo es que .
si ves la tabla de arriba , marco los puntos de absorción de energía . (es mucha energía distribuida en pequeños puntos de acción )
en cambio en la tabla de abajo se nota que la energía se distribuye en forma pareja y rápida sobre el stringer . actuando uniformrmemente sobre el botom .
incluso cuando uno esta atravesando chopi normal , toda la base actúa uniformemente disipando inmediatamente la energía , y haciendo el botom mas rígido .
...

No es un problema de absorción de energía, el fallo de la carena se produce durante la compresión del material, en éste momento aparece el fenómeno del pandeo local.
Lo que se intenta hacer con esos refuerzos triangulares es arriostrar el material para disminuir el fenómeno del pandeo. Eso puede aumentar un poco la rigidez de la tabla, aunque lo que realmente se incrementa es la resistencia a compresión de esa zona.
Puede ser más efectivo ese refuerzo que poner un doble o triple sándwich, aunque sea mucho más fácil fabricar esta última solución.
Cada fabricante sabrá lo que hace…

Saludos
 
Eso hace el mismo efecto que la chapa grecada del volquete de un camion o una tolva.
Ahora bien, si me preguntaran como hacerlo lo haría semicircular en vez de triangular, que creo que repartiría mejor las tensiones, sería más fácil de laminar y no habría concentrador de tensiones.
JP si estas leyendo esto, estoy disponible para trabajr en Maui. [qmeparto]
 
Volver
Arriba