reparar tabla f2

pepeagui89

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hola a todos ,tengo una tabla f2, la tabla tenia una reparacion mal hecha donde se coloca el pie delantero y le entro mucha agua ,al final he tenido que hacer un agujero enorme (cabe el puño entero...) para quitar el corcho humedo y medio podrido,pregunto porque no tengo ni idea de reparaciones de wind ,lo unico que he reparado es una tabla de surf que parece mas sencillo y la resina que uso con el surf se come la espuma y la masilla el corcho... [loco]
lo que parece tener es una capa de madera encima del corcho despues la fibra y por ultimo el plastico amarillo,tb he reventado el pico de la tabla con el mastil[aiba] lo tendre que arreglar
weno aver si me podeis aconsejar algo
gracias [imx:2048:1536]http://www.subeimagenes.com.ar/5581422261b6031b6fc5326e79fe7715/60492/5581422261b6031b6fc5326e79fe7715.jpg[/img]
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[imx:2048:1536]http://www.subeimagenes.com.ar/d296d40c1dcf1347da7c1b715e91ab7b/60496/d296d40c1dcf1347da7c1b715e91ab7b.jpg[/img]
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Bueno, lo primero de todo, bienvenido al foro, pues veo que llevas pocos posts (4).

Te propongo tratar esas dos repraciones por separado, porqué si no nos vamos a liar.

Lo más importante en el tema de la repración de tablas de wind es tener claro qué materiales se pueden emplear.

Las tablas de wind actuales están construídas sobre un núcleo de EPS=poliestireno=porexpán del más malo que te puedes encontrar en el mercado. Este material es INCOMPATIBLE con las resinas de POLIESTER y las masillas de fibra de vidrio y POLIESTER. El EPS literalmente desaparece si le echas una gota de resina de poliéster.

Por tanto, el EPS sólo es COMPATIBLE con la RESINA EPOXY, que por desgracia cuesta unos 20¤/kg.

Siento decepcionarte, pero tu tabla no tiene madera en absoluto. Esa capa marrón de la cubierta no es más que un cutre "core-mat" casi seco que separa dos capas de fibra de vidrio aplicada con pistola (lo peor de lo peor, vamos). Tengo una F2 Xantos entre manos ahora mismo y es igual.

Sí parece que hay una especie de PVC en la carena (la espuma roja)

Vas a necesitar:

- un "KIT RESINA3" de la tienda online de PCMSURF (35¤)
- una lata de spray de espuma de poliuretano (PU) (5¤)
- un bote de imprimación blanca en spray (4¤)
- un bote de pintura amarilla en spray (3¤)
- papeles de lija y una disco de goma para lijar acoplable a taladro (5¤)
- un lugar para llenar de mierda durante 1 semana sin que te echen de casa (no tiene precio)

La secuencia para el boquete sería:

- Despegar totalmente el pad
- Llenar el boquete de espuma de PU
- Cortar y enrasar la espuma de PU con la cubierta
- Lijar el puto plástico amarillo unos 5cm alrededor del boquete
- Laminar 3 capas de tejido de fibra de vidrio con resina epoxy
- Lijado basto
- Cubrir la reparación con masilla a base de resina epoxy y microbalones
- Lijado final
- Imprimación y pintura
- Pegado del pad (cola impacto)

La secuencia para el golpe de proa sería:

- Eliminación de todas las fibras y bolas de EPS sueltas
- Relleno del hueco con pasta a base de resina epoxy y pelos sueltos de vidrio
- Lijado basto
- Cubrir la reparación con masilla a base de resina epoxy y microbalones
- Lijado final
- Imprimación y pintura

Te paso link a la tiensa de PCMSURF:
http://tienda.pcmsurf.com/

El resto lo encuentras fácil en una buena ferretería.

Por el momento, ve poniendo la tabla al sol, con el boquete hacia arriba, para facilitar la evaporación de la mayor cantidad de agua posible.
 
neira dijo:
- un lugar para llenar de mierda durante 1 semana sin que te echen de casa (no tiene precio)

jajaja... que bueno eres Neira y que razon tienes!!!
 
gracias por responder ,por lo pronto lo he captao todo ahora toka ponerse
y lo del sitio lo tngo chungo pero bueno algo tendre que hacer si me surge algun problema o algo ya os voy contando por lo pronto la he dejado secando kon el radiador porque ahora no para de llover y eso k no llueve nunca por aki, y si me arto mucho d la tabla la rajo y me pongo a ahorrar
😁 ya que le estaba pillando el truco al planeo y todo joer
 
wenas ,ya he lijado los bordes hasta la capa esa marron con fibra , pero no se como rellenar el hueco si solo con espuma de poliuretano o con un trozo de corcho de porexpan y en los bordes espuma ,porque la espuma que tengo no parece muy dura y no se si hay otras, bueno spero vuestros consejos
gracias
 
weno ya se k hacer jeje es algo bruto pero es lo mejor que se me ha ocurrido pues bien he puesto unos cuantos palos en forma d cilindro que atraviesan todo el bokete d lado a lado y unos cuantos en forma de pilares
despues lo rellenare con la espuma
aver como sale ya os contare ciao [saludo]
 
pepeagui89 dijo:
weno ya se k hacer jeje es algo bruto pero es lo mejor que se me ha ocurrido pues bien he puesto unos cuantos palos en forma d cilindro que atraviesan todo el bokete d lado a lado y unos cuantos en forma de pilares
despues lo rellenare con la espuma
aver como sale ya os contare ciao [saludo]

Casi mejor que no hagas eso.

