Records personales de velocidad en bicicleta..

Mi cuentakm es un poco mas justito, no me guarda mis velocidad maxima.

Recuerdo que este verano despues del monte de o gozo, hay una bajada fuerte y recuerdo haber visto el contakm de la bici a 77 km (con alforjas incluido)

Illo Carlos, es un pasote 82 en la cuesta de la cinta!! y si dices que normalmente coges 70 sin problema, me dá a mi que el velocímetro ese va a estar regular, es que no es por nada pero con las bicis de carrera a los profesionales, ya les cuesta coger 90 km/h y no veo la cuesta de la cinta con tanto recorrido como para pillar tanto.

Ya sé lo de las ruedas lisas y tal, pero aún así me parece mucha tela.

Mi máximo creo que debe andar en 63 por ahí, no recuerdo exactamente, y a esa velocidad ya iba que se desmontaba la bici.

mi mtb antes era de mi compañero de salidas y con otro cuentakm en las cuestas estaba en setentaipico, lo de la cuesta depende como la tomes yo vengo ya corriendo desde la rotonda que está arriba del todo para entrar a todo tren y llegando abajo tienes que apurar la rotonda que esta al final incluso si ves que no vienen coches terminar parte de la frenada dentro de ella. En fin que no creo que seamos varios los que tenemos los cuenta km mal ajustados y de la casualidad de que rondemos las mismas marcas entre 77-83 km/h. De todos modos este post ya está finiquitado si no hay credibilidad no hay post pero no culpo a nadie [goofy]

esa cuesta esta super transitada de coches.... asi que como te vea bajar a esa velocidad te pegamos una paliza entre los windsurfer con cabeza de huelva.
Así que o lo hace hasta 4 de la mañana avisandonos para que cortemos la calle o no lo vuelvas a hacer.

Por cierto, tengo tu chaleco de impacto

tomate ya la medicina abuelo y que no te vea al final de la cuesta que ni freno y te dejo el capó como mi vela ezzy.

pd: Guarda el chaleco y no lo vendas en el mercadillo que ya te conocemos.

Bueno, ahi va mi record (en cuanto pueda pongo la foto) [big-laugh]

No es nada del otro mundo, son 67,8 km/h en asfalto con bici de montaña. [cheer.gif]

Saludos [saludo]

Yo os recomendaría que calibréis el velocímetro midiendo la distancia exacta de una vuelta de rueda en el suelo. Si metes la medida del diámetro de la rueda, depende mucho de dónde pongas el sensor, y de la cubierta que lleves. Un pequeño error por vuelta de rueda, da un error importante en la medición.

No es que no me crea vuestros records, porque no conozco la cuesta. Para llegar a esa velocidad, tiene que tener una inclinación bestial, y ser muy larga y recta. Si no, con los desarrollos de una mtb, es imposible llegar a 80.

Yo no creo haber pasado de 70. Para mí, lo bonito de la mtb es bajar por sitios difíciles. Que luego ves descensos recortados en todas las curvas... [fcp]

Me gusta este post..... Yo no lo veo tan desorbitado la velocidad, hoy he bajado a 61.0 Km/h en una cuesta de 300-400 metros aproximadamente, y con desarrollo de 42 dientes en el plato grande y neumaticos 2.10, sería interesante incluir en el registro, ancho del neumatico, y numero de dientes del plato grande. Con un plato de 44 o 46 imaginate la marca que se puede hacer.

Y respecto al calibrado del cuenta kilometro, el punto del radio donde está puesto el iman da igual, ya que una vuelta de rueda siempre tarda lo mismo con independencia del punto donde esté puesto el captador (aunque gire mas rapido cuanto mas externo esté, lo unico que se cuentan son las vueltas, no la velocidad de paso) Y por otro lado, normalmente los cuentas vienen calibrados para llanta de 26 pulgadas, debiendo ajustar según el perfil de la goma, a mas perfil, marcará menos velocidad, ya que a la misma velocidad real, la rueda da menos vueltas.

Bueno... mañana salgo a batir record jejeje.... ya tengo pensada la cuesta y todo....

jeje a ver esas marcas, yo el post ya lo he dado por perdido, hay más comentarios poniendo en duda las marcas que sobre las velocidades y aquí uno lo único que quiere es compartir datos con los demás usuarios no que lo pongan en duda porque así hago el tonto poniendo nada perdiendo el tiempo. Hay varios comentarios sobre el cuenta km y solo decir que no seré un manitas de ordenadores pero calibrar un cuenta km es más fácil que hacer un huevo frito..

