Rene Egli - Fuerteventura... Mal sabor de boca

he estado ahi en dos ocaciones, es a mi me pasaba que en el centro II nunca habia la vela que necesitaba.
pillar desde las 10 o 11 de las mañana la que cres conveniente, y quedartelo tooooodo el dia, porque si el viento subia para p.ej 4 mtr, os puedo asegurar que no habia nada parecido a 4 mtr libre....y eso que he ido siempre cuando no han estado atope....
en el centro I me da que tiene material qye sobra, pero a mi me gusta el centro II....
no creo que ire mas, para repetir....aunque uno se lo pasa bien, la verdad, en esas agua turquesas calidos !

Si se lo hacen a mi mujer, hace lo posible por hacermelo a mi por haberla llevado allí!!

ganttes dijo:
Si se lo hacen a mi mujer, hace lo posible por hacermelo a mi por haberla llevado allí!!

[meparto] [meparto] la mia aguantó el tipo porque sabia la ilusion que me hacía, pero las idas y venidas del agua al centro para mantener a la fiera en calma y que por la noche no pudiera decir: "me has dejado sola como a un perro" no me las quito nadie!!!

Yo repetiría solo por el spot, el sitio es magnifico!!!

Hola a todos,

Yo me voy en una semana a Dakhla a buscar sol, buen tiempo y VIENTO [windsurfing.gif] . Es mi segunda vez y la verdad es que la primera vez me gusto mucho. Fui al hotel Dakhla Attitude que tiene un Centro de Windsurf y Kitesurf muy grande, llamado Windfishpro Center. Fui con mi novia, recomendado por unos colegas que tienen una agencia de viajes http://www.dakhlakitesurfhotels.com y que colaboran con ellos, huyendo un poco de la masificacion de Rene Egli y del pasotismo de esa gente.

Tengo que deciros que es una alternativa perfecta. Dakhla tiene las mismas condiciones que Rene Egli, una laguna impresionante, un spot de velocidad y si quieres olas tienes el spot de Foum Labouir muy cerca.

El Hotel està muy bien, puedes elegir bungalows o jaimas, tiene un restaurante donde se come muy pero que muy bien, un bar de copas, un beach bar para tomarse una cerveza, un mojito o un bocadillo, un spa y centro de masajes con sauna àrabe (eso le encanto a mi novia ;), en definitiva, està muy completo. MI novia que no hace windsurf lo paso muy bien. Hicimos muchos amigos, van muchas parejas y gente sola, de todos los paises.

Os recomiendo pedir fuera de la pension completa, la langosta y las ostras, tiradas de precio y buenisimas....otra cosa que le encanto a mi novia [meparto]

En fin, que para los que estàn hartos de la mafia Rene Egli, hay alternativas a 1 h y media en avion desde Canarias y 3h y media desde Madrid.

En temporada baja, tienen promociones interesantes, como ahora, 10% de descuento en el alojamiento.

Bueno espero haberos ayudado con mi experiencia.

[saludo]

Hombre Adrian77, de tus 15 mensajes, casi todos son de promocion de Dakhla, asi que seguro que mas de 2 veces has ido. De hecho en diciembre ya decias que era tu 3er año. http://www.totalwind.net/foro/search.php?author_id=10258&sr=posts

Si quieres hacer promoicion, es facil, contactas con los administradores y les preguntas las condiciones para ser anunciante autorizado, asi sale todo el mundo ganando.

lorenzo_pons dijo:
Buenas a todos,

Escribo este post para comentar mis impresiones de mi recien concluido viaje a Fuerteventura, y que como deducireis del titulo, me ha dejado un regusto agridulce, basicamente por el deficiente y quasi-engañoso trato del Rene Egli.

Todo empieza con la preparacion del viaje. Como ibamos para 5 días/4 noches, y el hotel nos salia barato, decido ir a lo grande y cogerme el material Premium para 5 dias, ademas aprovechando el aliciente de que te reservan una hamaca (importante para que mi jefa pueda lagartear al sol y la navegada no me cueste un disgusto...) y del SUP en caso de falta de viento. Tambien por comodidad cogemos el transfer Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto que ofrecen. Atencion: si no coges 6 dias, el descuento por pre-reservar del 15% ni lo hueles!!! Empezamos bien... [aiba]

Llegamos el jueves y en principio todo bien, voy al procenter para el "check-in" y a eso de las 14-15:00 llego al Center I, y salgo a navegar. Hasta ahí todo bien. Un poco pasado con 4.2 metros, genial!! [applaudit]

