Selección Pie de Mástil

Refloto.
El caso es que estaba buscando opiniones sobre esos tendones de nort y me he encontrado con este hilo.
Yo siempre uso bases con joint, he usado una de tendón de otra marca, al poco tiempo se rajo un poco el tendón y lo cambie, poco después se volvió a rajar y entonces le puse uno naranja que decían que era mas fuerte, después se rompieron lo tornillos que sujetaban el tendón por abajo y los cambie, y seguidamente se rompieron los de arriba. Pues todo esto en 1 año y medio. Entonces me pase a joint harto de roturas y en 10 años no he roto ninguno, por prudencia cambie 1.
Pero he visto estos de nort y me han llamado la atención, estaba pensando en comprarlo. Como os va con ellos?
Hay alguna diferencia a la hora de navegar que se note entre los modelos con tendón y joint?

A ver ...
Yo uso el sistema ijoint +ibase de North sails y el sistema itendon +ibase
El itendon es muy rígido y muy bajo y es ideal para velas grandes y slalom pero se rompen mucho antes que su hermano el ijoint , de hecho el ijoint no he roto ninguno y el itendon ya he roto dos en poco tiempo con lo cual cuando salgo en condiciones de olas y mucha mar uso el ijoint y cuando uso vela grande y con condiciones de mar plana uso el ijoint que trasmite mejor velocidad a la tabla "en teoría" ...
Yo te aconsejo el ijoint para todo y no usaría el itendon por la facilidad de rotura ....
Uso de vez en cuando el itendon ya que lo tengo.. pero casi siempre uso el ijoint (aún el primero que me compré y como el primer día)
Otra diferencia entre ambos sistemas es la bala ... que en el ijoint es larga y en el itendon es corta y con "curvas" , la pega está en el ijoint de la bala larga ya que si usas ciertos alargadores , ese tipo de bala tan larga , tropieza y no encaja bien , con lo cual algún corredor la recorta y asunto resuelto.
Esa es mi experiencia..
Saludos

He visto a 3 personas que usan itendón para olas. Creía que el joint típico era mas rígido, creo recordad que alguien me dijo una vez que se usaba mas en equipos de escuela.
La verdad es que me gusta mucho el diseño de este producto. El próximo cambio de pie aprovechare y cojere uno de estos pero tipo ijoint.

Yo uso este sistema por otra razón que creo que no se comenta aquí .. y es que el sistema ibase va enroscado en la tabla y lo que sueltas es el ijoint o itendon de la ibase mediante un pasador doble con lo que no tengo que andar enroscando y desenroscado la base en cada tabla ... en mi caso tengo 4 tablas con una ibase colocada en cada tabla y sólo tengo que poner el ijonit o itendon según me interese sin tener que mover la ibase .... pero bueno tampoco es mucho problema andar sacando una base normal de una tabla para otra , aunque con este sistema no tengo que desenroscar ninguna base porque ya la tiene puesta cada una de las tablas .
Saludos

en mi experiencia he usado un bogie marca b3 con fecha de fabricacion de 30/02/10 asta dia de hoy sin ninguna grieta,hace unos dias lo he cambiado porque entre la base y la goma ya habia mucha holgura.
ahora voy ha usar un radz que tenia de repuesto comprado hace varios años sin usar,no se cuanto durará,quizas con el tiempo la goma estará peor,
el b3 es made in germany,el radz no pone nada,no sé si la calidad alemana tiene algo que ver...

Volver