Hey¡ Este tema me lo se
. Llevo una temporada que no doy pie con bola con mis velas.
Hace tiempo que descubrí lo del precinto de invernadero, ya que mi suegro tiene un almacén de materiales agrícolas, no es que se me ocurriera a mi solito
.
Lo posteé entonces y la verdad es que va de muerte en las reparaciones en el film:
Pega muy bien, es muy elástico y resistente.
Cuando se despega un poquito el agua reacciona con el pegamento haciéndolo una pasta mas gorda blanquecina que sigue adhiriéndose para aguantar alguna sesión mas.
Tienes varios grosores de ancho de banda para tapar rajas bien grandes de una tirada.
Malo tiene:
Pesa algo.
No trasparenta mucho.
No pega en la tela para muchas sesiones.
No es barato si tienes que comprar un rollo muy grande.
Con este material las rajas en el film para mi ya no tienen misterios, ni quiero otra reparación, bueno, bonito y barato.
Ala¡
que llega el problema de como reparar cuando la raja es en las telas o es raja mixta (tela y film en una).
Hasta hace un mes este problema me tenía por el camino de la amargura porque tengo mogollón de velas muy viejas y alguna cometa
que tenía que reparar y compré hasta aguja he hilo
ante la desesperación. Pero cuando estaba a punto de dar la primera puntada me decidí por probar de pegar un trozo de tela encima con polimero MS del que se pega mucho aunque no seque rápido. Cual es mi sorpresa al día siguiente cuando compruebo la reparación que no hay quien lo despegue y muy elástica como tela mismo sin desmontar nada y sin dar una puntada.
He utilizado la funda de una vela vieja para los parches y hasta ahora lo he probado en:
Una cometa con 8 parches en el borde de ataque de unos 10x10 cm.de refuerzos.
En la funda de un sable de una vela que se salía unos 40 cm. por un lado.
En un descosido entre telas en la misma vela de unos 30 cm con film incluido.
En todas estas esta testado por lo menos en una sesión y igual que recién puesto así que promete mucho. Ya lo he utilizado en mas cosas, incluso en el film, a falta de test y tiene muy buena pinta, de resultado digo, porque de bonito queda hecho una piltrafa pero es que soy un poco dejao pa´ los bonitos.
La verdad es que sigue teniendo los mismos inconvenientes que el precinto de invernadero pero funciona en la tela sin coser que me parece muy lento y no tengo ni un minuto para navegar como para perderlo de remiendos. Seguiré informando y espero que os sirva.