Hola JotaPe, fale, mrp y compañía pantanera.
Efectivamente fale está muy bien informado
; el club se denomina WAF-Surf3-Aproache (Surf3 y Aproache son los patrocinadores) y WAF bien de Asociación para el Fomento del Windsurf (pero WAF queda mejor que AFW).
Yo formo parte del club desde hace tres años.
Es uno de los clubs históricos en Valmayor; hace unos años tenía en Valmayor una escuela de windsurf que era la mayor de la comunidad por volumen de cursos, pero el Canal la cerró en una decisión unilateral.
Ahora no tenemos acceso al agua, es decir no tenemos espacio físico asignado en Valmayor con el pretexto de que todo el espacio disponible ya está asignado a los clubs existentes (CRV, CINA y Canal). Imagínate lo que ocupa un barco en comparación con lo que ocupa una tabla: pues eso para ellos si hay sitio (principalmente barcos) y para nosotros no (tablas). Y por supuesto no tenemos escuela.
La "sede social" del club está en Colmenarejo.
Y Rafa Nespral es el presidente del Club desde el año pasado que hubo cambio de presi, por desgaste del anterior.
El club se dedica exclusivamente a promocionar el windsurf (el único de la comunidad de Madrid): fun, formula, velocidad y slalom. Por tradición de sus fundadores a lo que mas nos dedicamos es a fórmula (por cierto mrp cuando quieras te paso unas fotos del campeonato de España de FW del 2005 en Mallorca donde navegamos con mar de fondo de 0,5 a 1 metro, 20 nudos de viento y rachas de 25
) , pero la idea es aglutinar a todos los windsurfistar madrileños para hacer fuerza. Competimos en FW, velocidad y slalom.
Como club podemos ofrecer únicamente la rebaja en la cuota federativa y la defensa a ultranza a navegar en Valmayor en igualdad de condiciones con el resto de "barcos". (Ya sabeis que las clases oficiales de vela nos miran como los parientes pobres y renegados de la vela), pero como mencionais si nos unimos todos tenemos mucha fuerza frente a la federación que es la que al final puede y debe interceder ante el canal para que nos dejen navegar legalmente.
Y por último, sí, este fin de semana hay regata, bueno había regata, por que la "mano negra" ha vuelto a funcionar en contra del windsurf y se ha dado mas prioridad a una regata de barcos de nivel de club (digamos tercera regional) que la regata de formula windsurfing de nivel campeonato territorial de madrid (digamos primera regional). Desde luego los regatistas de FW vamos a ir a navegar, haya regata o no (si pagas el acceso a las instalaciones nadie te puede decir nada), y os animo a todos los que navegais en Madrid que vengais, aunque solo sea para ver como se las gasta el CYII y los "clubs" de vela que no toleran el windsurf. Va a haber movida seguro.
Aunque os de igual todo esto de la formula, de las regatas y de los clubs, si no lo haceis por solidaridad, hacerlo por egoismo: no nos engañemos, antes o despues el Canal va a cerrar Ilegales y despues vendrán el resto de pantanos (antes o despues), y como somos tantos va a haber ostias para entrar a navegar de forma "legal" y, por si no lo sabeis, el aforo es limitado (lo digo totalmente en serio).
Bueno, me voy a cenar que me ha salido muy largo esto (es que me enciendooooooo!!!!!!!)