lorenzo_pons
Totawind Master
Buenas a todos,
Escribo este post para comentar mis impresiones de mi recien concluido viaje a Fuerteventura, y que como deducireis del titulo, me ha dejado un regusto agridulce, basicamente por el deficiente y quasi-engañoso trato del Rene Egli.
Todo empieza con la preparacion del viaje. Como ibamos para 5 días/4 noches, y el hotel nos salia barato, decido ir a lo grande y cogerme el material Premium para 5 dias, ademas aprovechando el aliciente de que te reservan una hamaca (importante para que mi jefa pueda lagartear al sol y la navegada no me cueste un disgusto...) y del SUP en caso de falta de viento. Tambien por comodidad cogemos el transfer Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto que ofrecen. Atencion: si no coges 6 dias, el descuento por pre-reservar del 15% ni lo hueles!!! Empezamos bien...
Llegamos el jueves y en principio todo bien, voy al procenter para el "check-in" y a eso de las 14-15:00 llego al Center I, y salgo a navegar. Hasta ahí todo bien. Un poco pasado con 4.2 metros, genial!!
El viernes empiezan los problemas, llegamos al Center I a eso de las 12, como todas las hamacas estan ocupadas, voy al chico del bar y le pregunto por las hamacas reservadas para los que pagan "Premium", respuesta: "que eso no es exactamente así, que como tienen mucha gente no pueden reservar las hamacas" Tras un rato de discutir no sacamos nada en claro, mi novia mas cabreada que una mona se echa con la toalla a la arena (teniendo en cuenta el viento, es algo bastante incomodo). A la hora de comer, yo salgo del agua y decidimos ir a por un bocadillo al chiringuito, "Se nos ha acabado la comida, solo bebidas o helados (de los cuales solo Calipo, y Corneto, o el equivalente de la marca que habia ahí)"
El sabado decidimos ir un poco antes, por mucho que nos pese, para pillar hamacas. Como mi novia tenia un poco de trabajo y para no aburrirse, se lleva el ordenador, aprovechando que hay un punto WiFi en el chiringuito (segun anuncian por la web y en la reserva del material). Buscamos redes y aparece la red del Rene Egli, me acerco a pedir la contraseña:
"No es que esa es la de trabajo nuestra, la publica no funciona"
-¿La van a reparar o algo?
"No"
-Pero en la publicidad decis que hay WiFi....
"Ya pero no..."
-Gracias por nada campeon....
El domingo por la mañana flaquea un poco el viento, veo a la gente con SUP por la orilla y me digo a mi mismo que aunque el SUP me parece un coñazo, voy a probarlo, y como por reservar Premium te ofrecen una excursion guiada en SUP o una tabla gratis, voy al mostrador a preguntar mis opciones y si la excursion podia incluir a mi novia aunque fuese pagando un extra:
-"No lo de la excursion no se hace..."
-Pero aqui pone que me incluye una excursion si no hay viento...
-"ya pero no... si quieres puedes coger un SUP y practicar en la orilla"
En el mostrador de windsurf:
-¿Puedo coger un SUP?
-"Ya estan todos cogidos..."
No sigo contandoos que me crispo... A todo esto mi novia menos mal que habia pillado hamaca. Luego por fortuna el viento se arreglo y lo del SUP paso a ser historia!!!
Por la tarde me paso por el Pro Center, me apetecia/necesitaba un mastil 400 RDM y una vela sobre los 6mts, y los precios de segunda mano eran de risa!! a la ida ya le habiamos preguntado a la de la oficina de Open Travel Service (empresa a la que subcontratan los transfers Rene Egli) por el tema de volver con material, y nos dijeron que eso era cosa de Rene Egli. En el procenter me dicen que bueno que hay que pagar un plus de 15€ y que depende de con que vehiculo vengan a recogernos al hotel, que si vienen con un taxi chungo, y que si vienen con una "guagua" y va llena tambien chungo. A mi pregunta de si pueden averiguar el tipo de vehiculo, que NO! que solo el mismo lunes justo antes de que venga a buscarnos. Les pregunto amablemente si en caso de comprar el material y al dia siguiente no poder llevarlo en el transfer contratado con ELLOS, me devolverian el dinero. Respuesta: [encogiendo los hombros y con sonrisa forzada] "No devolvemos el dinero". Al final no me llevé nada, pa'l jaleo que era el mismo dia chequear el transporte cinco minutos antes e ir corriendo, pensé: "que les zurzan!!!"
A lo ultimo de todo, y como habia comprado un neopreno corto y la tipica lycra de la PWA, les pedí a ver si me podian dar la Bonus Card fisicamente, entre el material Premium y las compras habia bastantes puntos como para un dia de alquiler gratis, y como eran las 19:20 y cerraban alas 19:30, la impresora de tarjetas "No Funcionaba", menos mal que al dia siguiente habia otro chaval un poco mas voluntarioso que la hizo funcionar a la primera y sin mucho esfuerzo!!
En fin... el viento cojonudo, el material tambien, el hotel (Melia Gorriones) mas que decente, pero el personal del Rene Egli un cero a la izquierda, y los "extras" por pillar premium: un timo!! Por lo menos las tablas SI eran la version PRO mas ligera...
Se podria decir que el spot funciona "a pesar" del personal!!! Ojo con todo esto no quiero decir nada malo del sitio, ni el equipo etc, solo de las personas que trabajan ahí y de como te venden algo que al final es humo. Supongo que si me hubiera cogido el paquete normal ("Sport" o "World Cup") la unica pega seria el WiFi y lo de comprar el material, pero pagando el "extra", para hacer feliz a mi pareja y todo lo demas... da rabia que te tomen por tonto!!!
