reparar tabla f2

el dia k me meta con la tabla en el agua no me lo voy a creer [ojos2] jaja , me stoy convirtiendo en un shaper profesional a lo tonto [risas]

Coño, menudo avance!!

El relleno junto al la caja de aleta puedes hacerlo con una masa a base de:
-resina epoxy+endurecedor
-pelos sueltos de vidrio
-porexpan rallado o bolas de porexpan sueltas

Se trata de aligerar el relleno de resina, que pesa mucho y ademas produce demasiado calor al curar, lo que puede fundir el porexpan existente.

Mejor, haz el relleno en dos tongadas o dos fases.

wnas ,ya he reparado lo del cajetin me adelante un poko a la respuesta pero quiero terminarla ya d una vez [risas] ,mas o menos hice eso,una masa d resina con aditivo y pelos sueltos ,pero muxos pelos jaja y lo hice todo de una vez,seguro q la habre liao pero weno k se seke en una semanilla y ya sta jaja
mañana kuando lo lije todo meto un par de fotos
[saludo]

wnas tngo otro problemilla con las reparacioness... vereis esk lleva dos dias secandose lo del cajetin y lo de la punta y eso parece como una goma k tiene komo elasticidad no se si eso se sekara [saludo]

Eso es que has puesto poco fijador en la mezcla. Secar secará, pero va a tardar, sólo queda tener paciencia, puede que bastante, pero no hay otra solución.

A diferencia del poliester, el epoxy no cura nunca si la proporcion resina/endurecedor o es similar a la correcta.

Lo que puede estar sucediendo (esperemos que sea asi) es que las temperaturass de estos dias sean demasiado frias para que el epoxy cure a velocidad normal (lijable en 24h).

Puedes ayudarle metiendo la tabla en casa o dejando un radiador en el chiringuito donde este haciendo la reparacion.

Si no puedes, pues pasale un secador de pelo caliente de vez en cuando.

Yo, estos dias me abstengo de reparar nada hasta que las temperaturas suban de 10°C.

pues vas a tener razon pk la tengo en el tejado del edificio ,al lado d la playa ,a partir d ahora la guardare por las noches ,aunk hoy he podido lijar un poko ,menos mal k no sta haciendo muxo viento por aki en almeria jaja ,kuando la termine k se meta fuerte y a joderla otra ve jaja [risas]
[saludo]

me ha surgido otro pobremilla aparte de ese ,el mastil de los webos se ha kdado enkajado y no puedo separlo pero ni yo ni entre 2 [muro] , supongo k le abra entrado arena o algo y eso no cede y no lo puedo guardar en su sitio, he pensado exarle aceite o algo asi con grasa aber si sale pero no se
aber si me podeis akonsejar algo ,engaa gracias [saludo]

la verdad esk no ,pero no tengo 2 botavaras para poder acerlo aunk pillando la base kon algo y usando la botavara podria valer...
gracias

wnas feliz año a todoss ,ya kasi tngo la tabla lista ,pero toy un poko rayao kon la masilla k le he puesto por que veo que no es rigida del todo sino que parece un poco como goma,no se si es que no esta seca aun o si es que es asi ,joe kon el mono k tengo hoy que hace un ventarron del 15 weno asta otra gracias

No, la masilla no debe ser flexible.
Al revés, debe ser dura para que cuando la lijes, el papel de lija no se quede pegado a ella.

Es masilla comprada o "amasada" por ti???

Si la has hecho tú a base de resina+endurecedor+polvo recuerda que necesitará algo de calor para curar.
Este frío y el epoxy no se llevan nada bien...

Antes de lijar, debería tener este aspecto:
100_4774.JPG

No parece que vaya mal.
Antes de lijar, todas las reparaciones parecen una chapuza.

A lijar toca!!!
Ya verás qué "divertido"...

Al hilo de este manual de reparaciones que poco a poco estais haciendo y que por cierto esta quedando de lujo.
¿Alguien sabe donde se puede comprar tela de fibra de vidrio en pequeñas cantidades? Digamos por ejemplo 1 m2.

En varios almacenes de pintura que he preguntado solo venden o la de tipo manta o un rollo entro que lleva metros y metros.

Gracias

David

Cuanto necesitas?
Yo te puedo pasar algunos retales que no voy a necesitar.

wnas DML ,pues yo me puse a buscar en varios sitios por almeria ,primero busqué en una tienda de articulos de submarinismo y me dijeron lo que a ti,que me vendian un paquete con muchos metros por un pico jeje y me puse a buscar en tiendas de reparaciones de barcos y cosas asi y me vendieron un metro suelto...
wno suerte en la busqueda xao

Gracias Neira y Gracias Pepeagui89 por cierto Pepe, te acuerdas del nombre de la nautica.

Hola Neira

En realidad no se muy bien cuanto necesito, por eso queria hacerme con 1 m2 y guardar lo que sobre.

Te cuento lo que es, a una tabla de slalom de 270 de las antiguas, unos 14 años pero 5.4 kilos sin footstraps ni aleta, y que estaba en perfectas condiciones, le he hecho unos retoques en la popa y el mas importante en la proa. Basicamente la tipica proa en punta de aquella epoca la he recortado y dado la forma de las nuevas isonic de SB. De momento lo he cerrado con fibra en manta, con la unica intencion de darle solidez, pero claro ahora lo tengo que cubrir con una buena tela de fibra para que tenga un acabado curioso.

Seguire buscando por aqui a ver que encuentro.
David

Volver