El viernes empiezan los problemas, llegamos al Center I a eso de las 12, como todas las hamacas estan ocupadas, voy al chico del bar y le pregunto por las hamacas reservadas para los que pagan "Premium", respuesta: "que eso no es exactamente así, que como tienen mucha gente no pueden reservar las hamacas" Tras un rato de discutir no sacamos nada en claro, mi novia mas cabreada que una mona se echa con la toalla a la arena (teniendo en cuenta el viento, es algo bastante incomodo). A la hora de comer, yo salgo del agua y decidimos ir a por un bocadillo al chiringuito, "Se nos ha acabado la comida, solo bebidas o helados (de los cuales solo Calipo, y Corneto, o el equivalente de la marca que habia ahí)" [sorprendido]

El sabado decidimos ir un poco antes, por mucho que nos pese, para pillar hamacas. Como mi novia tenia un poco de trabajo y para no aburrirse, se lleva el ordenador, aprovechando que hay un punto WiFi en el chiringuito (segun anuncian por la web y en la reserva del material). Buscamos redes y aparece la red del Rene Egli, me acerco a pedir la contraseña:

"No es que esa es la de trabajo nuestra, la publica no funciona"
-¿La van a reparar o algo?
"No"
-Pero en la publicidad decis que hay WiFi....
"Ya pero no..."
-Gracias por nada campeon....

El domingo por la mañana flaquea un poco el viento, veo a la gente con SUP por la orilla y me digo a mi mismo que aunque el SUP me parece un coñazo, voy a probarlo, y como por reservar Premium te ofrecen una excursion guiada en SUP o una tabla gratis, voy al mostrador a preguntar mis opciones y si la excursion podia incluir a mi novia aunque fuese pagando un extra:

-"No lo de la excursion no se hace..."
-Pero aqui pone que me incluye una excursion si no hay viento...
-"ya pero no... si quieres puedes coger un SUP y practicar en la orilla"
En el mostrador de windsurf:
-¿Puedo coger un SUP?
-"Ya estan todos cogidos..."
[fcp] No sigo contandoos que me crispo... A todo esto mi novia menos mal que habia pillado hamaca. Luego por fortuna el viento se arreglo y lo del SUP paso a ser historia!!!

Por la tarde me paso por el Pro Center, me apetecia/necesitaba un mastil 400 RDM y una vela sobre los 6mts, y los precios de segunda mano eran de risa!! a la ida ya le habiamos preguntado a la de la oficina de Open Travel Service (empresa a la que subcontratan los transfers Rene Egli) por el tema de volver con material, y nos dijeron que eso era cosa de Rene Egli. En el procenter me dicen que bueno que hay que pagar un plus de 15€ [sorprendido] y que depende de con que vehiculo vengan a recogernos al hotel, que si vienen con un taxi chungo, y que si vienen con una "guagua" y va llena tambien chungo. A mi pregunta de si pueden averiguar el tipo de vehiculo, que NO! que solo el mismo lunes justo antes de que venga a buscarnos. [sorprendido] [sorprendido] Les pregunto amablemente si en caso de comprar el material y al dia siguiente no poder llevarlo en el transfer contratado con ELLOS, me devolverian el dinero. Respuesta: [encogiendo los hombros y con sonrisa forzada] "No devolvemos el dinero". Al final no me llevé nada, pa'l jaleo que era el mismo dia chequear el transporte cinco minutos antes e ir corriendo, pensé: "que les zurzan!!!"

A lo ultimo de todo, y como habia comprado un neopreno corto y la tipica lycra de la PWA, les pedí a ver si me podian dar la Bonus Card fisicamente, entre el material Premium y las compras habia bastantes puntos como para un dia de alquiler gratis, y como eran las 19:20 y cerraban alas 19:30, la impresora de tarjetas "No Funcionaba", menos mal que al dia siguiente habia otro chaval un poco mas voluntarioso que la hizo funcionar a la primera y sin mucho esfuerzo!!

En fin... el viento cojonudo, el material tambien, el hotel (Melia Gorriones) mas que decente, pero el personal del Rene Egli un cero a la izquierda, y los "extras" por pillar premium: un timo!! Por lo menos las tablas SI eran la version PRO mas ligera...

Se podria decir que el spot funciona "a pesar" del personal!!! Ojo con todo esto no quiero decir nada malo del sitio, ni el equipo etc, solo de las personas que trabajan ahí y de como te venden algo que al final es humo. Supongo que si me hubiera cogido el paquete normal ("Sport" o "World Cup") la unica pega seria el WiFi y lo de comprar el material, pero pagando el "extra", para hacer feliz a mi pareja y todo lo demas... da rabia que te tomen por tonto!!!