Lo que te interesa es rellenar con un material de densidad y flexibilidad similar al material original que rodea el hueco. De sta forma, cuando pises en la zona, toda ella se deformará gradualmente. No te interesa que haya discontinuidades. Ten en cuenta que toda la tabla es de EPS (porexpán) y, por tanto, toda la tabla se deforma al pisarla (aunque tú no te des cuenta).

Yo desaconsejo esos "pilares" de madera.

Lo mejor es rellenar con espuma de poliuretano (PU), tapando previamente el hueco con la mejor cinta adhesiva que encuentres e inyectando a través de 2 agujeros en la cinta.

Otra opción es rellenar con un bloque cilíndrico de EPS, pegado con resina epoxy o incluso con espuma de PU (mejor). Si encuentras EPS de 30g/l (bolitas pequeñas) será menos deformable que el EPS original de la tabla (15g/l), pero lo necesitarás al no poder cubrir con la capa de plástico y no conseguir la misma rigidez de la tabla original.

Las cajas de pescado suelen ser de EPS 30g/l. Coges varias cajas y sacas rodajas del fondo para conseguir un cilindro de unos 15cm de altura hasta llegar a la cubierta.
 
ok muxas gracias ya tenia yo todo preparado con la estructura de madera pero me daba cosa porque los pilares de madera al pisarlos podrian joder la parte d abajo con la presion... en fin me pondre a "buscar" cajas de pescado jeje
 
hola d nuevo vereis esk el otro dia fui a comprarme todo lo necesario y cuando pedi los microbalones me dieron como unos polvos blancos y no se si es eso ,la marca es epiglass y pone wood fibres ,el vendedor me dijo que era un aditivo,no se aver si me podeis decir algo k toy un poko rayaiyo
gracias,por cierto al final ni madera ni nada solo poliuretano jaj
 
"Epiglass HT220 Wood Fibres 1L/175gm
Description: Epiglass® HT110 is an extender that produces a high strength epoxy glue when mixed with the Epiglass resin mix. HT110 can also be added to filler and fairing mixes to improve trowelling properties and to prevent sagging.
Usually dispatched in 2 - 7 working days.
Price: £7.43 (inc VAT) (RRP £8.25) "

En efecto, es un aditivo (como los microbalones) para añadir tixotropía (o restar fluidez) a las resinas. Te vale perfectamente para hacer la masilla previa al lijado final. Para todo lo demás, usa la resina+endurecedor a pelo.

Con serrín de toda la vida te hubiera sido suficiente, de todas formas.
 
pepeagui89 dijo:
, y si me arto mucho d la tabla la rajo y me pongo a ahorrar
Yo no lo haría forastero, porque así practicas las reparaciones para cuando esa tabla que te vas a comprar con tus ahorros lleve la primera leche y tengas que ponerte de nuevo manos a la obra. ¿o la vas a querer rajar también? [heavy] [heavy]
 
oks, pos ya lo tengo casi todo preparado aver si termino de lijar y le meto el poliuretano que estaba liado con los studios y no he podido empezar antes ,os ire contando como va la cosa
[saludo]
 
hola tengo una pequeña duda, al laminar la fibra de vidrio en circulos concentricos ,tengo que esperar a que se seque uno para poner el siguiente ¿? o los pongo todos y que se sequen a la vez¿?
gracias
 
No, no!
Todos a la vez, en el mismo tiro de resina. Te interesa que trabajen conjuntamente. Eso si, mojalos con resina poco a poco, con una brocha del "todoa100" hasta que queden transparentes y para. No te interesa pasarte de resina y que los paños de tejido "floten" sobre ella, tienen que quedar pegados a la tabla.

Ando de vacaciones, asi que no podre consultar el foro asiduamente hasta el 20/12.
 
wnas ya he puesto las capas de fibra de vidrio en el boquete pero no se si esta lo suficientemente duro ,no se si poner alguna capa mas antes de ponerle la masilla o si solo dejarlo asi ,am y si puedo usar la resina epoxy con la tabla d surf d poliester gracias
 
pepeagui89 dijo:
wnas ya he puesto las capas de fibra de vidrio en el boquete pero no se si esta lo suficientemente duro ,no se si poner alguna capa mas antes de ponerle la masilla o si solo dejarlo asi ,am y si puedo usar la resina epoxy con la tabla d surf d poliester gracias

deberías dejarle secar a esas capas que has puesto.
Cuando está duro, se nota que está duro, no hay duda. Y despues un pequeño lijado y otra capita de fibra. Secado. Otro lijado. Y al final la masilla. Ese es el orden.
Si el mono es tan grande que quieres mojarla, puedes salir sin hacerle nada pero cuando las capas que tienes puestas estén bien secas y endurecidas. Cuando vuelvas de navegar, secas bien con agua dulce y haces los pasos que te dije arriba.
[saludo] [saludo]
 
Diosssssssss
la reparación en el costado tiene buena pinta. Pero la de la proaaaaaaaaaaaaaaaaaaa parece un poco chapucillaaaaaaaaaaa¿que tela has usado? parece fibra de vidrio en manta...
 
jajaja la verdad esk si ,es un poco chapuza pero eso aguanta mil veces mas que lo del costado,pues es una mezcla con pelos sueltos de fibra pero no de la que viene en tela sino de la otra que es mas facil de separar con la resina
y ahora tngo que reparar lo del cajetin y supongo que le pondre lo de la chapuza porque es muy duro [saludo]
 
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