Saludos, que otro coja las riendas de este post! [saludo]

Nueva marca... 70Km/h:

Bicicleta: Mendiz Nordic 2008
Neumaticos: 26x1.75, a 3,7 Bares de presión
Desarrollo: Plato de 44 dientes
Mendiz.jpeg

Manillar Plano, potencia invertida, suspension bloqueada, asfalto en perfecto estado, 0 km/h de viento, he desayunado tostadas de pan moreno con aceite y tomate, un platano, y zumo de naranja.... [risas] no creo que pueda pasar de 70 y poco.... llevaba las piernas como si se hubiese salido la cadena

1-Calafons: 83 km/h (C)

2-Windchokero: 82.7 km/h (Mtb)

3-Vicentjanuary: 72 km/h (Mtb)

4-Naraalgeciras: 70 Km/h (Mtb)

el otro dia regale un cuentakilometros que marcaba 83 kms de maxima con la de carretera. la verdad es que ni me habia fijado, me sorprendi, pero se donde fue.

Bueno pues entonces a la lista:

1-Danny: 83 Km/h (C)

3-Vicentjanuary: 72 km/h (Mtb)

4-Naraalgeciras: 70 Km/h (Mtb)

Hoy he salido de ruta, desde mi casa en Algeciras hasta facinas, justo cuando llegaba al pantano de almodovar ( con 40 kilometros en las piernas )... ,sobre carretera y en llano o leve bajada pero casi llano he mantenido los 75 km/h durante 4 o 5 minutos, ALUCINANTE y moviendo pedales a saco he conseguido llegar a los 80Km/h eso si mas de 35 nudos de viento en el culo da para mucho, es una pasada como sopa alli el viento.... y eso que llevaba una bici de enduro, doble suspension (14kilos de bici) neumaticos 2.25 con poca presion... si llego a llevar la rigida con los neumaticos finitos y con bastante presion.... pulverizo todos los records seguro...

Bueno pues entonces a la lista:

3-Naraalgeciras: 80 Km/h (Mtb)

4-Vicentjanuary: 72 km/h (Mtb)

ostia pero que hacias en la bici??? seguro que cogiste esta velocidad pensando en ir a buscar tu tabla para aprovechar los 35nudos [meparto]

a finales de diciembre10, con bici de montaña (BH Peak 6,7), neumaticos todo terreno, marque 65,8km/h con el GPS.
y ahora que le he puesto ruedas lisas a la bici seguro que le puedo añadir 10kilometrillos si forzar;
eso si, visca los frenos de discos!!

actualizo!

3-Naraalgeciras: 80 Km/h (Mtb)

4-Vicentjanuary: 72 km/h (Mtb)

5-sos4l: 65,8 km/h (Mtb)

tengo que decir que con ruedas de 26 y neumaticos de descenso se supera los 60 km/h ! no viene todo de los neumaticos, sino del desarollo que llevas ! en bici de dh llevamos en carreras piñones de carretera atras y delante, depiende del circuito ! 36 o 40 dientes.

Con la de montaña recuerdo haber llegado a 78km/h o asi, pero era joven, tenia cuentakilometros, y un poco inconsciente. Hoy en dia ya me da apuro ponerme a 70km/h con la de carretera (y con una recta de 300m al 8% se cogen facilmente)... una caida a esa velocidad duele mucho, en bici no llevamos nada de proteccion. Prefiero mil veces bajar con la de montaña tramos peliagudos, arriesgo mucho mas pero se donde esta el peligro y donde tengo que ir con cuidado. Veo menos riesgo correr en DH que bajar un puerto de carretera en plan cicloturista.

Como anecdota, en Holanda una vez rodé a 60-70km/h un buen rato en llano... chupando rebufo de un camion.

Yo solo voy a escribir para respaldar esa marca con la mtb, es perfectamente factible, de hecho en una maraton que no recuerdo ni cual era, muchos de nosotros pasamos los 80 kms hora y tb frenando y con ruedas de 2.0
Yo solo recuerdo que iba cagado y tocaba el freno y apenas se coscaba y un colega creo que se acercó a los 90 kms horas, era de asfalto muy larga y muchisima pendiente.
Con la de carretera nunca he llegado a tanto, pero con levanteras fuertes de 80 kms hora por la espalda das hasta que te quedas sin desarrollo llaneando. Todo es la cuesta y los cojones que le eches, y es cierto caga porque te sientes muy vulnerable.
Enhorabuena pischa

Volver