Muy buenas, Nosotros queremos ir en el mismo plan que fuiste tu pero despues de lee esto.......jejej
En que fecha fuiste???

Eric / wind dijo:
Hombre Adrian77, de tus 15 mensajes, casi todos son de promocion de Dakhla, asi que seguro que mas de 2 veces has ido. De hecho en diciembre ya decias que era tu 3er año. http://www.totalwind.net/foro/search.php?author_id=10258&sr=posts

Si quieres hacer promoicion, es facil, contactas con los administradores y les preguntas las condiciones para ser anunciante autorizado, asi sale todo el mundo ganando.

[meparto] [meparto] , muy bueno Erik. Menudo personaje [roto2gay.gif]

pues ahora si que estoy hecho un lío: hace tiempo que quiero ir a Rene Egli y al Gorriones, pero después de todo lo que he leído, se me han quitado las ganas. No aguanto a los estúpidos y prepotentes que andan los estos sitios del windsurf,escuelas y alquileres. Mi nivel no es muy alto y quería aprender a mantener el planeo sin dudas y fijar los pies en los foots, pero deduzco, que en este maravilloso lugar no podrá ser.

A donde puedo ir?

JUANK dijo:
pues ahora si que estoy hecho un lío: hace tiempo que quiero ir a Rene Egli y al Gorriones, pero después de todo lo que he leído, se me han quitado las ganas. No aguanto a los estúpidos y prepotentes que andan los estos sitios del windsurf,escuelas y alquileres. Mi nivel no es muy alto y quería aprender a mantener el planeo sin dudas y fijar los pies en los foots, pero deduzco, que en este maravilloso lugar no podrá ser.

A donde puedo ir?

Cuidado con Fuerteventura :) no és el mejor sitio para aprender. En sotavento hay mucho viento, a veces demasiado, sobretodo en julio, pero casi siempre es o racheado o muy racheado. Yo la primera vez que fui aprendi el waterstart, el spot me parecio muy duro para ese nivel, pero fui las dos primeras semanas de julio, cuando hace mas viento.

Cogi clases un dia, y no me gusto demasiado. Però volví, al año pero solo como complemento de un viaje a lanzarote, cogi un ferri y fui tres dias a sotavento. Solo navegue uno,. no me acostumbre a hacer cola, a tanta gente en el agua... Demasiada diferencia con Lanzarote.

El norte és otro rollo, totalmente diferente. Olas preciosas y menos viento, però menos racheado, para la gente que no tenemos nivel hay unos pequeños spots encerrados entre rocas, que te obligan a bordos cortos y a practicar. Yo fui unos dias, con la gente de Sailboards Fuerte, clases uno a uno, solo 3 horitas en el agua cada dia, però un monton de maniobras, y con los mejores consejos que me han dado nunca.

Una isla con dos personalidades :)

y esto de Daklha, la verdad que he visitado la web y me parece muy atractivo. Pero hay alguien que no diferente a Adrian, que me pueda contar su experiencia general: tanto de windsurf como fuera. Cursos, monitores, niveles, vientos, etc.

Lo agradezo.

En resumen...
Rene Egli es un franchute chupamedias amarrado.
Los planes premium solo son para chingarte.
El center I una mierda mal atendida pero con buena ventolera.
El center II la ostia, bien atendido y bueno para las chicas.
No vayas en temporadas altas.
Alquila una SUV si quieres comprar equipo.
Compra un buen libro y deja tu cpu en casa.
Lleva tu propia hamaca.
Si quieres evitarte el mal sabor en la boca:
Al personal dejale ver un dolar en tu mano antes de pedirle algo.
Escoje otra alternativa de las aca descritas o llevate una bolsa de mentas.

Goza tu windsurf!

Adios al Center II, lo han cerrado.

Pasado mañana estaremos allí, a ver qué contamos.

Por ahora, la previsión de viento muy muy justa, lo mismo acabamos en Gran Canaria.

pero hay otro centro mistral en el rene engi 2

Recien llegado de fuerteventura, navegue un dia en el rene y la verdad que no hay queja, buen trato, atendieron rapido, etc
El resto de dias alquilamos en el club mistral y en ventura, al norte de la isla porque el rene es mas caro y a parte estos dias estaban con el tema de la pwa y tenian zonas acotadas por lo que te tenias que ir al quinto pino para navegar.
No nos llevamos ningun chasco en el rene, pero recomiendo el club mistral que esta en risco del paso, mas barato y tambien tienes laguna y el viento suele entrar mas hacia tierra que en el rene, por lo que puedes hacer largos paralelos a la playa
Saludos

Volver