Escribo este post para comentar mis impresiones de mi recien concluido viaje a Fuerteventura, y que como deducireis del titulo, me ha dejado un regusto agridulce, basicamente por el deficiente y quasi-engañoso trato del Rene Egli.
Todo empieza con la preparacion del viaje. Como ibamos para 5 días/4 noches, y el hotel nos salia barato, decido ir a lo grande y cogerme el material Premium para 5 dias, ademas aprovechando el aliciente de que te reservan una hamaca (importante para que mi jefa pueda lagartear al sol y la navegada no me cueste un disgusto...) y del SUP en caso de falta de viento. Tambien por comodidad cogemos el transfer Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto que ofrecen. Atencion: si no coges 6 dias, el descuento por pre-reservar del 15% ni lo hueles!!! Empezamos bien...
Llegamos el jueves y en principio todo bien, voy al procenter para el "check-in" y a eso de las 14-15:00 llego al Center I, y salgo a navegar. Hasta ahí todo bien. Un poco pasado con 4.2 metros, genial!!
El viernes empiezan los problemas, llegamos al Center I a eso de las 12, como todas las hamacas estan ocupadas, voy al chico del bar y le pregunto por las hamacas reservadas para los que pagan "Premium", respuesta: "que eso no es exactamente así, que como tienen mucha gente no pueden reservar las hamacas" Tras un rato de discutir no sacamos nada en claro, mi novia mas cabreada que una mona se echa con la toalla a la arena (teniendo en cuenta el viento, es algo bastante incomodo). A la hora de comer, yo salgo del agua y decidimos ir a por un bocadillo al chiringuito, "Se nos ha acabado la comida, solo bebidas o helados (de los cuales solo Calipo, y Corneto, o el equivalente de la marca que habia ahí)"
El sabado decidimos ir un poco antes, por mucho que nos pese, para pillar hamacas. Como mi novia tenia un poco de trabajo y para no aburrirse, se lleva el ordenador, aprovechando que hay un punto WiFi en el chiringuito (segun anuncian por la web y en la reserva del material). Buscamos redes y aparece la red del Rene Egli, me acerco a pedir la contraseña:
"No es que esa es la de trabajo nuestra, la publica no funciona"
-¿La van a reparar o algo?
"No"
-Pero en la publicidad decis que hay WiFi....
"Ya pero no..."
-Gracias por nada campeon....
El domingo por la mañana flaquea un poco el viento, veo a la gente con SUP por la orilla y me digo a mi mismo que aunque el SUP me parece un coñazo, voy a probarlo, y como por reservar Premium te ofrecen una excursion guiada en SUP o una tabla gratis, voy al mostrador a preguntar mis opciones y si la excursion podia incluir a mi novia aunque fuese pagando un extra:
-"No lo de la excursion no se hace..."
-Pero aqui pone que me incluye una excursion si no hay viento...
-"ya pero no... si quieres puedes coger un SUP y practicar en la orilla"
En el mostrador de windsurf:
-¿Puedo coger un SUP?
-"Ya estan todos cogidos..."
No sigo contandoos que me crispo... A todo esto mi novia menos mal que habia pillado hamaca. Luego por fortuna el viento se arreglo y lo del SUP paso a ser historia!!!
Por la tarde me paso por el Pro Center, me apetecia/necesitaba un mastil 400 RDM y una vela sobre los 6mts, y los precios de segunda mano eran de risa!! a la ida ya le habiamos preguntado a la de la oficina de Open Travel Service (empresa a la que subcontratan los transfers Rene Egli) por el tema de volver con material, y nos dijeron que eso era cosa de Rene Egli. En el procenter me dicen que bueno que hay que pagar un plus de 15€ y que depende de con que vehiculo vengan a recogernos al hotel, que si vienen con un taxi chungo, y que si vienen con una "guagua" y va llena tambien chungo. A mi pregunta de si pueden averiguar el tipo de vehiculo, que NO! que solo el mismo lunes justo antes de que venga a buscarnos. Les pregunto amablemente si en caso de comprar el material y al dia siguiente no poder llevarlo en el transfer contratado con ELLOS, me devolverian el dinero. Respuesta: [encogiendo los hombros y con sonrisa forzada] "No devolvemos el dinero". Al final no me llevé nada, pa'l jaleo que era el mismo dia chequear el transporte cinco minutos antes e ir corriendo, pensé: "que les zurzan!!!"
A lo ultimo de todo, y como habia comprado un neopreno corto y la tipica lycra de la PWA, les pedí a ver si me podian dar la Bonus Card fisicamente, entre el material Premium y las compras habia bastantes puntos como para un dia de alquiler gratis, y como eran las 19:20 y cerraban alas 19:30, la impresora de tarjetas "No Funcionaba", menos mal que al dia siguiente habia otro chaval un poco mas voluntarioso que la hizo funcionar a la primera y sin mucho esfuerzo!!
En fin... el viento cojonudo, el material tambien, el hotel (Melia Gorriones) mas que decente, pero el personal del Rene Egli un cero a la izquierda, y los "extras" por pillar premium: un timo!! Por lo menos las tablas SI eran la version PRO mas ligera...
Se podria decir que el spot funciona "a pesar" del personal!!! Ojo con todo esto no quiero decir nada malo del sitio, ni el equipo etc, solo de las personas que trabajan ahí y de como te venden algo que al final es humo. Supongo que si me hubiera cogido el paquete normal ("Sport" o "World Cup") la unica pega seria el WiFi y lo de comprar el material, pero pagando el "extra", para hacer feliz a mi pareja y todo lo demas... da rabia que te tomen por tonto!!!