Ahora he estado viendo por varias ferreterías modelos de todas marcas y variedades, pues se esta utilizando mucho (nuevas tendencias en la construcción
y pensar que antes todo lo hacían con cemento
).
No se cual será mejor pues he utilizado 3 marcas y no les saco diferencias de uno a otro reseñables y lo que si que me han dicho y parece que es verdad es que los trasparentes tienen peores propiedades. Puse unas lentes en el portón de atrás del coche , de las que aumentan el ángulo de visión, y harto de que se me movieran y cayeran con la mierda de soporte que llevan de cinta adhesiva los pegue con polímero trasparente ( bueno traslucido porque ahora ya lo he visto en varias marcas cristal puro) y aunque no se me menean ninguno, si que he estirado un poco para probar, y del cristal del coche si tiras fuerte se despegan un poquito.
Anécdota: Finde en Riumar con condiciones bastante buenas. Segundo día le pierdo el miedo y me empiezo a tirar al backloop. Por fin al 2º intento del día consigo rotarlo completo (ya me puedo morir sin pena
) pero cayendo mal por supuesto (esto Adolfo igual te suena) . Caí rompiendo el paño de abajo con la rodilla. Cuando me dí cuenta al hacer el water , no se si por haber conseguido la rotación completa, porque la vela es viejita o porque sé, que en 3 horitas de apaño y un poco de silicona y precinto bueno, esta solucionado, me volví a la orilla con tal sonrisa en la boca que se me veía en toda la playa
.
A tener en cuenta que hay de todas las marcas, pero yo me voy para estos menesteres a por las que marcan como gran agarre porque así no hay que sujetar las piezas después de pegadas (es menos liquido, cuesta mas extenderlo con la espátula de goma). Hay en formatos mas líquidos que supongo funcionaran mejor para algunas cosas pero habría que secarlo con presión para que no despegue . También contar que es un pegamento muy engorroso (no se puede pedir que pegue solo donde tu quieres
). El invento de Camilo no lo he probado pero seguro que para pequeños rotos es mucho mas fácil, estético y práctico.
La gente cuando cuento esto creo que piensan que soy un chapuzas y me sabe un poco malo pues me considero un manitas muy meticuloso sobre todo con la funcionalidad (no con la estética eso es verdad), pero lo que hago para todo es intentar hacerlo siempre solo una vez. Jamas había confiado en un pegamento, que yo soy soldador XD. Pero es que esto funciona para las zonas de tracción elástica media de P.M. Diría que bastante mejor que cosido en un montón de casos. Feo si ,pero duradero también . Todavía no le he visto los peros por lo menos.
Antes para estos curros se utilizaba el poliuretano (sika o masilla) pero acartonaba y los uva le daban mucha caña.
Mismo tejado, misma aplicación y momento, a los 5 años compruebo y la sika se excascarilla y el polímero sigue elástico e incluso diría que un poco liquido-pastoso por dentro.